CANARIAS 21 DE MARZO MAS TENDERETES!!!!

Seamaster, a mi la R1200RT me gusta mucho. Siempre lo dije. Pero creo que el boxer es un motor que BMW no va a extirar mucho más. No digo con esto que vaya a dejar de fabricarlo. Pero es notorio que en estos tres o cuatro últimos años ha dejado de hacer la Cruiser, la R850R y 1150R, quedando solo la R1200R, RT y GS con boxer. Si como dicen por ahí van a sacar la K1200RT y a la LT le van a meter 6 cilindros con vistas al mercado americano... ¿Cómo ves el futuro del boxer dentro de la marca?. Todo esto es especulativo, ¡cuidado!. Es simplemente una opinión formada por lo que oye uno aquí y allá. Luego, como pasa siempre, será todo mentira... :D

Vssssssssssssssssssssssss

Cristobal muchas gracias por tu informacion, esto es solo de broma, ojala pudiera yo aspirar a alguna de las nombradas anteriormente, tanto la GT como la RT, pero por el momento muy contento con lo que tengo, ya veremos mas adelante.

Gracias y saludos.

Una ronda para todos.... ;) y permitanme una pregunta ...¿porqué se reunen en el 2 ruedas los jueves noche y no los viernes ? ...lo digo mas que nada porque he querido ir , pero es que tengo que trabajar el vienes por la mañana... :-/

Los viernes por la tarde noche salgo con la pareja y sería una buena opción pasar por dicho lugar y charlar un rato....

La adventur me llega en Junio ...pero pasaré sin moto que para pagar una ronda no la necesito...

saludos

Jose M. dijo:
Una ronda para todos.... ;) y permitanme una pregunta ...¿porqué se reunen en el 2 ruedas los jueves noche y no los viernes  ? ...lo digo mas que nada porque he querido ir , pero es que tengo que trabajar el vienes por la mañana... :-/

saludos

Buenas noches JOSE M. todos trabajamos los viernes, incluso hay quien los viernes a las 06:00 hora zulu, ya esta en pie para la faena :-[, pero es que cuando se institucionalizo (me salio de cojones ehh ;D), esta salida, fue el JUEVESGASTRONOMICOFIPEDIANO, ya que por motivos de trabajo, el gran FIPE (canarion de pro donde los haya), venia a Tenerife los jueves, y para que no cenara solito con el mismo :'(, algunos CHICHAS se sacrificaron :-[, y le acompañaban en la cena :-/ :'(, con lo que a partir de entonces, ( hace ya 3 años creo :-/) se queda en el el 2 gomas el jueves. ;), para despues acompañar a Fipe en su cena ;D ;D ;D ;D, y que no se sienta solo en esta tierra.

No se si me explico vamos :), a demas por que el jueves es un dia cojonudo, antiguamente hasta se enamoraba ;) :) ;D ;D ;D ;D

EncisoGT dijo:
Seamaster, a mi la R1200RT me gusta mucho. Siempre lo dije. Pero creo que el boxer es un motor que BMW no va a extirar mucho más. No digo con esto que vaya a dejar de fabricarlo. Pero es notorio que en estos tres o cuatro últimos años ha dejado de hacer la Cruiser, la R850R y 1150R, quedando solo la R1200R, RT y GS con boxer. Si como dicen por ahí van a sacar la K1200RT y a la LT le van a meter 6 cilindros con vistas al mercado americano... ¿Cómo ves el futuro del boxer dentro de la marca?. Todo esto es especulativo, ¡cuidado!. Es simplemente una opinión formada por lo que oye uno aquí y allá. Luego, como pasa siempre, será todo mentira... :D

Di que si Cristobal, que te compraste la KAGETE, por que te salio de la pollah!!! ;)
Igual quel GETETAC y el mas reciente LEOGETEPADRON ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Pues que las disfruten como ustedes se merecen y que yo los vea ;D ;D ;D

Estimado José M. : Todos trabajamos los viernes por la mañana, así que no tienes disculpa para estar un par de horitas en el 2 Ruedas..... ;), de todas formas, la historia de los jueves viene desde hace unos casi cuatro años, porque el amigo fipe (el canarión grandote) suele venir los jueves a Tenerife por motivos de trabajo, y comenzamos a reunirnos con él para que no se sintiera desamparado en Tenerife :'( :'(, y porque Rita nos dijo que lo ataramos en corto para que no se fuera a ligar ;D ;D
y de hecho, los jueves los llamamos gastronomicofipedianos en su honor y en las cenitas que a veces hacemos.
Otro motivo, es hacer más corta la semana ;) ya que como nos solemos ver los sábados para la vueltita de rigorrrrr un día en medio queda bien.

Seamaster: Aquí aceptamos hasta Yamahas como animales de compañía ;D ;D ;D

No faltaba mas....si se trata de sacrificarse por un Canarión, no problem... :'(

Nos pasaremos por allí ... ;)

Saludos

¡Oño Luis, el mismo ladrillo!

