¿Campaña sustitución depósito refrigerante? por evaporación.

Elniñodemula

Arrancando
Registrado
3 Sep 2016
Mensajes
13
Puntos
1
Ubicación
MURCIA
Bueno, viendo la información en este foro y tras observar que mi deposito de refrigerante se encontraba con 0 de liquido :cheesy:, he decidido abrir este tema tras realizar ”un master” por el foro ingles de la S1000R, BMW S1000R | Welcome to the BMW S1000R Forum (gracias al traductor de google).

Estas son mis conclusiones:

1→ Que hay un fallo de fabricación por parte de BMW donde se produce una rápida evaporación del liquido refrigerante en el vaso de expansión. Dicho fallo se da en nuestras motos frabricadas hasta cierto mes del 2015.
2 - En el nuevo modelo de la S1000R el diseño del vaso de expansión lo actualizaron, ahora tiene 2 pernos, un tapón de llenado rediseñado y tuberias adicionales.
3 - Los miembros del foro ingles se quejaron en el concesionario de BMW, y el concesionsario según el documento PUMA - M 1711504800/1713501, les cambiaron sin ningun costo las siguientes piezas:
17-12-8-545-627 Tanque de expansión: T7100B.
61-66-7-067-184 Clip de la línea de la manguera: 619500.
17-13-8-562-618 Cao con soporte: T17100D.
17-13-8-562-013 Escape de la manguera de vapor: T99K00SW.

4- En este foro hay personas que han dado la misma queja y les han taponado el agujero pequeño del vaso de expansión con cinta aislante o con silicona. Una medida algo chapucera por parte del concesionario viendo lo que hacen los concesionarios del foro ingles ( sustituir completamente la pieza defectuosa por el nuevo modelo).

Pues nada chicos, que el lunes voy a llamar al concesionario y a BMW para que me expliquen que es lo que pasa y que no me toreen, que para torear estan los toreros. Os dejo las capturas traducidas del foro ingles para que lo podais comprobar:

Ver el archivo adjunto 51109Ver el archivo adjunto 51110Ver el archivo adjunto 51111Ver el archivo adjunto 51109Ver el archivo adjunto 51110Ver el archivo adjunto 51111
 
Última edición:
yo compre el tapón nuevo y un trozo de tubo para su conexión. en el armario se ha quedado. tapandolo.. lo relleno de higos a brebas.. no me caliento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola chicos,yo hace unas semanas me pase por el taller Bmw,por el mismo problema y me hicieron el cambio de vaso de expansión y una manguera nueva que sale directamente del tapón. Les comenté que el día de antes me tiraba el agua por el agujero del vaso de expansión y directamente me digeron que se la quedaban para hacer el cambio, así que pasaros por bmw que no tienen que poneros problemas.
 
Yo he preguntado hoy, y aunque lo relleno de higos a brebas porque lo tengo tapado con cinta.. me empreña, para que vamos a negarlo. Aprovechando una pieza que pedí, se lo he preguntado y me han contestado que no había ninguna campaña en marcha para ello y a mi contestación de que no es normal lo que pasa y que hablaran con bmw a ver si solo lo cambian cuando el cliente reporta el fallo, me han respondido que les han dado el ok y que piden las piezas(no se cuales son) para solucionarlo.
Así que que cuando lleguen me lo arreglan.. tan solo puedo decir que chapó por el concesionario y mal por bmw ibérica ya que si saben las motos que tienen ese detalle tonto porque coño no lo sustituyen en una campaña para las motos fabricadas de esa remesa... con ello QUEDARIAN DE PUTA MADRE como MARCA PREMIUM que es.
Ya os contaré.
Alguno sabe que sustituyen? tapón, manguera, otro soporte y tanque?.
Alguno tiene fotos?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cambian vaso de expansión, tapón y una manguera que sale del tapón, yo lo tengo cambiado desde hace mes y medio y no a bajado nada el nivel, así que perfecto.
 
La mía acabo pero no te puedo decir porque yo tengo ampliación de la misma..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una duds, para cambiar eso, tienen que vaciar todo el circuito, etc..?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No creo que tengan que vaciar todo el circuito, sería quitar el bote de expansión y conectar el nuevo, rellenarlo y santas pascuas.
Hoy he comprobado que efectivamente el anticongelante se evapora por el agujero, ya que le metí un pequeño tornillo y después de apagar la moto a 99 grados, me fijé en el bote de expansión, al rededor del tornillo le salían pequeñas pompas y el anticongelante había bajado un poco.

