Canarias  KDD y otras folias

Re: Canarias  KDD y otras folias

¿ A ver que son estas rueniones cladestinas ? ¿ se ha cambiado la hora y el lugar? Hay mas gente del foro los miercoles por la mañana en la Residencia que los Jueves por la tarde en el 2O. ;D ;D ;D

PD: por supuesto en le BAR de la Residencia ;) ;) ;) ;)

Twin queee!!!

Eso quesloqueeh?? No vendra en los paquetes de papas fritas, supongo?

PUES SÍ JAVI, TODOS LOS DÍAS TENEMOS REUNIONES CLANDESTINAS EN EL BAR DE LA RESIDENCIA.....Y HASTA NOS ENCONTRAMOS A LA PARIENTA DE ALGUNO QUE OTRO ;D ;D ;D

SR. PEDROTAXI: SÍ, ES LO QUE PIENSAS....Y ADEMÁS EN MIS NARICES.

RMARTELL: YO NO PICARÍA A LA R1200S CON LA VF1000R.......Y PUESTOS A PICARLAS, APUESTO POR LA BMW ;) QUE LOS AÑOS PESAN.

SUAR: TE PRESENTO AL TWINMAX...SE UTILIZA PARA QUE LOS PEROLOS LLEVEN EL RITMO. ;D ;D
9100a.jpg

EN VEZ DE DELANTE Y DETRÁS, PUES DERECHA E IZQUIERDA :-?
twinmax.jpg

ENCHUFAS LOS TUBITOS ...
prise-depression.jpg

Y A DARLE AL TORNILLO HASTA QUE ESTEN SINCRONIZADOS
ralenti-droit.jpg

Y DE PASO REGULAS EL CABLE DEL ACELERADOR PARA QUE LOS INYECTORES ABRAN AL MISMO TIEMPO
jeu-papillon.jpg

jeu-accelerateur-1.jpg

FIN DE LA CLASE POR HOY ;)

Perfecta explicación, D. Jorge, pero para la GT lo veo complicado. ;D Tendrás que usar esto:
10034115_910.JPG

Creo que ya lo preguntó Gustavo el otro día, pero ¿ nadie va a asistir a la NAcional de este año?

yo estoy estudiando el tema.

me gusta eso de las salidas nocturnas ciudadanas o lo que sea , me apunto jorgitoooooooo
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ::) ::) ::) ::) ::)

Buena maquina , Pedro RT

enciso que te pasoooooo con la ley de murphy :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

url]

