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Una moto en garantía, con unos pocos meses, y poner un p*to casquillo en la horquilla os parece una buena solución?
A mi no, definitivamente no.
Si eso lo hace Kymco alguno se estaría mofando.
....el telever lo llevan montado mas de 20 años........No sera por esto que estan quitando el telelever en otros modelos?
Lo comenté unos mensajes más atrás, o dan una solución técnica válida o las motos afectadas van a tener la fama para siempre, y habiendo modelos con el problema corregido se van a devaluar de segunda mano.eso significa depreciación , los modelos 2018 estarán mas cotizados, así de claro.
Así que tener la Gs hasta que se caiga a cachos que visto lo visto será pronto :excited:
De ser esto cierto, es la gota que colma el vaso ¿De verdad a los americanos le van a cambiar la horquilla y a nosotros no?Adjunto el texto recibido tras firmar la petición de explicaciones a BMW, además de por lo obvio, por la diferencia de trato de los clientes Europeos vs Americanos.
En USA indistintamente de cómo se encuentren las barras, se les sustituyen por otras nuevas, y de mayor grosor, además de venir fijadas con un anillo completo (en las de nueva producción en Europa esta medida ya se ha tomado), en vez de 4 hendiduras como en las actuales.
Os animo a echar un vistazo a la página, y firmar en caso de estar de acuerdo.
Hay que moverse si queremos que se nos tenga en cuenta.
Dear Fellow Biker
Thank you for signing our petition. You are one of 1 647 people to have done so.
We have made some headway with BMW and they have now issued a global “Service Campaign” which falls far short of dealing with the problem in the long term.
A bulletin was taken from the Motorrad site in Denmark which indicates that the R1200 GS bikes in North America will receive a refit irrespective of the condition of the stanchions, whilst the rest of the world is treated differently. You can see the post at:
http://bmwfatalflaw.com/bmws-unequal-treatment/
We have written to BMW Motorrad and asked for clarification on this bulletin, but have not yet received any response.
We will now invite the Driver and Vehicle Standards Agencies in each country to become involved, thereby ensuring our safety from stanchion failure when riding this model in the future.
We need to increase the number of bike owners on our database in each country so we ask that you invite some of your riding buddies to sign the petition, which gives us more clout with BMW and which provides us with their email address to keep in contact. www.bmwfatalflaw.com
We wish you safe riding.
De ser esto cierto, es la gota que colma el vaso ¿De verdad a los americanos le van a cambiar la horquilla y a nosotros no?
Adjunto el texto recibido tras firmar la petición de explicaciones a BMW, además de por lo obvio, por la diferencia de trato de los clientes Europeos vs Americanos.
En USA indistintamente de cómo se encuentren las barras, se les sustituyen por otras nuevas, y de mayor grosor, además de venir fijadas con un anillo completo (en las de nueva producción en Europa esta medida ya se ha tomado), en vez de 4 hendiduras como en las actuales.
Os animo a echar un vistazo a la página, y firmar en caso de estar de acuerdo.
Hay que moverse si queremos que se nos tenga en cuenta.
Dear Fellow Biker
Thank you for signing our petition. You are one of 1 647 people to have done so.
We have made some headway with BMW and they have now issued a global “Service Campaign” which falls far short of dealing with the problem in the long term.
A bulletin was taken from the Motorrad site in Denmark which indicates that the R1200 GS bikes in North America will receive a refit irrespective of the condition of the stanchions, whilst the rest of the world is treated differently. You can see the post at:
http://bmwfatalflaw.com/bmws-unequal-treatment/
We have written to BMW Motorrad and asked for clarification on this bulletin, but have not yet received any response.
We will now invite the Driver and Vehicle Standards Agencies in each country to become involved, thereby ensuring our safety from stanchion failure when riding this model in the future.
We need to increase the number of bike owners on our database in each country so we ask that you invite some of your riding buddies to sign the petition, which gives us more clout with BMW and which provides us with their email address to keep in contact. www.bmwfatalflaw.com
We wish you safe riding.
