Campaña para cumplimentar el campo UBICACIÓN

Escafoides

Bloqueado
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
325
Puntos
0
Ubicación
Sant Salvador de Guardiola (Barcelona)
Tanto en este nuevo foro como en el anterior tenemos un campo en nuestro Perfil que es el de Ubicación. Este campo es para rellenar el lugar de residencia nuestro. En otros foros es obligatorio rellenarlo en este no.
No quiero incitar a un cambio de las normas pero voluntariamente podríamos rellenarlo. A lo mejor algunos no lo rellenan con conocimiento de causa i otros no, por desconocimiento.

Por qué esta iniciativa o proposición?
Cada vez que alguno de vosotros respondeis a un tema con alguna característica respecto a si estás cerca de curvas, que si el tiempo, que si ... suelo mirar la Ubicación para hacerme una idea de donde es el forero que ha escrito en ese hilo i algunos los ubicas pero otros que no lo tienen cumplimentado no los ubicas. Además tambén puede ser de ayuda cuando algún forero pide consejo sobre algún tipo de equipamiento ya que según la zona geográfica en la que residas a lo mejor con ropa menos exigente puedes pasar o no.
Nada es una propuesta i que cada uno voluntariamente lo actualize. Es una forma de conocernos mejor yo lo considero como cuando nos saludamos o nos presentamos simplemente un concepto de educación.
 
Última edición:
Pues coincido contigo. Si se supiese el lugar de ubicación, que ojo con la ciudad basta ... no hace falta la calle y el portal :D de este modo sería más sencillo ofrecer ayuda a quienes preguntan algo y tu lo sabes, pues no siempre sirve decir mira esto o lo otro, realiza tal prueba, etc, en ocasiones se puede quedar en persona para comparar algo entre ambas motos o incluso permutar alguna pieza o componente para descartar un posible fallo o encontrar la avería.

Dicho lo anterior quien no quiera "ubicarse" pues más pierde .... yo he quedado con algunos foreros para intentar arreglar cosas, que a veces salió bien y otras no :embarassed:, pero se puso interés y es normal al menos en el "subforo k anterior al 2005" preguntar de donde eres para ofrecer ayuda :cry:.
Pues yo no preguntó más :(, el que quiera peces que se moje el culo y el que quiera seguir "ex-ubicado" que siga, pues en mi caso es un ahorro de tiempo (lo más preciado que tengo, pues nunca vuelve) y de gasolina que está "mu" cara :D :D

Un saludo a todos ;)
 
tenéis razón a veces cuesta saber de donde es un forero para contestarle .tambien es difícil saber para contestarle de que moto se esta hablando .así que son dos temas a saber.
yo no lo pongo de donde soy.... por que lo sabe todo el mundo y parte de Albacete.
 
Cuando me registré me pareció buena idea, por eso me ubiqué. Saber qué montura se tiene también es interesante.
Un saludo.
 
Yo tengo motivos para no ponerlo y los mismos motivos para no decir porque.
Y desde luego no estoy deacuerdo en que este obligada a poner donde estoy en un sitio que puede ver "cualquiera”
 
Última edición:
El problema es que si vives en una ciudad no pasa nada pero si vives en un pueblo de 200 Habitantes solo te falta poner el nº de cuenta corriente...
 
Libertad para ponerlo ,libertad para no hacerlo, lo importante es precisamente eso, no estar OBLIGADO.
Aparte de eso a mi me parece bien el ponerlo por lo que ya han dicho otros foreros. Pero nunca obligado.!!

Salud y kms.
 
Última edición:
Respetando la voluntad de cada uno, las reticencias que se puedan tener para preservar el anonimato quedarían a salvo indicando la provincia, en lugar del municipio.

Un saludo.
 
