Duda de compra candado para el disco...¿como elegir el correcto?

Registrado
15 Sep 2021
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Ciudad Real
Hola compañeros moteros.

Soy novato en el mundo de las dos ruedas y recurro a la sabiduría popular para ver si me podéis orientar porque estoy mas perdido que carracuca.

Ando mirando candados para el disco de freno y no se muy bien si son universales o tengo que buscar uno específico para el disco que lleva mi "baltasara". En caso de tener que buscar de manera específica ¿como debo hacerlo?

Muchas gracias de antebrazo y muy feliz sábado.
 

Adjuntos

  • IMG20220529195017.jpg
    IMG20220529195017.jpg
    175 KB · Visitas: 40
Hola.

No soy ningún experto pero tengo un candado de esos. En su día lo compré para una Vulcan 2000, y ahora lo estoy utilizando en la Adventur y ningún problema. Al menos los que yo he visto llevan el mismo tamaño de anclaje. Los discos en general llevan todos el mismo tipo de perforación, y aunque he visto algunos con formas muy curiosas, siempre tienen alguna perforación circular digamos de las normales o básicas. Y por lo que he visto en la foto de tu moto los discos que lleva son de los de perforaciones normales.

Cuando lo compré estuve mirando unos pocos y viendo diferencias, que parece que no pero las hay. Al final me decanté por uno que tuviera la cerradura cubierta, creo que dará menos problemas al estar protegida de la suciedad y del agua. Además lo compré con alarma. Logicamente son más caros pero teniendo en cuenta lo que te has gastado en la moto, creo que merecen la pena. Algo que el mío no traía y que te recomiendo es un cable recordatorio de que lo tienes puesto, de esos que se enganchan en el manillar. A mi el no tenerlo me costó con la Vulcan un par de sustos, pero esa llevaba el peso muy abajo y las dos veces que salí sin quitarlo pude aguantarla y enderezarla, pero con la actual y el peso tan alto no podría por lo que el cable lo llevo desde el primer día. Da igual lo que le pongas, el caso es que te recuerde que lo tienes puesto. Yo no encontré cable de esos específicos y le pongo un llavero de plástico con cable de esos largos en espiral comprado en el chino de la esquina.

Perdón por el tocho y espero que te sirva de algo.
 
Para que veas que si son universales. Tengo tres motos grandes y un solo candado de disco. Las motos duermen en garaje privado por lo que no se lo pongo a ninguna y al coger alguna de las motos cojo tambien el candado y sin problemas.
Aun así hay versiones de candado que anuncian tener el pin muy delgado, supongo que debe ser para algún ciclomotor, pero eso no nos afecta.
 
Hay varios modelos, unos más grandes que otros. Hay modelos pequeños con el bulón pequeño que son para motos pequeñas o scooter y dicho bulon se mete en los agujeros del disco. Otros modelos más grandes, tienen un bulón de seguridad mucho más grande que ofrecen mayor seguridad y que valen para el 99,9% de las motos.
Yo que tú compraría uno de los últimos con alarma, ya que es muy típico que se olvide quitar el candado y tengas caída casi asegurada.
 
Algo que el mío no traía y que te recomiendo es un cable recordatorio de que lo tienes puesto, de esos que se enganchan en el manillar. A mi el no tenerlo me costó con la Vulcan un par de sustos

Yo me rompí la clavícula con la tontería esta...
 
yo llevo un abus con alarma que es el mismo modelo que vende bmw en color bkanco como propio de la marca
 
Arriba