Este es fipe en su RT
main.php

Leo: me estas engañando....las letras del chasis corresponden a la RT >:( >:( >:(

El próximo bautizo en la Abad-ía ya cuenta con cuatro aguantavelas ;D ;D

EncisoGT
LeoPadrón
Miguelidia
JorGeTac

Y vamos a intentar que la ceremonia la realice Monseñor CamposRT. ;)
main.php

JorGeTac dijo:
¡Oño Luis, el mismo ladrillo!

Este es fipe en su RT
main.php

Leo: me estas engañando....las letras del chasis corresponden a la RT >:( >:( >:(

El próximo bautizo en la Abad-ía ya cuenta con cuatro aguantavelas ;D ;D

EncisoGT
LeoPadrón
Miguelidia
JorGeTac

Y vamos a intentar que la ceremonia la realice Monseñor CamposRT. ;)
main.php

Si no es problema y Monseñor Campos acepta la multitud, dado que mi maquina no fue bautizada como es debido, rogaría que fuese aceptada para su Confirmación de los 100.000 kms.

saludos

CAMBIE UNOS NUMEROS DE LA SERIE  QUE CASUALIDAD  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

O ME ENGAÑARON EN CANAUTO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ESPERO NO HABERME EQUIVOCADO EN  LA ELECCION
:'( :'( :'( :'( :'(

¡¡Con lo bien que te queda la GT!!
main.php

D. Albert: Confirmaremos su moto chica. ;)

La madre que los matriculo………………………..: resulta que me despisto un par de días por temas de curro, y el Leo se me compra otra GETE, pero que puñetas pasa……….., es que tenemos ahora una epidemia de GETES., o que…………………¿?¿?¿?¿?¿?¿?.

Sea como sea, amigo Leo, ya sabes lo que me alegro de verte ya otra vez rulando, aunque sea en una JSP de esas…………ósea la de Yamasito, y que te decidas por esta maquina ultramoderna, FELICIDADES, y estoy deseando verlos a los tres juntos.

Por cierto que acabo de llegar del chicharro esta tarde, y este jueves no podré ir, pero la próxima semana casi seguro que si que si, pues ya saben que me tengo que “comprar” dos o tres –mercedes en la presentación que nos invito Javi.

Jose M., se bienvenido a este tu post, pasa y ponte cómodo, y como dice nuestro amigo EcisoGT al fondo están las cervezas.

Y otra cosa con el tema de los jueves, yo ya llegue a la conclusión que es una excusa lo de acompañarme, pues lo utilizan todos para escaquearse de casa unas horitas, y efectivamente empezamos dos, Jorgetac y el menda, y ahora hay ocasiones en que se juntan casi treinta personas, en fin una maravilla, y que me enorgullece enormemente, no solamente saber que cuento con tantos colegas, sino de ser uno de los culpables iniciales de que se unan de esta manera.

Otra cosa: Jorge, gracias por las caricaturas, estan geniales, la mia creo recordar que ya la pusiste alguna vez, o era otra muy parecida, la de Toño esta GENIAL, le pega que no veas, no solamente por su físico, sino por lo buena gente que es.

Poseso

ñosss®el adoptaaaao
url]

EncisoGT dijo:

Ya dijeron en las revistas, año 95 o 96, que BMW se equivocaba al "renunciar" a los cilindros en linea, osea a las K´s, limitandolas a dos modelos con el mismo motor version RS y LT de 1200cc y quitando del mercado series mas pequeñas como podria ser la K75, aunque ciertamente necesitaba un "lavado" de cara y de motor (era un diseño sin modificar del año 79), que 12v en vez de 6v, ponerle frenos "al día", adpatar el "mapping" de la inyeccion, un escape mas estético y unos plasticos mas "agresivos", unos ajustes al chasis (que en las curvas parece una cuna) etc... Sin embargo desestimaron desarrollar las series medias y se dedicaron a sacarle el maximo partido al motor "grande" llevandolo al limite de los 130cv, ahi se dieron cuenta que "fisicamente" no podian hacer nada mas con aquel concepto (por dimensiones) y mantener la longevidad de la que la marca siempre ha hecho gala.

Desgraciadamente a la marca cada vez le importa menos la "longevidad" de las motos ya que aunque parezca mentira, ha dejado de ser un valor comercial. Ahora queremos tecnologia, acabados, potencia y seguridad.

Desechados los modelos K´s longitudinales se dedicaron a desarrollar un concepto "erroneo" desde el principio, pero fue la apuesta de la marca, no competir en el terreno de las japos, sino hacer nuestro propio concepto que nos identifique como marca, el BOXER. Fue su manera de evitar la crisis del mercado.

