Campañas, ¿una forma de fidelizar a la clientela?

Rjuan

Acelerando
Siendo profesional del sector de la moto, todabia me sorprende la cantidad de campañas que BMW tiene con sus productos. En cualquier marca de motos es anecdótico que te hagan una campaña en una moto nueva. Por eso me da que pensar, ¿no sera una manera de fidelizar a los clientes?, si se hacen tantas campañas, ni se te pasa por la mente lo de llevar la moto a un taller no oficial. O ¿Son productos poco probados y hacen falta conejillos de indias?.
A ver señores, ustedes ¿que piensan de todo esto?

A mi me da confianza el saber que si el lote de motos en el que se encuentre la mía puede estar teniendo algún tipo de problema, me van a llamar para corregirlo/evitarlo y que no se van a callar como P**as hasta que me pase algo o me de cuenta yo solito y la lleve...

77756E75687F6E754570681A0 dijo:
A mi me da confianza el saber que si el lote de motos en el que se encuentre la mía puede estar teniendo algún tipo de problema, me van a llamar para corregirlo/evitarlo y que no se van a callar como P**as hasta que me pase algo o me de cuenta yo solito y la lleve...
+1

725053544B5E5F310 dijo:
[quote author=77756E75687F6E754570681A0 link=1283092466/1#1 date=1283093782]A mi me da confianza el saber que si el lote de motos en el que se encuentre la mía puede estar teniendo algún tipo de problema, me van a llamar para corregirlo/evitarlo y que no se van a callar como P**as hasta que me pase algo o me de cuenta yo solito y la lleve...
+1[/quote]

+2. Que eso de callar como lo dicho, tambien sucede :-X

Será más barato eso, motos sin probar lo suficiente (o con elementos más allá de lo soportable para su utilización normal) y campañas a porrillo...
O será más barato diseñar y probar las cosas un poquito más antes de sacarlas al mercado???

Puede que sea una herramienta de Marketing, pero barato no debe de ser, precisamente... (las campañas, quiero decir).

A lo mejor es que se han dado cuenta de que las antiguas K's y R's duraban y duraban... y se revendían una y otra vez... y, más allá de la 1ª venta, BMW no veía pasta de ninguna de las demás transacciones (ni mantenimientos normalmente, por cierto...)

Claro que puede que no hayan visto que ésas que tanto duraban son las que han dado prestigio a la marca, y actuales ventas, por cierto...

Un saludo.

282E3F32470 dijo:
Será más barato eso, motos sin probar lo suficiente (o con elementos más allá de lo soportable para su utilización normal) y campañas a porrillo...
O será más barato diseñar y probar las cosas un poquito más antes de sacarlas al mercado???

Puede que sea una herramienta de Marketing, pero barato no debe de ser, precisamente... (las campañas, quiero decir).

A lo mejor es que se han dado cuenta de que las antiguas K's y R's duraban y duraban... y se revendían una y otra vez... y, más allá de la 1ª venta, BMW no veía pasta de ninguna de las demás transacciones (ni mantenimientos normalmente, por cierto...)

Antes de nada perdón por el tocho que voy has soltar.

Claro que puede que no hayan visto que ésas que tanto duraban son las que han dado prestigio a la marca, y actuales ventas, por cierto...

Un saludo.

En primer lugar, creo que no están todos los que son ni son todos los que están... pero bueno.

Respecto a la fiabilidad de la marca... por aquí se habla únicamente de los problemas que dan nuestras actuales motos y tal (demasiado diría yo)... Pero no se si os habéis dado cuenta de que esto no deja de ser un foro, donde la gente entra, expone una duda, un fallo o un queja y la gente le responde con su experiencias y sensaciones, normalmente la gente que tiene o ha tenido ese problema y nadie entra para decir lo contrario, de ahí la mala fama que cogen no esta, sino todas las marcas (si entras en Honda, Suzuki etc... sucede lo mismo que en este foro).
Mi moto: R 1200GS año 2007 30.000 kms y ningún problema, ha pasado 1 campaña y era informativa únicamente para comentarme que si se me cae la moto, los cubre manetas se giran y se pueden quedar enganchadas las manetas de freno o de embrague respectivamente. Con lo cual expongo una pregunta: por todos aquellos que sus GS´s les están dando problemas y escriben por aquí para decir que son malas motos... ¿debo hacerles caso y pensar que tengo una mala moto? encima a mi me han avisado de esa campaña... ¿ya es una mala moto por eso?

