Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Dice la circular , que según tolerancias , cambiarán si mal no he entendido...Entonces , por ejemplo la mía , que tiene 3m km por asfalto, doy por hecho debe estar correcta, qué pasa con estas unidades?
pues que se quedará así hasta que tenga mas de 0,2mm o te des una hostia si no te das cuenta antes. Es triste pero es asi, la gente no le da el mismo uso a estas motos y a algunas no le aparecerá el problema, pero sabiendo esto siempre estaras intranquilo.
Es una putada pero si no aparece el problema no solucionan nada.............porque no hay nada que solucionar.
 
No es un fallo de complicadísima electrónica, acelerómetros, giroscopios, sensores de presión... por decir algo. Ahí podría entender un fallo.
Pero que vayan mal los frenos traseros es una puta chapuza, desgana, y poca seriedad por parte de BMW.
Que pongan una mierda de materiales en " una horquilla !! "" que es la cosa más simple de este mundo, no tiene nombre.
Ahorran en materiales y luego te venden calidad/fiabilidad alemana.

Esta moto es un pasote, se disfruta muchísimo, pero nada de esto merece la pena si tengo que ir pensando en que el freno trasero no frena, la suspensión se puede partir, los radios se pueden oxidar, y no quiero seguir que ahora mismo estoy echando humo por las orejas.

Las soluciones cuáles son?
Sobre el calor que achicharra la pierna de conductor y acompañante--> CERO DEL PEPINO
Sobre el freno trasero.--->PURGAR ¡! Tócate los huevos Mª Loli.
Sobre la horquilla que puede llegar a partir---> UN PUTO CASQUILLO.

20.000€ ? Se están riendo del cliente.
 
No es un fallo de complicadísima electrónica, acelerómetros, giroscopios, sensores de presión... por decir algo. Ahí podría entender un fallo.
Pero que vayan mal los frenos traseros es una puta chapuza, desgana, y poca seriedad por parte de BMW.
Que pongan una mierda de materiales en " una horquilla !! "" que es la cosa más simple de este mundo, no tiene nombre.
Ahorran en materiales y luego te venden calidad/fiabilidad alemana.

Esta moto es un pasote, se disfruta muchísimo, pero nada de esto merece la pena si tengo que ir pensando en que el freno trasero no frena, la suspensión se puede partir, los radios se pueden oxidar, y no quiero seguir que ahora mismo estoy echando humo por las orejas.

Las soluciones cuáles son?
Sobre el calor que achicharra la pierna de conductor y acompañante--> CERO DEL PEPINO
Sobre el freno trasero.--->PURGAR ¡! Tócate los huevos Mª Loli.
Sobre la horquilla que puede llegar a partir---> UN PUTO CASQUILLO.

20.000€ ? Se están riendo del cliente.
Yo la vendería T-WEL no estaría dispuesto a estar un día más con esa moto tú moto.
 
Si el día que vayamos a un súper evento haríamos una pedazo pancarta exigiendo explicaciónes, ya veríamos si nos harían caso.
Yo he escrito a varias revistas del sector y ni siquiera lo han publicado.
 
Si el día que vayamos a un súper evento haríamos una pedazo pancarta exigiendo explicaciónes, ya veríamos si nos harían caso.
Yo he escrito a varias revistas del sector y ni siquiera lo han publicado.
Hay que desengancharse. Es como las drogas duras o como la ludopatia ... padecemos BMWpatía ... cada vez te vas enfangando mas metiéndote en una espiral de la que quieres salir pero no puedes porque no te deja ... quieres cambiar de moto y te dan por ella menos que lo que te da BMW y su plan Select y todo eso ... total que vuelta a empezar. Cada tres años a cambiar de moto o a morirse de asco o de miedo de pensar en el palo que te vendrá por el sitio mas inesperado y asi dale a la manivela ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hay que desengancharse. Es como las drogas duras o como la ludopatia ... padecemos BMWpatía ... cada vez te vas enfangando mas metiéndote en una espiral de la que quieres salir pero no puedes porque no te deja ... quieres cambiar de moto y te dan por ella menos que lo que te da BMW y su plan Select y todo eso ... total que vuelta a empezar. Cada tres años a cambiar de moto o a morirse de asco o de miedo de pensar en el palo que te vendrá por el sitio mas inesperado y asi dale a la manivela ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo estoy en ese proceso de desenganche y lo mio me está costando ... sudores .. palpitaciones ... ahogos nocturnos ... temblores intempestivos pero vive dios que lo lograre o morire en el intento ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La foto la he cogido del Facebook, no se si es una LC o no, pero vamos, el error imagino que será el que se puede ahí, no?


