Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Si os fijáis bien en al imagen del telelever, al subir y bajar la suspensión, las barras pivotan sobre las tijas, es decir, cuando se hunde la suspensión, el eje sube sobre un eje vertical, no sobre el eje que forman las barras, variando el angulo sobre el punto C. No se si me he explicado bien...

Pues tienes razón, este sistema pivota sobre las tijas. Ahora entiendo el porque de varias cosas.
 
Confirmado en BMW, concesionario oficial la mía está afectada, tengo que pasar y ver el estado si no tiene holgura ponen el casquillo y si tiene cambian las barras por las nuevas modificadas , esta matriculada en diciembre del 2014 y es modelo 2015, fabricada 18/11/2014
 
Bueno pues a ver si llego a tiempo para no quedarme sin ruta. R 1200 adv de mayo 2.017, para el 20 de septiembre voy al les a les off road de Portugal, 1.000 kms.
Espero que este todo solucionado de aqui a septiembre por que si no montare lio, pero no pienso ir sin una solucion y mirando cada rato como va la orquilla.
En asfalto voy tranquilo, creo que no es tan alarmante como algunos pensais, pero fuera de asfalto ya es otro cantar
 
Por lo que vais comentando parece que en contra de lo que parecía al principio, van a poner casquillos a todas las que no tengan holgura (la mayoría), algo es algo, aunque sigo pensando que deberían cambiar las horquillas a todas
 
150.000 motos vendidas desde noviembre del 2013 hasta junio del 2017, 300.000 horquillas, en serio!
En estos casi 5 años cuántas motos se han visto afectadas y cuántas con accidentes graves, y de estas cuántas en carretera sólo y cuántas en off road extremo.
Creo que es más un tema de alarma social que de riesgo real, aún teniendo que solucionarlo, un poco de calma y mesura no vendría mal.
Saludos.
 
Cuando decís casquillos,¿ como son? ¿ que hacen? ¿ Enganchan, amarran, aprietan mas fuerte la barra contra la pieza interior o incluso atraviesan para mayor sujeción?
 
hoy me ha llegado la carta de trafico y la de bmw explicando que hay una anomalia en los tubos de la horquilla delantera que hay que hacer una comprobacion asi que nada al concesionario de cabeza,la mia es de 2015 agosto,
 
150.000 motos vendidas desde noviembre del 2013 hasta junio del 2017, 300.000 horquillas, en serio!
En estos casi 5 años cuántas motos se han visto afectadas y cuántas con accidentes graves, y de éstas cuántas en carretera sólo y cuántas en off road extremo.
Creo que es más un tema de alarma social que de riesgo real, aún teniendo que solucionarlo, un poco de calma y mesura no vendría mal.
Saludos.

Comprendo tu punto de vista pero no lo comparto, del resto de motos BMW y de otras marcas se han vendido millones de unidades y a ninguna se le rompe la horquilla en condiciones normales, ni las han llamado a revisión. Si hay una revisión, hay un fallo, y entonces hay que actuar, sin fisuras (nunca mejor dicho).
Y serían 150.000 horquillas, no 300.000 ;)
 
Hola a todos,
Como se ha montado tanto revuelo por el tema de las horquilla y la semana que viene me voy a pirineos he decidido acercarme a BMW a ver si me sabian decir algo y por suerte la mia parece ser que no,es de Julio de 2013 por si a alguien le sirve.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comprendo tu punto de vista pero no lo comparto, del resto de motos BMW y de otras marcas se han vendido millones de unidades y a ninguna se le rompe la horquilla en condiciones normales, ni las han llamado a revisión. Si hay una revisión, hay un fallo, y entonces hay que actuar, sin fisuras (nunca mejor dicho).
Y serían 150.000 horquillas, no 300.000 ;)
Esa es mi pregunta " quien dice que se rompe en condiciones normales" como tu dices.
 
El Facebook de BMW Motorrad echa humo. BMW siempre da una respuesta neutra, educada remitiendo al concesionario, y en alguna de ellas insiste en que no se trata de una campaña sino un servicio de mantenimiento, y claro la cosa se calienta aún más


26dccf8c61b1462a94eea2075fa8ce50.jpg

d5a0c3e2477a48e7cb6c995cecb6e92b.jpg
 
150.000 motos vendidas desde noviembre del 2013 hasta junio del 2017, 300.000 horquillas, en serio!
En estos casi 5 años cuántas motos se han visto afectadas y cuántas con accidentes graves, y de estas cuántas en carretera sólo y cuántas en off road extremo.
Creo que es más un tema de alarma social que de riesgo real, aún teniendo que solucionarlo, un poco de calma y mesura no vendría mal.
Saludos.
Hombre ni tanto ni tan poco, pues si el que sufre el accidente eres tu, aunque sea 1 de cada 100, creo que no te gustaria probar ,,,,,,verdad?
 
