Can-am RT. (fotos)

Pelusa CL

Curveando
Visto en la Motciclismo de hoy.

Motor Rotax V2, 1000 cc y 100 cv.
Maletas y top-case de 150 lt total.
Sobre los 20.000 $ en USA.

2spyder0901.jpg

1syder0901.jpg

Y con posibilidad de un ''trailer'' de 620 lt.

3spyder0901.jpg

y decir... que no me disgusta.

VVsssssssssss

Con lo facil que es ir directamente a comprarse un coche... para mi moto es igual a tumbadas... si no se tumba no es moto :P

Lo veis mecanicamente fiable? Es el mismo motor que el de la Caponord no? en cuanto a seguridad? he visto por ahi algún que otro video.

La verdad que feo del todo no es

un saludo

carlos

hombre feo no es, pero opino igual que paco, para mi lo que conlleva una moto no me lo daria un artefacto de estos

Es esteticamente chulo.... pero...

Pasas frio como en una moto
Te mojas como en una moto
Pasas calor como en una moto
Te puedes caer, como en una moto (no tanto)
El acompañante va igual que en una moto
te dan lo bichos como en una moto......

Y sin mebargo..... no vas en moto.

Eso creo yo.

pacoGS dijo:
Con lo facil que es ir directamente a comprarse un coche... para mi moto es igual a tumbadas... si no se tumba no es moto :P

Correcto!! Para comprar ese triciclo, mejor un descapotable. ;D ;D ;D.

Por ese dinero me da para un VW Polo y me sobra pa una motillo de verdad... ;D

Nitros dijo:
En España lo comercializa BRP  ya hace casi dos años y costaba 18.000€ la ultima vez que lo pregunte, la verdad es que en vivo es precioso ;)

http://spyder.brp.com/es-ES/

Salu2

El modelo que sí se vende desde hace 2 años es en Spider RS, el aquí presentado es el RT. Que aunque comparte muchos elementos, es una version distinta y evolucionada hacia el touring.
El motor, es una evolucion del anterior. Crece en cilindrada, hasta 998 (990 enterior) y baja a 100 cv de potencia (106 cv el anterior). El par motor tambien ha aumentado.
Y no se venderá hasta principios de 2010.

Vsssssssss

si tiene motor y ruedas, me gusta lo que sea, hasta una maquina de cortar el cesped :)

pienso que tendra un monton de publico en funcion de su forma de vida, a mi me gustan mucho todo este tipo de iniciativas y me gustaria ver por las carreteras mas artefactos de los "raros" y no siempre moto-coche-camion...

y me gustaria tener un garaje con 50 vehiculos diferentes (y un F16, no te jode...) y coger el que mas me apetezca cada dia, otra cosa es que tenga siempre un preferido que empieza por G y termina por S...

saludos a todos

Pelusa CL dijo:
[quote author=Nitros link=1253020970/0#5 date=1253024845]En España lo comercializa BRP  ya hace casi dos años y costaba 18.000€ la ultima vez que lo pregunte, la verdad es que en vivo es precioso ;)

http://spyder.brp.com/es-ES/

Salu2

El modelo que sí se vende desde hace 2 años es en Spider RS, el aquí presentado es el RT. Que aunque comparte muchos elementos, es una version distinta y evolucionada hacia el touring.
El motor, es una evolucion del anterior. Crece en cilindrada, hasta 998 (990 enterior) y baja a 100 cv de potencia (106 cv el anterior). El par motor tambien ha aumentado.
Y no se venderá hasta principios de 2010.

Vsssssssss[/quote]

Oido, creia que era el mismo ;), en su dia aun no habian muchos accesorios...............algun dia lo tendre en el Garaje.

Salu2

Josete1200 dijo:
[quote author=pacoGS link=1253020970/0#1 date=1253021120]Con lo facil que es ir directamente a comprarse un coche... para mi moto es igual a tumbadas... si no se tumba no es moto :P

Correcto!! Para comprar ese triciclo, mejor un descapotable.  ;D ;D ;D.[/quote]

Me acuerdo hace un par de años, que probé la honda Goldwing, y nada más bajarme, me di cuenta que me encantaban los descapotables y quería uno  ;D ;D

Volviendo al Can-am, siempre montan motores Rotax, es posible que el que monte el Spyder, sea el equivalente a la caponord. Bombardier, despues BRP, y despues Can-am (han cambiado 3 veces de nombre en estos 3 últimos años) siempre ha estado asociada a Rotax (si no estoy equivocado, o Can-am es dueña de rotax, o al revés... de hecho hace un par de años, se llamaba BOMBARDIER-ROTAX).
Es una marca que luce, en ciertos tipos de vehículos, "renombre", "caché", ... repercutido, lógicamente, en sus precios (los más caros). Personalmente (y digo personalmente), a día de hoy no compraría (ni recomendaría) otro vehículo de esta marca.