A lo largo de los años casi todas las marcas han tenido algun modelo boxer, y siempre hubo y hay marcas con motores boxer (ural, por ejemplo) pero todas lo han desestimado como concepto, cada una por la razon que fuese, pero sobre todo porque no era la "linea" tecnologica a seguir. Solo ahora, tras decadas de desarrollo empeño e investigacion, los motores boxer han conseguido dar una potencia reseñable sin demasiadas vibraciones (algo que los japos consiguieron con el los 70), lo cual demuestra que a base de empecinamiento (y ventas, claro) se puede desarrollar casi cualquier concepto. eso si, necesitas fieles seguidores que valoren la "imagen" de marca antes que otras muchas cualidades (como pasa como las Harleys).

Y ahora el motor trasversal, algo que los japos llevan haciendo muchos años, y claro unes concepto bueno y tecnologia y sale un PEPINO o varios, ya que no se han olvidado de la seria media y han sacado las 800. Lo cual hemos agradecido los sibaritas que no entendemos que una marca de empecine en un concepto diferente, simplemente por "ser diferentes". Joder que hasta Triumph esta haciendo los motores de 4 cilindros en linea.

Por lo tanto el 6 cilindros parece una consecuencia logica de los nuevos "caminos" de la marca, ademas de deshacerse del todo del 1200 longitudinal. Aunque sin abandonar el boxer, ya desarrolla otros conceptos que indudablemtne tienen mucho mercado, monocilindricas y cilindros en linea. De hecho la marca quiere dejar de fabricar el R850 ya que solo se vende en Italia y España, en el resto del mundo todo el mundo compra directamente la R1200. (.. ande o no ande). Dejaran un solo motor boxer "marca de la casa" en dos o tres monturas comerciales (R, RT y GS) y el resto motores mas convencionales (trasnversales) en todas sus posibles variantes, y son muchas.

Y es que no puedes seguir tu solo siempre tu propio camino, y prueba de ello es el C1, que nunca mas se supo y ninguna marca quiso "copiar" el concepto... propotipos o pequeñas series, nada relevante. Ahora parece que Piaggo ha dado un golpe de efecto con el MP3 y rapidametne le ha seguido Gilera ¿no pertenecen los dos al grupo aprilia?, el MP3 si que parece un concepto de futuro, o por lo menos eso dicen. Veremos.

y todo esto, YO que tengo una R100, osea un motor desarrollado en los años 60 (sobre la base de uno de la guerra mundial)... con leves mejoras paultinas... es decir UN TRASTO. Aunque tambien tengo una K75 paradigma de fabricar un motor desde una hoja en blanco y que salga "bien" a la primera. Lastima que BMW no hiciera ningun esfuerzo por mejorar el concepto y que poco a poco se quedase desfasado con respecto a las Japos, o por decirlo de otro modo, a las motos punteras del momento. Y es que no le hicieron nada sustancial desde el 83 que salio hasta el 96 que lo retiraron del mercado ¿como no iba a estar obsoleto? Excepto el ABS, el resto solo fueron "retoques" minimos, el mismo chasis, las mimas ruedas (estrechas) la misma suspensión (blanda) en fin... UNA MARAVILLA (en su momento quiero decir)
En fin que me he enrollao otra vez..
Ra

rmartell dijo:
JODE QUE PALIQUE ME HA SALIDO.....

LO SIENTO

No lo sientas ¡hombre!, que está bien... ;)... lo que pasa es que para los que somos profanos en la materia, te faltó incluir alguna conclusión :D, porque nos perdemos un poco. Al menos yo.
Lo que en resumidas cuentas quieres decir es ¿que BMW mantendrá el concepto boxer en dos o tres modelos, aunque el motor sea ya poco mejorable como ocurrió con el K longitudinal, a cuenta de no perder como marca, su seña de identidad más preciada que ha sido siempre el motor boxer?. ¿Que BMW dedicará su esfuerzo a las cilindradas grandes, y que el K transversal de 4 cilíndros (concepto japo) es sin embargo un error?. ¿Qué sacrifica "durabilidad" e "identidad" en aras de la "tecnología"?.....etc... :)
Como comentaba a Seamaster, uno oye cosas y va sacando conclusiones. Pero como parece que conoces la marca y has tenido BMW´s desde hace mucho tiempo, es muy interesante lo que nos cuentas. ¿Es cierto que van a sacar la K1200RT como concepto "touring" (ya sabes, de todo. Hasta música y calefacción y aire acondicionado :D) que sustituya a la LT, a la que van a orientar más hacia el mercado americano con un motor de séis cilíndros?

