Camping en moto

MACADI70

Arrancando
Registrado
22 Abr 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Canarias
Hola que tal!!!, soy motero de Canarias (Isla de Gran Canaria), en las Islas he estado en todas tanto de hotel como de acampada con la moto, el año pasado fuimos a "todo" Portugal 20 días con moto pero de "hoteles".
Este año no voy con mi chica y por gastos estoy organizando ruta desde Huelva que llego en barco a Suiza y Selva Negra, tengo el problema de no hablar casi inglés y el tema de los camping en Europa no se cómo resolverlo, ya que no quiero hacer las reservas con antelación para no perder el goce de la improvisación durante la ruta, estoy mirando web de camping tipo Eurocamping y en muchos ponen sólo el número de teléfono de contacto (problema del idioma), voy a ir del 29 de junio al 24 de julio de este año, en Canarias sólo hay camping para carabanas o acampada libre en zonas públicas controladas previa solicitud al organismo competente,....., mis preguntas son:

1. Los camping de carabanas dejan acampar motos y caseta???

2. Tendré problema si voy directo sin reserva al camping durante la ruta por ser temporada alta???. Problema de no conseguir donde quedarme legalmente y tener que hacer acampada libre sin permiso,...

Gracias de antemano a todos saludos
 
Hola, los campings en europa nunca los he reservado, pero también te digo q si es temporada alta estarán llenos. También te digo q no sufras por acampar en zona libre.....aunq siempre habrá un hueco para una tienda......
 
1- No, en las áreas de autocaravana no te deja acampar.

2 - yo nunca he reservado cuando voy con tienda, y nunca he tenido problemas, excepto en camping de playa. De todas formas siempre intento ir a sitios donde haya 2-3 camping cerca por si las moscas. Tampoco he ido nunca entre 15 de julio y 15 de agosto.

Y la mejor guía de campings es Google map, olvídate de otras apps.
 
Hola, casi siempre viajo de camping por Europa y nunca he tenido problemas , más gente en los campings pero para una tienda no tendras problemas. Por no hablar inglés tampoco jajajaja buen viaje !!!
 
Hola, los campings en europa nunca los he reservado, pero también te digo q si es temporada alta estarán llenos. También te digo q no sufras por acampar en zona libre.....aunq siempre habrá un hueco para una tienda......
Si, en caso de acampar libre, lo de siempre; montar tarde y recoger temprano. Gracias por tu ayuda.
 
  • Like
Reacciones: Ayo
1- No, en las áreas de autocaravana no te deja acampar.

2 - yo nunca he reservado cuando voy con tienda, y nunca he tenido problemas, excepto en camping de playa. De todas formas siempre intento ir a sitios donde haya 2-3 camping cerca por si las moscas. Tampoco he ido nunca entre 15 de julio y 15 de agosto.

Y la mejor guía de campings es Google map, olvídate de otras apps.
Gracias por Consejos y recomendaciones.

Nunca había usado Google map para buscar camping, pero hoy lo he mirado y o lo estoy usando mal (lo más seguro) o en comparación con otras web que he mirado salen pocos camping, en Francia por ejemplo sólo salen 14 camping, mientras que en otras salen miles.
Qué estaré haciendo mal????!!!!
 
Hola, casi siempre viajo de camping por Europa y nunca he tenido problemas , más gente en los campings pero para una tienda no tendras problemas. Por no hablar inglés tampoco jajajaja buen viaje !!!
Jjjjjaaa, el idioma internacional de signos siempre funciona,..., me refiero tener problemas con el idioma de tener que hacer reserva por teléfono, ya que en algunos camping que he mirado, sólo ponen un número te teléfono.
Gracias por responder y ayudar
 
Yo suelo viajar de camping cuando voy en moto. El los sitios muy turísticos quizás tengas problemas de sitio si buscas muy tarde, piensa que el Francia a las 6 o las 7 de la tarde ya están todos acampados y casi cenando. Yo cando ha viajado por Francia entre las cinco y las seis empezaba a buscar sitio; si has empezado a andar entre las 8 y las 9 ya tienes el culo plano :)

Yo en Francia si puedo busco camping municipales, son mucho más baratos y como tiene unos servicios básicos (no tienen piscinas no ese tipo de cosas) la gente normalmente esta de paso, con lo que encontrar sitios es más sencillo, en campings privados (sobretodo en zonas de costa) hay mucha gente que pasa una o dos semanas, se reservan con antelación y muchas veces es compliado encontrar sitio (yo en las Landas o en la zona de cap de Adge, me tire dos horas buscando y preguntando en multitud de campings y nada, en otros sitios con Alpes, Bretaña o Provenza nunca he tenido esos problemas).

Lo de acampar por libre, pues supongo que usando un poco la cabeza, no debería de haber problemas, en el pirineo francés (que es lo que conozco) hay muchas áreas de vivac, algunas de ellas a muy poca distancia de donde dejas en coche, supongo que en otros macizos como Alpes funcionarán igual, lo que no se es como localizarlas de manera fácil

En Suiza también he funcionado de la misma manera y no he tenido nunca problemas.

