CAMPINGS: MEJORES CONSEJOS

jimmyjei

Arrancando
Hola,

este verano me dispongo a hacer un viaje en solitario por Francia, Suiza, Austria, Eslovenia e Italia.

Como novedad a otros viajes que he hecho, esta el que voy a alojarme aproximadamente un 50% del viaje en CAMPINGS, cosa que nunca hecho, por lo que os pedirái que o bien me dirigierais a un post o me contarais los mejores consejos, LOS FUNDAMENTALES, de cara a alojarme en uno de ellos. En este viaje sobre todo será en Francia, Suiza y Austria donde me aloje en Campings.

Sobre todo me interesa la SEGURIDAD de mis enseres y que elementos de seguridad y donde comprarlos me recomendaís, ya que muchas veces estaré en uno, 2 ó 3 días, y saldré a montar o hacer un trekking durante el día. No se si puedo dejar la tienda con cosas dentro, o es peligroso... en fín, QUE NO SE NADA!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Jaime

hola Jaime, yo nunca he tenido problemas de seguridad en los campings, no dejo nada de valor dentro de la tienda por lógica, cámaras, dinero, tarjetas... aunque nunca me la han abierto...

Sobre el material, que no se si te interesa, ahora hay cosas realmente pequeñas y ligeras a unos precios razonables, hay tiendas y sacos que ocupan muy poco. Yo llevo un saco ligero para temperatura no muy baja y luego una sabana de seda interior que da más protección y no ocupa nada y una funda exterior que te da también unos grados más de protección y también ocupa poquito y así tengo cubierto, de forma "modular", un rango de temeratura muy amplio ocupando muy poco epacio y muy ligero. También llevo una colchoneta autoinchable, que es casi lo que más ocupa, pero menos que un de espuma y es más cómoda. Todo esto lo he comprado en el Decathlon, por cercanía y precio al igual que la tienda, que a pesar de ser ligera y ocupar poco es suficientemente amplia y con doble techo por si llueve.

Como iluminación una linterna de frente, toalla de fibras sintéticas ultrafina y superabsorente, de secado rápido que no ocupa nada y poco más para el campig.

Esto lo llevo en una bolsa de asiento y la ropa en la sobredepósito, ya que tengo una R1200S sin maletas y así me organizo.

Si tienes alguna duda más pregunta y si lo se te respondo,

Saludos

Jaime: Una radio y una pequeña linterna!! dejalas encendidas dentro de la tienda...asi pensarán que hay gente dentro.. ;D ;D ;D

es muy básico, ya. Pero funciona!!

Cuando vas de camping vas vendido en cuanto a seguridad en las cosas...aunque por fortuna la gente suele ser bastante cívica y no tocan lo que no es de uno. Al menos a mi nunca me han sustraido nada en un camping...igual es que he tenido mucha suerte, no se.

El casco amarrado a la moto, la ropa de moto, botas, etc, dentro de los maleteros-top case y estos cerrados con llave. Algo es algo.

En cuanto a lo demás que necesites , hay post en el foro con listas muy completas de cosas que llevar.

Suerte,

Hola jimmyjei, termino de llegar con tres amigos mas de un viaje por los paises que mencionas, la mayoria de noches en camping y nunca hemos tenido el mas minimo problema en ninguno, es mas, me llevé una U para la moto y ni siquiera la he puesto ni una sola vez, lastima de peso que he cargado. Los precios entre 10 y 12 euros por dia.
Como recomendación decirte que en Francia los campings cierran pronto, por lo menos en los que estuvimos sobre las 7 de la tarde.
Y para dormir te recomendaria que te llevases (yo asi lo hice y duermes como en casa) una colchoneta hinchable de las de "matrimonio" (Decathlon), te compras un hinchador de estos que van a la toma de mechero (12 euros en Juguetilandia), lo enchufas a la moto y en 2 minutos colchoneta hinchada y ademas plegada ocupa menos que una de una plaza autohinchable y no hay comparación en cuanto a comodidad al dormir. Mi tienda es una T3 ultralight tambien del Decathlon, no pesa nada y ocupa muy poco, dentro puedes meter todo el equipaje que lleves y una vez le cojes el tranquillo se monta en dos minutos.
Si vas a dormir alguna noche por los alpes, llevate un saco que abrigue bien, yo me lleve uno de estos de verano y en la Stella Alpina y en Austria una noche pase mas frio que un tonto, y eso que estamos en Julio. Un saludo.

