Re: Canarias del 23 julio kddillas aparte otras co
Pues yo, que como Fipe y otros muchos, nunca entré, ni participé en ninguna polémica absurda, me voy a permitir en esta ocasión y sin que siente precedente por ello y sí... a toro pasado también, hacerlo por primera vez. Para decirle, Señor JoseM, que yo NO acepto sus disculpas.
Usted y yo no nos conocemos personalmente. Y la primera y única vez (quitando esta) que me he dirigido a Usted, fue por privado en los siguientes términos que me permito recordarle:
Tema: Proposición "decente"
« Fecha: 12.02.2007 a las 13:11:51 » ¡Hola Jose M.!
El objeto de este privado no es otro qué como habrás leído en el post de Canarias en el apartado de Encuentros y Salidas locales, el próximo sábado 24 de Febrero organizo la quinta jamonadatreffen, en la que aparte de hacer una rutita más o menos larga y/o más o menos rápida, el objetivo es terminar en mi casa comiéndonos un jamón de pata negra. Quisiera animarte a que te unieras a nosotros con tu pareja (si la tienes), y pasaras este día con nosotros. Tienes las puertas de mi casa abiertas y me pongo a tu disposición. Será para mi un placer que te unas, si lo deseas, a un tenderete que no tiene más objetivo que pasárnoslo bien entre buenos amigos que además son "moteros". Hay un handicap. Y es que es sábado de piñata. Pero si eres carnavalero, podrás con toda libertad marcharte cuando quieras. Y otra cosa: normalmente colaboramos en los gastos de los tenderetes que organizamos, pero en esta ocasión considérate invitado. Sólo pasa a tu casa, conócenos, y después tu decidirás. ¿Ok?. Dicho queda.
Aprovecho para mandarte un abrazo.
Cristóbal (Enciso007)
A este mensaje usted no contestó. Aunque sin conocerlo le abría las puertas de mi cas de par en par, y le invitaba a Usted y a su Señora a conocernos en un ambiente distendido. No merecí ni la más mínima contestación por su parte. Y eso, teniendo la vasta educación que dice, no está bién Señor. La correspondencia privada debe ser contestada.
Yo no le di importancia, porque siempre parto de la premisa de que cada cual es muy libre de ir o no ir a donde quiera. Pero cuando menos contestar.
Posteriormente, y aunque Usted sigue sin conocerme, se permite corregirme en el foro públicamente, por la forma de confeccionar una lista de asistentes a una cena, dando por sentada mi "ineducación" y falta de caballerosidad, al no poner por delante a las Señoras. Volví a optar por el silencio como respuesta, por "la falta de ignorancia" que demostraba tal comentario. Señor, pongo en su conocimiento, que cuando se hace una lista de asistentes a cualquier clase de evento, que pertenecen al mismo gremio profesional, club social o foro por ejemplo, se confecciona con los nombres de quienes pertenecen a esos estamentos y no, con el de sus cónyuges o parejas. De manera que, la lista para asistir a una cena convocada en el foro para los foreros, debe comenzar siempre y exclusivamente por estos, y si alguno de ellos muestra interés en que su pareja asista, se la apuntará después salvo que, ostente la condición de forera, en cuyo caso ocupará el puesto que le corresponde. Si la Señorita Suar hubiese mostrado deseo alguno de que su pareja la acompañase, este hubiese sido colocado después. Aunque no se ni por qué me molesto en explicarselo. Piense sólo, en el marido de la Canciller Alemana, cuando asiste a una reunión de Presidentes de Estado.
Después, se permitió ridiculizar el plato de arroz a la cubana que ibamos a cenar, tildándolo de vulgar y diciendo que por plátanos fritos no pagaba ni tanto ni lo otro. Nos hizo la cuenta y todo, con mucha ironía y cachondeo. Menudos idiotas que van a pagar por asistir a un "bautizo" de la moto nueva de un forero. "Qué el bautizante pague, como hice yo...". El motivo de la cena no era comer esto o aquello, le informo... aunque también. Era homenajear (si quiere decirlo así) a un Canarión entrañable y magnífico amigo mío, para lo que no tuvimos ningún inconveniente en apuntarnos costase lo que costase, 48 personas. Cuarenta y ocho idiotas según Usted, que estuvimos dispuestos a pagar lo que fuera por un vaso de agua y unos manises con tal de estrechar ese pedazo de mano. Porque quizá, valoramos la amistad en algo más que ser invitados siempre.
