Canarias en moto desde la península

ruticas

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2010
Mensajes
531
Puntos
93
Este año, ya vacunados del coronavirus, nos proponemos recorrer en moto todas las carreteras posibles de las 7 islas canarias. Vamos a coger el ferry el día 1 en Cádiz hasta Lanzarote con la transmediterránea, y volveremos el 24 de Las Palmas de Gran Canaria hasta Huelva con FRS. Allí nos moveremos entre islas con Fred Olsen o Naviera Armas según nos convengan los horarios. La intención es visitar las 7 islas, pero haciendo hincapié en la Palma y el Hierro que son las que menos conocemos, ya que en avión hemos ido a Canarias en varias ocasiones, pero esperamos que la visión desde la moto nos aporte una experiencia distinta, ya que ningún paisaje es tan fascinante en coche como en moto.

Esperamos que pronto podamos viajar de nuevo por Europa sin problemas de salud, pero mientras tanto apostamos por quedarnos en España por si acaso y para contribuir a la recuperación económica de nuestro país, pero eso si, yéndonos lo más lejos posible....

El plan allí es reservar alojamiento con el móvil de un día para el otro, ya que el itinerario va a ser libre, según apetencias.

Agradeceríamos sugerencias.





Un saludo
 
Yo tengo planeado hacer algo parecido este otoño, pero estableciendo una base en Gran Canaria, aunque no tengo nada decidido al 100%; igual hago dos bases y me muevo por las islas más cercanas.

Me han dicho que el ferry hasta allí es caro, pero creo que compensa para estar tantos días.

Si piensas llevarlo a cabo, sería más que interesante que nos fueses avanzando detalles, según vayan surgiendo.
 
Buenas. Me quedo por aquí porque es algo que ni mujer y yo tenemos pendiente y siempre viene bien la info

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola. Yo también lo he pensado en alguna ocasión pero al final no lo he llegado a hacer. De hecho, lo he vuelto a mirar hace relativamente poco, y una de las opciones era enviar allí la moto, ya que no me gustan los viajes largos en ferry.
A lo mejor éste es el año. Me quedo también por aquí.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
El año pasado si viajabas con armas, luego los viajes entre islas eran gratuitos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias por la informacion porque aun no he comprado el billete. Parece que hay que hacerlo "open" en la termknal o por telefono. Ya informare...
 
Después de leer tu crónica de la ruta Ceuta Melilla por la costa, mi mujer y yo nos decidimos a hacerla. Lo pasamos estupendamente.
Quedamos a la espera de tus comentarios para lanzarnos a Las Canarias en moto.
Buen viaje.
 
Que buena ruta ya nos contaras me encantaria hacerla, tienes presupuestos sobre todo del coste de enviar la moto de peninsula a las islas?
Gracias
Saludos,
 
El año pasado si viajabas con armas, luego los viajes entre islas eran gratuitos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ya me he informado sobre los trayectos interinsulares.
En realidad no te dan nada lo que pasa que vale lo mismo bajarte en Arrecife de Lanzarote qué en Tenerife o en La Palma según el barco pero tienes que hacerlo todo seguido no puedes bajarte en Arrecife y luego subirte en otro barco otro dia para ir a Gran Canaria etc..
Lo que sí te cubre por ejemplo es que si el barco no va a el Hierro te bajas en Tenerife y te pagan ellos el trayecto hasta el hierro pero solo ida.
Asi es que si lo qué se trata es de gastar menos dinero habría que irse hasta la isla más lejana del tirón pero eso supone un montón de horas de barco que es un rollo así es que en nuestra opinión es mejor gastar un poco más y bajarse de primeras en Arrecife de Lanzarote y volver desde Gran Canaria porque son los mejores horarios.
De todas maneras hemos tenido que posponer el viaje para más adelante por diversos motivos así es que ya os contaré cuando lo hagamos.
Lo de mandar la moto por ferry y nosotros ir en avión no lo hemos contemplado pero como ahora tenemos tiempo lo estudiaré.
Un saludo
 
Este año, ya vacunados del coronavirus, nos proponemos recorrer en moto todas las carreteras posibles de las 7 islas canarias. Vamos a coger el ferry el día 1 en Cádiz hasta Lanzarote con la transmediterránea, y volveremos el 24 de Las Palmas de Gran Canaria hasta Huelva con FRS. Allí nos moveremos entre islas con Fred Olsen o Naviera Armas según nos convengan los horarios. La intención es visitar las 7 islas, pero haciendo hincapié en la Palma y el Hierro que son las que menos conocemos, ya que en avión hemos ido a Canarias en varias ocasiones, pero esperamos que la visión desde la moto nos aporte una experiencia distinta, ya que ningún paisaje es tan fascinante en coche como en moto.