19417471_814158492076814_8085795827807048360_o.jpg




Esta no es una LC. Fijaros en el orinal del freno delantero.
 
Yo la vendería T-WEL no estaría dispuesto a estar un día más con esa moto tú moto.


Haré lo que estime oportuno, nunca he sufrido de "marquitis". Si tengo que mandar a BMW a paseo lo hago.
Lo que no voy a hacer es lo que indicabas en tu anterior mensaje, "qué disfrutemos con nuestras monturas y no nos comamos la cabeza con este percance o revisión"
Me parece que has tenido la suerte de no tener un grave accidente por un fallo mecánico, enhorabuena. Yo sí. Y por eso te digo que esas cosas ocurren, y las consecuencias no son para tomárselo a la ligera.
 
Haré lo que estime oportuno, nunca he sufrido de "marquitis". Si tengo que mandar a BMW a paseo lo hago.
Lo que no voy a hacer es lo que indicabas en tu anterior mensaje, "qué disfrutemos con nuestras monturas y no nos comamos la cabeza con este percance o revisión"
Me parece que has tenido la suerte de no tener un grave accidente por un fallo mecánico, enhorabuena. Yo sí. Y por eso te digo que esas cosas ocurren, y las consecuencias no son para tomárselo a la ligera.
T-Wel pues de todo lo qué me ha pasado no he tenido esa desgracia por suerte, pero yo por menos qué comentas he vendido yo motos.yo no podría disfrutar en una moto pensando en todo lo qué has puesto de ella y de la marca.Ni me plantearía darle al botón de arranque.
Y eso de marquitis después de varias marcar es mi primera bmw y te puedo decir qué en todas las marcas cuecen habas.
 
T-Wel pues de todo lo qué me ha pasado no he tenido esa desgracia por suerte, pero yo por menos qué comentas he vendido yo motos.yo no podría disfrutar en una moto pensando en todo lo qué has puesto de ella y de la marca.Ni me plantearía darle al botón de arranque.
Y eso de marquitis después de varias marcar es mi primera bmw y te puedo decir qué en todas las marcas cuecen habas.
En todas las casas cuecen habas pero en algunas, calderadas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Quizá el tamaño de mi cabreo se alimenta de lo muchísimo que me gusta la ADV.
Aclaro mi postura, tal y como escribí, la moto es un pasote, me encanta, la disfruto enormemente a pesar de tener determinados fallos, como por otra parte, todas las marcas tienen.
El calor en la pata derecha? me aguanto.
Que la rueda trasera nos pone de agua/suciedad hasta arriba? bah pues también.

Que hagan una moto tan atractiva, disfrutable, con ese andar suave, efectiva, cómoda, y en principio muy segura, para después cagarla con temas tan importantes como los frenos o una horquilla que se puede aflojar, incluso partir, no es de recibo.
Entiendo un fallo en otro tipo de partes de la moto, pero en una horquilla? Una cosa archi-recontra-probadísima desde hace 50 años no.

En cuanto a la solución, poner un casquillo que haga presión para que no se afloje? Me parece una ñapa.
Deberían sustituir esas horquillas por otras con un diseño a la altura de una moto que se supone está hecha para irte al fin del mundo, carreteras, pistas, etc
"Adventure"...
 
Última edición:
No se, pero teniendo en cuenta la cantidad de GS que se ven por las carreteras de toda Europa, un fallo como este ¿ para los modelos a partir del 2013? ¿ De cuantos miles de motos haciendo millones de kilometros estamos hablando? ¿ Y hasta ahora no se ha dicho nada?.

Están saliendo ahora, imagenes por todas partes de accidentes debidos a este fallo. ¿ Que pasa ?. ¿ Hasta ahora no habia provocado accidentes y es ahora cuando se dan todos?
 
Si están saliendo ahora fotos de este fallo es muy sencillo, no es una pieza que mires habitualmente, por no decirte NUNCA, a ningún usuario normal va sacando un tapón de goma para ver si hay holgura o no; y si la hay, tampoco sabes si entra dentro de las tolerancias o es normal.

