Gracias Fipe.
Bueno, ahora que por fin Yara duerme, aquí van mis primeras sensaciones en el trayecto hasta casa con la R 1200 GS - 110 CV, en adelante "la Negrita";
Motor y caja
el motor tiene fuerza y generosidad al entregarla, estés en el régimen de vueltas que estés y casi en la marcha que sea (creo que Tony sabe de que hablo

).
Nicole y yo nos llevamos un susto cuando casi la pierdo (a Nicole) al acelerar en, no recuerdo muy bien si 3ª o 4ª, con la moto a baja velocidad. No estaba preparado para esa respuesta.
Quizás sea por estar ya muy acostumbrado a mi moto o por estar el motor ya muy rodado pero me parece que va más suave en la amarilla. Me tengo igualmente que acostumbrar al cambiar a bajas velocidades, ciudad, trafico, etc. me resulta algo brusca en la respuesta.
La velocidad max. a la que pude ponerla en la autovía no puedo publicarla aquí por temor a represalias administrativas pero lo más impresionante era la sensación de ir a una velocidad mucho más baja, lo que me preocupa por la facilidad con la que puedes superar ampliamente los límites permitidos sin darte cuenta y con la consabida papeleta punitoria.
La caja tampoco tiene mucho que ver con aquellos nostalgicos "Clonk" de la vaca amarilla, creo que aun no llega a la suavidad de las Honda, p.e. pero esta muy cerquita.
Frenos
Ufff, a los frenos tambien tendré que acostumbrarme; un tacto muy diferente y de una efectividad soberbia.
Comportamiento
En parado la “Negrita” es mucho mas manejable que la Vaca Amarilla, pesa bastante menos y eso se nota. En comparación, el manillar y la rueda delantera parecen “estar en el aire”.
La primera vez que probé la 1200, al poco de salir al mercado, no me gustó en absoluto por la ligereza del tren delantero y la falta de confianza que me daba, estando acostumbrado al aplomo de la 1150 pero, oh sorpresa; mis temores desaparecen en cuanto empiezo a tomar las primeras curvas, amen de la tranquilidad que da saber que cuentas con un motor que responde cuando lo necesitas.
Extras y otros
Viene equipada con todos los extras; ABS, control de tracción, presión de neumáticos, ordenador de a bordo, etc. menos el ESA (regulación de suspensión electrónica)
Al oscurecer; túneles, anochecer, etc. se ilumina automáticamente el cuadro con una bonita luz rojiza. ...Ah, y tiene unos mini intermitentes Led que casi iluminan más que las largas que llevaba antes en la otra máquina. Hay que ver las modernidades tiene mi moto
Al acelerar parece que llevara un Akrapovich, que "susurro" tan bonito!
Nicole va muy cómoda pero mi asiento es bastante incomodo. Así como en la otra podía ir horas sin mayores molestias, en esta los guevillos "se van rodando" hacia donde no deben hasta tener la sensación de estar sentados encima de ellos, lo que, a no ser que seas masoca, no resulta muy agradable. Esto se debe a la postura que forma del asiento, del tipo "encajonamiento" o "encojonamiento" si se prefiere, termina por situar al conductor.
Y por el momento (como decía Porky Pig) esto es todo, amigos.