Me parece una muy buena propuesta. Y con el tema de marca o modelo de moto, todavía mejor. Y no se vulnera la LORTAD. (Ley de protección de datos):cheesy:

En mi caso, solo hay que mirar en el recuadro de la izda.:tongue:
 
Hola. Yo ya tenía puesta mi ubicación. Pero con el cambio del foro no se si salía, no me fije a si que a ver si sale.
Vsss.
 
Yo estoy ubicado desde el primer día, lo puse por poner y sin parecerme mal tampoco me parece necesario, sólo conozco a una persona del foro y está en mis antípodas andaluzas así que....

Cuando he preguntado algo sobre la moto siempre he puesto el modelo y cuando he preguntado sobre una ciudad, ruta etc he intentado hacer la pregunta lo más clara posible, siempre me ha ido bien y nunca me he fijado desde donde me responden.

Lo dicho, no le veo mal pero, A MI, por lo menos tampoco me aporta nada
 
Español porque mi teclado es de España,si no,Espanol o Espagnol,a elegir! :)
 
Ah,con perdón,ubicaros sin hache,será más fácil encontraros.
 
Yo es leer la palabra obligatorio y ya me posiciono en contra.

Me parece un dato irrelevante, tanto como la fecha de ingreso o el número de mensajes.

Si alguien quiere saber mi ubicación, me manda un privado y quedamos para tomar unas cañas.

~
 
Cada uno puede poner lo que quiera, pero mi opinión es que no se debería poner nada.
Un saludo
 
A mí me gusta mucho ver de dónde es cada uno y la moto que tiene. Me aporta más matices a los fríos post que colgamos y me ayuda a interpretar mejor algunos mensajes. Pero voluntario mejor, como todo en la vida.
 
Tanto en este nuevo foro como en el anterior tenemos un campo en nuestro Perfil que es el de Ubicación. Este campo es para rellenar el lugar de residencia nuestro. En otros foros es obligatorio rellenarlo en este no.
No quiero incitar a un cambio de las normas pero voluntariamente podríamos rellenarlo. A lo mejor algunos no lo rellenan con conocimiento de causa i otros no, por desconocimiento.

Por qué esta iniciativa o proposición?
Cada vez que alguno de vosotros respondeis a un tema con alguna característica respecto a si estás cerca de curvas, que si el tiempo, que si ... suelo mirar la Ubicación para hacerme una idea de donde es el forero que ha escrito en ese hilo i algunos los ubicas pero otros que no lo tienen cumplimentado no los ubicas. Además tambén puede ser de ayuda cuando algún forero pide consejo sobre algún tipo de equipamiento ya que según la zona geográfica en la que residas a lo mejor con ropa menos exigente puedes pasar o no.
Nada es una propuesta i que cada uno voluntariamente lo actualize. Es una forma de conocernos mejor yo lo considero como cuando nos saludamos o nos presentamos simplemente un concepto de educación.

Quiero resaltar algunos conceptos que parece ser que algunos no lo han entendido bien o lo han interpretado de una forma diferente a mi intención.
 
Me parece perfecta la propuesta, yo ya estaba ubicado desde siempre.

Y sobre todo me parece bien que Xavier VR haya recalcado lo de voluntariamente. Creo que esa palabra lo dice todo.;)
 
Si yo de verdad tuviera motivos para no desvelar mi ubicación y fueran de peso (creo que puede pasar... la vida es muy perra a veces), yo evitaría contestar a este post y punto pelota. AL fin y al cabo, no existe obligatoriedad (ni de contestar, ni de ubicarse).
Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera a este respecto... faltaría plus.

Yo estoy ubicado desde el principio y desde aquí os saludo a TODOS.
 
Yo tambien lo tenia puesto pero la comunidad, ahora la ciudad.
 
Si yo de verdad tuviera motivos para no desvelar mi ubicación y fueran de peso (creo que puede pasar... la vida es muy perra a veces), yo evitaría contestar a este post y punto pelota. AL fin y al cabo, no existe obligatoriedad (ni de contestar, ni de ubicarse).
Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera a este respecto... faltaría plus.