Ley de Murphy
La Ley Fundamental de Murphy es un adagio popular en la cultura occidental, que a grandes rasgos dice que «si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal». La ley fue nombrada por Edward A. Murphy, Jr., un ingeniero de desarrollo que trabajó por un breve período en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.
Esta ley es quizás el origen de múltiples corolarios y «leyes» incluyendo la Ley de conservación de la miseria.
Historia
Existen diferentes teorías acerca del origen del la ley de Murphy y de los detalles de cómo fue formulada inicialmente. Desde 1947 a 1949, se desarrolló un proyecto denominado MX981 en campo Muroc (llamado más tarde Base Aérea Edwards) destinado a probar la resistencia humana a las fuerzas g durante una desaceleración rápida. Las pruebas usaban un cohete montado sobre rieles con una serie de frenos hidráulicos en un extremo.
Las pruebas iniciales usaban un muñeco humanoide, atado a una silla en el trineo, pero las pruebas siguientes fueron hechas por John Paul Stapp, capitán en ese entonces. Durante las pruebas se cuestionó la precisión de la instrumentación utilizada para medir las fuerzas G que el capitán Stapp experimentaba. Edward Murphy propuso utilizar medidores electrónicos de esfuerzo sujetos al arnés del Capitán Stapp para medir la fuerza ejercida sobre ellos por la rápida desaceleración. El asistente de Murphy cableó el arnés y se hizo una primera prueba usando un chimpancé.
Sin embargo, los sensores dieron una lectura de cero; se vio entonces que habían sido instalados incorrectamente, cada sensor cableado al revés. En este momento Murphy hizo su enunciado. Según George Nichols, otro ingeniero que estaba presente, Murphy, frustrado, le echó la culpa a su asistente, diciendo «Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará». La versión de Nichols es que la «Ley de Murphy» salió en una conversación entre otros miembros del equipo; fue luego condensada a «Si puede ocurrir, ocurrirá» y llamada la ley de Murphy de forma socarrona por lo que Nichols percibía como arrogancia de parte de Murphy. Otros, incluyendo a Robert Murphy, el hijo de Edward, niegan la versión de Nichols, y sostienen que la frase se originó por parte de Edward Murphy. De acuerdo a Robert Murphy, la frase de su padre fue algo así como «Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera».
De cualquier forma, la frase salió a la luz pública por primera vez durante una conferencia de prensa en la que a Stapp se le preguntó por qué nadie resultó con heridas de importancia durante las pruebas con el cohete. Stapp replicó que fue porque se tomó en consideración la ley de Murphy. Luego citó la ley y dijo que en general significaba que era importante considerar todas las posibilidades antes de hacer una prueba.
En 1952 se cambió la frase a «Todo lo que pueda salir mal, pasará» en un epígrafe del libro The Butcher: The Ascent of Yerupaja de John Sack; posiblemente el primer uso impreso del nombre de Murphy en relación con la ley está en el libro de 1955 de Lloyd Mallan Men, Rockets and Space Rats. Irónicamente, la frase con la que se suele citar esta ley ("Lo que pueda salir mal, saldrá mal"), nunca fue pronunciada por Edward Murphy. En realidad es la Ley de Finagle de los Negativos Dinámicos. Esta frase fue popularizada por el escritor de ciencia ficción Larry Niven en varias historias sobre mineros de asteroides, que tenían una religión y cultura que incluía el miedo y la adoración del dios Finagle y su "profeta demente" Murphy. Esto demuestra que la Ley de Murphy puede aplicarse
El espíritu de la ley
Sin importar la composición exacta y el origen de la frase, su espíritu conlleva el principio de diseño defensivo; el anticipar los errores que el usuario final probablemente cometerá. Los sensores de fuerza G de Murphy fallaron porque existían dos formas diferentes de conectarlos; una de ellas resultaría en lecturas correctas mientras que la otra resultaría en ausencia de lecturas. El usuario final —el asistente de Murphy en la versión histórica— podía escoger el cómo conectar los cables. Cuando escogió incorrectamente los sensores no hicieron su trabajo apropiadamente.
En la mayor parte de la tecnología bien diseñada para el uso por el consumidor común y corriente, las conexiones incorrectas se hacen difíciles. Por ejemplo, el disco de 3.5 pulgadas usado en muchos computadores personales no cabría fácilmente en la disquetera a menos que esté orientado correctamente. En contraste, el disco viejo de 5,25 pulgadas podía ser insertado en una variedad de orientaciones que podían dañar el disco o la disquetera. Los discos compactos permiten una orientación incorrecta —el disco puede ser insertado al revés—. Un diseñador defensivo reconoce el hecho de que el disco puede ser insertado de manera errónea y por lo tanto alguien eventualmente lo hará.
Desde su primer anuncio público la ley de Murphy se ha esparcido rápidamente a otras culturas técnicas relacionadas con la ingeniería aeroespacial, especialmente en computación. Rápidamente sus variantes han pasado a la imaginación popular, mutando a su vez. Generalmente el espíritu de la ley captura la tendencia general a enfatizar las cosas negativas que ocurren en la vida; en este sentido, la ley es típicamente formulada como una variante de «Si algo puede salir mal, saldrá mal»; una variante frecuentemente conocida como ley de Finagle. Un ejemplo frecuentemente citado de esta tendencia a enfatizar lo negativo es que cada vez que una rebanada de pan untada de mantequilla cae al suelo la gente tiende a recordar más vividamente las veces en que cayó con el lado de la mantequilla hacia el suelo, puesto que si cayera con la mantequilla hacia arriba tendría menos consecuencias. Por lo tanto, uno tiene la impresión de que el pan siempre cae con la mantequilla hacia abajo, sin importar la verdadera probabilidad de cada ocurrencia. Leyes como la de Murphy son una expresión directa de tales perversidades en el orden del universo. (Nota: Existe un estudio matemático que demuestra que efectivamente la tostada tiene más probabilidades de caer del lado de la mantequilla, pero es debido a que el lado de la tostada untado en mantequilla tiene mas peso, por lo que la gravedad tiende a que quede hacia abajo).
Se han desarrollado mutaciones adicionales de la ley y sus corolarios, muchas de ellas meta leyes de alguna clase. Por ejemplo, la analogía del pan con mantequilla podría expandirse a: «La probabilidad de que una rebanada de pan untada de mantequilla caiga con el lado de la mantequilla hacia abajo es proporcional al precio de la alfombra».

