candados

Sauces

En rodaje
Buenas compañeros.
necesito un candado para la 1200rt pero me gustaria uno para guardar bajo el asiento y si fuese posible que cojiese dos motos, la mia y una r850r.
que me aconsejais, y sobre todo donde estan baratos.

rafagas

Me permito responderte porque cuando compré el mío pasé por una duda similar.

Asumo que buscas un antirrobo en U, ya que son los más resistentes. Los mejores y más baratos son los Artago, y de ellos los homologados son el 18XL o el ART en cualquier tamaño, no compres ningún otro modelo. De similar calidad y mejor acabados (pero mucho más caros) los ABUS, el mejor modelo es el Granit Extreme 59, y aunque el Granit Power 58 también está homologado yo me iría a por el primero.

Desgraciadamente el modelo que te quepa bajo el asiento (el ART120) es demasiado pequeño para enganchar dos motos. Yo tengo un Artago 18XL y un Granit Extreme (para rueda delantera y trasera) y son enormes, cuando viajo llevo solo uno y lo tengo que guardar en la maleta. La ventaja es que puedo enganchar la moto casi a cualquier sitio, porque llega de sobra.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Hola, el tema de los candados es un problema, si te compras uno bueno pesa tela, y coge media maleta, si compras uno corriente lo puede abrir cualquiera aunque hoy dia no hay nada que se les resista, yo tengo tres y casi nunca los llevo por lo que pesan, tengo el Luma con cadena, para dos motos, hace falta una maleta para el solo, despues el Xena XN18 buen candado pero demasiado peso, y un piton, saludos.-

Niebla, tiene mas razon que un santo.

El Luma SOLIDO y la cadena de 1,70 pesa mas que un mal matrimonio, a demas de lo que ocupa.

Solo el candado, tambioen pesa, pero deja libertad para mover la moto entre veinte ... ja ja ja.

Y una U de toda la vida te asgura que no se lleven la rueda.

La unica solucion, no sacar la moto .... o ponerla una alarma de las que te avisa al llavero y un localizador GPS, por si la mueven o para saber por donde anda si lo hace. (ver http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1251723600/0 )

Saludos.

Arfonzo

Hola:

Yo tengo una Abus Granit Extrem 59 (creo, aunque si te interesa lo miro bien) y desmontado me cabe sin problemas debajo del asiento de la RT (junto con varias cosas más), lo cierto es que hay que buscarle un poco el sitio, pero una vez le pillas el turco entra bien.

En principio solo puede atar con el una moto ... no se si poniendolas enfrentadas y juntando mucho las ruedas delanteras pillarias dos, lo dudo pero es cosa de medir.

Saludos. ManoStrom

Este es el que yo llevo:

thump_433018008042010108.jpg

thump_433018108042010109.jpg

thump_433018208042010110.jpg

Cambias la estribera izquierda por esta,se convierte en un candado de disco y a la vez quedas la moto sin estribera,por lo tanto dificir de conducir.

Un saludo a todos.

Buenas tardes.

Ilorio ese candado ya lo tengo de mi moto anterior una gesita, pero no me atrevi a ponerselo como estribera y eso que tenia comprado el adaptador. Como te va a ti?

Aparte de el candado de Ilorio quiero uno en U para mi RT, mirare vuestras recomandaciones que son buenas
Gracias Rafagasssss
Ah me olvido, me ha gustado mucho artago, sobre todo que esta fabricado en España. donde puedo comprarlo cerca de Córdoba o por internetes.
ahora si rafagaasss

536175636573000 dijo:
Buenas tardes.

Ilorio ese candado ya lo tengo de mi moto anterior una gesita, pero no me atrevi a ponerselo como estribera y eso que tenia comprado el adaptador. Como te va a ti?

Aparte de el candado de Ilorio quiero uno en U para mi RT, mirare vuestras recomandaciones que son buenas
Gracias Rafagasssss

Sinceramente,lo tengo hace un año y va de maravilla.Solamente le hecho de vez en cuando aceite lubricante en la cerradura ya que entra algo de polvo.

Un saludo

0124273A2127480 dijo:
[quote author=536175636573000 link=1270636304/7#7 date=1270827415]Buenas tardes.

Gracias Rafagasssss

Sinceramente,lo tengo hace un año y va de maravilla.Solamente le hecho de vez en cuando aceite lubricante en la cerradura ya que entra algo de polvo.

Un saludo[/quote]

pues lo mismo me animo y me compro el adaptador que ademas es cuesta poco

0B202E2A27243630450 dijo:
Me permito responderte porque cuando compré el mío pasé por una duda similar.

