Campeonato de España de Trial de Clásicas

Bolla

Acelerando
Los próximos 2 y 3 de Abril se celebran en La Nucía (Alicante, junto a Benidorm) los 2 Días de Trial Clásico, siendo el domingo puntuable para el Campeonato de España.

Las zonas estarán muy accesibles al público y es una buena oportunidad de ver en acción a inglesas pre-65, nuestras Cota, Sherpa, alguna italiana que otra -especialmente Fantic- y una legión de Honda TLR de 4t.

No es una exhibición de abueletes: las zonas son de verdad, obviamente algo menos cañeras que las que pasan ahora Bou, Raga ;D pero no mucho más fáciles a las que se tenían que enfrentar hace treinta años Soler, Gorgot y compañía.

Yo participo con una preciosa Montesa Cota 349 Blanca del 81, heredera de la que hizo a Ulf Karlsson campeón de mundo en 1980.

¡Nos vemos!

La legion de Honda, deben de ser por la muchas que corrian en el campeonato de España y territoriales, cundo eran unas motos actuales :D :D :D :D

Un saludo

Las Honda que no se vendian en aquellos tiempos en España si se vendian en Francia y Belgica y como en el extranjero no se vuelve la gente loca pidiendo dinero por las motos antiguas, ademas de que en su dia no eran muy caras ha dado lugar a importaciones (con menos papeles que una niñera) a montones como hubo en su dia con las motos de cross :D :D :D

Bolla, ¿estuviste en la prueba de Es Capdellà, Mallorca? La primera de la Copa de España que se celebró hace dos fines de semana... es que yo corro el campeonato de Balears de clásicas, con una 349/4 del 82 (no es la de la foto, esa es mi anterior 348 del 78). Igual coincidimos y todo...

Salut !!!

07101007110B070C05071107620 dijo:
Bolla, ¿estuviste en la prueba de Es Capdellà, Mallorca? La primera de la Copa de España que se celebró hace dos fines de semana... es que yo corro el campeonato de Balears de clásicas, con una 349/4 del 82 (no es la de la foto, esa es mi anterior 348 del 78). Igual coincidimos y todo...

Salut !!!

¡Que va! Ya me hubiera gustado estar... Y correr todo el nacional. Tras dos años sin trial este año me he sacado la licencia territorial con el señuelo de estos Dos Días y de paso hago el valenciano de clásicas y quizá alguno de modernas que me pille bien, con el yerro, claro, no hay otra  :D

... Y tu ¿no te vienes a La Nucía? Se puede correr con licencia territorial y los isleños teneis casi regalado el ferry ;)

61767760786A64727F787661130 dijo:
La legion de Honda, deben de ser por la muchas que corrian en el campeonato de España y territoriales, cundo eran unas motos actuales :D :D :D :D

Un saludo
Lo de "legión" de Hondas 4T :-[en aquellos años de los que hablamos,SOLO que yo tenga conocimiento habia una corriendo el campeonato nacional  ;D ;D ;D ;D

119tnbd.jpg

Y del mundo que era el Belga Eddy Lejjeune piloto oficial ::) ::)

Yo he entendido el comentario de Kanosa en el sentido de que no habia ninguna ,ni en España ni en el Mundial yo solo recuerdo haber visto a Lejeune ( ya ha llovido por cierto )

He dicho con toda la intención lo de "legión" porque son abrumadora mayoría y algo de polémica siempre ha habido, pues en la época no se comercializaban aquí y de las que hay ahora muchas ni siquiera son originalmente de trial, sino una trail de 200 cc muy popular en Japón de la que Honda fabricó miles y algunos avispados (dicho sin ninguna acritud) traen, transforman y venden para los campeonatos de clásicas, pues cumplen el reglamento aunque "de aquella manera".

En el mundial la llevó, además de Lejeune, el británico Rob Shepherd y hasta mediados de los 80 no se comercializó algo parecido a una réplica.