De todas maneras si te empiezas a volver loco y o encuentras camping, siempre puedes tirar del teléfono y buscar un hotel cercano a buen precio y reservar.
 
Yo suelo viajar de camping cuando voy en moto. El los sitios muy turísticos quizás tengas problemas de sitio si buscas muy tarde, piensa que el Francia a las 6 o las 7 de la tarde ya están todos acampados y casi cenando. Yo cando ha viajado por Francia entre las cinco y las seis empezaba a buscar sitio; si has empezado a andar entre las 8 y las 9 ya tienes el culo plano :)

Yo en Francia si puedo busco camping municipales, son mucho más baratos y como tiene unos servicios básicos (no tienen piscinas no ese tipo de cosas) la gente normalmente esta de paso, con lo que encontrar sitios es más sencillo, en campings privados (sobretodo en zonas de costa) hay mucha gente que pasa una o dos semanas, se reservan con antelación y muchas veces es compliado encontrar sitio (yo en las Landas o en la zona de cap de Adge, me tire dos horas buscando y preguntando en multitud de campings y nada, en otros sitios con Alpes, Bretaña o Provenza nunca he tenido esos problemas).

Lo de acampar por libre, pues supongo que usando un poco la cabeza, no debería de haber problemas, en el pirineo francés (que es lo que conozco) hay muchas áreas de vivac, algunas de ellas a muy poca distancia de donde dejas en coche, supongo que en otros macizos como Alpes funcionarán igual, lo que no se es como localizarlas de manera fácil

En Suiza también he funcionado de la misma manera y no he tenido nunca problemas.

De todas maneras si te empiezas a volver loco y o encuentras camping, siempre puedes tirar del teléfono y buscar un hotel cercano a buen precio y reservar.
En base a tu recomendación he estado mirando campings municipales en Francia y he encontrado una web de campings municipales franceses, aquí dejo el link por si a alguien le puede llegar hacer falta.

Y lo de tirar de móvil y buscar un hotel,..., hasta puede venir bien para darse un descanso y reponer fuerzas, que son muchos días.

Mil gracias por tu ayuda.
 
Gracias por Consejos y recomendaciones.

Nunca había usado Google map para buscar camping, pero hoy lo he mirado y o lo estoy usando mal (lo más seguro) o en comparación con otras web que he mirado salen pocos camping, en Francia por ejemplo sólo salen 14 camping, mientras que en otras salen miles.
Qué estaré haciendo mal????!!!!
Hay que escribir "Campings" (en plural) y en una zona reducida....te salen todos y además es donde hay más comentarios y la puntuación es más fiable.
 
En base a tu recomendación he estado mirando campings municipales en Francia y he encontrado una web de campings municipales franceses, aquí dejo el link por si a alguien le puede llegar hacer falta.

Y lo de tirar de móvil y buscar un hotel,..., hasta puede venir bien para darse un descanso y reponer fuerzas, que son muchos días.

Mil gracias por tu ayuda.
Ojo con los campings de municipales, el responsable se va en muchas ocasiones a las 18:30 y te lo cierra. No pasa en todos pero en algunos si.
 
por google maps, como te han dicho pero buscando campings salen todos y con bastante informacion y reseñas...
A partir de ahi, intenta llegar a los campings antes de las 19h y no habrá problema, si pueden te hacen sitio y si no, siempre habrá otro camping cerca.
Para francia los campings mas baratos son los municipales:
 
ademas de google maps, y la web que puso Gontzo, Añadiria una app para ver campings que es Park4night, se usa en el mundillo de autocaravanas y campers, salen muchos resultados de sitios pernocta para vehiculos, pero filtrando resultados sale lo que nos importa y se ven solo los campings (pensar que todos los comentarios y precios y uso esta pensando y dirigido para usuarios de vehiculos vivienda y no moteros) pero da una idea de busqueda de sitios.

En verano y en Francia, y Suiza, pues dependiendo de fechas llegaras y puede que te digan que esta todo lleno, sobretodo todo en los camping "mejor situados", pero cerca tendras un camping que fijo que tiene hueco, (por ejemplo me paso en los camping del Lago Genova y en Avignon)
 
Nosotros (mi xica y yo) hemos acampado en Campings de toda Europa durante muchos años, y con la excepción de un Camping en el Lago Constanza que estaba lleno (en el de al lado pudimos acampar) nunca hemos tenido problemas, y nunca hemos reservado, hoy día acampar en los Campings no es del todo difícil ya que apenas hay gente que acampa..., otra cosa son los Bungalows, cabañas, etc...
Eso sí, hay que tener un poco de sentido común, si se va a una zona muy turística se ha de prever, si tiene costa, lagos, no esperar a las 9 de la noche, etc...

Te copio dos webs que te pueden resultar interesantes: Francia nos aventaja en muchas cosas, entre otras saber crear turismo y sobre todo el trato al motero, échale un vistazo a esa web, puede tener cosas interesantes si vas a pasar por Francia.

Yo utilizo habitualmente esta otra web de campings, me gusta más que Eurocampings, es esta: https://www.camping.info/es

V'sssssssss
 
Arriba