Candados, cadenas,..., R1200GS

Xen

Arrancando
Bueno compañeros, ni deciros que no duermo en una semana, en dos días me dan mi flamante R1200GS. (sin comentarios :) :) :) :))
Pero me planteo ¿que candado le pongo?
Estoy mirando los LUMA. No se, antes de hacerme un  master sobre este tema, quería preguntaros si al final las dudas se debaten entre unos pocos modelos y marcas o todo lo contrario.

Hola y enhorabuena, bueno yo tengo la GS650 y te puedo aconsejar que compres un candado de pinza con alarma, es bastante util ya que muchas veces bamos con prisa y nos olvidamos del camdado, este te avisara, evitandote la posible caida. Despues yo compre un candado para poder amarrar la moto algun sitio para que no puedan meter la moto en ninguna furgoneta. SUERTE PRECAUCION Y QUE LA DISTRUTES MUCHISIMOOOOOOOOOOOOO. 8-) 8-)

Gracias. ;) ;)
La verdad es que arrancar con el candado puesto en el disco delantero me pasa, con la moto que tengo ahora, 1 ó 2 veces por mes, y es algo que no me apetece nada que me ocurra con mi futura y flamante R1200GS.
Interesante tu apunte.

Os la dejo medio desmontada en el conce,.... : [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

dsc04332r1200gsenconceredimens.jpg

Hola: Yo tengo el Xena x-15 y me funciona de maravilla. Es bastante robusto y lo de la alarma sirve para quitarlo antes de salir, salvandote así de algún susto. Yo te lo recomiendo, lo tienes en la tienda del foro y cuesta unos 90 euros.

Saludos

Gracias por tu comentario, Rico.
Te refieres a este:
xn15redimensionar2ni.jpg

Coincides con mcortes sobre la conveniencia de que el candado (pinza) te avise si sigue puesto en la rueda.
Muy interesante, ya van 2.

Yo tengo el XENA 18 y van dos veces que me ha avisado. Lo veo interesante pues en ambas ocasiones tendria que haber pasado por caja. El problema sera acostumbrarse y despues cambiar de antirrobo

V,ssssssssssssss

Gracias Raül, el tuyo es éste:
xn18redimensionar5fg.jpg

La verdad es que son bonitos, pequeños compactos,...,tienen buena pinta.  8-)
He leído que la alarma salta con la lluvia, ¿es cierto? :question :question :question
De LUMA vi que  uno que si no se quita no puedes poner una marcha, incluso en su web hay un video que empieza con un motorista que se cae de la moto porque se le olvida quitar la pinza. Después enseña como hubiera sido con el candado que os comento. El problema es que la R1200GS no aparece en listado de motos compatibles. >:(
Es este:
xmart1redimensionar4xc.jpg

Hola
Yo utilizo un Xena para el disco y luego en el garaje Kit duo solido de la marca Luma con su anclaje especifico al suelo(Anchor),por supuesto la moto tiene alarma......que se jodan los ladrones y que roben a su p....... madre.

XRVSSSSSSSSSSSSSSSS

Tengo el Xena XN-15 desde hace 4 meses, el mismo tiempo que tengo la moto, ha llovido mucho, se ha mojado, se me ha caído, en fin... trato completamente normal.

Me va perfecto, nunca me ha saltado la alarama y me ha salvado 1 vez de hacer el rídi i dejarme el antirrobo puesto.

Altamente recomendable.

Un saludo.

Pep

Gracias a victorxrv y pep_alella: ;)
Parece que estamos llegando a la conclusión de que diariamente interesa algo cómodo, con cierta estética y que nos salve de arrancar con el cierre puesto; este sería una pinza como la Xena o equivalente.
En condiciones especiales, como cuando la moto está parada en garaje o de viaje, igual conviene condenarla con una cadena a un punto fijo; estaríamos hablando de un kit duo con anclaje o equivalente.
Este es el kit que hablaba victorxrv:
anchor2hx.gif

kitduo12na.gif

Buen dato tu experiencia sobre el uso con el xena, pep. [smiley=thumbsup.gif]

Xen dijo:
Gracias a victorxrv y pep_alella: ;)
Parece que estamos llegando a la conclusión de que diariamente interesa algo cómodo, con cierta estética y que nos salve de arrancar con el cierre puesto; este sería una pinza como la Xena o equivalente.
En condiciones especiales, como cuando la moto está parada en garaje o de viaje, igual conviene condenarla con una cadena a un punto fijo; estaríamos hablando de un kit duo con anclaje o equivalente.
Este es el kit que hablaba victorxrv:
anchor2hx.gif

kitduo12na.gif

Buen dato tu experiencia sobre el uso con el xena, pep. [smiley=thumbsup.gif]

Sactamente ese es el kit de la cuestion jejejeje

XRVSSSS y cuidar vuestras maquinas

[smiley=tekst-toppie.gif]Vaya, si teníamos aquí mismo en la tienda del foro un adaptador para la R1200GS (y otras) para poder colocar el xmart (os acordáis?, la estribera-pinza).
El no poder arrancar (no se si es ésta exactamente la función),  si la pinza está colocada, parece más discreto que el que suene una alarma a 110 dB.

adaptadorxmart1rx.jpg

:exclamation :exclamation[highlight]¿Alguien utiliza el Xmart con su adaptador en una R1200GS?[/highlight] :question :question

Xen, yo también estaba en la misma tesitura que tú: Xmart o Xena. En algún post, algún compañero apuntó que el X-mart no era muy recomendable para motos que podía meter por pistas o caminos. En estas condiciones es más facil que la moto caiga, si cae es muy posible que una de las primeras cosas que de con el suelo y se rompa sea la estribera: donde está el Xmart. Así se puede romper mucho más facil.

Me parecio lógico el comentario, yo no meto la moto por pistas, si lo hago han de ser muy fáciles... pero por si acaso... tengo mi Xena ;).

Un saludo.

Pep

yo llevo una horquilla de LUMA la que cabe debajo del asiento, pasa el nivel uno de seguridad de las pruebas de la normativa Europea.
tambien llevo el Luma x-mart en la 1200 GS, va muy bien es comodo y no te enteras de que lo llevas.
vibra un poco mas que la estribera , pero es muy practico,lleva llave se alta seguridad y sin el no pones la primera.
hemos hecho una prueba para le revista Moteros de la AMM que sale en el número 6 que os llegara a los socios en unos días.
lo hemos probado en bastantes modelos, concretamente en modelos BMW en las 3 GS R 1100, 1150 y 1200 ya que el soporte es el mismo y publicamos los comentarios de 4 socios.
Pachi 1100
Hugo 1150
Sergio 1200
resumiendo, muy comodo, practico, discreto.

Gracias, sinuhe y gummi-kuh, por comentar vuestra experiencia con el Xena-15 y el X-mart.
Por cierto, gummi-kuh, no sabía, perdona mi ignorancia  ::), lo que era eso de la AMM (Asociación Médica Mundial, Asociación Minera de Municipios, ...).
Evidentemente lo encontré como Asociación Mutua Motera, y el número 3 de vuestra revista en:
508small0ol.jpg

Ahora mismo, paso a conoceros leyendo  quienes sois y qué haceis.
1siluetas3dcaminantethumb0tz.gif

Pero, hablabas que estabais preparando un análisis para el número 6. ¿Lo colgaréis? ¿Cómo es que habéis colgado el número 3 y no el 4 y 5?

Por cierto, victorxrv, tu cadena del kit duo ¿es lo suficientemente larga para que rodee algún punto del bastidor y no sólo la rueda? ¿tendrías alguna foto de esto? ;)

Atrás