Otra duda que está en el aire es si esta campaña está "obligatoriamente" ligada a revisiones oficiales, es decir, si para que te revisen la holgura o que te pongan el casquillo debe ser conjuntamente con una revisión oficial, porque se puede dar el caso de que dejemos de llevar la moto al conce a pasarlas ¿seguirían aplicando esta campaña?
Hola amigos, expuse mi caso el otro día, resumo que mi moto está afectada y se quedó inmovilizada en el concesionario a una semana de salir de viaje, que me voy el martes día 11 de julio a recorrer Asturias partiendo desde Valencia.
El trato en el concesionario ha sido muy bueno, esta mañana me he puesto en contacto con ellos después de tres días con incertidumbre, sin saber si tendría la moto lista para poder salir, y por fin me han dicho que había llegado el material necesario desde Madrid para poder repararla. Cuando vaya a por ella mañana o el lunes, ya os diré que le han hecho, porque creo que es la primera que pasa la campaña de manera oficial. No tengo ni idea si es la horquilla, un refuerzo o un apaño para que pueda salir la semana que viene, pero sea como sea, se que se han desvivido para que pueda tener la moto lista y a mi eso me vale.
Yo compré mi moto por un tema estético y de gusto la verdad y si hay campañas, las pasaré pero no me gusta tanto otra moto como la mía, ojalá me gustará otra igual. En los modelos anteriores que tuve de aire, pasé campañas igual, pero no había tanta afición por las motos y menos tanto select =) que es de las pocas maneras que te permite comprar un bicho así.
Y por otra parte hay compañeros aquí en el foro y en las redes sociales que sus respectivas LC's tienen mas de 100.000 km, Sergio Morchon, Vitin OK etc...
Desgraciadamente la parte negativa, la noticia de JL Chefi un paisano de la zona el cual he seguido su andadura a través de Facebook, pronta recuperación.
Estoy de acuerdo con el compañero, que dice que tendría que demandar y ponerse serio el que ha sufrido el accidente, el resto no nos queda otra que lo reparen y de la mejor manera posible. Un saludo a todos y buena ruta.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Lo que harán en esta campaña está por ver, pero en otras campañas anteriores no solo no había una fecha límite para ejecutarlas sino que además no estaban supeditadas a haber llevado el mantenimiento en taller oficial de la marca.
Sí pero en este caso si la campaña es revisar la holgura, digamos que es una campaña "permanente" ¿habría que llevarla cada año? ¿aceptaría el concesionario cada año la comprobación gratuita y si procede el cambio gratuito tambien?
+1. Pienso lo mismo. Quizas me habia expresado mal anteriormente.Bueno, pues me acaban de decir que la mía no está afectada....es de noviembre de 2013, siendo ya modelo 2014 (amortiguador de dirección, etc)
No sé, por fecha de fabricación debería....ni idea.
(Que no es que quiera que lo esté, pero que casi que con esos casquillos puestos me quedaría más tranquilo...me explico, no?)
Aaaayy.... qué sinvivir....jodidos bávaros!!
No dejes de compartir esa info, pls!!La mía es de octubre de 2013, por los pelos.
Miraré luego en el REPROM las diferencias en la horquilla entre los modelos de anteriores y posteriores a noviembre de 2013.
A mi me han comentado en taller oficial que solo se realiza la "reparación" (aplicar la campaña) si encuentran holgura en las barras. Si las barras están bien, aunque por bastidor la moto esté afectada, no hacen nada. Tocate los cojones mariloles. Esto te deja "limitado" pues te quitan las ganas de salir a hacer off road, por ejemplo, por miedo a que se rompa una barra...Me parece una chapuza de campeonato por parte de BMW. Que asuman el error, que pidan disculpas publicamente y que lo solucionen como hacen otras compañias. Despues del pastizal que nos clavan en las revisiones no me parece de recibo...
Apliquemos la teoria de la palanca al telelever.
Ver el archivo adjunto 77794
En la figura adjunta, la unión del sistema de barras y rueda con el “basculante” del amortiguador delantero "B" seria el punto de apoyo
Si aplicamos potencia al punto A, ya sea por un impacto o incluso una fuerte frenada, se transmite al punto C, y aquí es donde nuestros amigos alemanes han puesto un tubito con un tapón de aluminio remachado para soportar las embestidas....vaya tela.
