Campera de Cuero

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
tengo una duda sobre la que quisiera conocer vuestras opiniones.
tengo 3 equipos BMW de cordura. uno es el BMW Santiago, otro el el BMW GS DRY, y el otro ni me acuerdo el nombre. están los 3 en muy buen estado.
desde hace tiempo que vengo mirando la chaqueta de cuero BMW. yo hasta la fecha de hoy nunca he tenido ropa de moto de cuero.
la chaqueta es bastante cara, entonces la pregunta es si vale la pena.
es decir, la campera de cuero es mejor que las de cordura / tela / gore-tex ?
cuales son sus ventajas / desventajas a la hora de usarla, lavarla, en invierno, verano, con calor, al sol, etc.
aguardo vuestros comentarios.
muy agradecido, saludos,
 
hola a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
tengo una duda sobre la que quisiera conocer vuestras opiniones.
tengo 3 equipos BMW de cordura. uno es el BMW Santiago, otro el el BMW GS DRY, y el otro ni me acuerdo el nombre. están los 3 en muy buen estado.
desde hace tiempo que vengo mirando la chaqueta de cuero BMW. yo hasta la fecha de hoy nunca he tenido ropa de moto de cuero.
la chaqueta es bastante cara, entonces la pregunta es si vale la pena.
es decir, la campera de cuero es mejor que las de cordura / tela / gore-tex ?
cuales son sus ventajas / desventajas a la hora de usarla, lavarla, en invierno, verano, con calor, al sol, etc.
aguardo vuestros comentarios.
muy agradecido, saludos,
hola
básicamente y agrandes rasgos diferencias que veo....
la cordura es más transpirable (siempre que no sea goretex laminado), fundamental si haces campo o climas cálidos
suele ser más polivalente en clima, vas sumandole capas, el cuero puede llevar un termico igualmente
el cuero protege más ante arrastrones, tiene mas resistencia al desgarro
 
la campera de cuero es mejor que las de cordura / tela / gore-tex ?
cuales son sus ventajas / desventajas a la hora de usarla, lavarla, en invierno, verano, con calor, al sol, etc.

El cuero suele ser más caliente bajo el sol, más frío cuándo hace frío y no suele ser bueno para el agua.

Pero hay prendas de cuero con un tratamiento (TFL Cool) que repele gran parte del calor cuándo le da el sol, si hace frío o llueve se puede complementar con prendas interiores y exteriores e incluso hay cuero con Goretex.


Una cazadora de cuero ajustada suele ser mucho más aerodinámica que una textil, sobre todo en motos naked o deportivas.

Y el cuero suele aguantar mucho mejor un arrastrón, aunque depende de la calidad del cuero y de lo consistentes que sean las costuras.
 
En lo unico que vence el cuero a la cordura es en la seguridad. Y en el buen tipo que nos hace cuando conseguimos cerrarnos la cremallera. Osease la estetica.

Si quieres algo de cuero creo que es muy importante probarselo ya que es mas rigido y no cede ni es elastico como la cordura. Si solo quieres bmw, el traje atlantis es una maravilla.
 
Yo probé, el invierno pasado el cuero, y para mí, es una pasada.
En invierno, llevo una térmica de Alpine Star antifriccion y la cazadora de cuero y con temperaturas de exteriores de 3 a 5 grados, nada de frío.
La utilizo hasta fin de primavera, apartir de aquí, paso a la cazadora de verano.
Tengo una cordura de BMW, que me da más sensación de frío que el cuero.
 
hola a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
tengo una duda sobre la que quisiera conocer vuestras opiniones.
tengo 3 equipos BMW de cordura. uno es el BMW Santiago, otro el el BMW GS DRY, y el otro ni me acuerdo el nombre. están los 3 en muy buen estado.
desde hace tiempo que vengo mirando la chaqueta de cuero BMW. yo hasta la fecha de hoy nunca he tenido ropa de moto de cuero.
la chaqueta es bastante cara, entonces la pregunta es si vale la pena.
es decir, la campera de cuero es mejor que las de cordura / tela / gore-tex ?
cuales son sus ventajas / desventajas a la hora de usarla, lavarla, en invierno, verano, con calor, al sol, etc.
aguardo vuestros comentarios.
muy agradecido, saludos,
Tengo varios trajes de Gorotex Pro(Dos Rukka) y tres de corduda(Santiago, Dainese Explorer, Revit Sand) y varias chaquetas de piel. La piel, para mi, es lo más agradable en terperaturas medias entre 13-15 y unos 25 grados, pero para mucho frio y mucho calor no es recomendable. Evidentemente frente al arrastron en una caida es lo que aguanta más, aqui tienes varios posts. . A BMW le fabrican en el Tirol, Austria, el traje Atlantis de piel , hace unos 20 años. A este traje de nobuk le dan un tratamiento que permite que sea impermeable. Tienes más de un post aqui sobre su impermeabilidad, es otra opción muy buena, los comentarios son muy positivos.
 
Arriba