Esperamos que pronto podamos viajar de nuevo por Europa sin problemas de salud, pero mientras tanto apostamos por quedarnos en España por si acaso y para contribuir a la recuperación económica de nuestro país, pero eso si, yéndonos lo más lejos posible....

El plan allí es reservar alojamiento con el móvil de un día para el otro, ya que el itinerario va a ser libre, según apetencias.

Agradeceríamos sugerencias.





Un saludo

Hola, buenas tardes.

Es mi primer mensaje en este foro después de muchísimos años. De hecho me he tenido que volver a registrar, justo ahora cuando vendo mi BMW y compro una de las últimas ST.

Bueno, al grano. Soy de Cantabria y veraneo desde hace 17 años en el Hierro: buceo, natación aguas abiertas y tal. Y este año, promesa COVID, llevarme la moto y compaginar lo que más me gusta, la isla y la moto, aunque vaya a "gastar" varios días yendo y viniendo y la isla es chiquitilla para la moto.
Encantado de resolverte cualquier duda del Hierro (alojamientos, comidas, visitas) y, si coincidimos, pues damos una vuelta (yo estoy desde 13/07 al 12/08).

Un saludo.
 
Casi no había mirado ni los mensajes.
Sobre precio y tal. A mi me ha salido 313 desde Huelva a SC tfe. En butaca VIP. Allí recojo a mi hijo de 12 años, que llega en avión desde casa y el ferry a Hierro (previo paso un día por el parque acuático de Siam en tfe, jeje), los 2 y la moto, nos sale por 115.

La verdad es que me lie un día a la manta, mirando los binter directos desde Santander (para meter al crío solo en el avión) y cogí ese, pero en realidad hay 3 opiciones:

Desde huelva, el FRS (que es el que he pillado) y el Fred Olsen.
Desde Cádiz, Transmediterránea. Después vi que este es el más económico, ya que por un poco más que una butaca VIP, tienes camarote, incluso individual.

La vuelta no la he cogido todavía. Voy más relajado porque vuelvo solo, mi familia entera vuelve en avión. El de Cádiz me permitiría quedarme más días en Canarias, pero me queda un poco justo, para llegar el domingo a Cádiz y pegarme otra vez la península en 1 día. Con el de Fred Olsen del día 12 tengo 3 días desde Huelva a Santander (trabajo el 17) para volver tranquilo dando algún rodeo. No tengo ninguna de las rutas previstas Santander - Huelva.

Para el que quiera investigar precios y demás, las webs son estas:



 
Muy buenas a todos, soy de Gran Canaria, si necesitan que les ayude con alguna duda, ruta, estaré encantado en ayudarles......también esta la posibilidad de alquilar motos aquí por si se quieren ahorrar el barco y los días que se pierden en el trayecto......antes cuando empece a ir a la península viajaba en el barco pero ahora la mando como carga y viajo en avión ......las islas son una maravilla para rodar en moto.....todas con su encanto y atractivo......un saludo para todos....
 
Muy buenas a todos, soy de Gran Canaria, si necesitan que les ayude con alguna duda, ruta, estaré encantado en ayudarles......también esta la posibilidad de alquilar motos aquí por si se quieren ahorrar el barco y los días que se pierden en el trayecto......antes cuando empece a ir a la península viajaba en el barco pero ahora la mando como carga y viajo en avión ......las islas son una maravilla para rodar en moto.....todas con su encanto y atractivo......un saludo para todos....
Hola Fergranca. Con qué empresa mandas la moto?
Muchas gracias.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Yo hice parte de este trayecto el año pasado, en verdad la idea original era recorrerme las siete islas, pero al final por temas que no vienen al caso, no fui ni a Fuerteventura ni a Lanzarote (ya las conocía).