Apliquemos la teoria de la palanca al telelever.
Ver el archivo adjunto 77794
En la figura adjunta, la unión del sistema de barras y rueda con el “basculante” del amortiguador delantero "B" seria el punto de apoyo
Si aplicamos potencia al punto A, ya sea por un impacto o incluso una fuerte frenada, se transmite al punto C, y aquí es donde nuestros amigos alemanes han puesto un tubito con un tapón de aluminio remachado para soportar las embestidas....vaya tela.
+1El dia 17 de julio,parto de viaje 22 dias, unos 8000 kilometros y con mi mujer detras...Me voy la mar de tranquilo.....Mis horquillas estan comprobadas y perfectas,cuando hagan la campaña de sustitucion,se hace y no me pienso comer la cabeza un segundo.
Y alguien me podria explicar porque la barra de la horquilla no va embutida y atornillada dentro la pletina como en todas las motos, en lugar de poner tapones, muescas y demas cosas raras?
Ya somos tres que nos vamos el 17
Ya somos tres que nos vamos el 17
Alguien más
Les escribi a su correo BTCycleLLC@gmail.com Y se lo pague por PayPal, entra en su página BTCycleLLC.com son de EEUU, allí son unos manitas haciendo piezas y preparando mejorasIbs48 dónde has comprado los casquillos
Buena pregunta. Y porque los tapones van atornillados a las tijas a un casquillo móvil ¿rotula?
¿Es que no giran paralelas?
Apliquemos la teoria de la palanca al telelever.
Ver el archivo adjunto 77794
En la figura adjunta, la unión del sistema de barras y rueda con el “basculante” del amortiguador delantero "B" seria el punto de apoyo
Si aplicamos potencia al punto A, ya sea por un impacto o incluso una fuerte frenada, se transmite al punto C, y aquí es donde nuestros amigos alemanes han puesto un tubito con un tapón de aluminio remachado para soportar las embestidas....vaya tela.
Joan540
Y alguien me podria explicar porque la barra de la horquilla no va embutida y atornillada dentro la pletina como en todas las motos, en lugar de poner tapones, muescas y demas cosas raras?
Esta unión se realiza en la industria en una infinidad de sistemas. Pero hasta hace unos años casi nadie la utilizaba. Ahora es diferente y se empieza a ver cada vez más, por ejemplo en pistones neumáticos.
Pensar lo simple que es meter un tubo en un fijo y luego abollarlo con algo. No hay sistema de unión más rápido y barato que este. Y si encima el fijo es de un material blando, como el aluminio y no lleva un ajuste tipo H8 u8 que es montaje con prensa duro. Pues lo más seguro es que no resista lo suficiente.
Ahora pensar en tener que hacer rosca en las dos partes, unirlas y pegarlas.
Pensar también si las tienen que soldar, poner pasadores cónicos o hacer agujeros roscarlos y poner tornillos.
Todos estas otras formar de unión son muchísimo más lentas y caras.
Yo estaba deseando comprar la LC en un tiempo corto, pero cuando lo haga miraré que solución le han dado a esta unión porque no me parece la más correcta para una máquina como esta.
LOS MODELOS NUEVOS PARECE SER QUE YA NO TIENEN EL PROBLEMA, LO QUE NO SE ES COMO LO HAN SOLUCIONADO... SUPONGO QUE LA HORQUILLA ES UN NUEVO MODELO YA
Se soluciona dejándote una de cortesía para que te puedas ir con las orquillas arregladas. Si no les da tiempo a arreglar la tuya antes de que empiece tu viaje no?Me acaban de llamar del concesionario q les llame a primera hora para darles el numerdo de bastidor.. me han dicho que es la unica de las que han mirado que les dice el ordenador inmovilizar de inmediato....
Es una gs acabado ride con 2 meses y 7000 km. He echo bastante campo con ella y no tiene holgura ni nada pero me han dicho que no la coja y que la semana que viene me dan la solucion..
La putada que en 10 dias marcho a Rusia con ella y ya tengo todo preparado incluido visado...... haber como se soluciona la cosa