Can bus F800R

benamarias22

Acelerando
Registrado
30 Abr 2013
Mensajes
210
Puntos
18
Hola a todos, quiero conectar un cargador al can bus, pero el conector de pines no lo comprare, lo hare manual. La idea es prolongar el can bus con el cable del cargador del movil (previo artilugio para bajar los 12V a 5V). Mi pregunta es la siguiente, el can bus tiene 3 cables, rojo verde y marron. Alguien puede decirme cual es el positivo, el negativo y el neutro? Creo que hay que conectar el rojo y el marron pero no estoy seguro 100%. Gracias
 
Hola, no sé exactamente lo que quieres modificar, en cualquier caso el can bus no tiene neutro al uso. Sin meterme a fondo en el protocolo de comunicación, te diré que sus conexiones son dos positivos y un negativo (can Hight-can low- negativo) dos positivos, por seguridad y garantizar la comunicación si alguna de las lineas "se cae" por efecto de alguna centralita, siendo capaz de conmutar las distintas lineas entre si para garantizar la comunicación y evitar el "cuelgue" del sistema.

En cuanto a identificarlos, muy fácil, polímetro y verás las dos lineas positivas a distinta tensión, más la negativa. Ojito con el apantallamiento y con las terminaciones del bus porque la puedes liar parda si no lo tienes claro.

Suerte.
 
Todo claro. Gracias. Supongo que lo más fácil es coger la corriente de la batería o comprar una batería portátil, que por 15€ las hay de 2800mAh y eso da pa 2 cargas completas de móvil.
 
Si estás hablando del conector de 3 pines que hay debajo del falso depósito no hay problema. Ese conector es para el GPS, no es un conector de comunicación CAN-BUS. El conector de comunicación está debajo del asiento y lleva muchos más pines.

Si te fijas bien en el conector GPS verás que los 3 cables están numerados. El 1 y 3 son masa y +12V respectivamente. El 2 no se usa, aunque en algún foro leí que eran los pulsos de la velocidad de la moto. Con un multímetro veras los 12 V y la polaridad.

Por cierto, este conector solo da tensión con el contacto de la moto, y la mantiene durante un par de minutos después de haber cortado el contacto. También está protegido contra sobretensiones y cortocircuitos, si no recuerdo mal, hasta 10A.

Si quieres un consejo, no cortes el conector para soldar los cables. Cómprate el conector específico ref. 83300413585 y así puedes hacer una instalación limpia y totalmente reversible.
 
Última edición:
Arriba