Por último, y para rematar la faena, se permite Usted y sigue sin conocerme, llamarme "borrego", "acólito de no se qué o quién", "sectario" y no se cuantas lindezas más. ¿Sectario yo, que le he ofrecido mi casa sin conocerle?. Verá, yo no salgo mucho en moto (al menos no tanto como me gustaría) por cuestiones que no vienen al caso ni a Usted interesan. Pero el sábado al que Usted se refiere, dió la casualidad de que si estuve en el Dos Ruedas. Y si es quién después me dijeron que era, yo sólo vi a una pareja que dejó su moto lo más lejos posible de las demás, se sentaron en la mesa más alejada de la nuestra posible dandonos la espalda y en ningún momento se dirigió a nosotros ni para preguntar la hora. Por tanto, no se que les cuenta Usted a sus amigos del foro GS, salvo una sarta de mentiras detrás de otra.
Así que visto lo visto, Señor, ya he soportado suficientes insultos de Usted. Y respetando lo que los demás hagan, que son muy libres de hacerlo, opto porque me ignore. dentro y fuera del foro. Ha dejado muy claro que no me necesita como amigo, ni como enemigo tampoco. Que tenga Usted seguro que no lo soy. Sólo espero cruzármelo en carretera, para siguiendo las normas de cortesía entre moteros, y desde el anonimato del casco, saludarle con la mano. Vssss.
Querido Chamo:
creo que fue Cicerón en el 86 a.C. quién dijo algo así como que: "el dominio de la retórica es complicado porque las palabras pierden su sentido en cuanto son pronunciadas". Cito de memoria, así que perdona las inesactitudes. El amigo cicerón no pensó en las palabras escritas, por en esas las interpretaciones posibles son más numerosas.
Observo últimamente en tus mensajes, que defiendes las opiniones de algunos foreros, aduciendo que se les debe todo el respeto del mundo, aunque en ellos se nos tilde de borregos y otras lindezas, y mandas callar a quien en su justo derecho no solo puede y debe responder, sino que podrá hacerlo en los términos que crea oportunos sin ofender, aunque llamar a la gente borrego con cierto sentido, no es un piropo precisamente.
Toda historia tiene al menos dos versiones distintas. Y deben escucharse las dos, antes de tomar un partido determinado. Eres muy libre de mandar a mudar a quién quieras, y llamar prepotente a quién te de la gana. Pero no te olvides que es posible que haya personas que te escuchen (o lean), que no opinen igual que tu y que por tanto tienen derecho a opinar. Salvo, claro está, que tu idea del diálogo sea "o estás conmigo o contra mi". A lo escrito además, se une una cosa curiosa. Y es, que haces una defensa a ultranza, te ofreces como piedra para inmolarse, mandas a la mierda a dos foreros.... y dos o tres post después, tu defendido sale pidiendo disculpas píblicamente... disculpas que son aceptadas por quienes las pidieron también públicamente.... se emplazan para conocerse definitivamente y tomar unas cervezas... y tu te quedas, como dicen en mi pueblo, "con el culo al aire". O sea, que mantendrás tus opiniones, y un forero será un mierda que debe callarse, y el otro un prepotente y no se cuantas cosas más.
Precisamente yo no opino (hasta hoy después de años de pertenencia al foro) en estas pataletas de colegio, porque a mi edad me molesta enormemente que me dejen con el culo al aire. Es decir, salgo en defensa de mi amigo, insultando si fuese necesario, luego ofendido y ofensor se dan unas palmaditas en el hombro y se van de cervezas, y tu quedas... eso.
Tu sabes que yo no discuto más que en privado y cara a cara a ser posible. El foro es sólo para el cachondéo o lo "fryquie". Cómo dije antes, todas las historias tienen dos caras, como mínimo. El día que quieras escuchar la mía, ven a mi casa que ya sabes que sus puertas si están abiertas para ti siempre, y te la cuento delante de un café.
Un abrazo Chamo.
Cristóbal.