La gente pone fotos, en cuanto se ha enterado del problema, porque sabe donde hay que mirar, el que hay que mirar y que tolerancias ha de tener.

No se trata de ninguna campaña de desprestigio contra BMW, y la culpa no es del cliente por poner fotos de este grave defecto de fabricación. Después de pagar más de 20.000€ y que te puedas abrir la crisma o algo peor, es de juzagado de guardia. Antes las campañas eran algo esporádico, ahora no, eso te demuestra que el control de calidad lo hace el cliente previo desembolso de 22.000€. Me rio yo de la calidad alemana.
 
Última edición:

Ufff, parece que hay bastantes casos. Lo que sí es verdad es que les suele pasar a motos que han hecho mucha pista, vamos, que se les da un uso intensivo como dice BMW.

Aún así no debería pasar esto, y más tras ver la publicidad que BMW hace de este modelo...

Por cierto T-Well, estoy bastante de acuerdo contigo.
 
No quiero levantar polémica, pero creo que nos estamos cebando demasiado con Bmw, no es que venga a defenderla, pero.... ¿nadie se ha preguntado quien es el fabricante de la horquilla?

Si mal no tengo entendido es Sachs y por lo tanto los controles de calidad de los sistemas de suspensión los pasan en Sachs, en bmw pasan el de la instalación en la moto.

Bien es cierto que nuestras motos montan sus horquillas y que por lo tanto Bmw es quien ha de responder por tal fallo, pero Bmw le pedirá responsabilidades a Sachs.

Habría que darles las gracias a Bmw por estar constantemente investigando sobre la seguridad, antiguamente no sé si las fabricaria Bmw, pero es el riesgo que se asume al montar componentes de otros fabricantes y fiarse de sus controles de calidad. Extraña que siendo Sachs haya cometido este gran fallo.
 
Aunque no hagas campo la suspensión también trabaja con tanto badén. Parece que los pasas con una horquilla rígida, menuda ostia seca pega al pasarlos.
 
He enviado la consulta por e-mail al conce donde compre mi LC de junio de 2013 (Movilnorte) y me dicen "no esta afectada".
Adjuntan pantallazo de la intranet de BMW donde consultan las campañas. Solo aparecen dos campañas; "Montar la chapa de retención" y "Actualizar la versión de software".
 
Mirad Porsche y su famoso IMS, BMW con el motor diésel N47 que rompe cadena de distribución ...y no se hacen cargo. Pero si, es un tema que fastidia "bastante".
 
Por lo visto la queja ya es a nivel mundial...


Firmado y enviado desde Mordor
 
Creo que son 17000 motos afectadas, esto es 34000 tubos, esto es 4 años de producción, con lo que algunos venderán o venderemos la moto y no habrá llegado el turno de sustitución.
Yo tuve la primera RT LC y las inmovilizaron varios meses por el tema del ESA, esperemos no llegar a este estadio.
 
Pues la solución de medir y si no tiene holgura no hacer nada , no tranquiliza nada. Si mi moto no tiene km y no ha hecho pista y ahora me da por hacer pista de aquí a Lisboa quien me dice que no rompere barras? El tema es muy serio y puede causar accidentes muy graves. Bmw deberia sustituir la botella a todos los vehículos afectados no pueden jugar así con nuestra seguridad
 
Por no hablar de la depreciación de las series afectadas, ahora al vender tu moto el comprador te preguntará ¿es el modelo que puede romper barras...?
 
Vale y ahí va mi pregunta....
Resulta que tengo un problema y es que....ME GUSTA MI MOTO!!!! y no la quiero vender.
Supongamos que voy a BMW y bla, bla, bla,bla, que si esta bien, que si no está afectada, que se irá controlando, etc. etc. etc.
Yo que soy un rallao para estos temas, decido "solucionarlo" por mi cuenta, aunque me cueste los cuartos.
¿Hay "botellas" en la industria auxiliar?, porque yo en otras motos si que he cambiado amortiguación posterior entera y muelles y aceite anteriores, pero las botellas no.
 