Poseso

ñosss® el adoptaaaao

Jo!!!!!! Gracias por la lección del día de hoy fipe.... muy buena la verdad !!

Yo que pensaba Murphy era un actor de comedia americana ¡!!! jajajajaja

FUERTE  
ladrillo.gif

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

a cuenta del señor murphy  :D :D :D :D :D :D :D

Una chica hace un viaje en barco y para que no se le olvidaran las cosas
que iba viendo y haciendo apuntaba todo en un diario.
· PRIMER DIA: **El capitán del barco me invitó a cenar**.
· SEGUNDO DIA: **Estuve bailando con el capitán del barco**.
· TERCER DIA: **Al día siguiente de bailar con el capitán se me insinuó
claramente**.
· CUARTO DIA: **Me dijo el capitán que como no me acostara con él iban a
morir más de 500 personas que viajaban en el barco**.
· QUINTO DIA: **Acabo de salvar a más de 500 personas de morir ahogadas**.

Se propone para mañana cena en la pizzería Da Gigi de la Av. de Anaga a las 21,00, para luego ir paseando hasta la c/ La Noria, viendo el baile del paso en la c/ San José y la espectacular entrada en la Concepción por la puerta de la torre.

PD.- Eso no quita que a las 19,30-20,00 algunos estemos en el 2 gomáticos calentando motores.

Sería conveniente saber los que se apuntan para reservar....y los dejo, que me voy a bajar al Caldoso a cenar, que hoy hace 55 años que se casaron los viejitos.

Pues cuenta con Sonsoles y conmigo. No se si iré primero al 2-O o directamente a cenar. ;)

Vsssssssssssssssssssssssss

Ah!! y Felicita de mi parte a tus padres por esos 55 años. :-* :-* :-* :-* :-*

EncisoGT dijo:
Así que, la bajo del caballete, la arranco, meto primera, empiezo a girar a mi izquierda con el manillar completamente doblado a ese lado... y en mitad del giro...

........Pues en mitad del giro te das cuenta que el putocandadoquesemeolvidasiempredequitar aún está bien apretadito y colocado y eso implica que ya llevo cinco caidas de tonto con evidente rasguños en la tapa del perolo izquierdo. Pero es mas, dado que estaba descompensado con el derecho pues que ayer apoyo el pie derecho justo en la única capa de arenilla que había en diez km a la redonda y el pie se me va hacia el Este digamos a un metro de distancia y por tanto ya tengo compensados los dos perolos en cuando a daños se refiere y no desluce tanto. >:( >:(. Asi que ya llevo seis. Bien pensado, mientras que no sea mayores prefiero esto que no una caida en carretera que toco madera. :-?

