Cañon del Añisclo CERRADO

motoTTnado1

Acelerando
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
446
Puntos
43
Ubicación
Toledo
Hola compañeros.
Estoy de ruta por el pirineo siguiendo las muchas indicaciones que se pueden encontrar en el foro y hoy me tocaba recorrer el cañón del añisclo.
Estaba preparado para la lluvia, tenía claro el sentido en el que se puede recorrer y estaba deseando disfrutarlo.
Pero resulta que está cerrado. Tiene una barrera que lo bloquea y que está asegurada por un candado. He visto un cartel que advertía que estaba cerrado pero un enlatado me ha advertido que podría levantar la barrera y pasar, que está cerrado porque está en mal estado pero que se puede recorrer.

Pero no, el añisclo está cerrado, al menos hoy.
 
Buscando un poco, esta noticia es lo mas reciente que he encontrado:

https://www.heraldo.es/noticias/ara...a-de-anisclo-dura-ya-siete-meses-1650355.html

Parece ser que hubo un despredimiento en octubre y desde entonces está cerrada, la obtención de permisos y autorizaciones es lo que ha retrasado las obras de reparación. La noticia es de hace unos 10 días e indica que iban a comenzar a trabajar esa misma semana.

Leyendo la noticia de manera literal pone:

Para sorpresa de los afectados, los trabajos no durarán ni una semana ni dos, sino entre "un mes y medio y tres meses", confirmaron las mismas fuentes, ya que antes de reparar el firme de la HU-631 hay que levantar un muro de contención para sostener la carretera.

Ojalá me equivoque pero pinta que va estar cerrado todo el verano 😔
 
Pero la que discurre por arriba (miradores) entiendo está abierta? Pero esta es de un solo sentido??? A las malas podría enlazarse ruta si coincide con nuestro sentido de marcha???
 
Tuve la suerte de hacer de nuevo el Añisclo en octubre pasado, dos días antes de que lo cerraran por desprendimiento.
Me da a mi, que con el tiempo que ha pasado, no lo volverán a abrir o serán mucho más restrictivos.
 
Pero la que discurre por arriba (miradores) entiendo está abierta? Pero esta es de un solo sentido??? A las malas podría enlazarse ruta si coincide con nuestro sentido de marcha???
Tiene un solo sentido y está cerrado abajo.
 
A finales de abril estaba abierta, pero en ese momento era de doble sentido. Imagino que estando el cañón cerrado seguirá siendo igual. Por cierto, el desnivel desde Buerba hasta el mirador, de lo más empinado que recuerdo en una carretera.

Un sitio precioso, tuve el placer de trabajar en esa zona durante una temporada cuando era jovenzano. A ver si cuando reabran vuelvo por allí con la familia.
 
Pues una pena que esté cerrado sin fechas concretas. Yo, además, con la empanada que tenía por buscar una alternativa mientras me llovía, no caí en la cuenta de que podía usar la ruta por los miradores ni el navegador me la propuso. :cry:
 
Pero la que discurre por arriba (miradores) entiendo está abierta? Pero esta es de un solo sentido??? A las malas podría enlazarse ruta si coincide con nuestro sentido de marcha???
Esta abierta y es de doble sentido. Pase por alli hace 10 dias. Desde el mirador se oyen las maquinas trabajando en la del cañon.

saludos
 
El sábado pasado intenté pasar a pesar de que había leído que estaba cerrada hasta Agosto. La esperanza es lo último que se pierde.

Entre unas cosas y otras es la tercera vez que no puedo recorrer esa carretera

Unos moteros intentaron pasar y se tuvieron que dar la vuelta (obviamente).

Nosotros fuimos directamente por la carretera de arriba, la de los miradores.

2dcd4a0455ab95a889baa6b94ab60491.jpg
 
El sábado pasado intenté pasar a pesar de que había leído que estaba cerrada hasta Agosto. La esperanza es lo último que se pierde.

Entre unas cosas y otras es la tercera vez que no puedo recorrer esa carretera

Unos moteros intentaron pasar y se tuvieron que dar la vuelta (obviamente).

Nosotros fuimos directamente por la carretera de arriba, la de los miradores.

2dcd4a0455ab95a889baa6b94ab60491.jpg
Nosotros llegamos hasta ese mismo cartel y, cuando estábamos pensando si hacerle caso o utilizar nuestra autonomía individual y libertad de pensamiento, apareció un enlatado que nos dijo que había una barrera que podríamos levantar y que con las motos podríamos pasar. Tiramos para arriba y nos encontramos la barrera asegurada con un candado, para evitar que los librepensadores se metan en líos...🤷‍♂️
 
Ha salido publicado que, para no fastidiar el turismo ya que ahora viene un fuerte impulso económico debido al reclamo que tiene la zona, han decidido retirar la licencia de obras hasta septiembre y poder así abrir el cañón al público.

En concreto, han abierto el acceso viniendo desde Fanlo, es de entrada/salida, no se puede atravesar. En el otro sentido, entiéndase desde Aínsa, está cerrado, con previsión de empezar las obras en un plazo desde un mes y medio a tres meses (indefinido). Empezadas las obras tampoco se podrá acceder hasta terminada la rehabilitación.

Las obras consisten en una rotonda, ensanchamiento de la vía y alguna cosilla más. Hasta ahora, las obras que habían comenzado hace poco, se habían dedicado a desbrozar la zona (por seguridad sobretodo ante incendios).

Así seguirá hasta septiembre. Nosotros en agosto vamos a ir, pero como venimos de BCN, entraremos por aínsa y recorreremos la vía paralela dirección a Fanlo que es bonita , pero de doble sentido.