Te hablo del verano pasado:
El tema de alojamiento fue preocupante, creía que no iba a tener problemas pues iba a heber poco turismo, pero como muchos hoteles estaban cerrados, en ciertos sitios fue realmente dificil encontrar sitio. En el Hierro según booking estaba el 100% de ocupación.

Pero lo peor fueron los ferry, pensaba que con reservar el mismo día era suficiente.... que va... en motos las plazas se agotan muy pronto. No pude ir a La Palma (incluso reservando 5 días antes) y tuve que cambiar el recorrido según las reservas de los Ferry. Vamos que mejor que reserves con tiempo para evitar sorpresas, sobretodo para La Palma, el Hierro y la Gomera.
 
Y qué tal son los meses de Octubre y Noviembre para hacerse este viaje?
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Por problemas de salud no se cuando iremos, pero seguro que en agosto no pues supongo que sera cuando habra mas gente.
Envidia total con lo de bucear en El Hierro.
Un saludo
 
A ver, mi experiencia en Hierro el año pasado es que la isla estaba a tope: los canarios no salieron fuera y se quedaron en las islas pequeñas (o menos habitadas)
 
Muy buenas a todos, soy de Gran Canaria, si necesitan que les ayude con alguna duda, ruta, estaré encantado en ayudarles......también esta la posibilidad de alquilar motos aquí por si se quieren ahorrar el barco y los días que se pierden en el trayecto......antes cuando empece a ir a la península viajaba en el barco pero ahora la mando como carga y viajo en avión ......las islas son una maravilla para rodar en moto.....todas con su encanto y atractivo......un saludo para todos....
Buenas noches a todos,
Que les voy a decir de lo que el amigo Fergranca ha dicho, cada islita tiene su que se yo, desde pasear entre acantilados y pinares ha pasar en cuestión de una horita a ver el mar y poder darse un bañito, he tenido la suerte de estar en todas y varias veces y cada vez que repito la misma isla es para volverse a enamorar, así que animamos a todos a rutear por nuestras islas de encanto y llevarse una grata sorpresa de cada una de ellas.

Un saludo Vecino Fergranca.
Saludos a todos
 
Yo voy este domingo a pasar una semana con la familia a Tenerife, con lo cual me volveré a calentar para planear de nuevo un viaje por las islas con mi moto.
Mientras tanto, probablemente alquile un día una GS para darme una vuelta y matar el gusanillo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Yo voy este domingo a pasar una semana con la familia a Tenerife, con lo cual me volveré a calentar para planear de nuevo un viaje por las islas con mi moto.
Mientras tanto, probablemente alquile un día una GS para darme una vuelta y matar el gusanillo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
El problema, aparte de los 125€ que te pedirán por alquiler de un día, es que, tienen que ser mínimo dos, osea 250€ , cuando por 100 puedes encontrar un Pandita una semana, yo hablo de Gran Canaria en la segunda de noviembre, que es lo que conozco.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
7 Islas, una foto de cada Isla del viaje que hice hace un tiempo en Invierno.
La gente de la moto tiene ganas de hacer grandes viajes ¿y por qué no hacer uno de estos sin salir del territorio español?
Propongo a BMW España que organice un Punta a Punta desde el norte de Lanzarote hasta la Restinga de El Hierro pasando las 7 Islas.

20180203_095114.jpg

20180205_124900.jpg


20180211_140224.jpg

20180214_164910.jpg

20180215_100801.jpg

20180216_173554.jpg

20180217_114311.jpg

20180219_100218.jpg
 
pedazo de fotos de las islas canarias......espero verte por aquí de nuevo con tu preciosa GS1250.....al amigo Jose Carlos lo conocí en ese tour por las islas y gracias a él recorrimos juntos con nuestro amigo PEDRO la provincia de Huesca......un abrazo ......la idea de un punta a punta por las islas sería una maravilla...
 
Última edición:
Muy buenas a todos, soy de Gran Canaria, si necesitan que les ayude con alguna duda, ruta, estaré encantado en ayudarles......también esta la posibilidad de alquilar motos aquí por si se quieren ahorrar el barco y los días que se pierden en el trayecto......antes cuando empece a ir a la península viajaba en el barco pero ahora la mando como carga y viajo en avión ......las islas son una maravilla para rodar en moto.....todas con su encanto y atractivo......un saludo para todos....
Te tomo la palabra para este otoño....
 