JorGeTac que nos apuntamos. :)

Sr. RMartell,yo no dudo que seas un gran entendido en motos pero cuando haces esas comparaciones entre la bmw 1200s y la honda 1000r me hacen dudar.te recuerdo que en potencia no solo depende de muchos o pocos caballos, hay pura sangre y ponis,hay 48 kilos de diferencia ,que es una burrada ,si miras peso-potencia , de lo démas es ridiculo comparar fue una gran moto en su tiempo,EN SU TIEMPO.

Sr Scotrof, te propongo que te compres un candado xena que se pone a gritar en cuanto mueves la moto,vale 60 euros pero seguro a tu paso los amortiguas,cuando nos veamos te lo enseño.

Sr.Leo a ver si saludas tu y Campos que iba yo con mi bici ayer y me paso una bala plata y otra azul pasando el molino ......coño ya me podias haber dejado agarrar para cojer carrerilla que iba afisiado.

saludos y para donde vamos el savado?

Jorge cuenta con dos mas para mañana, besitos.

Jo macho, un dia y tres páginas, si que hay que leer. :P :P Veo que no han perdido las buenas costumbres.

Pues por partes:

• Gracias a todos por las felicitaciones, la verdad es que estoy muy ilusionado con ella, por cierto ya veo que saben casi tanto como yo de la moto, jo que tios.
  • Rmartel, me alegra que te guste tanto la moto, ya veo que te han informado bien de ella. Referente a lo de traerla de la península, yo lo hice por medio de Gil Stauffer, pero fue un poco odisea. Llámame y te comento, te envio un privado con el número. Ya la llevaré en una de las salidas de los sábados para que puedas oirla y verla.
  • Jorge o estás empollado en la moto o como creo has tardado poco en investigar en internet, veo que hay gente con mucho trabajo por aquí  ;) ;)
  • Lo de compararlas y conociendo bien como se maneja una BMW, solo comentar que yo no apostaría por la BMW en una autopista, se los aseguro, la honda es una bomba, pero la verdad que si le pones una curva delante HAY QUE FRENARLA, jo como hecho de menos los brembo de la BMW y aunque parezca que me esté haciendo viejo, hasta el telelever, volveremos a pilotar a la antigüa, que le vamos a hacer :D :D. Pero de verdad que el motor es brutal, solo decirles que entra en zona roja en 11.000rpm y no le faltan bajos.
Bueno para no aburrirles más solo les puedo decir que ya la verán en vivo.

Saludoss.

rmartell dijo:
Algo gracioso, creo haber leído que la BMW R1200S (la boxer deportiva nueva) que acabad de salir hace poco, tiene, jah! tiene la friolera de 122cv, osea los mismos que la VF1000R.... da que pensar, por lo menos en cuanto a potencia. De suavidad, entrega, estabilidad y seguridad (chasis, ruedas y suspensiones) mejor no comparar.

Creo que lo decía claramente... "de las demás" cosas mejor NO comparar... porque gracias a Dios la tecnología ha avanzado.
Yo solo lo mencionaba como dato anecdotico, que la potencia del motor era exactamente la misma.
No comparo motos, comparo solo la cifra de potencia. Tampoco comparo tacto , entrega, en fin, infinidad de cosas que definen y diferencia una moto de otras.

Eso si, la cantidad de investigación y desarrollo que ha hecho falta para conseguir esos maravillosos 122cv del motor de la R1200s, osea de un motor boxer. Algo superado en el año 84 por Honda, es decir 23 años antes. Hablo de motos de calle, si hablamos de prototipos o motos de circuito es otra cosa. Aunque sea un sinsentido... ¿conseguirá BMWllevar un motor boxer a los 180 de la R1 del 2007? Por regla de tres, seguro que si (si quisieran claro) en el 2030.

Yo tengo una lemans del 82 tiene unos 80cv, y mi novia una Honda CBF600 del 2006 que ronda los mismos, unos 78cv aprox.. si no me estoy equivocando. Es como escribir a maquina (olivetti) o tener un Apple o una PS3, mas o menos esa es la comparasion entre una y otra, eso si, de motor los mismos caballos.

hola,hola

Les recuerdo a los que quieran asistir a la primera acampada motera, lo avisen, enviándome un privado con dni y nombre completo, porque el lunes tengo que hacer reservas de la zona.

