Candado...¿asesino?

alcornoque-tf

Arrancando
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14 Feb 2007
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Salgo rápidamente hacia la moto (GS1200) arranco,primera,acelero y......coooooooño,me dejo el candado de disco puesto.Me levanto como puedo del coche que tenia al lado,gracias que no le hice nada,quito el candado yvuelvo a arrancar,primera,salgo,curvita de izq,curvita de drch,acelero y segunda,tercera,llego al cruce y....¿freno??????......coooooooooooño,aquello no frena absolutamente nada,me cuelo el cruce,paso por encima de una acera y acabo en un aparcamiento intacto...uffffffffff...en primera hasta mi casa con un minimo de freno trasero y de vez en cuando el delantero frena en seco (peliggrooo) ...En la casa me dicen que el sensor del abs no lee por que donde está puesto,pletina o lo que sea,se ha torcido por el golpe y da fallo.Lo enderezan (menos mal,por que va pegado a la barra de la orquilla y si se parte hay que poner la barra nueva) y pa lante a seguir el paseito....Lo que no me cuadra es que si el abs de estas motillos se usa tambien desconectado (campo) ¿como es que no quedó un poquito de frenos por lo menos?.Los colegas me dicen que se jodió algo mas seguro por que no es nada normal este rollazo que me acabo de pegar aqui.....¿Le ha pasado a alguien algo parecido,o similar?....Perdón por la paliza....Saludos y acelerando
 
mala suerte!!! En mi moto chica, una CRM 125 me pasaba montones de veces, espero que con mi GS no me pase nunca!!! Visto lo visto. Eso es lo q le pasa a estos xisme electronicos, que como lo dales en lo mas minimo... agarrate.

Me planteo adquirir el disco de freno con alarma. Matas dos pajaros de un tiro, no crees???

Por cierto, te ha salido muy cara la faena...???

1 saludo :D
 
Yo también pensaba en el candadillo con alarma........La "tonteria" fueron 40 y pico eurillos......A un amigo le pasó en la 1150 GS y el si cambió la barra de la horquilla,fueron 4oo euros largos...qué dolor por un despiste....
 
Tranquilo tío, a mi me pasó tres veces en la RT. La última me cargué el cristal del retrovisor izquierdo, además de arañar un poco su pintura, y la pieza que abraza la maleta izquierda a la moto. Ahí descubrí que BMW fabricó esa pieza en calamina, con lo cuál no se podía soldar (o eso me dijeron). Me lo solucionaron con un adhesivo especial de metales que no recuerdo cómo se llama y se quedó perfecta.

Ráfagassssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
alcornoque-tf dijo:
Yo también pensaba en el candadillo con alarma.....
Hola. Una alternativa a la alarma es el candado Luma Xmart, que también hace las veces de estribera, de manera que si está puesto en el disco te enteras al ir a engranar la primera porque el pie izquierdo no encuentra su apoyo normal. Tiene, además, la ventaja de que no hay que buscarle sitio para llevarlo. Yo lo tengo pero afortunadamente hasta ahora no ha tenido que servir. Será porque basta que prevengas algo para que no haga falta la prevención. Eso si, en mi moto anterior me cargué los latiguillos de los frenos con un candado en U. Lo teneis en la tienda del foro http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php?products_id=223 pero ¡ojo! no hay adaptadores para todos los modelos de motos.
 
Ya me metí un tortazo hace años con la R65 y aprendí la lección.

Yo pongo el candado en el disco que no va el sensor del ABS. :cool:

Saludos ;)
 
Yo uso una pinza con alarma de movimiento y máxima atención (también me ha pasado con otras motos).
Saludos
 
diayu dijo:
Ya me metí un tortazo hace años con la R65 y aprendí la lección.

Yo pongo el candado en el disco que no va el sensor del ABS. :cool:

Saludos ;)


exacto esa precaución la tomo yo también aunque quiero decir que a mi jamas se me olvida quitar el candado ::) ::) ::) más de dos veces seguidas ;D ;D ;D
 
Que levante la mano el que no le haya sucedido algo parecido alguna vez...lo peor es la cara que se te queda sobre todo si hay gente alrededor ;D.
Revisa bien los posibles daños ya que no me cuadra mucho lo que dices que te ha sucedido con la explicacion del taller.

Saludos
 
Pues una solucion es (yo lo tengo) ponerle en el disco un Xena por ejemplo con alarma. En el momento que te montas en la moto y la mueves lo mas minimo, sale pitando el antirobo, evitando asi males mayores.
 
Pues esta última es la solución que utilizo, osea, el candado xena, y me ha salvado de al menos cuatro caidas. Bajo la RT del caballete y empieza a sonar. Total que de no tenerlo habría acabado al menos cuatro veces por el suelo, por tanto lo tengo más que amortizado.
 
Yo tambien tengo un Xena con alarma, el XN 15, pero no lo pongo por miedo a eso al olvido no vaya a ser que no pite y la fastidiemos, saludos Manolo Sevilla y esposa, vsssss.-
 
diayu dijo:
Ya me metí un tortazo hace años con la R65 y aprendí la lección.

[highlight]Yo pongo el candado en el disco que no va el sensor del ABS. [/highlight]:cool:

Saludos ;)
Primordial... y luego, si no se quiere uno gastar más paxta de la que ya se ha gastado en el candado comprando otros con alarma (Xena o similares) pues se puede recurrir a alguna de estas (creo) sencillas soluciones:

· Cablecito "fosforito" en esprial que se engancha por un estremo al candado y por el otro a la maneta o puño --> imposible no verlo (o sentirlo) a la hora de agarrar el manillar

· Trozo de goma que ata la maneta del embrague al puño (aunque a mí no me mola dejar la maneta "en tensión") --> imposible tirar millas sin haber desembragado para meter marcha (salvo borricotes, claro)

· Capuchón (funda de cable o similar) intercambiable entre la llave de contato y la del candado (al colocar el candado se enfunda la llave del contacto y al quitarlo se enfunda la del candado) --> imposible meter la llave con la funda para arrancar la moto en la cerradura del contacto

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: con una semana escasa, mi flamante R 1200 GS cató el suelo por el dichoso candado... y dije que una y no más.
 
Yo pongo el candado lo más pegado posible a la pinza de freno, de forma que en caso de despiste, la moto no avance mas que unos pocos centímetros (incluso menos). Eso si, en el candado que uso el pasador entra en las perforaciones del disco.
 
BMW NIEBLA ¿se te olvida ponerte el casco? Yo creo que es mas una cuestion de habito,antes de montarme,quito los antirrobos,me pongo el casco,los guantes y arranco.Si no lo usas mandamelo que yo le dare un buen uso. :D ;)V'sss
 
ruli dijo:
Yo pongo el candado lo más pegado posible a la pinza de freno, de forma que en caso de despiste, la moto no avance mas que unos pocos centímetros (incluso menos). Eso si, en el candado que uso el pasador entra en las perforaciones del disco.

y en una f800 s que candado es ese de las perforaciones?
 
Yo tengo una R850R el mes pasado no me acorde de quitar la pinza, baje la moto del caballete, baje el bordillo de la acera, rodo algo la rueda y se para con la pinza, rueda delantera en la calle y trasera en la acera. Moto se inclina izquierda y mi pierna no llega a la calle Vicente al suelo y moto encima por suerte la moto solo se rompe el intermitente pero me rompo la clavicula. Moraleja LA PINZA NO LA VUELVO A COLOCAR EL LA VIDA. Con la CB250 incline el eje de la pinza con una sierra en minuto y medio estaba fuera.
Cuando me recupere no la vuelvo a poner.
 
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