Buenos días..., no sabia donde hacer estas consultas y este hilo me parece apropiado, si acaso no lo fuera, me avisais...

Debido a la situación actual (mardito bitxo), estoy elaborando posibles planes B, para estas vacaciones de verano con la moto...

La posibilidad de meter la moto (y a nosotros) en el ferry y tirar para Canarias, no me parece una mala idea..., nunca hemos visitado las islas, de ahí mis dudas...

Mi moto es un armario ropero de dos cuerpos, cargado de viaje y con pasajera huyo de las carreteras tipo "Stelvio", eso no quiere decir que busque autopistas..., en el termino medio está la virtud.
Y no sé por que se me antoja que en las Islas Canarias al ser muy montañosas (creo) muchas de las carreteras son tipo "Stelvio" ¿estoy equivocado?.

Otra cosa que me preocupa es el viento, sé que son islas y el viento es frecuente, ¿en agosto tambíen?

¿La conexión entre islas via ferry, es rápida y sin complicaciones o por el contrario en esas fechas (agosto) puede ser un tema conflictivo?


Muchas gracias...

V'ssssssss
 
Muy buenas errante..... te comento.... las islas tienen carreteras de montaña ( muchas iguales o mejores que el stelvio) también autovías y algunas autopistas......la moto no es problema para circular por las islas, aquí veras hondas goldwing más de las que imaginas, las RT y las GS son plagas....la conexión con otras islas, yo vivo en Gran Canaria y para cruzar a Tenerife tengo dos navieras y van como unas 5 o 6 veces al día.......es cierto que son las mejores conectadas ya que son las capitales de provincia y donde hay mas habitantes.....de Gran Canaria a Fuerteventura dos horas de barco con dos salidas diarias........lo del viento por ser islas no se donde lo vistes pero te engañaron......en algunos lugares si hace viento pero en lugares puntuales.......te animo a que vengas a conocerlas y aquí te esperamos para enseñarte alguna de de ellas..... cualquier duda será un placer ayudarte......un abrazo
 
Muy buenas errante..... te comento.... las islas tienen carreteras de montaña ( muchas iguales o mejores que el stelvio) también autovías y algunas autopistas......la moto no es problema para circular por las islas, aquí veras hondas goldwing más de las que imaginas, las RT y las GS son plagas....la conexión con otras islas, yo vivo en Gran Canaria y para cruzar a Tenerife tengo dos navieras y van como unas 5 o 6 veces al día.......es cierto que son las mejores conectadas ya que son las capitales de provincia y donde hay mas habitantes.....de Gran Canaria a Fuerteventura dos horas de barco con dos salidas diarias........lo del viento por ser islas no se donde lo vistes pero te engañaron......en algunos lugares si hace viento pero en lugares puntuales.......te animo a que vengas a conocerlas y aquí te esperamos para enseñarte alguna de de ellas..... cualquier duda será un placer ayudarte......un abrazo
Muchas gracias por la información proporcionada Fergranca..., las Islas Canarias son totalmente desconocidas para mi, más allá de algunas fotos y los telediarios..., y si, estamos sopesando claramente la posibilidad de la visita para este verano..., gracias...!!!
 
Jelou Moto!!! :))

Yo estoy actualmente por Lanzarote mi mujer es “conejera” y suelo bajar un par de veces o 3 al año. La del verano la solemos hacer en el Armas desde Huelva, en coche y precisamente este año uno de mis 3 enanos (16 Añazos) me decía de bajarnos algún año en moto y “hacer las 7 islas” y ahora q recupero afición y me he pillado una GSA ADV, quizá lo retome del todo, porque además buceo y el Hierro es una Isla en la q no me importaría tirarme unos dias de mas …

Me quedare por aquí por ver posibles aportaciones y “fichar” tan Buenos amigos que de forma tan desinteresada se ofrecen (es la grandeza que siempre tuvo este foro)

Un saludo y ojalá demos pronto forma a esto
 
Casi no había mirado ni los mensajes.
Sobre precio y tal. A mi me ha salido 313 desde Huelva a SC tfe. En butaca VIP. Allí recojo a mi hijo de 12 años, que llega en avión desde casa y el ferry a Hierro (previo paso un día por el parque acuático de Siam en tfe, jeje), los 2 y la moto, nos sale por 115.