SALUDOS

Amigo RMARTELL, ahora si que nos vamos entendiendo ;) ;) de todas formas. yo creo que BMW nunca ha estado interesada en sacarle demasiados caballos a las motos, y menos si pensamos en las limitaciones que existian en Alemania de 100 cv. De todas formas, el boxer tal y como está, no creo que resista muchos caballos mas y seguir siendo fiable.
Con los motores K, si que tienen camino por delante para seguir subiendo potencia. pero ya tiene sobrados para un uso en carrtera.....para la power cup, que lo suban si quieren. :o

CENA DA GIGI JUEVES

ENCISO 2
HIPO 2
JESUSITO 2
SOCOTROF 2
LEO 2
JORGE 2
PURETA (SOLO FIN DE FIESTA)

JMA dijo:
hola,hola

Les recuerdo a los que quieran asistir a la primera acampada motera, lo avisen, enviándome un privado con dni y nombre completo, porque el lunes tengo que hacer reservas de la zona.

SALUDOS
JMA, como mencionaste, que había que ir por zonas de tierra y m moto no está preparada para es aventura. ¿ Podemos ir en otro medio de transporte?
Si es así, me apunta 2 personas. 42021306F

HOLA A TODOS YO SOLO QUIERO DECIR QUE CONOSCO A UN TAL CAMPOS QUE CUANDO SE COMPRO LA MOTO SE LE CAYÓ LA MOTO UNAS POCAS DE VECES, ASI QUE SEÑOR ENCISOGT CREO QUE ESO ES COMO NORMAL Y QUE SIEMPRE SEA ASÍ EN PARADO CLARO.

NADA UN SALUDO A TODOS Y ESPERANDO SACARME EL CARNET PARA HACER REALIDAD MI SUEÑO

Bienvenida Victoria.

Bueno vamos a aumentar el tamaño de letra un poco a ver si se me escucha

[move]¿ALGUIEN TIENE PENSADO IR A LA NACIONAL?[/move]

Albert, me encantaría, pero la j*^*^da casa no nos está dejando margen para viajes por una temporada, y el grueso del grupo chicha, me da que se lo han gastado todo en motos nuevas... :o :o :o :o

PedroRT, enhorabuena por esas preciosidad. A ver cuando la vemos en persona....

Cristóbal, lamentable el ataque de Murphy, aunque previsible. De todos modos no te quejes, que sería peor si el ataque fuera del señor alemán ese, que no me puedo acordar como se llamaba.... :P

Salu2

victoria dijo:
HOLA A TODOS YO SOLO QUIERO DECIR QUE CONOSCO A UN TAL CAMPOS QUE CUANDO SE COMPRO LA MOTO SE LE CAYÓ LA MOTO UNAS POCAS DE VECES, ASI QUE SEÑOR ENCISOGT CREO QUE ESO ES COMO NORMAL Y QUE SIEMPRE SEA ASÍ EN PARADO CLARO.

NADA UN SALUDO A TODOS Y ESPERANDO SACARME EL CARNET PARA HACER REALIDAD MI SUEÑO

Por fin nos has encontrado :D. Bienvenida.

¿Cuando te examinas?, ¿que moto piensas comprarte? ¿que medidas tienes? cuenta, cuenta....... ::)

Bienvenida Victoria, y no te confundas con lo que pregunta Jabeque.....no se refiere al 90-60-90, el se refiere a la estatura simplemente ;D ;D ;D ;D

Falta gente por apuntarse a la cenita de hoy en La Da Gigi, miren que tengo que reservar >:(

CENA DA GIGI JUEVES

ENCISO 2
HIPO 2
JESUSITO 2
SOCOTROF 2
LEO 2
ROY 2
JORGE 2

JorGeTac dijo:
Bienvenida Victoria, y no te confundas con lo que pregunta Jabeque.....no se refiere al 90-60-90, el se refiere a la estatura simplemente ;D ;D ;D ;D

Falta gente por apuntarse a la cenita de hoy en La Da Gigi, miren que tengo que reservar >:(

CENA DA GIGI JUEVES

ENCISO 2
HIPO 2
JESUSITO 2
SOCOTROF 2
LEO 2
ROY 2
JORGE 2

va ser que tampoco

BieMWenida, Victoria. Como solemos decir, aposéntate que al fondo están las cervezas.