En cuanto al Concepto del spyder, para mi gusto, es erróneo. Son 3 ruedas rígidas, si no me equivoco, con un comportamiento bastante similar al de un quad-atv en asfalto. Sin duda, me quedo con el CARVER (www.potenzamotor.com) que considero que puede proporcionar más sensaciones de conducción, o por lo menos, totalmente diferentes.
carver_one.jpg

Carver_One_2007_16.jpg

Saludos

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=pacoGS link=1253020970/0#1 date=1253021120]Con lo facil que es ir directamente a comprarse un coche... para mi moto es igual a tumbadas... [highlight]si no se tumba no es moto [/highlight]:P

+1  y con marchas, eh![/quote]

A poder ser... y coño Pablo... ademas de tumbar tiene que existir la posibilidad de comerse un meco... por eso de la adrenalina ;)

la que muestra PabloDL si que tiene que estar bien, no te mojas y tienes las sensaciones de tumbada de la moto pero con mayor seguridad. Leí en su día que llevaba un motor con turbo de unos 700 cc bicilíndrico

Tocho dijo:
me gustaria ver por las carreteras mas artefactos de los "raros" y no siempre moto-coche-camion

Antes del verano vi en el Bar Jauja (es un bar motero en Colindres, Cantabria) un cartel de la primera concentracion nacional de Can-Am. O sea, que alguno que otro se ha tenido que vender.
Un saludo desde Bilbao ;)

yo tuve la oportunidad de catarlo en barcelona hace meses.....una maquina impresionante......hay que catarlo para experimentar lo q es.......NOSOTROS LOS MOTEROS somos muy puristas con eso de los ROADTERS,,,,pero esto es caso aparte............jejejejej,,,,,,eso en conducción deportiva exige mucho del piloto,,,,,dios como sudas metiendo caña.........UN SALUDO

pabloDL dijo:
[quote author=Josete1200 link=1253020970/0#7 date=1253025193][quote author=pacoGS link=1253020970/0#1 date=1253021120]Con lo facil que es ir directamente a comprarse un coche... para mi moto es igual a tumbadas... si no se tumba no es moto :P

Correcto!! Para comprar ese triciclo, mejor un descapotable.  ;D ;D ;D.[/quote]

Me acuerdo hace un par de años, que probé la honda Goldwing, y nada más bajarme, me di cuenta que me encantaban los descapotables y quería uno  ;D ;D

Volviendo al Can-am, siempre montan motores Rotax, es posible que el que monte el Spyder, sea el equivalente a la caponord. Bombardier, despues BRP, y despues Can-am (han cambiado 3 veces de nombre en estos 3 últimos años) siempre ha estado asociada a Rotax (si no estoy equivocado, o Can-am es dueña de rotax, o al revés... de hecho hace un par de años, se llamaba BOMBARDIER-ROTAX).
Es una marca que luce, en ciertos tipos de vehículos, "renombre", "caché", ... repercutido, lógicamente, en sus precios (los más caros). Personalmente (y digo personalmente), a día de hoy no compraría (ni recomendaría) otro vehículo de esta marca.

En cuanto al Concepto del spyder, para mi gusto, es erróneo. Son 3 ruedas rígidas, si no me equivoco, con un comportamiento bastante similar al de un quad-atv en asfalto. Sin duda, me quedo con el CARVER (www.potenzamotor.com) que considero que puede proporcionar más sensaciones de conducción, o por lo menos, totalmente diferentes.
carver_one.jpg

Carver_One_2007_16.jpg

Saludos[/quote]

¡Ufff! con tumbadas como estas no ganaría para arreglos de chapa y pintura :-?

[quote author=IgnacioSP link=1253020970/0#4 date=1253022961]Es esteticamente chulo.... pero...