SEGÚN LA CARTA QUE BMW HA ENVIADO A LOS CONCESIONARIOS, LA HE LEIDO, Y PONE QUE ANTES DE CASCAR HORQUILLA TE CASCA LA LLANTA PUES SE PUEDE ROMPER SÓLO ANTE USO EXTREMO... NADA DE PASAR UN BADEN EN CIUDAD NI HACER OFF ROAD NORMAL... LO CUAL ADEMAS... ES DE CBEZA.. ESTAS MOTS NO SON PARA OFF ROAD EXTREMO
 
SEGÚN LA CARTA QUE BMW HA ENVIADO A LOS CONCESIONARIOS, LA HE LEIDO, Y PONE QUE ANTES DE CASCAR HORQUILLA TE CASCA LA LLANTA PUES SE PUEDE ROMPER SÓLO ANTE USO EXTREMO... NADA DE PASAR UN BADEN EN CIUDAD NI HACER OFF ROAD NORMAL... LO CUAL ADEMAS... ES DE CBEZA.. ESTAS MOTS NO SON PARA OFF ROAD EXTREMO
Disiento, la particularidad de estas motos, mi opinión claro, es que entran por donde tú seas capaz de llevarlas, por eso la tengo!.
Un poco frío si que deja saber que puedes salir por orejas en un momento dado. creo que la marca, poco a poco va respondiendo y aún tiene mi confianza. la mía está afectada y pasa por taller en una semana, ya iremos contando, saludos.
 
Yo lo q no entiendo por q unas como la mia hay q inmovilizarla,cuando no tiene nada de holgura y otras solo la campaña cuando digo yo q todas salen de la misma cadena de produccion.. y las rt no llevan el mismo sistema?

Asi esta la mia:
 

Adjuntos

  • IMG-20170707-WA0012.jpeg
    IMG-20170707-WA0012.jpeg
    842,2 KB · Visitas: 119
Yo lo q no entiendo por q unas como la mia hay q inmovilizarla,cuando no tiene nada de holgura y otras solo la campaña cuando digo yo q todas salen de la misma cadena de produccion.. y las rt no llevan el mismo sistema?

Asi esta la mia:
Inmovilizarla? Y eso?

Se ve bien, no?

(No sé, igual no he entendido cómo ver el fallo u holgura)
 
Hombre ni tanto ni tan poco, pues si el que sufre el accidente eres tu, aunque sea 1 de cada 100, creo que no te gustaria probar ,,,,,,verdad?
No se de donde sacáis las cifras, los datos y las estadísticas, "ni tanto ni tampoco" no entiendo tu interpelación, sólo preguntó y nadie me responde.
Por cierto tu tienes la seguridad total de algo.
Yo no quiero que pase ningún caso, pero creo que hay un poco de obsesión, claro que quiero que la empresa responda y rápido.
En fin no quiero discutir, sólo tratar esto con tranquilidad, no creo que nadie, ni ninguna empresa le interese que nos matemos con un vehículo suyo.
Saludos
 
Última edición:
Eso es lo q les dije pero dicen q es el aviso q les sale en el ordenador..
La holgura entra una galga de 0.1 pero la de 0.2 ni de coña
 
........... la mía de mayo 2014, hoy en el concesionario hemos comprobado que no tiene nada de holgura ........ pero le tienen que poner casquillos, por decisión bmw, aunque ya me avisarán, ......... igual soy muy optimista...pero no le doy gran importancia -espero no confundirme- Esto me recuerda cuando lanzaron las K75 (viejo que es uno) que hubo una campaña (bueno más que eso fue una modificación) que consistía en poner una especie de "elástico" en la dirección para evitar meneos (shimmies) ........ porque continuaron las mismas geometrías que en la k100 que tenía 1 cilindro más jajaja
 
Yo no se.
Cada vez veo más que las BMWs se estan convirtiendo en un puro cachondeo. La fiabilidad de está marca cada vez se deja notar más.
 
Yo no se.
Cada vez veo más que las BMWs se estan convirtiendo en un puro cachondeo. La fiabilidad de está marca cada vez se deja notar más.
Haber si caen las ventas y así bajan de precio las motos y los accesorios .
 
La mia es de Mayo 2013 con lo que no esta afectada? Se cambio el modelo de horquilla al añadir Bmw el amortiguador de direccion? Yo he mirado las mias y estan perfectas.
 
Hola
Ayer recibí la cartita del Ministerio del Interior y adjunta la de BMW. Es una Adventure de 2016.
El lunes a la concesión a ver que me dicen....

gracias.
 
