¿campaña recaudatoria? ¿paga extra?

jobesi

Curveando
Desde hace ya un par de meses aqui en Valencia, parece que han puesto un municipal en cada esquina. Es algo alucinante, hace unos dias lei que habia comenzado una campaña "en contra" de motocicletas y ciclomotores con no se que fines. El caso es que a mi ya me han parado una vez y multado (con toda la razón del mundo) por no llevar encima (no por no tenerlo) el recibo del último pago del seguro. y desde ese dia voy un poco acojonado a pesar de tenerlo todo en regla porque como decia antes, van parando a todo quisqui. Las gruas aqui en Valencia van locas requisando motocicletas (yo he de agradecer que a mi no me la requisasen), Nunca habia visto una movilizacion del cuerpo de policia municipal tan exagerada. El otro dia dos municipales con su libretita en la acera multando a todo el que iba por el carril bus pero sin parar a ninguno, como si compitiesen entre ellos por ver quien ponia mas "recetitas"

No me parece mal que paren a la gente ni estoy picado porque me multasen a mi (por cierto, no se aun ni cuanto he de pagar ni donde) lo que me molesta son dos cosas:

1º que no paren también a conductores de automóviles pero claro parar un automovil supone mayor trastorno para ellos en una ciudad...

2º este tipo de campañas siempre coinciden con fechas como las navidades o el comienzao del verano. No digo que lo hagan con el fin de recaudar un poco mas para cobrar la extraordinaria pero desde luego es la sensacion que te queda :(

En serio tengo ganas de que me paren otra vez para preguntarles el porque de esta campaña...

Un saludo

Aqui, en Barna, tambien estan de "campaña", pero en este caso hemos de alegrarnos ya que estan con los controles acusticos y persiguiendo a todas las xixarrillas con tubarros, y escapes retocados... En este caso la campaña es "de agradecer"

Josebi escribió:
El otro dia dos municipales con su libretita en la acera multando a todo el que iba por el carril bus pero sin parar a ninguno

¿En Valencia multan por circular con la moto por el carril bus? Qué raro, aquí en Granada está permitido, o al menos nunca han multado por ello.

En cuanto a tu multa, creo que si presentas tu recibo en unas horas, esa multa se reduce notablemente pues demuestras que lo has pagado pero que no llevas el actualizado....., ya se sabe que el banco tarda lo suyo en mandar el recibito.

En cuanto al control de las chicharras, me parece estupendo porque ahora, con las ventanas abiertas, no hay quien las aguante.

Saludos, Diayu. ;)

Hay que pagar las extras, y en Málaga además....LA FERIA. Ayer habia un coche haciendo "fotos" en una parada del autobus, me di cuenta porque era un seat 124 que llamaba la atencion , son raros ya de ver, me quede viendolo y de repente solto un fogonazo el flash....
Rafagas...

Si recaudar, recaudar, y recaudar, un año si y otro tambien, la misma cancion de siempre, y ademas tengo entendido que les esigen un minimo de multas. >:( >:(
pues vale, alomejor lo merecemos........

Curioso eso de ir "a por motos". :P

Esta semana me di cuenta desde cierta ventana de cierta vivienda como un chavalito, de unos cuantos que se reúnen con sus coches tuneados, abría el maletero y... llevaba otro juego de matrículas.

No digo más ná. :P

En Madrid, por el momento, permiten que las motos circulen por el carril bus y aparquen en la acera.
Toquemos madera, o lo que sea. 8)

hola josebi siento ser yo el que te de la mala noticia pero el no llevar encima el recibo del seguro aunque lo tengas en vigor supone una sancion de 60 EUROS, que tendras que abonarlos en la jefactura de trafico, si ha pasado unos 15 dias o asi pasate por la misma y pregunta si tienes un ratin (tu o cualquier persona) y mira si ya esta cursada no vaha a ser queeste por algun motivo mal la direccion te esten citando por otro lado y al no comparecer jefactura mande orden de precinto a la motocicleta y claro donde te pillen te la inmovilizan y la retiran con una grua.
de todos modos en la parte trasera de la sancion que te dieron te dice todo lo que tienes que hacer y como hacerlo.

Las campañas suelen estar bien (algunas no) pero no lometamos como para la paga extra los politicios se gastan un monton de dinero en otras cosas en otros dias y claro exigen al policia que sea contundente.
de todos modos para que no tengais problemas compulsar toda la documentacion y asi la llevais en la moto y podeis dejar la original en casa en caso de extravio o robo siempre os quedara la original (eso si teneis igualmente que denunciar su sustracion).
asiqeu a resinarse se ha dicho :-/ :-/

Hubo una época (en una ciudad española)
,no hace mucho.,que se acordo entre municipales jovenes y veteranos ,una competición.
En un més,quienes mandaban mas motos al depósito.
No se que se jugaban,pero sé cual fue ese més,y el acoso a motos y ciclomotores fue de escandalo.
Contado por uno de los apostadores.
Los que andamos por las carreteras,somo presa fácil para los abusos de los que van de uniformes,no todos,pero si una gran mayoría.

