campañas y fallos en K1200 R-S años 2005-6

exhonda

En rodaje
Hola compañeros.
Vengo del foro de mas abajo, el de las "R" pero me gustaría haceros unas preguntas.
Tengo un amiguete que se ha enmelonado con una K1220R. También pudiera cuadrarle la K1200S.
Está buscando alguna sobre el año 05/06 por tema de precios y me ha preguntado que es lo que debería mirar. Ya le he explicado que aunque mi R1200RT tenía cosas conocidas que se repararon en campaña, había leído cosas sobre fallos del embrague de la K, pero que seguro que vosotros me sabéis informar.
En fin, al grano.
1.- ¿El embrague casca siempre? y si es así a cuantos kilometros palma mas o menos.
2.- ¿La avería la cubre BMW como fallo reconocido o campaña si se han pasado todos los mantenimientos en el conce?
3.- Si se ha reparado o se repara ¿Vuelve a fallar con el tiempo o queda solucionado?
4.- ¿Estas llevan servofreno o solo algunas?

Eso es lo primero que se me ocurre, pero si sabéis de algún otro fallo común de este modelo, campañas que tenga que pasar o que mirar con especial atención me lo decís que el amiguete está deseando comprar una BMW.

Gracias de antemano.

Pues la mía es de 2006 y hasta ahora no ha fallado (toco madera) si bien es verdad q la de un amiguete que tuvon ese problema nada más comprarla

Hola compañeros.
Vengo del foro de mas abajo, el de las "R" pero me gustaría haceros unas preguntas.
Tengo un amiguete que se ha enmelonado con una K1220R. También pudiera cuadrarle la K1200S.
Está buscando alguna sobre el año 05/06 por tema de precios y me ha preguntado que es lo que debería mirar. Ya le he explicado que aunque mi R1200RT tenía cosas conocidas que se repararon en campaña, había leído cosas sobre fallos del embrague de la K, pero que seguro que vosotros me sabéis informar.
En fin, al grano.
1.- ¿El embrague casca siempre? y si es así a cuantos kilometros palma mas o menos.
2.- ¿La avería la cubre BMW como fallo reconocido o campaña si se han pasado todos los mantenimientos en el conce?
3.- Si se ha reparado o se repara ¿Vuelve a fallar con el tiempo o queda solucionado?
4.- ¿Estas llevan servofreno o solo algunas?

Eso es lo primero que se me ocurre, pero si sabéis de algún otro fallo común de este modelo, campañas que tenga que pasar o que mirar con especial atención me lo decís que el amiguete está deseando comprar una BMW.

Gracias de antemano.

Buenas.

Contesto un poco a tus preguntas, espero poder ayudarte. Lo primero, entre la S y la R ya va en gustos, yo tengo una S por comodidad de que no te da tanto aire. En cuanto al tema del embrague:

1.- No todas cascan, yo llevo 72.000 km (año 2005) y aún no me ha dado problemas ni de desgaste aparente ni chillidos al arrancar, espero que siga así.
2.- No, BMW no se hace cargo de la reparación. Si ha pasado la moto todas las revisiones en conce oficial puede intentar "un gesto comercial", pero es como la primitiva, raro que te toque.
3.- Los embragues son como cualquier mecanismo, puede volver a fallar o no. Hay compañeros que llevan ya tres o cuatro reparaciones y otros con más de 100.000 km y embrague original (espero ser de esos...).
4.- Las 2005-2006 llevan todas servofreno, si no recuerdo mal lo quitaron a partir de 2007. De todos modos busca por aquí los post donde se habla todo lo referente al embrague y los estudios que algunos compañeros están haciendo para solventar posibles fallos.

Pero vamos, que no se obsesione, yo compré la moto, empecé a leer éste foro y casi la vendo al mes de haberla comprado por miedo, menos mal que no lo hice, para mi es la mejor moto que he tenido.

Si tienes más dudas ya sabes dónde estamos.

Bueno, pues se lo diré a ver si se anima.
De todas formas, ha visto un R en un concesionario BMW, digo yo que al menos tendrá un año de estar tranquilo.
Gracias.

Hola que hizo tu amigo la compro y si fue así está contento. Yo también me vuelve Loco esa moto y estoy pensando comprarla y estoy un poco asustado por los fallos y por si es cara de mantener. Gracias espero opiniones.

Hoy el embrague es un elemento de desgaste, y con lo cual con el paso de los kms, necesita
reemplazarse. Para reemplazarlo, solo pedir los recambios y ya esta. Pero aqui aparecen los problemas
BMW te vende la maza del embrague entera. Oleeee y si quiero cambiar solo los discos que.........
Pues nada hoy te vas a la industria auxiliar y asunto resuelto Barnett y TWR-Lucas los tienen.

Con el cuatro cilindros acostado de la anterior k, teniamos un disco de embrague en seco, que duraba
una eternida. En las K actuales va con un paquete de discos que duran, y duran . Pero no lo que el
disco de las anteriores K y por eso la gente al principio acostumbrado alas anteriores k se mosqueaban.

Pero hay que darse cuenta del nivel de prestaciones de las actuales K con relacion a las viejas, no tiene
nada que ver. Los discos de embrague hay que cambiarlos y duran, pero no tanto como estabamos
acostumbrados. Pero el nivel de preocupacion no creo que sea mayor que el que tiene una japonesa. Lo
que pasa que los de las BMW tenemos costumbre de hacer kms y solo hay que ver la cantidad de ellas con
mas de 100000kms, e incluso,pero menos,con mas de 200000kms

En fin todo este tocho para decir que los embragues de nuestras motos no son NADA DEL OTRO MUNDO, pero
tampoco nada que no te vaya a pasar con una japonesa, o una italiana.

Nuestras motos ahora 10 años despues son unas grandes motos, y los problemas que tienen son pocos y
conocidos y solo hay que ver los pocos post que hay en el subforo.

Un saludo

Atrás