La verdad es que me lie un día a la manta, mirando los binter directos desde Santander (para meter al crío solo en el avión) y cogí ese, pero en realidad hay 3 opiciones:

Desde huelva, el FRS (que es el que he pillado) y el Fred Olsen.
Desde Cádiz, Transmediterránea. Después vi que este es el más económico, ya que por un poco más que una butaca VIP, tienes camarote, incluso individual.

La vuelta no la he cogido todavía. Voy más relajado porque vuelvo solo, mi familia entera vuelve en avión. El de Cádiz me permitiría quedarme más días en Canarias, pero me queda un poco justo, para llegar el domingo a Cádiz y pegarme otra vez la península en 1 día. Con el de Fred Olsen del día 12 tengo 3 días desde Huelva a Santander (trabajo el 17) para volver tranquilo dando algún rodeo. No tengo ninguna de las rutas previstas Santander - Huelva.

Para el que quiera investigar precios y demás, las webs son estas:





Me autocito. Ya fui y volví. Cumplí mi pequeño sueño de disfrutar un mes en la isla de mis amores, el Hierro, pero con moto.

Comento algunas impresiones:

Ferrys. Fui con Armas, volví con Fred Olsen (balearia o transmediterránea, que creo que lo mismo son, al menos para las rutas a Canarias).

Las motos embarcan las primeras, te las atan y no se puede bajar al garaje para coger algo más que a unas horas determinadas, con personal del barco.
Alojamiento y barco: al ir solo, fui en butaca VIP: son unas butacas enormes, bastante cómodas, que casi hacen una cama. Imprescindible llevar ropa de abrigo porque los aires acondicionados están a tope: yo llevaba un saco de verano, que fue perfecto para sobar.

Camarote: lo más recomendable, sólo que al ir uno y ser un capricho ir con la moto, me subía mucho el precio.

Diferencia Fred Olsen Armas: pese a que el barco de Armas está un poco viejo y el de Fred Olsen es nuevo, me quedo con Armas: vibra bastante menos (el de Fred Olsen es de gas), el personal de Armas es mucho más amable que el de Fred Olsen, la comida es más abundante (se saca un bono con 5 comidas por 25-30 € en los dos barcos), y no son cicateros sirviéndola, pareciéndome supercutre que en Fred Olsen te cobrasen 2,20 € por una botella de 1/2 litro de agua en la comida, mientras que en Armas el agua es gratis y si quieres tomar otra cosa (cerveza, vino, refrescos), tiene un precio mucho más normal.

Respecto a las islas, qué deciros, si habrá aquí compañeros canarios. El primer en Tenerife día subí de sur a norte por los cañones del Teide a recoger a mi hijo que venía en avión de Santander y, de regreso un mes después, di la vuelta a la isla por la parte este, por Santiago de Teide, Garachico, etc. sitios que hacía muchos años por los que no pasaba (y en coche). Edito para aclarar que en Tenerife los ferrys a la península llegan a Santa Cruz, mientras que los que van entre islas salen de Los Cristianos; o sea, norte y sur de la isla.

Sí puedo avisar de que las islas pequeñas tienen mucha gente: en el Hierro es imposible encontrar alojamiento sin haber reservado. Con este tema del COVID, y ya es el segundo año, los canarios de las islas grandes se han quedado en las pequeñas y nunca vi tanta gente en el Hierro (me comentaron que en Fuerteventura también había mucha gente).

Respecto al Hierro, pues creo que lo pongo antes, llevo 17 años yendo allí a nadar y a bucear. Suelo ver todos los veranos concentraciones de moteros canarios que pasan 1 ó 2 días a la isla. Es verdad que si te pones la recorres en seguida, pero como después de tantos años me conozco todas las carreteras y todas son curvas y más curvas por paisajes excepcionales, creo que la isla tiene más días, incluso solo para la moto (si buceas, nadas en aguas abiertas, haces senderismo o si quieres descansar tranquilamente, para mi tiene una vida entera, pero no soy imparcial). Y si eso pasa con el Hierro, que es la más pequeña, la Palma y la Gomera ni te cuento. De las islas grandes no hablo, que seguro que habrá mucha gente aquí.
Francamente, yo recomiendo ir a Canarias como un destino excepcional que está en nuestro propio país, con la única y exclusiva incomodidad de tener que navegar 33 horas que a mi, incluso sin camarote, me parecieron una gozada para desconectar del trabajo, leyendo, tomando el sol y cerves en las comidas. Ni que decir tiene que me pegué 3 días para recorrer la península de Santander a Huelva en una ruta que fue de todo menos derecha.
Os dejo algunas fotos.
Si alguien tiene alguna duda sobre los barcos y demás, que pregunte y os digo lo que vi. En el Hierro puedo dar una masterclas, jeje.
Una de las fotos es de la bajada de San Andrés a las playas, que en los mapas aparece como de tierra: no hay muchos motoristas de 1 ó 2 días en el Hierro que hayan pasado por allí.