Eso creo yo.[/quote

Hay otras formas de rodar casi igual que en moto, pero sin ir en moto.
creo que sin frio, sin mojarse, tal vez sin calor, quizá sin caída, el acompañante se divierte casi igual que en moto, los bichos no se ven,
es como ir en lata, pero tumbando...

se llama clever :o :o y es de la casa. (BMW)
costará muuuuuucho menos que el carver, :) :) :) consume GAS pero tiene un motor creo que de tan sólo 250c.c.

perdón por no poner la liga, no me acuerdo o´n tá ;D    pero san google seguro lo sabe. :)

Que yo sepa, el problema que tiene ese bicho, es que Trafico, los
ha homologado para una velocidad maxima de 80 km/h. Y de
momento que yo sepa no han levantado esa PROHIBICION.
Y despues de gastarte una pasta, ir a 80km/h me parece una
pasada

Un saludo

pacoGS dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1253020970/0#14 date=1253037514][quote author=pacoGS link=1253020970/0#1 date=1253021120]Con lo facil que es ir directamente a comprarse un coche... para mi moto es igual a tumbadas... [highlight]si no se tumba no es moto [/highlight]:P
A poder ser... y coño Pablo... ademas de tumbar tiene que existir la posibilidad de comerse un meco... por eso de la adrenalina ;)[/quote]

Yo tampoco les veo mucho futuro a estos engendros....

pacoGS dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1253020970/0#14 date=1253037514][quote author=pacoGS link=1253020970/0#1 date=1253021120]Con lo facil que es ir directamente a comprarse un coche... para mi moto es igual a tumbadas... [highlight]si no se tumba no es moto [/highlight]:P

A poder ser... y coño Pablo... ademas de tumbar tiene que existir la posibilidad de comerse un meco... por eso de la adrenalina ;)[/quote]

Ya te digo :D
Y sin ABS, menudo subidón¡¡ ;D ;D

Saludos

IgnacioSP dijo:

Eso creo yo.

Y además:
Te tienes que mamar los atascos, como un coche
Tienes que encontrar aparcamiento, como un coche
No puedes tumbar, como un coche....
y sin embargo, no vas en coche. ;D

O sea: lo peor de ambos mundos. :-X

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=pacoGS link=1253020970/0#1 date=1253021120]Con lo facil que es ir directamente a comprarse un coche... para mi moto es igual a tumbadas... [highlight]si no se tumba no es moto [/highlight]:P

+2 con marchas claro

IgnacioSP y Gustavo dijo:

Eso creo yo.

Y además:

+1 Buen resumen, totalmente de acuerdo

Olive77i dijo:
Por ese dinero me da para un VW Polo y me sobra pa una motillo de verdad... ;D

Justamente lo que tengo yo, un VW Polo para llevar a mi hija al colegio y una R1200R para todo lo demás. en total los dos vehículos suman 23000e.

OBI_R1200S_ dijo:
[quote author=IgnacioSP y Gustavo link=1253020970/0#4 date=1253022961]Es esteticamente chulo.... pero...

Eso creo yo.

Y además:

+1 Buen resumen, totalmente de acuerdo
[/quote]

+1... TOCADO Y HUNDIDO!

con 20.000 dólares te compras un Mustang y mola muchísimo más que eso...

Pero no sin probarlo antes........segun Dailymotos, esta en Oviedo en Motoviedo sito en la calle Santa Marina de Piedra Muelle, nº16, Oviedo. Tel. 985 24 42 67 - 985 78 10 13. Llamas y te apuntas para probarlo.

Yo pienso que este tipo de artefactos van destinados a un tipo de publico al que le gusta dar la nota en determinados ambientes, ese elitismo mal entendido ;D vamos para dar la nota.

La otra opción que le veo, es si yo tuviese 70 años y ya no pudiese ni con los pantalones, este artefacto me permitiria seguir con la sensación de ir en moto..... apoyado en tres ruedas y sin tener que hacer esfuerzos de casi 300 en aparcamientos, caballete, paradas en semaforos etc

Ráfagas.

Joder GUS no seas malo con lo de 70, que mi padre los tiene y nos veas como da gas, subelo a 90 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por otra parte, hace algún tiempo en una carretera de montaña, domingo a las 8 am, me tope con un bicho de estos, pues no veas como le daba caña el piloto, si, digo piloto, porque lo hacia muy bien...

Que el mundo hay muchas opciones...

Eso es como las mujeres, unas te gustan y otras no...

Saludos

PD: pasará como todos los bichos raros que salen de vez en cuando: salen, se venden cuatro, lo dejan de hacer y al final vales un pastón por ser de colección (lo he visto mucho).

Saludos de nuevo

Bonito invento, pero donde estén las sensaciones y la libertad de una moto que se quiten esas modernidades...

por cierto, probe no hace mucho, el Piaggio 400, de las tres ruedas, y ese si que tumba, me quede sorprendido, y mas
todavia cuando vi que no hacia falta sacar los pies en los semaforos, ya que se mantiene solo, solo se tumba cuando esta
en marcha, genial

Un descapotable de tres ruedas y con manillar en vez de volante :P

Atrás