Con lo cual si algún día me llaman de BMW para pasar otra campaña, iré con los ojos cerrados y con la confianza plena que tengo en esta marca. Marca con la que yo llevo ya 2 motos y sin problemas. Familiares y amigos bastantes más que yo y sin problemas también.

Respecto a lo de que las antiguas K´s y R´s duraban y duraban... sigo viendo muchísimas  R 1100 / 1150 en todas sus versiones y será por que no hace años que existen esas motos y K´s de la época también. Con lo cual: ¿duran o no duran?

Si alguien piensa con este tocho que he soltado, que soy una fanático de BMW, pues sí lo soy que le vamos ha hacer   ;)

Todo esto, lo digo sin acritud y sin ánimo de ofensa a ningún miembro del foro.

Un saludo para todos y nos vemos en la Riders

yo creo que no hay que darle vueltas a la tortilla, hay campaña por un fallo, pues mejor que te avisen de que lo hay porque si no puedes tener problemas, la llevas te cambian lo que sea y listo y a rodar. Campañas tienen todas las marcas....

A mi curiosamente, nunca me han llamado para ninguna de las 3 bmw que he tenido..... pero bueno, si hay un error y me avisan, pues mejor.

Saludos amigos

¿ Y como saben de que nº de bastidor a nº de bastidor algo va mal? les avisa el que les ha hecho las piezas?..... oh es verdad que lo hacen para fidelizar? ....?????

Coño llanero estas en todos lados, pareces Dios. Un saludo ;)
Solo informan por carta cuando el fallo puede provocar un accidente, si es una mejora sin importancia no informan y se soluciona al pasar alguna revisión, por eso la mayoría de usuarios ni se enteran de que le han echo una campaña.

cuando un fallo se repite y se repite (BMW sabrá a partir de cuando lo consideran fallo repetitivo) lo consideran que tiene que ser asumido por la marca y crean la campaña. Actualmente todos los componentes de una moto, coche.... tienen lo que se llama la trazabilidad del producto con lo que puedes saber de una pieza cualquiera, el "lote" de fabricación, cuando se fabricó y en que motos se montó. Con lo cual sólo  tienes que "llamar" a las motos que tienen motadas las piezas con ese lote en concreto, que se supone que es el único defectuoso y cambiarselas a todas (ya que puedes relacionar los lotes de componentes con los números de bastidor de las motos para saber que piezas  lleva montadas cada moto).

Hola, yo veo bien las campañas, pero que te llamen despues de recibir las cartas, mi concesionario donde compre la moto recibi la carta en Mayo llame y aún estoy esperando que me llamen, menos mal que en otro concesionario de Sevilla me lo solucionaron, Boxer Motor, saludos.-

5858555A51465B475B585D4055465D5B340 dijo:
yo creo que no hay que darle vueltas a la tortilla, hay campaña por un fallo, pues mejor que te avisen de que lo hay porque si no puedes tener problemas, la llevas te cambian lo que sea y listo y a rodar. Campañas tienen todas las marcas....

A mi curiosamente, nunca me han llamado para ninguna de las 3 bmw que he tenido..... pero bueno, si hay un error y me avisan, pues mejor.

Saludos amigos

Exactamente es eso lo que yo quería transmitir en mi primer comentario, pero parece que aprobechamos cualquier escusa para echar leña al fuego y seguir criticando la marca con la que tantos usuarios estamos muy contentos y orgullos de tener motos como las que tenemos.
Lo que no entiendo, es por que la gente que tan a disgusto está con su moto BMW, no la vende y se compra una Honda, que tiene los mismos modelos pero japoneses...

un saludo

Motoreto, en este post me parece que nadie echa leña en el fuego, todo lo contrario, hasta ahora todo el que ha contestado parece un enamorado de la marca, incluido yo ,lo que no quita es que seamos críticos, con la marca en este caso y con todo lo que nos rodea. Si nadie fuera critico y tuviera sus propias ideas, no habría futuro, todo el mundo se conformaría con lo que hay. Un saludo y la pregunta era que pensaban los foreros de las abundantes campañas,................