Por lo siguiente: se evapora porque se pone muy caliente el líquido en el bote, generando algo de presión en el mismo. Si taponamos ese orificio completamente, ¿donde se alivia la presión?, ¿no saltaría el tapón negro del bote de expansión por la presión ejercida en elinterior?. En los nuevos modelos observo que del mismo tapón sale una manguera. Ahí dejo me duda.

¿Que precio tiene el " nuevo kit" (bote expansión, tapón con manguera y clip"?
 
Más que evaporarse por temperatura, se sale por movimiento (baches, sacudidas, frenadas). En la mía (cuando la tuve) taparon el agujero derritiendo el plástico del depósito y ya no dio más problemas. Si se saliese porque se evapora, también se saldría con el nuevo depósito a través de la manguera que le ponen, y no es el caso.
 
Más que evaporarse por temperatura, se sale por movimiento (baches, sacudidas, frenadas). En la mía (cuando la tuve) taparon el agujero derritiendo el plástico del depósito y ya no dio más problemas. Si se saliese porque se evapora, también se saldría con el nuevo depósito a través de la manguera que le ponen, y no es el caso.
Entonces que sentido tiene el agujero nuevo con respiradero?.
Bastaría con depósito expansión sin agujero, no?
 
Bueno, no exactamente. El funcionamiento es un poco más complejo. El tapón del radiador es en realidad un doble tapón, y el segundo de los tapones (el que no vemos) va unido con un muelle al primero. Si el líquido refrigerante llegase a hervir (por avería en el electroventilador), entonces aumentaría la presión en el circuito, superando la fuerza del muelle del segundo tapón. Al abrirse el segundo tapón, se comunica el radiador con el depósito de expansión, y así se libera el exceso de presión. En ese caso, mejor si el depósito de expansión también puede liberar el exceso de presión sin que salte el tapón. Y eso lo podía hacer por el agujerito del depósito en las primeras, y por la manguera del tapón en las últimas.

En resumen, puede funcionar con el depósito tapado. Pero por si acaso se produce una emergencia, mejor tener un respiradero.
 
Bueno, no exactamente. El funcionamiento es un poco más complejo. El tapón del radiador es en realidad un doble tapón, y el segundo de los tapones (el que no vemos) va unido con un muelle al primero. Si el líquido refrigerante llegase a hervir (por avería en el electroventilador), entonces aumentaría la presión en el circuito, superando la fuerza del muelle del segundo tapón. Al abrirse el segundo tapón, se comunica el radiador con el depósito de expansión, y así se libera el exceso de presión. En ese caso, mejor si el depósito de expansión también puede liberar el exceso de presión sin que salte el tapón. Y eso lo podía hacer por el agujerito del depósito en las primeras, y por la manguera del tapón en las últimas.

En resumen, puede funcionar con el depósito tapado. Pero por si acaso se produce una emergencia, mejor tener un respiradero.

Que grande eres. Que claridad de explicaciones. Un saludo crack
 
Reabro el tema. Mi s1000r con 2500km y del 2018 gasta el ánticongelante nivel extremo. Me pasa como a los antiguos modelos. Me dura una semana del máximo al mínimo. Me dicen k el Problema de bote y mangueras en mi modelo ya está solucionado, pero creo k no. He revisado todo y no tiene ninguna pérdida. La bomba de agua a los 700 km me la cambiaron xk perdía. No se si a alguien Le pasa todavía y si ha encontrado solución. Gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Reabro el tema. Mi s1000r con 2500km y del 2018 gasta el ánticongelante nivel extremo. Me pasa como a los antiguos modelos. Me dura una semana del máximo al mínimo. Me dicen k el Problema de bote y mangueras en mi modelo ya está solucionado, pero creo k no. He revisado todo y no tiene ninguna pérdida. La bomba de agua a los 700 km me la cambiaron xk perdía. No se si a alguien Le pasa todavía y si ha encontrado solución. Gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Buenas...en mi caso(modelo de Marzo '17 con más de 20.000 km) no he notado pérdida nivel, pero por tapón bomba agua como q sudaba un poco volviendo de darle cera en días calurosos...y bomba agua cambiada este verano en garantía...no se si (aunque no lo veas bien) te suda como a mí la bomba agua...observalo bien y pasa papel cocina absorbente por zona bomba agua bien, después de q la moto este calentita...por si acaso y descartar bomba(otra vez)...
 
Nada, la bomba me la cambiaron por ese tema, pero ahora no pierde, pero sigue consumiendo. No se...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Por cierto, he leído el mantenimiento de nuestra moto y siempre pone revisar el líquido refrigerante.
¿Pero cada cuánto tiempo o kms se ha de cambiar?
¿La proporción correcta es al 50/50? (Liquido refrigerante/agua destilada)

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba