Candidatas a sustituir a mi K1200S

- Fer -

Allá vamos
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
628
Puntos
28
Pues eso, mi moto en un par de años cumplirá los 20 y pasará los 100.000 km. Puede que me dure otros 20, o puede que no... Y no creo que sea porque se acabe, pero empieza a preocuparme que le saldrán achaques y los repuestos de determinadas piezas escasean. Ahora mismo llevo 2 semanas esperando a que llegue un recambio.

El caso es que me planteo cambiarla por otra moto de segunda mano, algún modelo que aún este en producción preferiblemente, con unos 5 años y menos de 50.000 km. Afortunadamente no tengo grandes problemas de presupuesto, sobre los 10.000 - 12.000 sería lo ideal, hasta los 18.000 puedo permitirmelo.

El problema surge cuando toca decidir por cual cambiar, no veo nada que me convenza. Si la 1.300 aún estuviera en producción iría de cabeza a por la 1.300S, pero no quiero encontrarme en 5 años con el mismo problema de obsolescencia. Las otras, por no decir la otra, que me gustan, les ocurre lo mismo, son modelos ya descatalogados, la Kawa 1.400 GTR y, como mal menor, la FJR 1.300.

De los nuevos modelos BMW, nada que me entre por los ojos, quizá podría pasar con la R1200RS, pero iría por la vida así como luce la moto, sin pena ni gloria, no lo veo... La K1600, como la R1200 RT no me entran por los ojos.

Y es que no hay nada de nada en el segmento sport turismo.

En fin, ¿se os ocurre algún modelo que a mí se me escape?, y no me vale la Kawa 1.000SX, tampoco me entran por los ojos esas formas tan agudas...

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Yo de ti, me daria el gustazo de tener una Hayabusa. Es la unica de estas hisport-Turismo que aún se fabrica

351747-suzuki-swift-sport-hayabusa-moto.jpg
 
El segmento touring y sport touring por desgracia ha sido abandonado por lo fabricantes, ahora solo nos queda morir en el "trail".

Yo me planteo a veces esa misma opción de cambiar y tampoco veo una moto que me diga !! esa es mi moto !! y me temo que acabaría sucumbiendo a la moda trail. Pero bueno cuando saco mi k13gt ya se me pasa la tontería.

La única alternativa factible que veo a dia de hoy en sport touring es la Guzzi v100 Mandello dicen que el motor es muy bueno y la moto va genial, salvo que la primera es dura y ruidosa pero nada que no sepamos los de las K, Eso sí de momento no hay en segunda mano que yo sepa, ya que salió hace poco al mercado.


01-moto-guzzi-v100-mandello-2023-estudio-rojo.jpg
 
Igual estoy yo, no encuentro nada que me entre por los ojos ni me dé las sensaciones a la hora de llevarla, y he probado ya unas cuantas. Creo que acabaré muriendo en la RT ya que la 1600, aunque me gusta, en mi círculo de amigos que las tienen les están dando muchos problemas (hasta devolver a BMW una con sólo 1000 km y averías varias).
 
Última edición:
Me pasa lo mismo que comentáis aquí.
Ese concepto de moto polivalente (motos con aspecto racing pero que permitían un uso diario, viajes, etc.) ya no existe. Los fabricantes lo han desterrado.
O te compras una super R, solo apta para circuitos o para hacer 100kms por carretera abierta jugándote la multa y el carnet de conducir.
O te compras una trail. Que es el equivalente en vehículos de 4 ruedas a los tan alabados SUV de los que yo escapo también.

Sin duda…. En la tesitura del compañero que abre el hilo… tiraba a buscar una k1300s. Oye, que dure lo que tenga que durar.
Y la opción suzuki Hayabusa… no la veo mala opción.

Saludos
 
A mi entre una k1300s y la supersport950.... me colapsaría el cerebro.

La Mandello la veo como buena opción aunque creo que le hace falta rodaje y que afinen bien para que sea la moto 10.

Vsss
 
Yo tampoco descartaría una k1300 Dudo mucho que bmw no tenga repuestos ya que es una de las mejores marcas en conservar piezas de sus modelos y estas tampoco tienen tantos años. Por otra parte las 1300 salieron bastante fiables y mejoradas con respecto a las 1200.

