CAMPEONATO NACIONAL DE "MOTOTURISMO"

CAMACHO

Curveando
??? Alguien puede contarme cosas sobre el tema?

Algun forero ha participado?
Que requisitos para hacerlo?

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Un saludote.

En el foro esta carloseuromotor, que sabe un huevo del tema.
De todas formas visita la pagina de la federacion Española de motociclismo que viene mucha informacion al respecto.
Un saludo, Javilo

Camacho, el campeonato de España de turismo es un campeonato puntuable como otro cualquiera, pero en vez de ganar por ser el mas rapido, gana el que ha asistido a mas concentraciones puntuables y en caso de empate gana el que mayor nº de kms. haya recorrido, por eso un madrileño es muy dificil que sea campeon de España, al estar en el centro siempre a la larga hace menos kms. que uno de Huelva o de Gerona.
Esta estructurado en una serie de concentraciones a nivel nacional y dos internacionales a lo largo de la temporada, El Rally FIM y el Motocan y despues unas 16 concentraciones a lo largo de la geografia nacional, si asistes a todas seguro que te llevas la medalla de oro y el diploma, entras a formar parte del Equipo Español de Mototurismo, te dan un uniforme especial e incluso te subvencionan la asistencia a las pruebas internacionales, pero no quiere decir que seas el campeon de España, puesto que te puede ganar alguien que para llegar a las pruebas puntuables tenga mas puntos kilometricos que tu.
Lo primero que hay que hacer es sacarse la licencia de la federacion, unos 96 euros por temporada y empezar a asistir a todas las pruebas puntuables, una vez en las concentraciones hay que dejar las motos en un parque cerrado y el delegado federativo te apunta la asistencia y los puntos kms.
Hay concentraciones por toda la geografia española y siempre suelen ser los fines de semana, tambien hay campeon de "paquete" y por Motoclubs, campeonato que desde hace años siempre ganan nuestros colegas del Carretera y Manta de Madrid. Este año el campeon de España ha sido un asturiano del Fai-Fumo y la verdad es que las concentraciones puntuables tienen un cache especial y se respira ambiente motard por todos los sitios, no en vano se reunen los mas ruteros de España y repiten año tras año, por algo sera; yo suelo acudir a alguna de las del Nacional y a todas las del madrileño, de las que incluso nos toca organizar alguna prueba, dos este año con el EMC.
Te paso el calendario de este año para que te vayas haciendo una idea.

http://www.rfme.com/calendarios/12Calendario2005MOTOTURISMOCE.pdf

http://www.rfme.com/

Espero que con estos datos te hagas una idea y si no pregunta, por eso que no quede.

;) ;) ;)

A mi me encantaria participar en este campeonato pero se necesita mucho tiempo, dinero y que lo mujer le guste y te acompañe o en caso contrario no tener pareja...... :-/

Gali dijo:
A mi me encantaria participar en este campeonato pero se necesita mucho tiempo, dinero y que lo mujer le guste y te acompañe o en caso contrario no tener pareja......  :-/
Totalmente de acuerdo contigo..............pero no descarto hacerlo algun año, estoy empezando a convencer a mi mujer a ver si para el 2021 hay algo ;)

a ver como lo explico....

te pasas todo un año finde de semana si y fin de semana no,de arriba a abajo de españa encima de la moto.que esta muy bien y me gusta, pero que en invierno nos manden para el norte y en verano para el sur es un poco putadita nooo?.
en invierno la mayoria de los moteros queremos ir al sur que se supone que es donde no va a haber heladas y el tiempo es mejor, en cambio, en verano nos gusta el norte, el tiempo es mas fresco y no nos derretimos debajo del casco y la ropa de cordura. (claro siempre hay expecciones,pero es un campeonato y hay que pensar en muchos)
pues nada que la "fede" se empeña en seguir haciendo las invernales en el norte con el consiguiente riesgo para los pilotos.
ya que digo pilotos, estan (digo estan por que ya no soy federado) considerados como tales en la "fede"?. pienso que no. que el trofeo de mototurismo es un grano en el culo para la "fede", claro como no da dinerito como el campeonato de españa de velocidad(cev), el motocross o el trial....ahhh y tampoco existen patrocinadores pues los que participan en el mototurismo se o costean todo ellos mismos.... estan jodidos!!!

encuanto a lo que vivi haciendo el campeonato, pues una experiencia muy grata, sigo teniendo grandes amigos en mi motoclub "carretera y manta" y de otros motoclubs. conoces a "personajes" de este mundo que no tienen desperdicio y comprendes que la gente vive y disfruta la moto tambien preparando las concentraciones,que no es un trabajo muy grato, verdad carlos???
tambien vivi momentos muy malos, como el que dejaron tirado en la carretera a un compañero porque no llegaban al parque cerrado.
como que la gente que se hace el campeonato en una caravana o en coche con carrito, llegan al camping mas cercano bajan la moto y se presentan al parque cerrado para puntuar igual que el que se ha chupado todo el agua y frio del mundo para llegar a la concentracion.

en fin que en todos los sitios se cuecen habas.

Yo me hice hace unos años el gallego de mototurismo y al finalizar llame a la federacion y me dijeron que estaba anulado por falta de participantes.... No me extraña despues de la atencion que le prestan...

Goliat cuento esto porque veo que el mototurismo no interesa como bien dices........ ;)

Disfrutemos de nuestras motos en la compañia que nos guta y del resto ni el recuerdo.......

Carlos...eres un MAKINA.
Se agradecen las explicaciones y los links reseñados.
Personalmente me agradaria hacerlo ya que a D.G. dispongo de algo de tiempo ( y muy poco de dindero....jeje ).

Goliat....me has dejao helao con al cantidad de chanchullos qu eparecen hacerse con tal de puntuar.Como en casi todas las competiciones,.....siempre hay quien juega "sucio".

Gali........segun he leido durante el breve tiempo que llevo en el chat,TU,....ya ostentas la MEDALLA DE ORO CUM LAUDE...(aunque sea al margen de la Federacion).

Señores.......un saludote.

QUISE DECIR..........."FORO"..........

jejejejeje....SORRY :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Atrás