Vale y ahí va mi pregunta....
Resulta que tengo un problema y es que....ME GUSTA MI MOTO!!!! y no la quiero vender.
Supongamos que voy a BMW y bla, bla, bla,bla, que si esta bien, que si no está afectada, que se irá controlando, etc. etc. etc.
Yo que soy un rallao para estos temas, decido "solucionarlo" por mi cuenta, aunque me cueste los cuartos.
¿Hay "botellas" en la industria auxiliar?, porque yo en otras motos si que he cambiado amortiguación posterior entera y muelles y aceite anteriores, pero las botellas no.
Nuestras horquillas no amortiguan, no llevan muelles.
No llevan cartucho alojando los hidráulicos de compresión y extensión.
Cumplen la función de giro, de ahí su escaso grosor comparadas con por ejemplo los 48mm de una Multistrada Enduro o unos 45mm que creo lleva la GS 800 ADV.
No va a ser fácil encontrar algo que se adapte.
 
Es la ñapa de un particular. Pero que apostamos que la empresa auxiliar empieza a sacar accesorios para este problema, y a precio de oro!
 
Acabo de salir del taller por causas ajenas a esta campaña, pero me han confirmado que mi GSA está afectada (y más o menos dan a entender que la mayoría, porque se han dado cuenta hace poco).

Efectivamente, la solución es un apaño para el que todavía no tienen piezas de recambio (hasta mediados de julio, creen). No van a cambiar, en principio, las horquillas, cosa que, aunque sea por mero desgaste y desajuste, deberían hacer. Supongo, esto es suposición mía, que lo mismo esperan a que pase el periodo de garantía y luego, cuando el desgaste sea evidente, propondrán sustitución a cargo del cliente.

Irán llamando según criticidad/orden de llegada al taller para revisión. De momento, atención al consejo, que mejor usarla en asfalto y no sacarla en offroad intensivo. Como si los mil badenes y baches de la orografía nacional no existieran. Vamos, que hay que usarla por autovías de reciente construcción, autopistas radiales de esas que no usa nadie y tienen el asfalto por estrenar o por el garaje de casa, con cuidado y mucho cariño, que eso de motos de aventura preparadas para ir al fin del mundo era sólo propaganda supeditada al control de calidad.

Veremos cuándo avisan, porque habrá bastante gente que quiera irse de vacaciones con su moto y en esas condiciones querrán mínimas garantías.

Saludos
 
Si hay una campaña es porque la marca reconoce un fallo; con lo cual podría haber una base legal para que los afectados puedan actuar. Con ésto quiero decir que si BMW reconoce un fallo que afecta a la seguridad, BMW tiene que dar una solución rápida y eficaz y si no es así, propongo como primera medida una denuncia a título individual en consumo.
 
En todas las motos las horquillas delanteras van sujetadas abrazando el propio tubo.

En el peculiar caso de las GS, al hacer solo función direccional, han diseñado un sistema (chapuza) sujetándolas por los tapones que además solo están fijados con 4 toques remachados y con un tubo de pared muy delgada.

La solución que he visto que van a aplicar a las fabricadas a partir de ahora de remachar el tubo en todo su perímetro para sujetar el tapón, a mi modo de ver debilitará el tubo justo en la zona remachada pudiendo llegar a doblarse e incluso partirse por dicho punto.

Creo que la mejor solución es la que ya propone BMW para las fabricadas hasta ahora de encasquillar las barras para reforzar esta zona del tubo y así impedir que se pueda deformar abrir o doblar el tubo e impedir que pueda salir el tapón.
 
A ver, acabo de llamar a mi concesionario, el de Zaragoza. Me ha dicho que ellos recibieron la noticia de bmw ayer mismo.

He preguntado a ver cómo van a proceder, y me lo ha dicho muy claro. Tenga o no tenga holgura, o los kilómetros que lleve, si ven que son las horquillas que tienen que cambiar se cambiarán. Lo cual me tranquiliza.

He sido el primero en llamar y me ha dicho que ha pedido 25 unidades, que irá avisando por orden de la gente que va llamando o preguntando.

Lo podemos ir comprobando nosotros mismos, a parte de si lleva o no lleva holgura, la podemos intentar girar con la mano, evidentemente si gira está mal.

Enviado dese mi
 
Lo podemos ir comprobando nosotros mismos, a parte de si lleva o no lleva holgura, la podemos intentar girar con la mano, evidentemente si gira está mal.

Cuidado de no confundir al personal, si gira el tubo respecto al tapón, seguro que está mal, pero si gira tubo y tapón respecto a la rotula superior donde va atornillada la barra, es normal.
 