Mi opinion es que:

SPAIN IS DIFFIRENT

Tenemos unos campeonastos de clasicas,y el ejemplo me sirve tambien para velocidad. En donde se corren con motos que nunca corrieron en el campeonato de España de la epoca.

Un saludo

Hombre, tampoco es que las BMW colaboraran mucho en la "motorización" de nuestro país, pero son motos viejas (clásicas) de la época y tienen sus adeptos, aunque, en mi opinión nunca deberían llegar a considerarse históricas (in Spain)

272924262E1A332029332031450 dijo:
Hombre, tampoco es que las BMW colaboraran mucho en la "motorización" de nuestro país, pero son motos viejas (clásicas) de la época y tienen sus adeptos, aunque, en mi opinión nunca deberían llegar a considerarse históricas (in Spain)

Discrepo con esa afirmación :-?estoy de acuerdo que a dia de hoy una Boxer de los 80 ó sin salirse de la marca una K para mí són motos clásicas :)que no historicas :)pero una BMW R 66 del año 1938 por ejemplo con sus 73 años yo afirmo que es una historica ;)

6E4340404D2C0 dijo:
[quote author=07101007110B070C05071107620 link=1301064940/3#3 date=1301077780]Bolla, ¿estuviste en la prueba de Es Capdellà, Mallorca? La primera de la Copa de España que se celebró hace dos fines de semana... es que yo corro el campeonato de Balears de clásicas, con una 349/4 del 82 (no es la de la foto, esa es mi anterior 348 del 78). Igual coincidimos y todo...

Salut !!!

¡Que va! Ya me hubiera gustado estar... Y correr todo el nacional. Tras dos años sin trial este año me he sacado la licencia territorial con el señuelo de estos Dos Días y de paso hago el valenciano de clásicas y quizá alguno de modernas que me pille bien, con el yerro, claro, no hay otra  :D

... Y tu ¿no te vienes a La Nucía? Se puede correr con licencia territorial y los isleños teneis casi regalado el ferry  ;) [/quote]

Pues no lo sabía, pero es que el fin de semana siguiente tenemos carrera del territorial en Eivissa, y claro, desaparecer un fin de semana entero y el siguiente también, con dos "enanos" en casa, pues mejor que no... hay que dosificar y repartir un poco :)

Salut !!!

45747E7A7F7D7A7B7066150 dijo:
[quote author=272924262E1A332029332031450 link=1301064940/9#9 date=1301186156]Hombre, tampoco es que las BMW colaboraran mucho en la "motorización" de nuestro país, pero son motos viejas (clásicas) de la época y tienen sus adeptos, aunque, en mi opinión nunca deberían llegar a considerarse históricas (in Spain)

Discrepo con esa afirmación :-?estoy de acuerdo que a dia de hoy una Boxer de los 80 ó sin salirse de la marca una K para mí són motos clásicas :)que no historicas :)pero una BMW R 66 del año 1938 por ejemplo con sus 73 años yo afirmo que es una historica ;)

[/quote]
......en Alemania y Europa.
Aqui, historica es una Ossa 160, una Lambretta, Rieju.....etc que movilizaron el pais.
La moto del 38, es una moto de colección importada ¿cuantas rodaron por España?(y de hecho, en 1938, no creo que contribuyera a nada bueno para el progreso de este pais)

Yo considero mas representativa de progreso las Mobilette Rurales que empleaban los llauros para ir a la huerta con el perro en el asiento de atras, las Sanglas , Bultaco o Montesas de la policia....

