cancelar poliza seguro mientras moto está en taller y la arreglan

Pedrules

Acelerando
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
459
Puntos
93
Ubicación
Donde el Sol pasa el invierno
Buenos días jóvenes,

lanzo esta consulta por si pudiera tener algún problema que a priori desconozco. La situación es que tengo la moto en el taller con una avería grave y el concesionario está gestionando con la marca una posible solución. La cosa va para largo y el seguro me vence este fin de semana. Si voy a tener la moto en el taller un mes o más sin poder utilizarla he pensado en cancelar el seguro y en el momento que la arreglen, ojalá se pueda arreglar, y necesiten probarla entonces gestiono una póliza nueva y listo.

La cosa está fea; y si BMW no hace un gesto comercial me veo con la moto en el desguace. Y claro, renovar el seguro para que a lo mejor luego no tenga moto... pues como que no está la cosa para ir regalando el dinero.

¿Podría tener algún problema por tener la moto sin asegurar mientras está desmontada en el taller? Vamos, ahora mismo ni Dios podría echar a andar con ella.

Muchas gracias

Saludos,
Pedro.
 
yo plantee esta duda ante la aseguradora y me dijeron que por ley ahi que tener asegurada la moto, al menos con el seguro obligatorio
Pero en tu caso supongo que esta en un concesionario bmw y que tendras parte de entrada de la moto.
El tema es, que pasaría si la moto se quema en el concesionario o por un problema en dicho taller salieran ardiendo, quien te gestionaria los daños
Yo te recomendaría que hasta que saliera dejases activo el seguro obligatorio, una vez en tus manos ya vuelves a poner todas las coberturas.
Ya que aunque el taller tenga un seguro de responsabilidad civil tu tienes que tener un seguro que te gestione los tramites.
 
Solo un ejemplo que me comentarion hace unos meses.
Si tu tienes un coche aparcado en la calle y un peaton se choca con el coche y por la matricula recibe un corte en el pantalon, pierna puede denunciarte y ser tu quien tenga que responder , si no tuvieras seguro en el coche.
 
Hola:

Supongo que mientras la moto este en el taller estará cubierta por el seguro del taller, tanto en responsabilidad civil (si alguien se lesiona porque se le cae la moto encima) como por daños a la moto (si el taller arde) y creo que incluso si la sacan para probarla tienen su seguro por si pasa algo.

Yo les preguntaría a los del taller si tienes confianza. Porque si como dices hay posibilidades de que sea "inarreglable" me parece bobada gastar el dinero del seguro.

Saludos.
 
el taller tiene un seguro que engloba el contenido del taller y las motos mientras permanezcan dentro. una vez que sale la moto del recinto del taller ya no le cubre el seguro.
Es similar a un recinto privado. En una finca o recinto privado si no tienes carnet de autobus pongamos de ejmplo puedes conducirlo, ya que es un recinto privado(digase como tal un circuito) pero una vez que sales fuera del circuito no puedes conducirlo. Con esto pasa lo mismo si la moto sufre daño dentro lo cubriria el seguro del taller, pero una vez que sale fuera no tendria seguro.
Si un operario coge la moto para probarla y sufre un golpe por culpa suya o no, no tendria seguro la moto. Ya sea probandola o en la puerta del taller que falle la pata de cabra y se vaya al suelo.
El seguro del taller se pondria en contacto con el tuyo, que no tendrias y tendrias pegas.
Mi consejo paga el seguro obligatorio y luego le pones el resto de coberturas
 
Hola:

Lo comento más que nada porque no tengo ni idea.

Si un operario coge la moto para probarla y sufre un golpe por culpa suya o no, no tendria seguro la moto. Ya sea probandola o en la puerta del taller que falle la pata de cabra y se vaya al suelo.
El seguro del taller se pondria en contacto con el tuyo, que no tendrias y tendrias pegas.

Estas seguro de eso???, porque yo pensaba que cuando el mecánico pilla tu vehículo usa un seguro del taller (hablo sobretodo de talleres grandes y/o concesionarios) igual que cuando te dejan probar un vehículo vamos, que el seguro es cosa suya.

Más que nada porque puede ser más que habitual que su seguro no cubra al mecánico: seguros que solo cubren a un conductor, que por edad/años de carne no entre en tu póliza. Vamos que me parece más sencillo tener un seguro que igual que les cubre los vehículos de pruebas para cliente, les cubra los que están en el taller si los tienen que probar los trabajadores.

Ojo ya digo que no lo se, pero me parece lógico.

Saludos.
 
Arriba