Yo creo, y lo digo con todos los respetos, que algunos os estáis alarmando un poco de más....la Gs /ADV se llevan fabricando desde ....el año...? no se desde hace mucho, en concreto las 1200 cc desde 2004. Cuantas miles y miles de motos y cuantos millones de kms han recorrido todas ellas? y se conocen accidentes causados por este tema?

Hasta hace muy poco he tenido una Yamaha MT 09 Tracer, la cual ha pasado varias campañas siendo la última de ellas por "motivos de seguridad" como siempre tras un accidente ocurrido en USA. Vais a alucinar con la campaña en sí: cambio de las torretas del manillar por otras iguales que no van pintadas por abajo, es decir, donde apoyan en la tija o como se llame esa parte. Por qué? porque alguien pensó que podría haber (tras un golpe) un rozamiento distinto entre ambas piezas y afectar a la seguridad. Nadie se alarmó por esa campaña...:p estoy seguro que BMW dará con la solución en breve pero no corremos ningún riesgo que ANTES no tuviéramos :rolleyes:
 
Pues yo leyendo esto sí que estoy un poco mosca y más que me van a dar la moto el viernes y estará afectada seguro...... voy a ver si hago un poco fuerza para que me den una mas nueva aunque me toque esperar un poco ya que aún no está matriculada, pero lo veo imposible.
 
UNA VERGÜENZA no digo más que me caliento si bmw fuese una marca española la que se hubiese liao....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Para empezar,mi moto me tiene poseido,es una puta pasada lo bien que va y me va como anillo al dedo,perfecta de todo y la mejor moto que he tenido jamas,dicho esto:excited: :)...Una reflexion:( os cuento...
Lo que a mi me parece un desproposito(hablando suave),es que nos tengamos que enterar de esto,por los foros,,Es que manda huevos...
Todos los usuarios de estas motos,tendriamos que tener ya y digo ya,un aviso por parte de BMW o por parte del concesionario de turno,avisando de esta incidencia y no que nos tengamos que enterar por los foros..
Por lo demas,lo que es a mi,no me vale con venderla y pillar una KTM o una Ducati(ni loco ni en sueños),yo quiero mi moto,la que me gusta,la que pague por ella este pastizal indecente...
Confio plenamente en BMW,para que solucione este tema rapidamente...
 
Nuestras horquillas no amortiguan, no llevan muelles.
No llevan cartucho alojando los hidráulicos de compresión y extensión.
Cumplen la función de giro, de ahí su escaso grosor comparadas con por ejemplo los 48mm de una Multistrada Enduro o unos 45mm que creo lleva la GS 800 ADV.
No va a ser fácil encontrar algo que se adapte.

Seguro?

Se que para eso esta el telelever, pero almenos mi horquilla (una gs aire 2007) si comprime y se extiende acorde a la necesidad del telelever, sino odo seria muy rigido y la amortiguación no "acompañaria", no se si se e entiende...
 
Seguro?

Se que para eso esta el telelever, pero almenos mi horquilla (una gs aire 2007) si comprime y se extiende acorde a la necesidad del telelever, sino odo seria muy rigido y la amortiguación no "acompañaria", no se si se e entiende...

Seguro.
Las horquillas convencionales, ya sean invertidas o no, hacen 2 funciones principales, primero girar la rueda delantera ayudados por las tijas, segundo amortiguar.
Para amortiguar necesita un muelle, y unos frenos hidráulicos.
Esta labor en nuestra moto la hace el amortiguador del telelever. Que es exactamente igual al amortiguador trasero de cualquier moto.
Nuestras barras suben y bajan deslizándose por las botellas, y por eso llevan lubricación, pero en ningún caso muelles ni válvulas hidráulicas.
 
Seguro.
Las horquillas convencionales, ya sean invertidas o no, hacen 2 funciones principales, primero girar la rueda delantera ayudados por las tijas, segundo amortiguar.
Para amortiguar necesita un muelle, y unos frenos hidráulicos.
Esta labor en nuestra moto la hace el amortiguador del telelever. Que es exactamente igual al amortiguador trasero de cualquier moto.
Nuestras barras suben y bajan deslizándose por las botellas, y por eso llevan lubricación, pero en ningún caso muelles ni válvulas hidráulicas.

Gracias por la aclaracion pues!

saludos
 
Arriba