Por otra parte, además de lo que te pregunta jabeque, y no dejando de ser interesante, yo me pregunto, referente a tu nick:

1.- Victoria es tu nombre propio?
2.- Se refiere a superioridad o ventaja que se consigue del contrario, en disputa o lid ó
3.- Significa vencimiento o sujeción que se consigue de los vicios o pasiones?? ;D ;D

CENA DA GIGI JUEVES

ENCISO 2
HIPO 2
JESUSITO 2
SOCOTROF 2
LEO 2
ROY 2
JORGE 2
JORGE(canario) SOLO FIN DE FIESTA

Buenas, nosotros tampoco asistiremos esta noche, ya que embarcamos esta tarde hacia La Palma.

Señores,

Hertz acaba de establecer un convenio con BMW Iberica por el están alquilando los nuevos modelos de BMW. Recoges la moto en Barajas al llegar tu vuelo, y a rodar. Incluye seguro de robo, y , por ejemplo una 1200RT sale por 125 eur/dia (en lugar de los 165 eur de IMT mas 20 eur diarios de seguro).
Es mas creo que algún ilustre miembro del sector canario ya tiene reservada una para el fin de semana del 8 al 10 de junio para la Nacional de Santander.

saludos

Pedrotaxi ¡!! La verdad que 100.000 km es bastante con la misma moto ¡! Jo ¡!

Espero llegar a los 100.000 con la misma GS Adventure ¡!!

p.d. con mucho dolor no podré ir a la nacional, ya que estaré de vuelta a finales de mayo…… (Espero) jajajaja

JMA ¡! Apúntame a la pernocta del día sábado 14 de abril y a mi buen amigo iban (b)

Los motores en línea y "V" son la arquitecturas más populares de los motoristas, pero también es conocido que el tipo boxer son los más compactos y eficientes.

Motor Boxer de Porsche

Se dice de un motor en "V" cuando existe un ángulo de apertura entre las filas de los cilindros. Cuando éste ángulo alcanza los 180 grados, se dice que el motor es de cilindros horizontales opuestos o Boxer. La gran ventaja de éste tipo de motores es que son mucho más reducidos de altura y un centro de gravedad más bajo que el de sus pares en línea y en "V", lo que le permite al diseñador mayor campo de trabajo. En contraposición, son más anchos que uno en línea, pero no lo suficiente como para no afectar el ancho del chasis. Al ser su disposición más compacta, sus elementos al ser de menor longitud garantizan mayor estabilidad y eficiencia, con lo que permite una mayor cantidad de accesorios sin perjudicar el rendimiento del motor. La principal desventaja del motor boxer es su mayor costo de desarrollo y fabricación al emplear mayor cantidad de piezas.

Volviendo a la permisividad del diseño, éste motor puede ser acomodado en cualquier parte del auto com mayor comodidad, en la parte delantera asegura una mayor visibilidad al piloto y en la parte trasera le deja un campo abierto para la imaginación del diseñador con el resto del coche. Por otro lado, se recomienda en el caso de que el motor Boxer sea ubicado en la parte posterior, un diseño adecuado para su refrigeración.

Normalmente el motor boxer se refrigera por aire, pero su arquitectura obliga a utilizar radiador de aceite. El movimiento de los pistones es simultáneo, en lugar de los alternados en los motores en línea, con lo que requiere de compensadores para evitar las vibraciones típicas de los boxer: a mayor cantidad de cilindros, mayor estabilidad del motor. Es por eso de que muchos ingenieros afirman que el motor boxer ideal debe tener 12 cilindros, el mismo que utilizó Ferrari en varios modelos en la década de los ochenta (aunque algunos piensen que no es un verdadero boxer por no tener una manivela de cigüeñal para cada biela).