Te lo dice uno que hace un año me compré una 1300GT, y que dure lo que tenga que durar, luego ya se verá.
 
Es una pena la desaparición de este segmento... La k1300s es una muy buena opción, la hayabusa también pero si necesitas maletas no le quedan tan bien integradas como la BMW y la postura no la veo tan cómoda para viajes.
Otra opción si el presupuesto lo permite sería la Kawasaki h2 sx tourer, cumple con todo, pero claro... Hay que soltar mucho billete.
 
Yo he tenido una K1300GT hasta Agosto de 2022 y te puedo decir que vaya montón en todos los sentidos.
Noble, buena, ningún problema, no gastosa.
Muuuuuy buena máquina y muy recomendable.
Saludos
 
Última edición:
yo tengo una K 1200GT 2007 y no la cambio " asi me maten "
no hay nada igual.de motor , de linea... de todo
me tiene enamorao


:love: :love: :love:
 
de la K 1200 GT y K 1300 GT, solo he oido hablar bien. Gran moto. Siempre he pensado que abandonar esa moto para poner todo el enfasis en una descomunal y poco practica 1600, no ha sido buenaidea. El 4 cilindros era mas equilibrado y sobre todo mucho más fiable.
 
Si tienes 100000kms, yo llevo 140000 y ni me planteo cambiarla. En alemania se vendio mucho x lo q repuestos tardaran en no haber.....
 
Pues yo lo tendría claro,que además es lo que yo hice,quitaría años y kms pasándome a la 1300 y a continuar disfrutando.
 
Pues visto lo visto, voy a tirar con la mía otros 2 o 3 años y entonces me replanteare la cuestión.

La combinación de colores de mi K1200 me gusta más que las de las 1300 y la operación me suena a quitar una moto que es mía y se como está por otra prácticamente igual, pero de un desconocido, no lo veo.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Pues visto lo visto, voy a tirar con la mía otros 2 o 3 años y entonces me replanteare la cuestión.

La combinación de colores de mi K1200 me gusta más que las de las 1300 y la operación me suena a quitar una moto que es mía y se como está por otra prácticamente igual, pero de un desconocido, no lo veo.
La opción de aguantar un par de años tampoco es mala, pero volverás al mismo dilema, las opciones seguiran siendo las mismas.

Por otra parte la 1300 es casí igual en estética, pero ya te digo yo, que en el resto no.
 
de la K 1200 GT y K 1300 GT, solo he oido hablar bien. Gran moto. Siempre he pensado que abandonar esa moto para poner todo el enfasis en una descomunal y poco practica 1600, no ha sido buenaidea. El 4 cilindros era mas equilibrado y sobre todo mucho más fiabl
Que costumbre con la fiabilidad!!! tuve la K1300 gt ,un verdadero misil,y tengo la K1600 gt también.
115000 km ,bomba a los 2000 km y una bobina.Imagina si tuviese problemas con el arbol de levas,
o el calor,hasta la capan con la repro para que no se rompa el primario.
Es que .....
 
Que costumbre con la fiabilidad!!! tuve la K1300 gt ,un verdadero misil,y tengo la K1600 gt también.
115000 km ,bomba a los 2000 km y una bobina.Imagina si tuviese problemas con el arbol de levas,
o el calor,hasta la capan con la repro para que no se rompa el primario.
Es que .....

no se de que mes estas hablando, por que no tengo idea de que eso de los repros, arbol de levas ?? calor ?? bobinas?? bomba ?? no se , tu sabras que entiendes por fiable... pero bueno, a poco que entendamos de matematicas, si tengo seis cosas, se me pueden estropear seis cosas, si tengo cuatro cosas, se me pueden estropear cuatro cosas

libro gordo de petete

. . .
 
no se de que mes estas hablando, por que no tengo idea de que eso de los repros, arbol de levas ?? calor ?? bobinas?? bomba ?? no se , tu sabras que entiendes por fiable... pero bueno, a poco que entendamos de matematicas, si tengo seis cosas, se me pueden estropear seis cosas, si tengo cuatro cosas, se me pueden estropear cuatro cosas

libro gordo de petete

. . .
Pregunta seria.Tienes k1600? Has tenido k1200/1300? lo digo por lo de "poco práctica,descomunal". Y en gral me gusta navegar,por el foro, y leo alguna cosita con los boxer nuevos.Ya no te digo los scoters discontinuados.
Pero no profundizo si no poseo la moto.Sólo leo, y me informo.
 
Pregunta seria.Tienes k1600? Has tenido k1200/1300? lo digo por lo de "poco práctica,descomunal". Y en gral me gusta navegar,por el foro, y leo alguna cosita con los boxer nuevos.Ya no te digo los scoters discontinuados.
Pero no profundizo si no poseo la moto.Sólo leo, y me informo.


Si, si, exacto, descomunal y poco practica y hablo con todo conocimiento y con el mejor ejemplo cercano que me ha tocado vivir. Yo me informo y opino, que de eso se trata este foro, de opinar lo que que uno piensa, no de lo que cree que le te gusta a ti que pienses.

Felices Fiestas !!...
 
Esa está muy guay, a mi me encanta, pero ya la ha descartado el compi en el post inicial.

Es verdad! No lo habia leido, sorry 😅.
Pero es verdad que oferta en ese segmento no hay mucha, y parece que o te vas a posturas a priori más erguidas de una rt o trail (hay quien prefiere una postura más deportiva, y llevar las piernas más encogidas), o te tienes que ir a la 6 cilindros, y ahi para algunos el tamaño si importa.
 
Es que no da tan igual como parece .
La linea ha cambiado mucho. El faro led la ha afinado y embellecido. Lo mismo que ha pasado con la 1250 RT y la RT TFT ( he tenido y ahora tengo, las dos )
El motor 1200 no tiene mucho que ver con el 1250, mas lleno y potente ,mas fino , menos traqueteante y estira con brio donde el 1200 se acaba. ( he tenido una 1250R , no la RS porque total, no cubre mucho mas que la R y para mi es mas bonita que la RS) . Si vienes de una K1200 te gustara un poco mas que el 1200 ( he tenido una K1200S por eso hablo con experiencia ).
Es verdad que te puede resultar un poco traumatico pasar del tetra al boxer, pero te acostumbras rapido . Olvidate de esa potencia casi sideral jeje pero a cambio la tranquilidad al arrancar de que no suceda nada grave con la cadena de distribucion ( la mia sonaba siempre aunque normal para el conce ) de los tremendos KATAKLONKS al meter primera ( muchas veces arrancaba con la 1ª ya metida ) y los problemas con el embrague ( por lo menos en mi unidad o de arrancar con la 1ª ya engranada ) el boxer es mas amable y tranquilizador en ese aspecto.
La verdad es que lo mas parecido a la K1200 puede ser una Hayabusa o la Kawasaki H2 en su version "turistica". Pero me parece que semejantes aparatos, a dia de hoy, no tienen mucho sentido, a menos que te guste jugar con fuego . Ayer mismo vi como habian instalado un radar de esos que enganchan al quitamiedos, en una zona que dejandolo caer, el coche de los picapiedra, haria saltar el radar. A dos kilometros tenian parados a casi 10 vehiculos !!! Felices vacaciones a todos ellos :mad: . .
 
Pues a mi la k1600gt me parecía descomunal y pesada hasta que me compre una, y no muy convencido de cambiarla en poco tiempo..,
Pero ahora estoy encantado con ella.
Venía de una 1200.
A ver si encuentras la moto que se te acomode y vayas a gusto . Eso es lo que importa. Y fuera de Bmw también hay vida. Suerte.
Saludos.

Juan Carlos
 
No tenía controlada las 1250S, la verdad es que está más chula que la 1200, pero no me gusta tanto como para dar lo que piden por ella. La 1600 nunca me entró por los ojos.

Ahora mismo me tira la Kawa 1400, pero estando ya descatalogada la descarto.

Creo que me quedaré por el momento con la K1200 a ver lo que dura, y el día que toque cambiarla, si no queda otro remedio y no hay novedades en este segmento, me tiraré el la 1250S

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Pues eso, mi moto en un par de años cumplirá los 20 y pasará los 100.000 km. Puede que me dure otros 20, o puede que no... Y no creo que sea porque se acabe, pero empieza a preocuparme que le saldrán achaques y los repuestos de determinadas piezas escasean. Ahora mismo llevo 2 semanas esperando a que llegue un recambio.

El caso es que me planteo cambiarla por otra moto de segunda mano, algún modelo que aún este en producción preferiblemente, con unos 5 años y menos de 50.000 km. Afortunadamente no tengo grandes problemas de presupuesto, sobre los 10.000 - 12.000 sería lo ideal, hasta los 18.000 puedo permitirmelo.

El problema surge cuando toca decidir por cual cambiar, no veo nada que me convenza. Si la 1.300 aún estuviera en producción iría de cabeza a por la 1.300S, pero no quiero encontrarme en 5 años con el mismo problema de obsolescencia. Las otras, por no decir la otra, que me gustan, les ocurre lo mismo, son modelos ya descatalogados, la Kawa 1.400 GTR y, como mal menor, la FJR 1.300.

De los nuevos modelos BMW, nada que me entre por los ojos, quizá podría pasar con la R1200RS, pero iría por la vida así como luce la moto, sin pena ni gloria, no lo veo... La K1600, como la R1200 RT no me entran por los ojos.

Y es que no hay nada de nada en el segmento sport turismo.

En fin, ¿se os ocurre algún modelo que a mí se me escape?, y no me vale la Kawa 1.000SX, tampoco me entran por los ojos esas formas tan agudas...

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Hola Fer,
Yo estoy encantado con las dos K1600GTL que he tenido hasta la fecha, actualmente feliz propietario de la última, es una moto bajita yo mido 1,65cm, tiene un motor de ensueño que tira desde abajo, puedes pasar una rotonda en 6ª sin problemas, sus 350 kg los mueves sin ningún tipo de esfuerzo con la marcha atrás, en curvas se maneja como cualquier moto deportiva, muy bien, es una moto dinámicamente muy equilibrada en carretera con el centro de gravedad muy bajo, las inercias no son las que se piensan quién no han pilotado una k1600 nunca y puedes andar tanto o más rápido que con una k1300GT, la tiras y la levantas en curvas sin ningún esfuerzo, el sistema de suspensión que tiene delantera y trasera hace que la moto se comporte de una manera totalmente diferente a cualquier otra moto con suspensión por horquillas tradicional delanteras y amortiguación tradicional trasera, tienen tecnología para ayudarte en situaciones complicadas para aburrir y cuando sube mi pareja va en un sofá encantada, pero si estéticamente no te gusta no es tu moto.
Espero que encuentres la moto que te haga Feliz como yo la encontré.
Saludos.
 
Hay motos para cada edad y estado físico, hoy es la K1600GT!
En el futuro ya veremos, es dificil elección, ya que la K te malcria!
Saludos
 
no se de que mes estas hablando, por que no tengo idea de que eso de los repros, arbol de levas ?? calor ?? bobinas?? bomba ?? no se , tu sabras que entiendes por fiable... pero bueno, a poco que entendamos de matematicas, si tengo seis cosas, se me pueden estropear seis cosas, si tengo cuatro cosas, se me pueden estropear cuatro cosas

libro gordo de petete

. . .
Para que tus cuentas matemáticas fueran ideales deberias plantearte: CERO cosas CERO problemas.
 
Pues a mi no se me ocurre mejor opción que la 1250RS, no acabo de entender muy bien porque la descartas.
Yo uso la 1200 a diario y para rutas y viajes y estoy encantado, así que supongo que con la 1250 lo estaría un poco más jejejeje
 
con cadena......pero maquinon...
Pues fíjate, probé la S1000XR y me esperaba algo más, no digo que no sea una gran moto pero me, entre comillas, defraudó un poquito; esperaba más empuje del motor. Supongo que, acostumbrado a como empujan desde abajo nuestras K's, las expectativas eran mayores para mí y tendría que haberle apretado más (aunque en 20 minutos de prueba poco tiempo te da para valorar).
 
Arriba