Asumo que buscas un antirrobo en U, ya que son los más resistentes. Los mejores y más baratos son los Artago, y de ellos los homologados son el 18XL o el ART en cualquier tamaño, no compres ningún otro modelo. De similar calidad y mejor acabados (pero mucho más caros) los ABUS, el mejor modelo es el Granit Extreme 59, y aunque el Granit Power 58 también está homologado yo me iría a por el primero.

Desgraciadamente el modelo que te quepa bajo el asiento (el ART120) es demasiado pequeño para enganchar dos motos. Yo tengo un Artago 18XL y un Granit Extreme (para rueda delantera y trasera) y son enormes, cuando viajo llevo solo uno y lo tengo que guardar en la maleta. La ventaja es que puedo enganchar la moto casi a cualquier sitio, porque llega de sobra.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
Hola compañero, podrías poner alguna foto de cómo quedan esos candados?
Gracias y un saludazo, Vsssssssssssss

694C4F52494F200 dijo:
Este es el que yo llevo:

Cambias la estribera izquierda por esta,se convierte en un candado de disco y a la vez quedas la moto sin estribera,por lo tanto dificir de conducir.

Un saludo a todos.
No lo conocia y me parece bien, siempre que no piensen robarla y montarla en una furgoneta.
Para un mangui tiene que ser una gozada encontrar una moto así.
Se la puede llevar y no saca ruido.
Mi recomendación sería que no te fies ni un pelo del genial invento.
"Siempre que se pueda" hay que poner ruido y atar a algo.

362D34306E6E6A6F5F0 dijo:
[quote author=694C4F52494F200 link=1270636304/5#5 date=1270719962]Este es el que yo llevo:

Un saludo a todos.
No lo conocia y me parece bien, siempre que no piensen robarla y montarla en una furgoneta.
Para un mangui tiene que ser una gozada encontrar una moto así.
Se la puede llevar y no saca ruido.
Mi recomendación sería que no te fies ni un pelo del genial invento.
"Siempre que se pueda" hay que poner ruido y atar a algo.

[/quote]
Para evitar al de la fragoneta, la mejor solución es entrar a la acera por un acceso a garaje, y aparcar siempre detras de una hilera de coches en cordon o bateria, obligandoles a recorrer 40 o 50m para poder cargarla. Si se lo pones difícil, iran a buscar otra.

NeKobasu, puedes especificar medidas del Artago que coja bajo el asiento, y como lo colocas en la rueda? da igual que no me coja dos motos.

457763757365160 dijo:
NeKobasu, puedes especificar medidas del Artago que coja bajo el asiento, y como lo colocas en la rueda? da igual que no me coja dos motos.

Yo tengo el largo y lo guardo en la maleta. El pequeño, que sería el que tú necesitas, tiene 120 mm de largo. Las medidas y las fotos las tienes en la web de Artago:

http://www.artago.com/es/18art.htm

Saludos!

Hola a todos , cuando compre mi rt fui al concesionario a comprar un antirrobo y el vendedor me dijo que menuda tonteria que la moto tenia inmovilizador electronico y si se la quieren llevar a una furgoneta y listo , total que no llevo y no lo compro . Lo mejor es llevarse la rueda como con las bicicletas :D

042F2125282B393F4A0 dijo:
[quote author=457763757365160 link=1270636304/13#13 date=1271322661]NeKobasu, puedes especificar medidas del Artago que coja bajo el asiento, y como lo colocas en la rueda? da igual que no me coja dos motos.

Yo tengo el largo y lo guardo en la maleta. El pequeño, que sería el que tú necesitas, tiene 120 mm de largo. Las medidas y las fotos las tienes en la web de Artago:

http://www.artago.com/es/18art.htm

Saludos![/quote]

gracias por la información

rafagas pa tossssssssss

sería posible que alguien pusiera una foto de como se coloca el ABUS o el que sea debajo del asiento, yo lo he intentado con el mío y no he sido capaz. Gracias

Ya se que hablar de gomas os pone más que las tías, pero necesito un consejo.

Quiero cambiar la goma delantera de mi R850R y dudo entre Michelin y Metzeler.

En el caso de la MZ qué diferencia hay entre la Z6 y Z6 Interact. Busco agarre y no me importa tanto el desgaste.

Para Michelin. Merece la pena el doble compuesto? El que va un solo compuesto es como la parte central del de dos?

Gracias por vuestra ayuda.

PD: Me estoy soltando con la moto por lo que busco confianza y sólo conduzco en seco.

Me he confundido de sitio.

Atrás