Vssssssssssssssssssssssssssssss

Bueno, pues mientras BMW se piensa cual va a ser la siguiente moto en sacar al mercado....yo me dedicaré a hacer kms en la GT y a disfrutar del paisaje en la Cruiser y así tengo un boxer y un transversal......... ;) ;)

¡Que manía tenemos en decir que una BMW de ahora no va a durar 50 años!...cualquier moto puede durar eso, es cuestión de cuidarla y tener repuestos, de hecho, hay un montón de Hondas y otras marcas en perfecto estado (incluyendo la mía de los años 70)que siguen circulando......pero evidentemente son muy pocos los que la usan a diario y dandole caña, suelen quedarse para paseitos cortos y sacarles brillo......con lo cual quiero decir, que las motos las compramos porque nos gustan y punto, por lo menos yo, sin pensar si dentro de diez años los motores van a tener 6 cilindros uno encima del otro....llegado ese momento, si me gusta el modelo y puedo comprarlo, pues lo compro y listo....salvo algún interesado en coleccionarlas.

Creo que ahora con los nuevos motores K, la BMW ha sacado un producto que está a la altura de cualquier marca en prestaciones y calidad (lo del precio lo dejamos para otro día), que es de lo que se trata, de hacer las motos que demanda la clientela, ya que la cuestión es vender motos.

¡¡No veas Cristobal la que se ha montado¡¡¡¡ :-[ :-[ :-[
Y solo fué por una broma.
Como bien dice D. Jorge, uno se compra la moto que más le gusta y no piensa en lo que va a durar y por supuesto siempre contando con el "money" ;) ;) ;)

Saludos.

EncisoGT dijo:
¿Es cierto que van a sacar la K1200RT como concepto "touring" (ya sabes, de todo. Hasta música y calefacción y aire acondicionado :D) que sustituya a la LT, a la que van a orientar más hacia el mercado americano con un motor de séis cilíndros?

creo que sería K1800LT... si, leiste bien, 1800 y 6 cilindros... pero no hay nada seguro...

JorGeTac dijo:
¡Que manía tenemos en decir que una BMW de ahora no va a durar 50 años!...cualquier moto puede durar eso,

Efectivamente, nos cansamos nosotros de ellas antes, sin duda.

Pero reconoce que antes la "durabilidad" y la "fiabilidad" eran la marca de la casa... o lo que es lo mismo BMW alardeaba de lo que duraban sus motos o de los pocas veces que t dejaban "tirado".
Ahora como parece que casi todas las marcas han conseguido una cirta fiabilidad ya no es marca de la casa y por lo tanto no es un valor a destacar, preferimos seguridad y tecnología (acompañada de prestaciones de alto nivel, claro)

En los años 80 y anteriores, salir por ahi con una guzzi era buscar problemas, siempre electricos, pero daban un por culete que no veas... y yo entonces no tenia moto.... hablo de oidas... (o leidas) con la R100/5 te dabas la vuelta al mundo casi mirar niveles (exagerando....)

JorGeTac dijo:
Creo que ahora con los nuevos motores K, la BMW ha sacado un producto que está a la altura de cualquier marca en prestaciones y calidad

Muchos, incluso yo, pensamos que estan por encima en casi todo, desgracidametne tb en el precio "marca de la casa".
Yo el jueves al ver las mono les auguré un gran futuro en las islas, dependiendo del precio claro.
Y es que en la relaciop calidad precio... ahi si que se puede opinar y mucho, imaginate un comprador de la X650 que tiene que pagar unos 8000luerox por una moto bmw, y al lado una xt660 nuevita por apenas 6mil... ¿es o no es para pensarselo? Sin duda la X650 sera mejor pero tanto como un 30% mas ¿?
Y sin emabrgo venden motos... y muchas!!!! (algo haran bien, aunque solo sea marketing)

Hola, hola

Pues nada, que sigan ustedes con la BMW, cada cual tiene su máquina por diferentes motivos, unos por que les gusta la estética, otros porque duran no se cuantos años, otros por fastidiar ;D ......

Yo, como la moto que quiero no existe en el mercado, pues me la fabrico, es decir personalizada que llaman, pero todo tiene un precio, por eso yo tengo una ... no me acuerdo el nombre ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, mañana trabajo a las 06:00 horas, así que nos vemos en el 2 ruedas, nos vamos a cenar y salidita nocturna un par de horas que hay que currar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ::)

Hola a to2,

JMA dijo:
Hola, hola

Por cierto, mañana trabajo a las 06:00 horas, así que nos vemos en el 2 ruedas, nos vamos a cenar y salidita nocturna un par de horas que hay que currar  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ::)

JMA, cuenta conmigo  ;). Yo me apunto...También madrugo. Me levantaré a las 8 o así.... ;D ;D ;D

LEOPADRON dijo:
:D :D :D :D  SUSITO   DONDE ANDAS   ;D >:( :( :o 8-) :-? ::) :P :-[ :-X :-/ :-* :'(

Eso mismo digo yo.

fipe dijo:
La madre que los matriculo………………………..: resulta que me despisto un par de días por temas de curro, y el Leo se me compra otra GETE, pero que puñetas pasa……….., es que tenemos ahora una epidemia de GETES., o que…………………¿?¿?¿?¿?¿?¿?.
Sea como sea, amigo Leo, ya sabes lo que me alegro de verte ya otra vez rulando, aunque sea en una JSP de esas…………ósea la de Yamasito, y que te decidas por esta maquina  ultramoderna, FELICIDADES, y estoy deseando verlos a los tres juntos.