MOTO EN BARCO.jpgVERODAL.jpgEL GOLFO.JPGBAJADA A LAS PLAYAS.JPG
 
Última edición:
Muchísimas gracias por tu relato, vecino @660 ; creo que es una opción interesantísima para los próximos meses.
 
  • Like
Reacciones: 660
Muchísimas gracias por tu relato, vecino @660 ; creo que es una opción interesantísima para los próximos meses.
Aquí estamos para lo que te pueda aclarar. Ya digo, lo del barco, aparte de unas cuantas cosas objetivas, es más bien subjetivo. Elegí Armas para ir porque me venía bien salir un sábado y el Fred Olsen porque salía a la 1,30 de Tenerife (yo había llegado a las 17:00 de el Hierro) y por eso vi los dos barcos.
Pero si tienes alguna duda de El Hierro, ahí sí me siento un experto, jeje. :ROFLMAO:
La moto por las islas, como dicen compañeros arriba es una pasada, sin contar el tiempo que puedas coger para ir de Bilbao a Huelva (o Cádiz): yo bajé, como más destacado, por la Alberca, Peña de Francia, las Hurdes y frontera entre Badajoz, Huelva, Portugal: ríete tú de los Pirineos.
Y al subir de vuelta, me entretuve más en norte de Cáceres, Arribes de Duero, Sanabria, etc.

Vamos, yo te lo recomiendo.
Un saludo.
 
Me autocito. Ya fui y volví. Cumplí mi pequeño sueño de disfrutar un mes en la isla de mis amores, el Hierro, pero con moto.

Comento algunas impresiones:

Ferrys. Fui con Armas, volví con Fred Olsen (balearia o transmediterránea, que creo que lo mismo son, al menos para las rutas a Canarias).

Las motos embarcan las primeras, te las atan y no se puede bajar al garaje para coger algo más que a unas horas determinadas, con personal del barco.
Alojamiento y barco: al ir solo, fui en butaca VIP: son unas butacas enormes, bastante cómodas, que casi hacen una cama. Imprescindible llevar ropa de abrigo porque los aires acondicionados están a tope: yo llevaba un saco de verano, que fue perfecto para sobar.

Camarote: lo más recomendable, sólo que al ir uno y ser un capricho ir con la moto, me subía mucho el precio.

Diferencia Fred Olsen Armas: pese a que el barco de Armas está un poco viejo y el de Fred Olsen es nuevo, me quedo con Armas: vibra bastante menos (el de Fred Olsen es de gas), el personal de Armas es mucho más amable que el de Fred Olsen, la comida es más abundante (se saca un bono con 5 comidas por 25-30 € en los dos barcos), y no son cicateros sirviéndola, pareciéndome supercutre que en Fred Olsen te cobrasen 2,20 € por una botella de 1/2 litro de agua en la comida, mientras que en Armas el agua es gratis y si quieres tomar otra cosa (cerveza, vino, refrescos), tiene un precio mucho más normal.

Respecto a las islas, qué deciros, si habrá aquí compañeros canarios. El primer en Tenerife día subí de sur a norte por los cañones del Teide a recoger a mi hijo que venía en avión de Santander y, de regreso un mes después, di la vuelta a la isla por la parte este, por Santiago de Teide, Garachico, etc. sitios que hacía muchos años por los que no pasaba (y en coche). Edito para aclarar que en Tenerife los ferrys a la península llegan a Santa Cruz, mientras que los que van entre islas salen de Los Cristianos; o sea, norte y sur de la isla.

Sí puedo avisar de que las islas pequeñas tienen mucha gente: en el Hierro es imposible encontrar alojamiento sin haber reservado. Con este tema del COVID, y ya es el segundo año, los canarios de las islas grandes se han quedado en las pequeñas y nunca vi tanta gente en el Hierro (me comentaron que en Fuerteventura también había mucha gente).