Montero, ¿puedes poner los campings en los que has estado, y ubicación?

Gracias

Gracias por la info. Te haré caso con el colchón, ya lo he visto, pero también compraré el inflador en Decathlon.

Si Montero, dinos los Campings. ;)

Hola otra vez, lo de los campìngs no teniamos nada buscado, simplemente donde se nos hacia de noche buscabamos el mas cercano, pero si te interesa te envio la relacion de campings y hoteles que estuvimos y los precios. Un saludo.

- MIERCOLES 8
Camping les Vignes*** (8,50€)
Balaruc les bains
N43 27.271
E03 41.389

- JUEVES 9
Camping (12 €)
Saint Crepin
N44 42.217
E06 36.192

- VIERNES 10
Stella Alpina (0 €)
Bardonecchia
N45 07.968
E06 47.925

-SABADO 11
Hotel en Trafoi (31 €)
STELVIO
N46 33.076
E10 30.625

-DOMINGO12
Campingplatz Lampenhäusl (yo en el hotel) (45 €)
FUSCH AN DER GLOSSGLOCKNERSTRASSE
N47 13.494
E12 49.616

-LUNES 13
Camping CADORE (Yo en habitación) (27€)
Selva di Cadore DOLOMITI (Italia)
N46 26.116
E12 05.878

-MARTES 14
Camping BELVEDERE (10 €)
IZOLA (Slovenia)
N45 31.921
E13 37.794

-MIERCOLES 15
Pension WEINDLHOF (30 €)
MAUTHAUSEN (Austria)
N48 14.511
E14 31.206

-JUEVES 16
Camping Aumühle (10 €)
BÜHL (Austria)
N47 32.420
E08 53.907

-VIERNES 17
Camping LE PONTET (4,50 €)
SAINT-MARTIN D´ARDECHE (Francia)

Hola...:)

Al final va a parecer que me lleve comisión  ;D ;D ;D pero las cosas buenas creo que hay que hacerlas correr de boca en boca.

Si tienes oportunidad, y cuando atravieses Francia..., si pasas cerca de Valence, Crest, Die, ó el Combe Laval, ó les Gorges de la Bourne, ó les Grand Goulets. Quizá si piensas subir al Coll de la Bataille o al Rousset (anda que no t'estoy dando ideas). Yo te recomiendo que pases al menos una noche aqui...: http://www.lecampingmoto.nl/ Es un camping exclusivo para motos y moteros, con piscinita y tal y tal y tal... ;)

V'ssssssssss

Hola, yo nunca he tenido ningun problema de camping y soy bastante asiduo, llevate unas pinzas de la ropa para secar la toalla o lo que surja, te aconsejo que sea de algun tejido tecnico que ocupe poco y seque rapido, en tiendas de montaña tienes muchas, es un consejo muy basico pero viene genial si no quieres buscar lo que cuelgues por todo el camping. Una pastilla de jabon viene genial, ocupa poco y tienes para muchos dias.
Pasalo bien, buen viaje

En lo de las toallas mejor cojer de estas de microfibra, no ocupan nada y se secan enseguida, tambien estoy conerjuli en lo de las pinzas de la ropa. Y una cosa que viene de pm es las sillas estas plegables del decarton o cualquier otro lado, vienen muy bien para no ir siempre con el culo por los suelos, así como un pedazo de plastico o de lo quesea de unos 50x50 para poner en el suelo a modo de alfombra para cambiarte de zapatillas. Ademas yo tambien llevo una lona de estas que parece de plastico de 2x3 metros para poner debajo de la tienda al montarla, asi aunque este mojado el suelo no la ensucias y te sirve de "suelo" para el avance en caso de que lo lleve tu tienda, ademas plegada no ocupa ni pesa nada.