Por cierto que acabo de llegar del chicharro esta tarde, y este jueves no podré ir, pero la próxima semana casi seguro que si que si, pues ya saben que me tengo que “comprar” dos o tres –mercedes en la presentación que nos invito Javi.

Jose M., se bienvenido a este tu post, pasa y ponte cómodo, y como dice nuestro amigo EcisoGT al fondo están las cervezas.

Y otra cosa con el tema de los jueves, yo ya llegue a la conclusión que es una excusa lo de acompañarme, pues lo utilizan todos para escaquearse de casa unas horitas, y efectivamente empezamos dos,  Jorgetac y el menda, y ahora hay ocasiones en que se juntan casi treinta personas, en fin una maravilla, y que me enorgullece enormemente, no solamente saber que cuento con tantos colegas, sino de ser uno de los culpables iniciales de que se unan de esta manera.

Otra cosa: Jorge, gracias por las caricaturas, estan geniales, la mia creo recordar que ya la pusiste alguna vez, o era otra muy parecida, la de Toño esta GENIAL, le pega que no veas, no solamente por su físico, sino por lo buena gente que es.

Poseso

No puedo estar más de acuerdo contigo Fipe. Especialmente con lo de escaquearse de casa.... :o ;D ;D

Bueno, lo dicho, nos vemos en el 2 ruedas...

Ah, por cierto. Sin duda, la próxima moto me compré será por capricho, igual que la que tengo. Me gusta y ya está. Chimpúm. Pero como me toque la primitiva, tendría que comprar un garage para guardar toas las que me compraría...

En fin, seguiré soñando.

Salu2.

rmartell dijo:
[quote author=EncisoGT link=1174496629/15#16 date=1174549286]

¿Es cierto que van a sacar la K1200RT como concepto "touring" (ya sabes, de todo. Hasta música y calefacción y aire acondicionado :D) que sustituya a la LT, a la que van a orientar más hacia el mercado americano con un motor de séis cilíndros?

creo que sería K1800LT... si, leiste bien, 1800 y 6 cilindros... pero no hay nada seguro...[/quote]

Bueno amigo Ra. Acabo de releerme muuuuucho más despacio toda tu explicación anterior ::) y por fin creo que conseguí que entrase en mi mollera tu razonamiento. Ya sabes, mucha densidad de datos a las siete de la mañana, igual a bloqueo neuronal ;D. Y salvo que siga bloqueado 12 horas después, lo cual no deja de ser posible, creo que vienes a comentarnos más o menos lo mismo que yo intentaba decirle al amigo Seamaster de forma un poco más torpe.
-- La seña histórica e identificativa de BMW hasta ahora fue el BOXER.
-- En el año 79 desarrollan el motor longitudinal de las K, con el que llegan a su límite sobre el 95 ó 96, abandonando dicho concepto para retomar el boxer, al cual desarrollan hasta conseguir mayores prestaciones con menos vibraciones, centrándose la marca en los siguientes 10 años en sacar al mercado toda una gama de máquinas con dicho motor, variadas cilindradas (850, 1100, 1150 y 1200), más o menos plásticos y más o menos puños calefactables.
-- Este concepto está llegando al límite, pero BMW mantendrá varios modelos en fabricación y venta porque son la "gallina de los huevos de oro" y su seña de identidad, eso sí, sólo en cilindradas grandes (1200).
-- Y, por último, que desde el 2006 con el lanzamiento del 800 bicilindrico y el K transversal de 4, BMW se mete de lleno en el concepto japo adoptado también por otras marcas europeas (Triumph), y desarrolla un propulsor "digno" para competir en el mercado, salvando como no, las distancias de sobreprecio (30% :o), que por cierto, a los clientes de la marca no nos importa :) ;)

¿Es algo parecido con la realidad, a sigo cazando moscas? ;D ;D ;D

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]Ra, un abrazo. Y por favor, no dejes de ilustrarme [smiley=dankk2.gif]

Vssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola hola

Se me orvidaba, je, je, mañana despues de almorzar a eso de las 4, voy de vueltita a Las Cañadas, por si a alguien le apetece y puede 8-)

fipe dijo:

CANAAUTO lo va a tener muy fácil: Cuando empiece a dar fallos de electrónica y demás, en vez de avisar a cada uno para las revisiones en garantía, lo único que tienen que hacer es poner un cartelito en el dos ruedas :) :) :)
.....y todos avisados

EncisoGT dijo:
Bueno amigo Ra. Acabo de releerme muuuuucho más despacio toda tu explicación anterior ::) y por fin

Efectivamente, estaba denso... (el texto me refiero)

Todo cuadra.

