Canciller con K.....

BLACK VELVET

Curveando
Hola.Acaba de enviarme un amigo unas fotos curiosas de Anton Mang llevando de pasajero al excanciller Helmut Kolh a bordo de una K1 en el circuito de Hockenheim en 1989.

0405_kohl.jpg

-3urDHLlrM6...405_kohl_2.jpg

http://einestages.spiegel.de/externa...9/l8/l0/F.html

No veo las fotos, pero me viene a la cabeza unas de Jordi Pujol de paquete en otra K1.

No tiene (tenia!) por que caerse, pero ver a alguien en moto sin guantes ni protecciones me da repelus. Pilote quien pilote. Una mala tarde la tiene cualquiera (jarl).

Saludos
janSolo

No tiene (tenia!) por que caerse, pero ver a alguien en moto sin guantes ni protecciones me da repelus. Pilote quien pilote. Una mala tarde la tiene cualquiera (jarl).

Saludos
janSolo

Jansolo o eres joven o vas en moto desde no hace mucho. Durante decadas los moteros ibamos con tejanos y chupas sin protecciones. La ropa tecnica en este pais es cosa de no hace mas de una decada.

De hecho yo he viajado por Europa así hace años, y tampoco recuerdo que los motards (asi se llamaban en esos años, lo de moteros es algo reciente) de esos paises la llevaran.

Perdona la extensión pero me vienen recuerdos. Decía que incluso me considero un avanzado ya que algunos compeñeros me hacían mofa por ser de los primeros en utilizar botas y ropa específica para moto, pero no llevaban protecciones aun, y tenía que comprarla en Andorra, aquí ni sabían que era.

Así ibamos tejanos y chaquetas tipo Barbour.

escanear0001.jpg

Soy motero tardío. La unica concesion que hago a mi vestuario son los tejanos para ir a currar, pero siempre con casco, guantes, chaqueta con protecciones y botas (no especificas de moto, pero si de piel y con puntera de acero, por si se me cae la moto encima).

He visto consecuencias de algun arrastron en pieles ajenas y la verdad es que prefiero no pasar con ello.

Supongo que cuando se empieza de joven, con el casco como unica proteccion (porque es obligatorio, y cuando no lo era, algunos ni eso), son costumbres que se cogen y luego cuestan de quitar.

Y aunque si, que lo de las protecciones puede que sea algo reciente, siempre va a proteger mas una chaqueta, un pantalon largo y unos zapatos, que una camiseta, bermudas y chanclas (y eso lo veo yo en verano).

Pero bueno, allá cada cual con su salud.

Saludos
janSolo

P.D. Ahora que recuerdo que en el 97 iba yo por Madrid con una R-65 con un casco prestado y sin unos tristes guantes. Juventud y poco presupuesto :rolleyes2:

Asi se viajaba sin cordura, solo con unos tejanos y barbour. Aqui en mi viaje inaugural por el Benelux en 1987

980f262ee0f86dbcd4a5697be23afb7bo.jpg

kuk:)

La K1 es tan bonita que hasta con ese mostrenco encima da gusto verla.
Debía pesar mucho, porque parece que va haciendo tope la suspensión....

Enhorabuena por las fotos, realmente raras!!!!

Para los tiquis, coño que está dando una vuelta de honor... Mira el vuelo de la americana... van despacico, pese a que Helmuth Kohl (a) "El gigante de Maguncia", mide 190 y pesaria en esa foto 120 kg, ma o meno...

Por cierto, "el tripón ese" es el factotum de la la reunificación de Alemania y del final de la guerra fría, fue primer ministro de Alermania 15 años, aunque el final de su carrera quedará empañado por los escandalos de financiación ilegal de su partido, la CDU-Democracia Cristiana.

Manuel

Última edición:
Así era. Chaqueta clásica de cuero, a lo sumo botas y los omnipresentes vaqueros.

b06567591350c52588812b7d757a744fo.jpg

Pues no me hubieran venido mal las botas con puntera reforzada.

Mi pulgar tras seis semanas de trabar íntimo conocimiento con las defensas del motor de mi K100RS y el suelo.

dedoroto.jpg

Fráctura múltiple con minuta (hice seis falanges de una). En Urgencias insistian en que había sido "un Tráfico", pues había una moto por en medio.

Y yo le decía que habían sido 259 kg de "hierro", y que no metiera mas leña en la estadística.

Fué en el garaje. Cambiandola de sitio y bajado de la moto.

Hasta paradas son peligrosas.

Saludos desde Murcia

Atrás