Ahora, si me han de regalar una, tengo sitio para la Beeme ;)

5A54595B53674E5D544E5D4C380 dijo:
[quote author=45747E7A7F7D7A7B7066150 link=1301064940/10#10 date=1301213688][quote author=272924262E1A332029332031450 link=1301064940/9#9 date=1301186156]Hombre, tampoco es que las BMW colaboraran mucho en la "motorización" de nuestro país, pero son motos viejas (clásicas) de la época y tienen sus adeptos, aunque, en mi opinión nunca deberían llegar a considerarse históricas (in Spain)

[/quote]
......en Alemania y Europa.
Aqui, historica es una Ossa 160, una Lambretta, Rieju.....etc que movilizaron el pais.
La moto del 38, es una moto de colección importada ¿cuantas rodaron por España?(y de hecho, en 1938, no creo que contribuyera a nada bueno para el progreso de este pais)

Yo considero mas representativa de progreso las Mobilette Rurales que empleaban los llauros para ir a la huerta con el perro en el asiento de atras, las Sanglas , Bultaco o Montesas de la policia....

Ahora, si me han de regalar una, tengo sitio para la Beeme  ;)
[/quote]
En este caso en concreto la moto que hago referencia es matricula ORIGINAL Española de la época ::)y sin desmerecer a las motos nacionales,me parece que estás mezclando conceptos ;D haces referencia a las montesa de la policia??¿seria la Municipal?también tuvieron Harley y las siguen teniendo(Guardia Real)y la de Tráfico y Nacional en su dia BSA,BMW,Guzzi,Royal enfield... ::)
y que después de prestar su servicio oficial,pasaron a manos de particulares ;D ;D
En fín mejor :-X :-X

Bolla, espero con impaciencia las fotos de la prueba y sobre todo las tuyas.
Tengo guardada mucho tiempo mi Ossa Mar, haber si encuentro tiempo y la vuelvo a poner en marcha.
Recuerdo con cariño las pruebas "pirata" en las que participaba hace ya mucho tiempo, entonces con la Ossa Tr 80 amarilla replica de Gorgot, que bonito es el trial sobre todo el Non Stop.
Nos vemos el domingo en Ifa

Bolla, cuando haya alguna otra prueba de trial de clásicas cerca de aquí me informas y voy a verte.

Ossa 250 TR 74 matriculada en julio 1976.

sbhrms.jpg

Bonita MAR, Geysa, de estas había unas cuantas.

Por cierto, después de la pequeña polémica a raiz de si hay demasiadas Honda y resulta que ahora la moto de moda es la Fantic. Probé una y casi parece una moderna. De hecho, el ganador de la prueba, hasta el año pasado siempre con Ossa TR80 amarilla, se ha pasado a Fantic y me comentó eso, que no tiene nada que ver con nuestros queridos yerros.

Bueno, y mi trial fué de menos a más, el sábado lo bordé en la primera vuelta, con sólo 2 puntos iba co-lider, liego la xodí un poco en la 2ª vuelta, con un fiasco por calada de motor (la pobre Cota acusó mucho el calor) y acabé 4º.

El 2º día el trial fué más fácil, la organización accedió a quitar pasos complicados en muchas zonas presionada por las protestas de algún peso pesado debido a la (supuesta) dureza del sábado.

A mí se me olvidó ponerme el superglue en las suelas de las botas y tuve un día de pies tontos, 9 en total y acabé 6º.

Pero, cosas de los triales de larga duración, excepto el que finalmente ganó, que lo bordó los dos días, los que me precedieron el sábado fallaron el domingo y los que quedaron delante el domingo la habían pifiado el sábado... Así que al final, 2º de la carrera :D.

No tengo fotos, pero a los que les interese, suelen hacer un extenso reportaje en todotrial.com apartado clásicas.

Cuando salga pondré el enlace.

Un saludo!

Felicidades Bolla, envía el enlace de la prueba cuando salga publicado.

Luis, he perdido las fotos que hice en la feria de los que estaban haciendo tryal.

Es una pena. Las revisé y me gustaron pero al pasarlas de la cámara al PC. no sé qué toqué que se pasaron y se borraron a la vez. Seguramente debido a la memoria del teclado. (Pasar, eliminar).

Me hubiese gustado poner alguna. ¿Vas a competir más veces?

Felicidades de nuevo Luis por el resultado. Las fotos muy buenas y las motos todas preciosas, da gusto verlas en accion por las zonas naturales del monte para lo que fueron creadas.

Atrás