Firmado.

Me ha hecho gracia el artículo de soymotero.net sobre este tema en el que dice que BMW Ibérica ya se ha puesto en contacto con los clientes, más bien al contrario.

https://www.soymotero.net/bmw-llama-a-revision-150000-r-1200-gs-y-r-1200-gs-adventure-23514

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Lo han debido de corregir porque ahora ya pone "Hasta donde hemos podido saber, BMW Motorrad España no se ha puesto en contacto con los propietarios. Además, y debido a la falta de stock de piezas, de momento sólo se está comprobando las holguras y daños previos con el fin de que los propietarios puedan seguir circulando con seguridad."

Nota de BMW Motorrad: https://www.facebook.com/BMWMotorrad/posts/10155333906918467
 
Os cuento en el 2007 compre una Honda Goldwing 1800 hace 10 años con airbag, hace unos meses me mandaron una carta de Honda y tráfico que tenía que pasar por el concesionario, mi sorpresa es que después de 10 años me cambiaron el airbag nuevo y además le cambiaron la bomba de freno trasero por que tenía una campaña sin pasar, una maravilla de trato y sin ningún costo, la factura que me dieron una pasada sin cargo, me dijeron que se lo cambian a todas las vendidas desde que salieron con el airbag en todo el mundo, un ejemplo, la factura de las dos cosas fue más de 1000€, haber si toman ejemplo yo tengo también la BMW R 1200 GS afectada y confirmado que tiene que pasar la campaña ya contare la diferencia
 
Última edición:
Os cuento en el 2007 compre una Honda Goldwing 1800 hace 10 años con airbag, hace unos meses me mandaron una carta de Honda y tráfico que tenía que pasar por el concesionario, mi sorpresa en que después de 10 años me cambiaron el airbag nuevo y además le cambiaron la bomba de freno trasero por que tenía una campaña sin pasar, una maravilla de trato y sin ningún costo, la factura que me dieron una pasada sin cargo, me dijeron que se lo cambian a todas las vendidas desde que salieron con el airbag en todo el mundo, un ejemplo, la factura de las dos cosas fue más de 1000€, haber si toman ejemplo yo tengo también la BMW R 1200 GS afectada y confirmado que tiene que pasar la campaña ya contare la diferencia
Yo antes de la GS tuve una RT y con 70000 km me dijeron que tenia que pasar una campaña que hacia cuatro años que debia haber pasado y unas cuatro revisiones antes: una que afectaba a la bomba de gasolina. Me cambiaron la pieza sin coste pero debido a las fugas de combustible ( la cosa tiene narices) la controladora de la bomba de gasolina estaba perdiendo aislante por el efecto de la gasolina y habia que cambiarla y mira tu por donde esto no lo cubria la campaña teniendo que apoquinar alrededor de 200 €... encima de enterarme que podia haber tenido un disgusto y de los gordos por lo que implican las pérdidas de combustible sean de la índole que sean ... por no hablar del eje primario de la caja de cambios (reparación que me costó un paston incluso haciendome descuentos por un tubo) que tuve que cambiar entero porque no había despiece y un tambor que tiene que estaba sujeto al bloque con cinco grapas creo recordar solo se sujetaba por dos, las otras tres se habian roto... y esperar mas de dos meses sin vehiculo de reposición porque no encontraban la pieza ni en Alemania. Tengo la pieza en mi museo particular de pisapapeles... en fin ... esto que está pasando ahora con la GS me está empezando a resultar familiar ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Haber si caen las ventas y así bajan de precio las motos y los accesorios .
No creo. A pesar de la gran cantidad de fallos, defectos y campañas que se han visto, sigue siendo la moto mas vendida en su categoria y por mas petardos que salgan seguira siendolo porque es BMW, y ellos lo saben
 
No creo. A pesar de la gran cantidad de fallos, defectos y campañas que se han visto, sigue siendo la moto mas vendida en su categoria y por mas petardos que salgan seguira siendolo porque es BMW, y ellos lo saben

Totalmente de acuerdo, además la moto no tiene rival, admitámoslo. Pero que den una solución efectiva, que seguro que pueden apretar a los chinos y sacarles otras 150.000 horquillas a precio de saldo.
 
Si Pero los fallos y los errores de fábrica, los tiene que asumir quien fabrica, mira Samsung con el Note 7, les costó dinero y mucho, pero antes está el prestigio y que leche tu pagas algo en perfectas condiciones y no hay escusas por mucho BMW, la solución tiene que ser total y sin chapuzas, puede que tu nunca hagas el cabra pero la moto está hecha para ello y cuando la vendas que pones, vendo moto de Trail pero solo de paseo. NO y NO
 
Arriba