Yo estoy ubicado desde el principio y desde aquí os saludo a TODOS.

Exactamente lo que pienso.
Lo de poner el modelo de moto ayuda mucho cuando se hacen consultas técnicas o de equipamiento.
Salu2
 
Si yo de verdad tuviera motivos para no desvelar mi ubicación y fueran de peso (creo que puede pasar... la vida es muy perra a veces), yo evitaría contestar a este post y punto pelota. AL fin y al cabo, no existe obligatoriedad (ni de contestar, ni de ubicarse).
Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera a este respecto... faltaría plus.

Yo estoy ubicado desde el principio y desde aquí os saludo a TODOS.

Muy perra muchas veces. Esto es precisamente para que expresemos nuestra opinion y yo tambien lo he hecho, no puedo decir que no me parece bien?, y si por no poner nadie su opinion en contra se cree que nadie lo esta y lo hacen obligado?, solo he mostrado mi oposicion nada mas
 
Última edición:
Pues yo no debo ponerlo, ya se lo dire a quien yo quiera y cuando yo quiera y por que yo quiera

entonces,es mejor que no contestes segun que cosas,en otros post,con anterioridad, del dia 14,en el que por voluntad propia,le dices a otro forero,que sois casi vecinos.

Aclarate Solitaria,estas ubicada,o no estas ubicada,pero no nos lies.Si quieres permanecer en el anonimato,por causas personales,me parece correcto que pienses asi,pero no estas actuando correctamente.Tienes fotos colgadas, en las que se te puede identificar,y ademas vecina de otros foreros,por no decirte,que a pesar de que escribas a traves de un movil,tambien se te puede localizar.

Que conste,que te lo digo por tu bien,que tus razones tendras,para que tengas mas cuidado,pues yo a poco que he leido en el foro,saco mis conclusiones,por lo que cualquiera podria hacerlo.

Un beso,y repasate lo que te digo,para que lo puedas enmendar.

Yo,estoy ubicado
 
Sabia que alguien comentaria eso jajaja, es cierto, pero una cosa es decir que estoy cerca en un hilo o decir algo en un momento dado en un lugar que va pasando con las horas y los dias y otra poner un sitio concreto en un lugar fijo ademas mis miedos o recelos no son por las personas que formais el foro, creo, pero internet........, de hecho algunos me conoceis y alguno ha estado en casa y estos saben y entienden mis motivos
 
Muy perra muchas veces. Esto es precisamente para que expresemos nuestra opinion y yo tambien lo he hecho, no puedo decir que no me parece bien?, y si por no poner nadie su opinion en contra se cree que nadie lo esta y lo hacen obligado?, solo he mostrado mi oposicion nada mas

Mi post iba en el mismo sentido que el de Nachossp, a fin de que te dieras cuenta de que si no quieres que te ubiquen, seas más cauta. Tan sólo con la intención de ayudar a alguien, espero que así lo entiendas.
Por supuesto que nuestra opinión es libre.
Además, creo que el mensaje de Xavier VR, como muchos otros de este tipo, llevan implícito que no son aplicables para las personas que, por motivos diversos, no deben/pueden/quieren seguir la recomendación... y supongo que es tu caso.
Está dentro de nuestro sentido común el entender esto que queda entre líneas y no extrapolarlo más allá de lo que toca.

Un saludo a tod@s .
 
Yo estoy ubicado y si tengo la manía de mirar de donde es la peña, pero sólo por un defectillo congénito mío: LA CURIOSIDAD
 
Y digo yo, que malo tiene poner de que zona eres? Dicen por ahi que soy muy conocido en el foro, mi moto tiene puesto llanero bmwmotos.com en el portamatriculas y estoy harto de ir a la par de otras bmw y solo una vez en mi vida me han identificiado ya no solo por mi zona sino por otras. Que mas da poner que eres de Valladolid, Barcelona, o Sevilla? La verdad no lo entiendo, pero bueno
 
Arriba