Re: Canarias del 30 Julio "palante" tenderetes y k
Expedición motera a Taguluche (o peregrinaje motero a la Virgen Del Buen Viaje)
Bueno, la cosa es como sigue:
Recordarán algunos que hace unas semanas (cuando no meses) propuse esta idea que que hoy, despues de haberle dado forma junto a algunos compañeros en la última salida del sábado, voy a intentar proponeros e invitaros a participar.
Desde un principio diré que soy bastante poco dado a "organizar" este tipo de actividades, y lo que quiero decir es que me gustan mucho, pero que prefiero el encanto del caos de las cosas improvisadas y solo mínimante planificadas, o sea, poco "organizadas". Se entenderá bajo este punto de visto lo vago de la propuesta, la escasez de detalles,las lagunas,...etc. Supongo que ya tengo edad suficiente para decir simplemente "yo soy así". :
El próximo
25 de agosto (sábado), partiríamos rumbo a la Gomera desde el muelle de Los Cristianos a las
08:45 de la mañana (Naviera Armas). La idea es llegar, tras un breve recorrido aun no concretado, al pequeño pueblo de Taguluche donde se encuentra, además de muchas otras cosas, la hermita de La Virgen Del Buen Viaje. Allí, utilizando unas pequeñas pero muy prácticas instalaciones públicas, haríamos una "chuletada" o algo así. El lugareño, o sea yo, pondrá todas las chuletas que sean necesarias, vino y cerveza. Lo demás queda al libre albedrío de los foráneos, o sea el resto.
Taguluche (desde la costa)
Hay muchas otras cosas que hacer allí, pero quizás la mas interesante sea hacer una visita a la playa de Guariñén.(coño!, acabo de caer en la cuenta de que despues de mas de 30 años pronunciando este nombre, nunca lo había escrito). Es una, "muy poco transitada zona de baño" por decirlo así, o magnifica playa de arena negra donde no va ni Dios, por decirlo asa. La "party" que diría alguien ligero de cascos, puede continuar allí. Ah! he oido que últimamente también hay un magnífico bar terraza que parece imposible que esté allí, pero está.
Guariñén
El regreso en la misma jornada es simplemente inviable, con lo cual habrá que pasar la noche en este casi místico paraje, de alguna manera. Mi familia dispone allí de un "cuartocasa", termino popular que se utiliza para definir una pequeña construcción de unos 80 mts.2. sin una distribución demasiado predeterminada. Los miembros de mi familia hemos pernoctado allí en número de 10 o 12,...pero no llegamos a utilizar la azotea ;D ;D. Hay baño, cocina y todos esos lujos modernos, pues el "cuartocasa" es de reciente construcción. :

:
Lo que quiero decir es que habrá que hacerse a la idea de utilizar cualquier superficie blanda o semiblanda, encontrar un hueco en el suelo de las dos habitaciones (¿una pa'los machos y otra pa'ellas) o prácticar el "sky-watching" en la azotea, cosa por otro lado, harto recomendable (un cielo que te cagas!, oiga). Esto, he de ser sincero, es lo mas que me preocupa, pues puede tratarse de la "sede" mas vetusta y poco confortable donde haya estado el motero que se atreva... supongo que vale la pena.
El cuartocasa
Si se sobrevive a la insólita hazaña, la idea es regresar el
domingo 26 a las 16:30, después de haber dejado atrás Taguluche (y sus sorprendidos vecinos) a eso de las 11:00 y alcanzar San Sebastián por ruta distinta a la empleada el sábado.
Cada cual debe gestionarse lo suyo y se considerará apuntado todo aquel que aparezca con moto o artilugio móvil el sábado 25 a las 8:00 en Los Cristianos. Evidentemente quedo a vuestra disposición para aclarar cualquier duda, aunque será a partir del lunes porque mañana me piro para Gran Canaria el fin de semana, y esta vez no es de negocios (menos mal). Así mismo ruego a todo aquel que tenga una sugerencia o propósito de colaboración, que se haga oir.
De momento dijeron que irían:
- Pedrotaxi y Sra.
- Jabeque, Sra.
- JMA y Sra.
- Otter y ¿Señora?
- Toba ¿?
- Chamo
- Suar
- ...
Solo necesitaré saber cuántos somos, por aquello del acopio del comercio y del bebercio, amen de colchonetas, colchoncillos y otras "parihuelas"semi-blandas.
Indispensable cierto espíritu aventurero, buen talante, y cachondeo.
Salud y suerte,
Yk.