A pesar de su uso poco difundido, la fama de los motores boxer está avalada por sus notables usuarios: Ferrari, Alfa Romeo, Subaru (en el Impreza) y especialmente Porsche, en su legendario 911.

SIN COMENTARIOS

Miguelidia: ¡¡¡GUARDAME UN CACHORRO!!! ;D ;D ;D

YA TENGO LA MESA RESERVADA EN lA DA GIGI AV. ANAGA PARA LAS 21,00 HORAS....SEAN PUNTUALES.
dagigiM3.jpg
dagigiM1.jpg

hOLA A TOD@S: En cuanto a las medidas--(estatura), mido 1.68, me quiero comprar una GT, PERO SÉ QUE DEBO EMPEZAR POR UNA MÁS PEQUEÑA.
Evidentemente Victoria no es mi nombre, pero sí es una ilusión. A mi niña le llamaré así.. No todas tienen que ser Leonor..JAJAJAJA.
Gracias por dejarme entrar poco a poco y espero que como siempre este jueves sea una buena escapadita.
Un saludo

miguelidia dijo:
...son mucho más reducidos de altura y un centro de gravedad más bajo que el de sus pares en línea y en "V", lo que le permite al diseñador mayor campo de trabajo...

Justo esa era la razón de ser de los motores K antiguos. "Bajo centro de gravedad" lo que significaba mayor manejabilidad, añadiendo las ventajas de un multicilindro en linea... digamos tomar las ventajas de cada uno de los mundos... todo un desafio, hay que decirlo muy bien resulto por BMW. Por eso me gustan tanto los K antiguos, el problema (y es que nada es perfecto) era la dimension longitudinal, es decir la distancia entre el embrague o caja de cambios y la rueda delantera, o lo que es lo mismo, la distancia entre ejes (teniendo en cuenta el reparto de pesos entre ejes).. esta distancia tiene un limite máximo lógico (no en las choper) y a ese limite máximo se llego con el motor K1200 antiguo.. dimensionalmente no se podía agrandar "entre ejes"...

Los motores boxer también son un invento en aviación a la antigua, es decir, no jet sino de pistones... de ahí el simbolito de la BMW que se asemeja a unas hélices girando.... que es donde empezó BMW en motores de aviación (en parte).

En automoviles, bueno es otro mundo... ¿los motores de la F1 son en V, verdad?

victoria !! te vendo una R1150R que me dejo un buen amigo a la venta, solo tiene 23.000 km y es del año 2003 es de color amarilla y mi amigo pide 7.500 euros.... por que ya se regreso a su tierra.... si estas interesada o la quieres ver la tengo en mi casa de guimar... saludos

Primero lo primero: saludar a Victoria, y desearle que le sea tan estupendo y de provecho el foro, como lo es para mi, B I E N V E N I D A

Otro Tema: Albert: me interesa mucho el tema de Hertz, no tenia ni idea de este tema, intentare enterarme mas, pues no he visto esto anunciado en ningún sitio, y parece interesante, ¿sabes si es solo en MAD?

A los tragones de siempre, bicarbonato en vena es lo que tendrán que hacer con tanto boncho…………………..

ñosss®el adoptaaaao
url]

Jueves, 15 de marzo de 2007

MOTORBIKE COLLECTION
Hertz se atreve con el alquiler de motos

Desde 80 euros cualquier turista, aficionado o caprichoso aficionado al mundo de las dos ruedas ya puede conducir una moto BMW. La compañía Hertz acaba de iniciar un servicio de alquiler de motos, denominado Motorbike Collection, en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

MADRID.-Hertz ha apostado por la innovación en el alquiler de vehículos. Si hace tan sólo unas semanas presentaba el City Explorer –un vehículo eléctrico con el que se puede acceder a los centros históricos de Córdoba y Sevilla-, ahora esta compañía ha iniciado un servicio de alquiler de motos.
Para la presentación de este proyecto pionero en la compañía, Hertz ha contado con el apadrinamiento de Ángel Nieto, quién firmó el contrato número uno de alquiler de una de las citadas motos.