eerrantee dijo:

Yo te recomiendo que pases al menos una noche aqui...: http://www.lecampingmoto.nl/ Es un camping exclusivo para motos y moteros, con piscinita y tal y tal y tal... ;)

V'ssssssssss

!!Ay ,lecampingmoto que "bodito" es (piscina si, pero tambien una buena "chuminera" y encendida en agosto

http://picasaweb.google.es/rotenmeyer/02CAMPINGMOTO#

003-50N078%20%2827%29.JPG

eerrantee dijo:

Al final va a parecer que me lleve comisión  ;D ;D ;D pero las cosas buenas creo que hay que hacerlas correr de boca en boca.

Si tienes oportunidad, y cuando atravieses Francia..., si pasas cerca de Valence, Crest, Die, ó el Combe Laval, ó les Gorges de la Bourne, ó les Grand Goulets. Quizá si piensas subir al Coll de la Bataille o al Rousset (anda que no t'estoy dando ideas). Yo te recomiendo que pases al menos una noche aqui...: http://www.lecampingmoto.nl/ Es un camping exclusivo para motos y moteros, con piscinita y tal y tal y tal... ;)

V'ssssssssss
Si pero como no hables por lo menos un poco de ingles....de español "na de na"...eso si cuando llegas te dan a elegir un refresco o cerveza. ;D

Desde luego por los paises que vas a ir no son de mala fama en cuanto a robos, ahora bien las precauciones que algún forero te ha echo no esta demás sobre todo por seguridad, a llevar en un camping yo como preferencia diré que lo fundamental al ir en moto es un buen descanso, para ello un buen colchon inflable por mucho que te ocupe en la moto tu cuerpo lo agradecerá a la hora de hacer kilometros, debes tener en cuenta los dias que vas a estar por el tema de la ropa, ten en cuenta que cuando vas en moto casi siempre llevas la chaqueta de moto puesta, ten en cuenta que te puede hacer bastante frio sobre todo al subir los puertos de montaña asi que debes de llevar los forros. Otra de las cosas que te debes de plantear es si vas a cocinar en el camping o bien comes en restaurantes o donde pilles, para el tema de llevar un hornillo y algo para cocinar. En fin espero que te haya resuelto algunas de tus dudas, hicimos dos parejas hace dos años un viaje por los alpes zuizos, de vuelta vinimos por lago di como, si tienes cualquier otra duda preguntanos, muchos rafagazos desde el sur y muy buen viaje ;).

lo de la radio y la linterna no esta mal...  ;)

pero como sembrar el falso techo de la tienda de calzoncillos y calcetines sucios no hay nada.

y si pones un cartel avisando a los mas despistados,  atencion peligro, mejor que mejor  ;D

...... cuando te vayas, todo lo que puedas guardar de valor en las maletas de la moto bajo llave, mejor... piensa lo que es facilmente sustituible y lo que no. de todas formas, conforme mas subes en el mapa, mas respetuosas son las personas con lo ajeno

JoRgEsvq dijo:
lo de la radio y la linterna no esta mal...  ;)

pero como sembrar el falso techo de la tienda de calzoncillos y calcetines sucios no hay nada.

y si pones un cartel avisando a los mas despistados,  atencion peligro, mejor que mejor  ;D

...... cuando te vayas, todo lo que puedas guardar de valor en las maletas de la moto bajo llave, mejor... piensa lo que es facilmente sustituible y lo que no. de todas formas, conforme mas subes en el mapa, mas respetuosas son las personas con lo ajeno
...Pero no te confies. A mi me quitaron una silla en el camping de Mont Saint Michell (Normandia)

Atrás