7E262E253F2A3922244B0 dijo:
buenas
ya empiezan a salir
que nervios
si termina esta yo creo que ya lo tiene echo
Alguien sabe que pasó ayer... ¿?
Me he metido en pagina de Jose María García, la pagina de la pareja "de hecho" de Jorge...
www.aventuradakar.com
http://aventuradakar.com/dakar2011/
.. y tampoco parece que sepan.
Lo cierto, los moteros ya salen en la etapa mas larga... pero Jorge, Jose María y un Kazajo (o ukraniano) tiene la hora prevista de salida WPS a las 13h, es decir, 4 horas más tarde que el ultimo de los moteros y detrás de coches y camiones.... ¿?
Lo único que se me ocurre es que como les obligan a permanecer en el
vivac un mínimo de 6h.... quiere decir que llegaron al campamento a las 6 de la mañana... lo cual sería una pasada. Ayer a la 1 (que me metí en el sobre) aun no habían pasado por el WP5... aunque lo graciosos es que decía que por el WP5 habían pasado 84 pero ya habían en meta 91... es decir, 7 moteros se habían saltado el WP4 y el WP5. Ni Jorge ni JoseM estaban dentro de esos 91.... ¿? Si es así que llegaron tan tarde.... con las noches que lleva Jorge.... el cansancio tiene que ser.. ATROZ!!!!
Sin embargo en el PC del sector 2:
http://www.dakar.com/dakar/2011/es/...to/tramo-2-df-motos-horas-pagina-2.html#ancre
si que aparecen los dos últimos puestos 95 y 96 con salida prevista a las 9:03....
En definitiva.... la pagina del DAKAR no esta del todo actualizada... creo que los informáticos se acuestan a dormir antes de que llegue Jorge....

, no tiene otra explicación...
La buena noticia para los que acumulan cansancio... (y para el capullo de alatiyá) es (de la pagina oficial):
Debido a que el terreno se encuentra altamente erosionado por las lluvias que han caído con fuerza sobre la región de San Juan durante los últimos días, los organizadores han decidido, por prudencia, eliminar algo menos de 100 km de especial en la segunda parte del recorrido de hoy. Esta 11ª especial contará por tanto con 530 km cronometrados.
Espero que Sainz le de tiempo de pegarle un hachazo al moro.. pero con menos kilometros menos posibilidades de "meterle un Barrenazo de tiempo..." y hay que esperar al error del quatarí.... (todo puede pasar)
Yo todos los años seguía en Dakar... pero solo me fijaba en los primeros... y de vez en cuando daba un repasito a la tabla.. para ver históricos... como SIMON PAVEY (raceto dakar).... que también esta en esta edición.. y no va mal...
http://www.simonpavey.com/ que por cierto tuvo que cambiar el motor en medio de la etapa (no me pregunten como) hace una par de jornadas... perdiendo 6 horas en esta acción y llegando tardísimo.. al más puro estilo koke... Ademas participa en la categoría MALLES, que tengo entendido que son los que van sin asistencia alguna, es decir los que sea "arreglan" la moto ellos mismos... como era CHIVITE con la Bultaco... Desconozco si Jorge opta a esta categoría o, al tener ayuda de EPSILON... va directamente a superproducción y a rookie.... (recordar que no puede ir a marathon porque BMW no ha "homologado" las motos... es decir, un tema BURROcrçático de papeleos....)
Y ahora mi pregunta.... si este PAVEY es capaz de cambiar el motor en medio del desierto (no se como lo hizo) y participa en la categoría MALLES.... ¿cambiar un motor entero (6h.) es más o menos difícil que cambiar un amortiguador...... ? (va por Peñate)...
Por cierto, los premios a los ganadores son "de risa"...
Los PROS, ganan pasta solo los 5 primeros (25mil a 5mil) y los amateur los 10 primeros (de 10mil a mil) y luego 3,5mil para la primera mujer y para el primer novato.. y tres premios para los malles (sin asistencia) 3, 2 y mil euros... (en los años 80, 90 la categoría Malles, creo que tenía otro nombre, era de las mas populosas... y algún año quedó desierta, no llegó ninguno). ¿no les parecen unos premios exiguos comparado con la inversión que hay que hacer para participar o ganar? (sobre todo si lo comparamos con los premios en otros deportes como golf, tenis o billar... donde se trata "solo" del talento del deportista y no tienen un camión de raquetas o pelotas con 12 mecánicos todas las noches encordando las raquetas... por comparar).
Ah! en motos de 189, quedan 96 (un poco mas de la mitad), pero en coches... DE 156 solo quedan 60..... (mucho menos de la mitad).... LA LECHE!!!!!!!!
Eso si, la emoción de este año.... NO LA HABÍA VIVIDO NUNCA!!!!