Solo puntualizar un par de cosas:
-El motor K longitudinal es único de BMW, mientras que boxers tuvieron muchas marcas. Quizás, solo quizás es mas "marca de la casa"... digo yo. Ademas es un motor que dio un resultado buenísimo, hasta cardus corrió carreras de resistencia en una K75 retocada sabiamente por JJcobas... y estaba desarrollado de la nada, un concepto innovador 100%. Me imagino la caricatura de un puñado de ingenieros alemanes estrujandose el coco en una mesa redonda para diseñar el mejor motor posible sin ideas preconcebidas y sin mirar a nadie... lo que dije, UNA MARAVILLA, eso si que es tecnología libre. Para mi esto le ha dado mas categoría a la marca que el siguiente punto...
-El motor boxer es "de siempre" y claro con la tecnología de fabricación de hace u siglo y con las prestaciones de entonces tendría mucho sentido... de hecho otras marcas utilizaron el mismo concepto. Sin embargo que el resto de marcas punteras (URal esta desfasadisima) no lo siga fabricando significa que conceptualmente no tiene sentido. Y sin embargo, BMW contracorriente sentó a los ingenieros alemanes en una mesa les puso un motor de la segunda guerra mundial y les pidió que lo mejorasen hasta que los ingenieros quedaron extasiados... no daban mas de si. Y aunque las boxer de hoy en día son motos mas que decentes... no llegan "a donde hay que llegar" dándose cuenta que aun con grandes esfuerzos solo conseguían ligeras mejoras.. así que les dio descanso a los ingenieros y a la vuelta de las "vacaciones"..
-sentó a los ingenieros y les pidió una moto que llegase "a donde había que llegar"... y así ha nacido la nueva serie K, comprobaron que al final lo mejor era un moto transversal y así lo hicieron (aunque era algo ya inventado) ellos lo desarrollaron "a su manera", vale el resultado es espectacular, pero... era caminar un camino andado (lo cual demuestra que ERA EL CAMINO desde el principio)...
-Me pregunto, al igual que muchos especialistas, ha donde habría llegado BMW si hubiese puesto el mismo esfuerzo en desarrollar las boxers a las Klongitudinales, con poco esfuerzo (par de valvulitas por aqui un chasis nuevo por alla) consiguieron los mas que decentes 130cv de la gran moto que es la K1200RS antigua.... si al boxer le han sacado 120cv... ¿a donde no prodrian haber llegado con su motor "verdaderametne diferente"? ¿no crees?

Por eso yo veo en la K1200RS o GT o LT antigua un paradigma de la ingeniería. El final del desarrollo de un concepto verdaderamente único y diferente, y que por cierto ha dado muy buen resultado... yo las miro con cariño y no te digo que me "lanze" a por una de segunda mano... por esto que te digo. ¿no es verdaderamene el motor longitudinal la MARCA DE LA CASA?

Se nota que las motos de BMW (modernas digo) que mas me gustan son la R100 de los 90 justo antes de que las jubilasen y la K1200GT antigua, ambas significan el final de un camino de éxitos, de una idea diferente e innovadora, lo mejor de "su" especie... son GLORIAS rodantes... Paradigmas de la ingeniería libre en su máxima expresión...algo ÚNICO de verdadverdadera...

Romántico que es uno.

Y el otro día me pareció espectacular la K1200 sport... pero es que a mi, "me gustan todas" ¿han visto las fotos de la Kawa GTR1400? alahhhhhh

Haber chicos le voy a contar una historia: Pues resulta ser que yo era el clasico antibmw,tenia una honda y siempre hablaba por ahi que las bmw ,eran antiesteticas los cilindros,que vibraban un monton etc.y puede que sea verdad. Pero cuando pruebo una gs me quedo alucinando de la moto, la seguridad que me da es tremenda ,cuando freno, frena y cuando acelero ,acelera desde abajo, no tengo que subirla a 7.000 vueltas . Pregunto en la honda por la varadero, me dicen que unos 11y pico largo, coño la gs 16,ypico corto .Si a la varadero le quiero poner abs,puños calefactables,ordenador de a bordo,servo freno,display del cambio engranado,telever, trasmision en vez de cadena etc.etc.pues resulta que me sale mas cara. Y pregunto yo de verdad son tan caras? y los motores boxer, aparte de vibrar,quien creen que se parara primero cruzando el desierto, una refrigerada por agua, o por aire -aceite. El agua en un motor da muchos problemas, se pica una mangera que lleva muchas,y te deja botado sea aqui o en africa,se jode el electro-ventilador y botado, se jode la bomba de agua,que no duran mucho y más de lo mismo y a la larga se come el aluminio,el hierro ,se corrompe si la dejas parada mucho tiempo.Les recuerdo que los unicos motores antiguos que despues de 40 años sigen funcionando son los escarabajos y otros refrigerados por aire los demás le han cambiado bloques y culatas.ahi queda eso.

y yo... PUNTALIZANDO me acabo de cascar otro palique dequetecagas...

joder...

rmartell dijo:
[quote author=miguelidia link=1174496629/15#29 date=1174602313] Pero cuando pruebo una gs me quedo alucinando de la moto, la seguridad que me da es tremenda ,cuando freno, frena y cuando acelero ,acelera desde abajo, no tengo que subirla a 7.000 vueltas .

