Campaña seguridad GS1200

Por los datos que dais en las respuestas anteriores veo que las fechas van de 2006 a 2009. ¡Van a ser miles de motos las que van a tener que revisar! Ya no me parece tan exagerada la cifra de 122.000 que he leido por ahí.

A mí la carta me llegó ayer y mi GS es de septiembre de 2007.

¿Cómo es posible que llevemos cuatro o cinco campañas por defectos de fabricación en un modelo que se supone está hecho para soportar las peores condiciones de conducción? Y no es ninguna broma que te quedes sin frenos...

Me parece leal la postura de BMW de llamarnos a revisión, pero también debe servirles de cura de humildad porque no es de recibo lo que está pasando.

A mi, GS12 diciembre de 2006, modelo 2007, también le toca...

Lo de las campañas, por mucho que me cuenten, es para mi, un tema de falta falta de control de calidad que "pagamos" (no en dinero..) los usuarios, y en temas no precisamente de poca importancia.....

Motos de 2/3 años que pasan 4 campañas, (EWS, bomba gasolina, latiguillos I/II...brida rueda trasera-sin campaña pero con cierto escándalo-...) para mi más que demostrarme la gran respuesta de la marca ante los problemas me muestra que ciertas cosas se han hecho MAL con ganas...a la hora de diseñar/encargar ciertos componentes...VITALES para el funcionamiento de la moto (alimentación, frenos....)

Saludos  ;)

Por cierto, sólo en mi conce hay unas 270 motos afectadas, básicamente allí RTs y GSs, junto con alguna K... :o

mbereng, me suenan todas tus campañas excepto la dichosa brida, a mi creo que no me la han pasado, puedes darme mas detalles la mia tambie es del 2007, y ya no me fio ni de mi padre.

mestoyyy calentando con tanta campañita, deberiamos hacer una reclamación conjunta a la marca, que os parece?

saludos >:(

Me llego la carta el martes... Ayer llame al concesionario y me dicen, que si, que hay que pasarla, pero que aún no les han llegado las piezas que deben de sustituir... que llame la semana que viene.........    >:( >:( >:( >:(

Menuda previsión....

Se me olvidaba ( y por eso modifico)... 1200 GS de octubre de 2008..... ;)

Esta es la segunda campaña, para sustituir dichos conductos, que pasa mi moto. Recibí esta última circular, el viernes pasado y me han dado cita para el 9 de junio. La mía es una GS de junio del 2007.

2F2A252F24274B0 dijo:
mbereng, me suenan todas tus campañas excepto la dichosa brida, a mi creo que no me la han pasado, puedes darme mas detalles la mia tambie es del 2007, y ya no me fio ni de mi padre.

mestoyyy calentando con tanta campañita, deberiamos hacer una reclamación conjunta a la marca, que os parece?

saludos >:(

Hola !

Lo de la brida de la rueda se resume en que se ha detectado por parte de varios usuarios que la pieza que une el buje con el disco y la rueda trasera, presenta fisuras en algunos modelos.

NO ha habido campaña, de ahí el mosqueo, ya que se sabe que BMW está al tanto de que una referencia (la brida)resulta defectuosa, pero no la cambia a no ser que se vea la grieta o grietas a simple vista.

Te pongo un enlace.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1272639288

Saludos  ;)

Hola,

la mia es una R1200GS de Octubre de 2008.
La semana pasada recibí la susodicha carta...
deciros que es la primera que recibo hasta el momento.

La semana que viene pasará por el taller.

Vssss

El viernes 21 recibí la carta, llamé y me dijeron que no tenían las piezas, que las estaban esperando y cuando llegasen me daban cita. Hoy viernes 28, ha pasado una semana y no me han llamado para decirme que tienen las piezas y darme cita (igual mandan las piezas en moto y la están haciendo la campaña también :)
Hoy llamaré al Conce para ver que me dicen, y si hace falta, llamo a BMW España. Uso todos los días la moto para ir a trabajar (60 km) y la verdad que acojona el pensar que te pueden fallar los frenos.
Me parece, que les viene grande este éxito que han tenido con estas motos, lo suyo es vender unas pocas motos y dejar las grandes ventas para las marcas generalistas.
Es una opinión muy particular, sin ánimo de molestar ni herir la sensibilidad de nadie.

Otra campaña ..... sin recibir la carta

Mi GS esta fabricada en Julio de 2006 y nunca me ha llegado ninguna carta de ninguna campaña.

Una vez metieron el numero de bastidor en el ordenador del concesionario y les salio que no tenia ni habia tenido que pasar ninguna. Aún recuerdo sus caras de sorpresa y el comentario que me hicieron; "te ha tocado una de las buenas" es dificil pero las hay.

Cada vez que sale una nueva campaña espero la carta .... y no llega. Al final tendrán razón en el concesionario, "me ha tocado una de las buenas", 25.000 kms y cero problemas, perdón, una bateria en garantía y una bombilla.

