bicilindrox2
Curveando
El Ayuntamiento de Barcelona está preparando una campaña de vigilancia y sanción a todos aquellos que circulen por el carril bus.
En particular, la entrada de Diagonal desde el Sur se ha ido ocupando de "bandadas" de motos que se acumulan en los semáforos.
La presencia del tranvía ha estrechado sensiblemente los carriles, que ya no permiten el "entrecoching" como hace años y la dificultad de algunos cruces, como el de El corte inglés ( Josep Tarradellas ), en que los autobuses deben parar para cruzar la calzada, además del otro en Nicaragua, por encima de las vías, genera cierta indisciplina y quizá necesita más señalización ( hubo varios alcances del tranvía al cruzar mal ).
En la entrada sur de Gran Vía, el cambio entre lateral y central a la altura de La Campana ( que no es legal pero mucha gente se lo salta ) y los dos carriles bus pasado el túnel de Plaza España también causan ( o más bien son el origen ) de que en caso de atasco mucha moto se pase al lado oscuro.
Pues dicho queda. Ya sé que todos ustedes son intachables conductores y no pisan las líneas, pero porsiaca.
Aprovecho, por si lo lee la alcaldesa, que la salida sur, en mi humilde opinión no está suficientemente señalizada la velocidad máxima, también pasando la Campana dirección El Prat, porque hay un radar antes de la señal luminosa de 80 y ninguna señal que indique si son 80, 60 0 50, pero en el otro lado sí.
Es decir, normas las que queramos, pero no es incompatible auditar lo que hay por si se puede mejorar..
En particular, la entrada de Diagonal desde el Sur se ha ido ocupando de "bandadas" de motos que se acumulan en los semáforos.
La presencia del tranvía ha estrechado sensiblemente los carriles, que ya no permiten el "entrecoching" como hace años y la dificultad de algunos cruces, como el de El corte inglés ( Josep Tarradellas ), en que los autobuses deben parar para cruzar la calzada, además del otro en Nicaragua, por encima de las vías, genera cierta indisciplina y quizá necesita más señalización ( hubo varios alcances del tranvía al cruzar mal ).
En la entrada sur de Gran Vía, el cambio entre lateral y central a la altura de La Campana ( que no es legal pero mucha gente se lo salta ) y los dos carriles bus pasado el túnel de Plaza España también causan ( o más bien son el origen ) de que en caso de atasco mucha moto se pase al lado oscuro.
Pues dicho queda. Ya sé que todos ustedes son intachables conductores y no pisan las líneas, pero porsiaca.
Aprovecho, por si lo lee la alcaldesa, que la salida sur, en mi humilde opinión no está suficientemente señalizada la velocidad máxima, también pasando la Campana dirección El Prat, porque hay un radar antes de la señal luminosa de 80 y ninguna señal que indique si son 80, 60 0 50, pero en el otro lado sí.
Es decir, normas las que queramos, pero no es incompatible auditar lo que hay por si se puede mejorar..