La oferta, que ha supuesto una inversión de un millón de euros y que ha sido bautizada como Motorbike Collection, está formada únicamente por modelos BMW -gracias a un acuerdo alcanzado con BMW Motorrad España- del segmento turismo o trail. En concreto las motocicletas que se podrán alquilar en Hertz, todas ellas con el dispositivo ABS incorporado, son las siguientes: F650 GS, R 1200 GS, F800 ST, R 1200 R y R 1200 RT-.
Los requisitos que impone la compañía es tener una antigüedad mínima de tres años en el carné de moto (A) y ser mayor de 28 años para alquilar las motos de hasta 800 centímetros cúbicos - F650 GS y F800 ST- o de 30 años para las de más de 800 centímetros cúbicos -R 1200 GS, R 1200 R y R 1200 RT-.

Inicialmente Hertz dispondrá de 75 motocicletas, repartidas entre las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga aunque según los responsables de la compañía la intención es de aumentar este parque en los próximos meses.
Respecto a los precios, en el siguiente cuadro se pueden ver resumidas las tarifas que aplica Hertz.
Hertz Motorbike Collection (Precios)
De 1 a 2 días A partir del tercer día
F650 GS 80 euros 75 euros
F 800 ST 87 euros 82 euros
R 1.200 R 95 euros 89 euros
R 1.200 GS 100 euros 94 euros
R 1.200 RT 115 euros 108 euros

Entre los principales destinatarios de este nuevo servicio se encuentran los turistas que desean recorrer España a los mandos de una motocicleta, los aficionados que por cualquier motivo no disponen de un vehículo de dos ruedas e incluso a aquellos futuros clientes que quieren probar un modelo en concreto antes de una posible adquisición.
Asimismo, Hertz dispone de un completo equipamiento, también de alquiler, formado por cascos, maletas, chaquetas, pantalones y guantes, todos ellos con el sello de la boutique de BMW.

Por último, el alquiler de la motocicleta incluye el seguro a terceros -firmado con la empresa Caser- con coberturas parciales de daños pro colisión y robo. No obstante, estas motocicletas presentan una franquicia de 1.000 ó 1.500 euros, dependiendo del modelo.
Para realizar cualquier reserva, los usuarios interesados podrán llamar al teléfono 902 30 42 30 o bien enviar un correo a la dirección: alquilatumoto@hertz.com

ñosss®el adoptaaaao
url]

fipe dijo:

De 1 a 2 días A partir del tercer día
F650 GS 80 euros 75 euros
F 800 ST 87 euros 82 euros
R 1.200 R 95 euros 89 euros
R 1.200 GS 100 euros 94 euros
R 1.200 RT 115 euros 108 euros

No se atreven con las K!!!!

Espero que sean de kilometraje ilimitado porque con la "caña" que algunos le van a dar.. no veas...

Yo en Madrid alquile 2 veces en Blaffermotos, una Shadow y una Transalp... no recuerdo los precios pero "no las regalaban", eso si eran trastos bastante machacaditos y "con la adolescencia superada"...

Definitivamente lo de de Hertz es un muy buen plan...estoy seguro qeu tendran mucha demanda y espero que otros "rent-a car" se animen con el rent-a moto

Me acaban de salvar la vida, yo pensaba alquilarme una deuville en Madrid en Blafermotos, pero mira por donde por fin voy a viajar con la 1200 gs, ;D ;D

Chamo ya sabes te toca ayudarme a subir la moto a la burra!!!

Mucha jiñera, pa´tan poco pajaro cagon ;D ;D ;D

Atrás