Por curiosidad, ¿hay alguién mas en la misma situación?

Salut

Tengo una gs 7-2007

Me llegó la carta el 24 de mayo. Pasé por el concesionario al día siguiente. Quedaron en pedir las piezas y avisarme...

Hoy es 8 de junio y todavía no se nada del tema...

Cómo está el servicio señoriiita!!!

59444A4F5C4A59594244592B0 dijo:
Otra campaña ..... sin recibir la carta   

Mi GS esta fabricada en Julio de 2006 y nunca me ha llegado ninguna carta de ninguna campaña.

Una vez metieron el numero de bastidor en el ordenador del concesionario y les salio que no tenia ni habia tenido que pasar ninguna. Aún recuerdo sus caras de sorpresa y el comentario que me hicieron; "[highlight]te ha tocado una de las buenas" es dificil pero las hay.[/highlight]
Cada vez que sale una nueva campaña espero la carta .... y no llega. Al final tendrán razón en el concesionario, "me ha tocado una de las buenas", 25.000 kms y cero problemas, perdón, una bateria en garantía y una bombilla.

Por curiosidad, ¿hay alguién mas en la misma situación?

Salut

Hola!!

Si es así como piensan quienes nos venden estos "aparatos", una de dos, o somos una panda de jili...... o bién no es del todo cierto.

¿Como lo veis?

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.

Bueno pronto consigo toda la BARAJA YA TENGO DOS CARTAS. Me falta menos. Ahora a esperar a que respondan.
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Un saludo.

416A6662677F64660B0 dijo:
1200GS de diciembre de 2008, no está afectada.

La mía como bien dices no esta afectada (aunque no me lo creo) y que yo recuerde solo ha pasado una campaña, pero a cambio de ese "engorro" va y se me rompe el amortiguador trasero.... Vaya p***a m****a....

A veces pienso en cambiar mi r850r por una gs (me encanta) pero joder "con perdón" cuando no tienen una cosa tienen otra.
Si la cambio y luego empiezan los fallitos creo que me mosquearé un montón acostumbrado a no tener ninguno en la mía.
Vsss.

2B293A24273B2331480 dijo:
A veces pienso en cambiar mi r850r por una gs (me encanta) pero joder "con perdón" cuando no tienen una cosa tienen otra.
Si la cambio y luego empiezan los fallitos creo que me mosquearé un montón acostumbrado a no tener ninguno en la mía.
Vsss.

Yo también tenía una r850r y la cambié por la gs y estoy como un niño con zapatos nuevos ... sólo llevo 8.000 km, pero el cambio ha valido la pena

la mia debe ser de las malas también, me resulta raro que no pasen más de 10.000 kms. sin que la tenga que hacer alguna cosa. En 41.000 kms, la he tenido que cambiar el aceite 4 veces, 2 veces la rueda trasera, 1 vez la delantera, la correa del alternador, todas las pastillas de freno, las bujías y no se que más :D. y encima, cada vez que llueve la tengo que lavar. En fín, que esta moto, es un chorreo.

Aún así, estoy encantao con ella, seré masoca.... 8-)

786F7F747B797B687B1A0 dijo:
la mia debe ser de las malas también, me resulta raro que no pasen más de 10.000 kms. sin que la tenga que hacer alguna cosa. En 41.000 kms, la he tenido que cambiar el aceite 4 veces, 2 veces la rueda trasera, 1 vez la delantera, la correa del alternador, todas las pastillas de freno, las bujías y no se que más :D. y encima, cada vez que llueve la tengo que lavar. En fín, que esta moto, es un chorreo.

Ahora leo el mensaje, y parece que no esté deacuerdo con los que habeis tenido problemas, lo estoy, sólo que si alguien "externo" lee esto, pensará que las gs´s son malas malísimas, y tampoco es así ¿no?  al menos la mia no.

saludos....

584F5F545B595B485B3A0 dijo:
[quote author=786F7F747B797B687B1A0 link=1274445985/72#72 date=1298379438]la mia debe ser de las malas también, me resulta raro que no pasen más de 10.000 kms. sin que la tenga que hacer alguna cosa. En 41.000 kms, la he tenido que cambiar el aceite 4 veces, 2 veces la rueda trasera, 1 vez la delantera, la correa del alternador, todas las pastillas de freno, las bujías y no se que más :D. y encima, cada vez que llueve la tengo que lavar. En fín, que esta moto, es un chorreo.

Ahora leo el mensaje, y parece que no esté deacuerdo con los que habeis tenido problemas, lo estoy, sólo que si alguien "externo" lee esto, pensará que las gs´s son malas malísimas, y tampoco es así ¿no?  al menos la mia no.

saludos....[/quote]

Será por algo que se siguen vendiendo como pan caliente, no??? ;)
Tengo una GSA de Sept de 2009, con algunos viajes, incluyendo al Machu Picchu, y cada vez anda mejor!!!
Saludos desde Argentina!

Atrás