Campaña vigilancia carril bus Barcelona

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona está preparando una campaña de vigilancia y sanción a todos aquellos que circulen por el carril bus.

En particular, la entrada de Diagonal desde el Sur se ha ido ocupando de "bandadas" de motos que se acumulan en los semáforos.

La presencia del tranvía ha estrechado sensiblemente los carriles, que ya no permiten el "entrecoching" como hace años y la dificultad de algunos cruces, como el de El corte inglés ( Josep Tarradellas ), en que los autobuses deben parar para cruzar la calzada, además del otro en Nicaragua, por encima de las vías, genera cierta indisciplina y quizá necesita más señalización ( hubo varios alcances del tranvía al cruzar mal ).

En la entrada sur de Gran Vía, el cambio entre lateral y central a la altura de La Campana ( que no es legal pero mucha gente se lo salta ) y los dos carriles bus pasado el túnel de Plaza España también causan ( o más bien son el origen ) de que en caso de atasco mucha moto se pase al lado oscuro.

Pues dicho queda. Ya sé que todos ustedes son intachables conductores y no pisan las líneas, pero porsiaca.

Aprovecho, por si lo lee la alcaldesa, que la salida sur, en mi humilde opinión no está suficientemente señalizada la velocidad máxima, también pasando la Campana dirección El Prat, porque hay un radar antes de la señal luminosa de 80 y ninguna señal que indique si son 80, 60 0 50, pero en el otro lado sí.
Es decir, normas las que queramos, pero no es incompatible auditar lo que hay por si se puede mejorar..
 
Ayer se pusieron las botas poniendo multas desde las 7:30 a.m.
 
Si todos los que nos movemos en moto y descongestionamos el tráfico cogieramos el coche iban a flipar...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya podrían regular estas cosas a nivel nacional... lo mismo que aparcar en las aceras... que luego vamos a visitar Barcelona tan tranquilos por el carril Bus y nos multan...

En Madrid por ejemplo, es perfectamente legal que los Taxis, Buses y Motos compartan el carril Bus (lo que dicho sea de paso tampoco me parece lo más seguro en determinadas ocasiones)...

En fin... también es legal dejar la moto en la acera si esta tiene más de tres metros de anchura, siempre pegada a la calle y salvo cuando esté señalizado expresamente... y luego te vas a un pueblo como El Escorial dentro de la misma Comunidad de Madrid y resulta que allí está prohibido...

Vamos un CAOS!!! Lo mismo sería más lógico establecer estas normativas dentro de la ley de tráfico y para todos igual, no??
 
Yo no veo que el problema sean las motos. A parte de en moto, me muevo mucho en bus y a pata, y lo que mas molesta al bus suelen ser los mismos taxis con sus paradas, furgonetas de reparto y jetas que aparcan en ese carril reservado para hacer su recado.
Tambien nombrar que muchas veces los carriles bus son estrechos y no cabe el bus, teniendose que parar a la vez que el resto del trafico.
Hay muchas cosas que influyen, pero tirarle ahoa a las motos no lo veo justo.
Yo lo uso alguna mañana en hora punta en Rda. General Mitre. Esta colapsada. Y solo se avanza por el carril bus. Pero en el huco de un coche cabemos 7 motos, y a diferencia de los conductores de coche, no estamos distraidos, sino que no perdemos tiempo en arrancar.
Otra cosa que veo que hay que cambiar es en la mentalidad. Hay que ceder siempre el paso al transporte colectivo, y por desgracia hay muchos conductores, sean coches o motos, que no lo hacen. Siendo vehiculos tan grandes en tan poco espacio, veo primordial facilitarles siempre cualquier maniobra.
 
Se pudo circular en moto por el carril bus al amparo de un plan piloto que se acabó prolongando bastantes años.
La cosa es compleja.
Los carriles estrechos lo son para disminuir la velocidad, precisamente, y luego pasa que muchos camiones no entran porque llevan cajas enormes.
El mismo ayuntamiento reconoce que necesita las motos para aligerar la densidad de tráfico, pero es un tema sin solución.
Bueno, trabajar 4 días por semana quizá ayudaría ( y ahí lo dejo ).
 
Hay un sistema diabolico para limpiar el carril bus.

En Londres cada bus lleva dos cámaras detrás, una que filma en conitnuo el carril detrás del bus y otra con más angulo de visión (por si en algún caso un conductor invade el carril por causa de fuerza mayor, que esta pueda demostrarse)

Cada vez que te pones detrás de un bus, Zasca! Foto.

Creo que hay 400 buses con cámara.

http://www.jai.com/en/company/applications/buslaneenforcement

Y no necesita operador, es 100% automático...e implacable.

Manuel
 
Arriba