En cuanto a tu multa, creo que si presentas tu recibo en unas horas, esa multa se reduce notablemente pues demuestras que lo has pagado pero que no llevas el actualizado....., ya se sabe que el banco tarda lo suyo en mandar el recibito.

hola josebi siento ser yo el que te de la mala noticia pero el no llevar encima el recibo del seguro aunque lo tengas en vigor supone una sancion de 60 EUROS, que tendras que abonarlos en la jefactura de trafico, si ha pasado unos 15 dias o asi pasate por la misma y pregunta si tienes un ratin (tu o cualquier persona) y mira si ya esta cursada no vaha a ser queeste por algun motivo mal la direccion te esten citando por otro lado y al no comparecer jefactura mande orden de precinto a la motocicleta y claro donde te pillen te la inmovilizan y la retiran con una grua.
de todos modos en la parte trasera de la sancion que te dieron te dice todo lo que tienes que hacer y como hacerlo.

No, coyote, si yo reconozco que en mi caso tenian toda la razon del mundo al ponerme la multa por no llevar encima el resguardo. La ley es asi y no hay vuelta de hoja aunque personalmente pienso que en la época en la que estamos estan un poco anticuados y que demostrando que si que tenia el seguro deberia de sobrar pero en fin...

Respecto a lo de pagar la multa. la misma semana que me la pusieron fui al ayuntamiento ya que eran los municipales los que me la habian puesto a pagarla y asi beneficiarme del descuento y cual fué mi sorpresa al enterarme de que ese tipo de multa no dependia de ellos y que debia de esperarme a que trafico me lo notificase con lo cual no pude pagarla.

mira si ya esta cursada no vaha a ser queeste por algun motivo mal la direccion te esten citando por otro lado y al no comparecer jefactura mande orden de precinto a la motocicleta y claro donde te pillen te la inmovilizan y la retiran con una grua.

imagino que si llega la denuncia a casa y no estoy, al menos dejarán algun recibo o algo para que me entere ¿no?

sherpa dijo:
 (...) de repente solto un fogonazo el flash....
Rafagas...
No serian "rafagas"??

No en serio, claro q es una p*t*d* q t tiren la fotito pa luego multarte, pero no podemos hacer nada ante ello.

Yo estoy con todos cd decis q se vaya a por las xixarras, lo unico q hacen es molestar y sin animo de ofender a nadie, "dañar la imagen de los moteros", o no?es mi humilde opinion.

Hola Josebi.
Como te dijo Coyote la denuncia por no presentar el justificante de estar en posesión del S.O.A. son 60 euros, además tienes normalmente un plazo de 5 días para presentarlo en la DGT. Estamos hablando en el caso de que manifiestes que tienes seguro y que lo que no portas es el recibo, que es muy distinto a no tener SOA.
O tu entendistes mal o los agentes te informaron mal.
Vete a tu Jefatura Provincial de Tráfico con la copia de la denuncia e informate sobre ella, no hace falta que te llegue la notificación. Eso si y es muy importante, lleva el recibo del seguro, porque si no va a constar como que la motocicleta no estaba asegurada y según les de por ahí, pueden meterte otra multa por via administrativa o remitir el tema al juzgado como falta penal.
Saludos.
Ah!!! y si el denunciar las infracciones fuera directamente proporcional a mi paga extra otro gallo me cantaria.

A partir de Septiembre u Octubre dejará de ser una infraccíón penal el carecer del seguro obligatorio, debido a la saturación que tienen los juzgados por este tema.
Contestando a Jobesi y a otros tantos, deiros que el que realmente va bien con todo en regla y respetando las normas nunca tendrá problemas.
Creo que es facil culpar a la policia de nuestros herrores.
Ahora me gustaria haceros la pregunta, de que si os imagianais la circualción por las carreteras, población o donde sea, sin policia. Seria divertido no, cada uno haciendo lo que le da la gana, sin seguros, a la velocidad que quiera, en la dirección que cada uno quiera, en caso de accidentes que cada uno se busque la vida, nadie respetando las prioridades, vehículos siendo un peligro para la circulación debido a su mal estado.
;)¡No se creo que si sería divertido! ;)

andy dijo:
cada uno haciendo lo que le da la gana, sin seguros, a la velocidad que quiera, en la dirección que cada uno quiera, en caso de accidentes que cada uno se busque la vida, nadie respetando las prioridades, vehículos siendo un peligro para la circulación debido a su mal estado.
Anda, casi, casi como en Madrid. 8)

andy dijo:
...si os imagianais la circualción por las carreteras, población o donde sea, sin policia. Seria divertido no, cada uno haciendo lo que le da la gana, sin seguros, a la velocidad que quiera, en la dirección que cada uno quiera, en caso de accidentes que cada uno se busque la vida, nadie respetando las prioridades, vehículos siendo un peligro para la circulación debido a su mal estado.
;)¡No se creo que si sería divertido! ;)

El Cairo, macho. Lo has clavao. ;D

Jobesi, no se de que te quejas.

Mira si estan metiendo policias por todos lados, que hasta los jueves, cuando estamos tomando birras, nos meten a uno o dos en la misma mesa para que nos controlen. ;D ;D ;D ;D

Atrás