Si bmw llama son mega conojundos porque avisan a sus clientes. Si el resto no llama es porque se callan, no puede ser porque no tengan un DEFECTO de fabricacion. Con esos pensamientos mal vamos. Como siempre todo se reduce a numeros. Si interesa llaman, si no ... no.

Claro que si mi moto tiene un DEFECTO de fabrica prefiero que me llamen, pero prefiero que no tenga defectos. Entonces parto de la base de que siempre que tenga que pasar una campaña es un motivo de queja hacia una marca, me da igual cual, porque saca al mercado algo DEFECTUOSO. Pero eso no quita para que me alegre de que sea una marca seria que reconoce su error y lo subsana.

Ahora que pensar que eso solo ocurre en bmw es de ser muy infantil. Nadie regala nada, y bmw tampoco. Si las cuentas le salen campaña al canto, si no pasando. Porque tengo entendido que las monocilindricas tenian un problema con la bomba de la gasolina y ni campaña ni nada. Y con las 1200 tambien tuvieron unas problemas y no sacaron campañas, luego si.

Asi que fidelizar no, numeros y mas numeros.

0E36293D325C0 dijo:
Motoreto, en este post me parece que nadie echa leña en el fuego, todo lo contrario, hasta ahora todo el que ha contestado parece un enamorado de la marca, incluido yo ,lo que no quita es que seamos críticos, con la marca en este caso y con todo lo que nos rodea. Si nadie fuera critico y tuviera sus propias ideas, no habría futuro, todo el mundo se conformaría con lo que hay. Un saludo y la pregunta era que pensaban los foreros de las abundantes campañas,................

Yo no cito que se este hablando de ese tema en este post que por otra parte tampoco se puede negar... si te das un paseo por todo el foro encontrarás que este tema (fallos de las BMW) se repite hasta la saciedad, todo el mundo se queja, lo comprendo es un foro y todo el mundo entra para hacer consultas y exponer sus quejas y malas experiencias. Por lo que no estoy dispuesto a confesar con ruedas de molino y que cuando intentas defender, ya no una marca o un modelo, te salte el primer inconformista de turno (no os deis por aludidos ninguno de este post, esta reflexión viene de otro post...) para hacerme pensar que todas las BMW dan problemas por que no, estoy seguro de que la mayoría no tenemos ningún problema y no se ve, por que no entramos a contar lo bien que van nuestras motos. Eso no se publica.

Pero en fin no quiero entrar en polémicas así que un saludo y si en un par de fines de semana estáis en la Riders, nos vemos allí

Tal vez algunos perdimos o estamos perdiendo esa empatía con la marca por  unsistema de dudosa legalidad  cuando menos dudosa ética  y es  que no dependemos de BMW  dependemos  de un tal  Jacinto Martinez    o  Novomobil   que son quienes nos venden las motos   y  que hacen de BMW  una marca cualquiera:

-Intentemos poner el precio que pagamos    por la misma moto BMW  en cada uno de los concesionarios  y las diferencias son escandalosas

_ Intentemos   poner las revisiones  y  el precio por el mismo trabajo  , en algunos casos    la  diferencia es  de más de un 50% ¿No son las dos BMW?

-Intentemos ver  el trato  cortes y  amable o cuando menos educado de algunos concesionarios y  comparemoslo  con el de Novomobil por ejemplo.

Es posible que BMW  quiera ser una empresa seria, de la misma forma que lo soy yo  con mi marca pero para ser serios,  deberían  cuidar la escandalosa actuación de algunos concesionarios  que a la hora de  tratar con sus clientes  no tienen nada de la seriedad alemana   y mucho de la picaresca española.

Hace ya  algunos años que leo este foro    y por cada queja de la marca hay 10 de los concesionarios ¿Que hace BMW?

Atrás