¿Me estas diciendo que la Varadero cuando frenas no frena, o que en al varadero cuando acelera... no acelera? ¿que no te da seguridad?
El resto, aire o agua, cadena o cardan, boxer o V, etc.. etc... son gustos y opiniones (con mas o menos fundamento)...

Si no fuera por gustos la HD883 no vendería miles de motos en España al año... que manda güevos...

Notese que la Varadero es un moto pasadilla y sin "retocar" comparable con la R1100GS... Y es que eso es otra rareza de BMW mantener modelos maxitrail en el mercado y que ademas sean su mayor exito, cuando el resto "ha pasado " de ellos... Recuerdo un articulo en Motociclismo "la muerte de los dinosaurios".. que iba de esto.. pero no han muerto... hay esta BMW... que cosas...

Haber amigo rmartell.La bmw frena mejor que la varadero un rato, y no voy a discutir contigo. Para mi la 883 es un trasto que no va bien en ningun sitio, pero para gustos se hicieron colores y  ,los respeto a todos.saludos

Me quieres decir con eso que las gs o maxi-trial van mal, porque yo pienso que es la moto mas polivalente del mercado va bien en curvas,en autopistas y ciudad, y tierra, pudes decir tu lo mismo de una hd-883

miguelidia dijo:
Haber amigo rmartell.La bmw frena mejor que la varadero un rato, y no voy a discutir contigo. Para mi la 883 es un trasto que no va bien en ningun sitio, pero para gustos se hicieron colores y ,los respeto a todos.saludos

No es por discutir... pero, Yo no creo que frene mejor ni peor, es que las BMW frenan diferente por lo del telelever y posiblemente con mas "sensación de seguridad" (que por otro lado es lo que nos gusta a todos)... ¿pero mejor? (comparándola con la R1100... que no con la 1200!!)

La 883 va bien, de bar en bar.... por eso vende tanto la cabrona...angelicos... (y vale pasta la cosa esa)...

Saludos

PD. un secreto, a mi la 883 tambien me gusta por el tronar de sus "tambores de dioses" aunque reconozco que no son para rodar...

Ñosssssssssssssss
url]

Este se me parece a uno que yo se…….., que el nombre empieza por “Jesu”….., y termina por……………..”sito”
url]

Joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
url]

El no va mas del tuneado, Javiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, aprende
Este seguro que pasa la ITV a la primera y del tirón………………..
url]

Hay gente patooooooooooo.
url]

url]

url]

ñosss®el adoptaaaao
url]

Jejejejejeje
url]

Este tiene aire acondicionado por cojones……………..
url]

Los riesgos laborales, se los pasan por el forro de los………………….
url]

Esto si que es un airbag
url]

ñosss®el adoptaaaao
url]

Pues para cambiar de tercio, unas fotos de mis tres caprichos

main.php

main.php

main.php

main.php

IMPORTANTE: Un amigo de Roy está buscando una GS...¿alguno la vende?

y a dormir ya todo el mundo, que no son horas.

PD.- Buenísima asistencia hoy al dos Ruedas, aunque faltaba fipe y los enviados a Jerez ;)

Telegrama urgente,
JAVIIIIII QUE VAMOSSS PALLÁ , VE PREPARANDO UN PLATITOJAMONPORLAGLORIADEMIMARE!!!

Rossi, por tus muelas, no te me caigas que no me dejan volver a un circuito en lo que me queda de vida

Saludos y no fumen mas esa hierba que los pone muy palicosos

¡¡ ATENCIÓN!!

PONGO EN CONOCIMIENTO DE TODOS, QUE EL PRÓXIMO DOMINGO, Y CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO DE JEREZ, NOS VAMOS A REUNIR A PARTIR DE LAS 10,30 HORAS EN NUESTRA SEDE FINCA ESPAÑA (CAMPOS HOUSE) PARA VER Y COMENTAR LAS CARRERAS.
LES RECUERDO QUE CADA UNO DEBE DE LLEVAR SUS CERVECITAS Y ALGO DE PICOTEO, PARA NO DAR EL COÑAZO A NUESTROS ANFITRIONES.

podio-mgp_bo.gif

LOS DEL "NORTE" QUEDAN ESPECIALMENTE INVITADOS A VENIR. ;)

Buenas tardes señores. Ayer, a mediodía, a la altura del poligono de Güímar, en dirección a Santa Cruz, me adelantaron dos BMWs, matrícula extranjera, MUY DEPORTIVAS, del estilo deportivo japones como una CBR1000RR, con los escapes dobles, bajo el colín, colores muy llamativos y el simbolo de la marca en el lateral, bajo el manillar.