Respecto al Hierro, pues creo que lo pongo antes, llevo 17 años yendo allí a nadar y a bucear. Suelo ver todos los veranos concentraciones de moteros canarios que pasan 1 ó 2 días a la isla. Es verdad que si te pones la recorres en seguida, pero como después de tantos años me conozco todas las carreteras y todas son curvas y más curvas por paisajes excepcionales, creo que la isla tiene más días, incluso solo para la moto (si buceas, nadas en aguas abiertas, haces senderismo o si quieres descansar tranquilamente, para mi tiene una vida entera, pero no soy imparcial). Y si eso pasa con el Hierro, que es la más pequeña, la Palma y la Gomera ni te cuento. De las islas grandes no hablo, que seguro que habrá mucha gente aquí.
Francamente, yo recomiendo ir a Canarias como un destino excepcional que está en nuestro propio país, con la única y exclusiva incomodidad de tener que navegar 33 horas que a mi, incluso sin camarote, me parecieron una gozada para desconectar del trabajo, leyendo, tomando el sol y cerves en las comidas. Ni que decir tiene que me pegué 3 días para recorrer la península de Santander a Huelva en una ruta que fue de todo menos derecha.
Os dejo algunas fotos.
Si alguien tiene alguna duda sobre los barcos y demás, que pregunte y os digo lo que vi. En el Hierro puedo dar una masterclas, jeje.
Una de las fotos es de la bajada de San Andrés a las playas, que en los mapas aparece como de tierra: no hay muchos motoristas de 1 ó 2 días en el Hierro que hayan pasado por allí.

Ver el archivo adjunto 265395Ver el archivo adjunto 265396Ver el archivo adjunto 265397Ver el archivo adjunto 265398
Qué buen relato! Gracias!
Pregunta: ¿en El Hierro la opción de acampada libre y/o camping es factible? ¿lo recomiendas?
 
¿Alguien sabe si se puede subir la moto al ferry que une Lanzarote y La Graciosa?
 
pauchan...no hay linea comercial para transporte de vehiculos hacia la graciosa
salu2
 
Qué buen relato! Gracias!
Pregunta: ¿en El Hierro la opción de acampada libre y/o camping es factible? ¿lo recomiendas?

Tienes la Hoya del Morcillo en el municipio de El Pinar. Como su nombre indica, es un pinar grande (para el tamaño del Hierro), de pino canario, con una explanada y zona de acampada , con servicios, agua y todo lo que necesites (barbacoas para cocinar y leña).


A ver, la situación muy buena. La isla es muy pequeña y llegas desde cualquier sitio al opuesto, pero el Morcillo está en un cruce para cualquier sitio de la isla.

Está a 500 metros y a veces puede hacer mucho calor en verano (cuando en el mar está más fresco, curiosamente), aunque los pinos amortiguan algo. Otras, con calor a nivel del mar, en la Hoya se está de miedo.

Yo lo recomiendo. De hecho mis hijos ahora se están haciendo mayores, pero de haber dispuesto de material, hubiese subido algún día a acampar allí.

Sacada de internet

hoya del morcillo.jpg
 
Última edición:
Tienes la Hoya del Morcillo en el municipio de El Pinar. Como su nombre indica, es un pinar grande (para el tamaño del Hierro), de pino canario, con una explanada y zona de acampada , con servicios, agua y todo lo que necesites (barbacoas para cocinar y leña).


A ver, la situación muy buena. La isla es muy pequeña y llegas desde cualquier sitio al opuesto, pero el Morcillo está en un cruce para cualquier sitio de la isla.

Está a 500 metros y a veces puede hacer mucho calor en verano (cuando en el mar está más fresco, curiosamente), aunque los pinos amortiguan algo. Otras, con calor a nivel del mar, en la Hoya se está de miedo.

Yo lo recomiendo. De hecho mis hijos ahora se están haciendo mayores, pero de haber dispuesto de material, hubiese subido algún día a acampar allí.

Sacada de internet

Ver el archivo adjunto 287875

Estupendo! Que buena pinta y muchas gracias por todo el detalle. Sin duda me lo apunto!! Gracias!
 
Arriba