Campañas tecnicas de BMW

anakin001

Arrancando
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
19
Puntos
0
Hola a todos.
Hace algunos dias, cuando me entere del problema del tensor de la cadena de distribucion, mande un correo a BMW Alemania indicando el numero de bastidor y si mi vehiculo (K1200R del 2006) se veia afectado por alguna campaña de cambio de este componente ya que mi moto esta fuera de garantia, y si es un fallo de diseño deben cambiarlo incluso fuera de garantia.
Hoy he recibido la contestacion por escrito, comentandome que mi vehiculo no esta afectado por ningun cambio en esta pieza, lo cual me alegra ya que si tuviera algun problema en el futuro debido a este componente esta carta serviria ante una posible reclamacion.
No obstante en la misma carta me informan de las dos campañas en la que esta involucrado mi numero de bastidor;
1. sustitucion del tapon de aceite (ref 0000170400)
2. Montar tornillo hueco en latiguillo (ref 00003346100)

Sabeis alguno algo sobre estos temas, no he oido nunca nada sobre ellos.
 
Esas son campañas que pasan en las revisiones, pero hay otras "campañas" que sólo pasan si realmente se queja el cliente, pej, tensor de cadena de distribución, en el cual la campaña era poner unas arandelas para darle más fuerza al muelle (chapuzas..........) luego sacaron un tensor nuevo hidraulico que en algunos sitios te cambiaban como gesto comercial y en otros sitios lo pagabas como cobro comercial.
De todas formas eso de las campañas depende también del conce y de lo que conozcan las motos, hay algunas referentes a los discos de freno delanteros, a los remaches de los discos de freno, etc. En el box, en la primera página tenemos colgadas la gran mayoria de las campañas de BMW USA, lo que no quiere decir que aqui las pasen de la misma manera, ya se sabe como somos.

Un saludo.
 
Hola Franciscokawa.

Entiendo lo que dices, no obstante mi moto esta comprada nueva en Alemania, y el chasis esta registrado alli, por eso me dirigi directamente a ellos y no a BMW iberica. La contestacion viene directamente de la central, aunque me la han reenviado a traves de BMW Iberica porque les dije que estaba viviendo en España y que me aconsejaran donde ir para solocionar cualquier tipo de campaña que pudiera surgir, en concreto la del tensor de la cadena (aunque parece que no existe como campaña).

gracias
 
Bueno como campaña exactamente no existe, si hay un comunicado interno que como primera medida indican hacer la chapuza, despues de sacar el tensor, en algunos concesionarios te lo cambiaban en garantia o si se habia pasado por poco hacian un gesto comercial. Ultimamente simplemente lo cobran. Aunque sea un defecto de diseño del motor.
En el box, está el comunicado del tensor y la dirección de un hilo donde comentamos todo esto, te recomiendo que lo leas.

Un saludo
 
3C333C3634336D6D6C5D0 dijo:
Hola a todos.
Hace algunos dias, cuando me entere del problema del tensor de la cadena de distribucion, mande un correo a BMW Alemania indicando el numero de bastidor y si mi vehiculo (K1200R del 2006) se veia afectado por alguna campaña de cambio de este componente ya que mi moto esta fuera de garantia, y si es un fallo de diseño deben cambiarlo incluso fuera de garantia.
Hoy he recibido la contestacion por escrito, comentandome que mi vehiculo no esta afectado por ningun cambio en esta pieza, lo cual me alegra ya que si tuviera algun problema en el futuro debido a este componente esta carta serviria ante una posible reclamacion.
No obstante en la misma carta me informan de las dos campañas en la que esta involucrado mi numero de bastidor;
1.  sustitucion del tapon de aceite (ref 0000170400)
2. Montar tornillo hueco en latiguillo (ref 00003346100)

Sabeis alguno algo sobre estos temas, no he oido nunca nada sobre ellos.


En mi caso (K1200S 2005) La campaña del tapón del aceite me avisaron por correo a mi domicilio, y la del tornillo hueco se lo hicieron en una de las revisiones.

:)
 
Arriba