Los pilotos iban perfectamente equipados, y dejaron la autopista en el polígono.

¿están probando algun modelo nuevo?
¿alguien tiene noticias?

Tambien llevo días viendo a tres KTMs en la autopista.

Saludos.

Tibotime dijo:
Buenas tardes señores. Ayer, a mediodía, a la altura del poligono de Güímar, en dirección a Santa Cruz, me adelantaron dos BMWs, matrícula extranjera, MUY DEPORTIVAS, del estilo deportivo japones como una CBR1000RR, con los escapes dobles, bajo el colín, colores muy llamativos y el simbolo de la marca en el lateral, bajo el manillar.

Los pilotos iban perfectamente equipados, y dejaron la autopista en el polígono.

¿están probando algun modelo nuevo?
¿alguien tiene noticias?

Tambien llevo días viendo a tres KTMs en la autopista.

Saludos.

Tibotime, yo llevo viendo en los ultimos tres años, al menos una vez al año, tanto ktm´s como bmw´s camufladas haciendo pruebas por  la isla.( Recordar las fotos espia en primicia mundial que les hizo Dajalo a la nueva 1200RT, para que luego hablen de las fotos de la Pataky, aunque no se que primicia hubiese preferido conseguir Dajalo ;D). Los persegui varias veces, una vez por la autopista del sur y otra por la del Norte. La primera vez al ver que los seguia frenanron a la altura de guimar tambien y en el ultimo segundo abandonaron la autopista justo en el momento en que yo ya no podia hacer nada por salirme tambien. que cabrones.
La segunda vez iban con paquetes subiendo a la laguna y al ver que no respondian a mis llamativos saludos moteros fui yo el que elegantemente los mande a tomar por saco y me sali de la autopista. ;D
Se ve que la islas les ofrecen en pocos kms cuadrados gran variedad de condiciones para sus pruebas, ademas de las altitudes que se alcanzan en pocos kms., pero para esto ultimo, que vayan a la Palma, que es la isla en la que en menos distancia desde la costa se sube a tanta altitud del mundo.

saludos

Pedrotaxi, lo que me extrañó es que llevara el logo de BMW.
Además era un modelo muy muy muy deportivo. Y me extraña. No tengo ninguna noticia de modelos tan deportivos en BMW. ¿Serán de otra marca, y le habrán puesto el logo de BMW?
Saludos.
;)

Tibotime dijo:
Pedrotaxi, lo que me extrañó es que llevara el logo de BMW.
Además era un modelo muy muy muy deportivo. Y me extraña. No tengo ninguna noticia de modelos tan deportivos en BMW. ¿Serán de otra marca, y le habrán puesto el logo de BMW?
Saludos.
;)

Se publicaron fotos espía de una BMW "de carreras", hará cosa de par de meses. Decían las malas lenguas que BMW estaba desarrollando una moto de 1000cc con cadena para entrar en la competición, supongo que en suberbikes. Era un pepino totalmente carenado de color blanco.
En las fotos en cuestión no se veía nada... tomadas de lejos y en movimiento.

No sé si será algo de eso.

JorGeTac dijo:

Jorge, creo que no es esa la moto a la que nos referimos, la posible candidata a MotoGP. Esta es una K1200R con cardan y pinta de participante en la PowerCup, prueba paralela a casi todas las pruebas del mundial de MotoGP, y digna sucesora de la gloriosa BoxerCup, a cuya última prueba de su historia en Cheste asistió el menda lerenda en 2004. Los NIN también estuvieron, pero se fueron al terminar la carrera de 500 :o :o, ocupando yo entonces su plaza de tribuna. Gracias.
vis_boxercup2004_home_02.jpg

vis_boxercup2004_home_01.jpg

vis_boxercup2004_replika_02.jpg

vis_boxercup2004_replika_03.jpg

vis_boxercup2004_replika_01.jpg

vis_boxercup2004_racebike_02.jpg

La moto de Powercup con su quilla:
vis_main_02.jpg

vis_racebike_03.jpg

vis_racebike_02.jpg

saludos

Sr. Otter, diga usted lugar y hora para la partida, que en principio me apunto.

Digo yo: Una moto para GP no se prueba por las carreteras de Tenerife ni por ninguna otra,...se prueba exclusivamente en circuito, por lo tanto, debe de ser otra cosa.

ME PRESTAN ESTA MARAVILLA  , PERO COMO LLUEVA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

moto%20%20ghost%20rider.jpg

Sr. Leo: Hoy he pasado por Canaauto a buscar la documentación y me he subido en su moto...........¡BONITA!........PERO............¡NO ES LO QUE DEBERÍA SER! ;) ;) ;)

Atrás