Campeon el que mas carreras gane?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Mirar esto que vi en otro foro, que pensais, creeis que en motos tambien estaria bien la norma?

Este año la F1 tiene una imporancia añadida porque han tomado unas iniciativas que muchos quieren ver en MotoGP..y no hablo solo de CT sino del límite de RPM y de la nueva idea de Ecclestone de dar mucha más importancia a las victorias. El capo de la F1 propone un sistema sencilla...el ganador del título será el piloto con más victorias, y sólo se tomará en consideración los demás resultados en caso de una empate en victorias.

Según Bernie habrá más adelantamientos ahora sin CT, pero aun asi muchos pilotos no toman en riesgo de adelantar porque la diferencia de dos puntos no vale la pena.

Ya hemos visto la primera carrera de F1 con centralita única de Microsoft. Mi impresión es que ya no parecen carreras de Playstation. He escuchado los argumentos de Carmelo Ezpeleta a favor de CT como medida de seguridad. Encuentro que los pilotos dicen una cosa, al parecer, cuando hablan con Carmelo y otro cuando hablan conmigo. Me ha sorprenido el cambio de opinión de Alex Criville, un hombre cuya opinión respeto mucho. Pero Rainey sigue diciendo que el argumento a favor de la seguirdad es falso ya que basta tener motores de cuatro tiempos de para suavizar la entrega de potencia.

No podemos esperar que los pilotos hablen mucho de esto ya que están en pleno campeonato y no vale la pena hablar de lo que no se puede cambiar, pero creo que tenemos que hacer el esfuerzo de seguir las declaraciones de los pilotos de la F1 que aparecerán en la prensa del domingo. Hamilton ha dicho que siete que le van devuelto el control del coche.

¿Qué pensaís?  

Fuente:
http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=4306.0

Lo pensé hace un par de temporadas, cuando el título se lo llevó Hayden. Dennis Noyes escribió un artículo del que no recuerdo una sola palabra  ;D, pero que me convenció. Fue el año que a Rossi le dieron por todas partes (Elias en la primera o segunda carrera, y el Doctor si no recuperó 12 posiciones, no recuperó ninguna)

La idea no estaria mal, de todas formas lo de eliminar por ejemplo un numero determinado de peores resultados seria una posibilidad, asi siempre podrian arriesgar un poco.

Gali dijo:
La idea no estaria mal, de todas formas lo de eliminar por ejemplo un numero determinado de peores resultados seria una posibilidad, asi siempre podrian arriesgar un poco.

Aiba, si al final no lo he dicho!
Esa era la idea, quitar los 2 o 3 peores resultados. Me parece lo más justo. ;)

Gali dijo:

Eso ya existio, y se quito para facilitar la "comprension" de los resultados para el publico no entendido, saludos

Lo recuerdo, pero creo que estaba bien y así de 18 carreras por ejemplo que puntuaran 15, la idea no estaria mal. Ahora tiene un mal día y te puede arruinar la temporada.

ME pareceria una idea buenisima. Recuerdo cuando gano hace años el mundial de 125 Alzamora ¡sin ganar una sola carrera!. Tenia una moto que corria y se colocaba bien para puntuar. Me parecio injustisimo, ya que los demas arriesgaban el doble y claro, se caian mas y no puntuaban.

El ejemplo de la F-1 de este fin de semana ha sido perfecto. Como decis los pilotos ya no juegan a la playstation, ahora tienen que pilotar. Se ha comprobado los errores de las escuderia as fichar o mantener a pilotos playstation. Por ej Massa, que tomo la 1ª curva en primera cuando la tenia que tomar en 3ª. Si lo hubiera tenido programado en la centralita no hubiera tenido problemas, pero hahora....al huerto y asi tantos otros.

En las motos igual, si lo que quieres es agarrarte al puño y retorcerlo sin que pase nada dedicate a otra cosa. Lo de la seguridad se soluciona con pilotaje y abres gas hasta donde tus posibilidades te lo permiten y no hasta donde abririas en el videojuego, vamos, mas o menos como nos pasa a todos en las carreteras, que tenemos que corres en funcion de nustras posibilidades y no esperando que nos pongan ruedines para no caernos.

En el tema de la seguridad yo soy de los que pienso que con los circuitos actuales, muchos de los grandes de otros tiempos, podrian hacer footing, aparte de ser las caidas high side mas "duras" que las de rueda delantera, normalmente se hacian daño contra las protecciones.

Respecto a la F1, este año, como llueva en monaco, no acaba ni el safety-car....

SAludos

Al final tendremos que decir que si al control de traccion ya que de lo contrario no termina nadie... Lo de la formula una fue increible.

Atrás