Cito el texto que leí (no tengo el link a mano):
"Las máquinas de obras se retirarán a partir del 1 de julio y hasta el 15 de septiembre para permitir el tránsito por La Tella", ha confirmado el alcalde. Según Horacio Palacio, se ha llegado a este acuerdo de suspender la licencia de obras siguiendo la recomendación de las otras partes. La accesibilidad mejorará cuando se abra la HU-631, sin fecha todavía, ya que aún deben empezar los trabajos, calculados entre un mes y medio y tres meses."
Nota: El acceso de la HU-631 se refiere a la carretera que viene de aínsa.
 
Yo sin ánimo de ofender apenas le veo interés al cañón de añisclo.
Apenas hay agua y lo vi la última vez muy seco....una pena la verdad.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Y yo también sin ánimo de ofender, siempre había leído maravillas de este sitio, así que el año pasado lo hice desde Ainsa y la verdad es que fue una abasoluta decepción, no me pareció nada interesante ya que la carretera estaba completamente rota y tenia que ir con mil ojos a los bachesny las piedras, con lo que del paisaje na de na. Además estaba completamente seco en su mayor parte. Se me hizo hasta largo el recorrido. Quizás le de otra oportunidad más adelante pero es un tramo que por defecto no recomiendaría a nadie
Saludos
 
Yo sin ánimo de ofender apenas le veo interés al cañón de añisclo.
Apenas hay agua y lo vi la última vez muy seco....una pena la verdad.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Pues ahora mismo con lo que ha caido y esta cayendo por las tormentas, estan espectaculares las Torrenteras, cascadas, caudal de rios, etc. Hablo de finales de junio que estuve por alli, es decir hace apenas 10 dias. El cañon merece la pena si o si, es uno de los mas espectaculares de España. Lo he recorrido hace ya tropecientos años, mas de 30 seguro. y en los 2 sentidos ya que estaba durmiendo en Torla y me hice ida y vuelta un par de veces. En aquellos dias era de doble sentido, mas diverrtido aun :eek: . Entiendo que si has pasado sin agua no es lo mismo. Esperaba que lo abrieran en unos dias para volver a pasar, pero tuve que hacer la ruta alternativa.

Saludos
 
Última edición:
Pues ahora mismo con lo que ha caido y esta cayendo por las tormentas, estan espectaculares las Torrenteras, cascadas, caudal de rios, etc. Hablo de finales de junio que estuve por alli, es decir hace apenas 10 dias. El cañon merece la pena si o si, es uno de los mas espectaculares de España. Lo he recorrido hace ya tropecientos años, mas de 30 seguro. y en los 2 sentidos ya que estaba durmiendo en Torla y me hice ida y vuelta un par de veces. En aquellos dias era de doble sentido, mas diverrtido aun :eek: . Entiendo que si has pasado sin agua no es lo mismo. Esperaba que lo abrieran en unos dias para volver a pasar, pero tuve que hacer la ruta alternativa.

Saludos
Que por cierto, la ruta alternativa también está hecha un asco! Baches, agujeros, gravilla......
Bastante peligroso!!!
 
Que por cierto, la ruta alternativa también está hecha un asco! Baches, agujeros, gravilla......
Bastante peligroso!!!
Es lo que hay. A veces hay que salir de las carreteras nacionales para ver otras cosas. Nada del otro mundo , pero si, es una carretera para ir despacito y parando de vez en cuando. Las hay mucho peores.
Saludos
 
Pues ahora mismo con lo que ha caido y esta cayendo por las tormentas, estan espectaculares las Torrenteras, cascadas, caudal de rios, etc. Hablo de finales de junio que estuve por alli, es decir hace apenas 10 dias. El cañon merece la pena si o si, es uno de los mas espectaculares de España. Lo he recorrido hace ya tropecientos años, mas de 30 seguro. y en los 2 sentidos ya que estaba durmiendo en Torla y me hice ida y vuelta un par de veces. En aquellos dias era de doble sentido, mas diverrtido aun :eek: . Entiendo que si has pasado sin agua no es lo mismo. Esperaba que lo abrieran en unos dias para volver a pasar, pero tuve que hacer la ruta alternativa.

Saludos
Nosotros estuvimos por el pirineo del 18 al 24 de junio y todos los ríos y torrenteras estaban a tope de agua. El aspecto era impresionante por la fiereza del agua corriendo entre peñascos y cañones.
yo, si tengo ocasión, volveré a intentar el añisclo
 
No creo que sea asi! simplemente, lo tienen asi! las carreteras lamentables, muy peligrosas, una pena!!!!
Pues yo quizas iba muy empalmao con el entorno pero, exceptuando la carreterita abandonada del añisclo, tengo la sensación de haber encontrado asfaltos muy dignos pera ser carrteras de montaña. Y nuestras monturas son de carretera pura y dura
 
No creo que sea asi! simplemente, lo tienen asi! las carreteras lamentables, muy peligrosas, una pena!!!!
Pues acostumbrados a rodar por aquí, cualquier carretera en un viaje a casi cualquier lado, te parece un circuito. El entrenamiento tiene que ser más duro que el objetivo.
Para los que no hayan podido pasar esta vez así se veía en mojado hace algunos años:
 
A ver, no nos engañemos: no tiene "nada" de especial. Es decir, está bien.....pero vista una vez, no considero que merezca mucho la pena repetir (Yo estuve en 2021 en noviembre con amigos y en 2022 en junio con la novia....y no se si volvería, a no ser que fuese para ir con algún amigo que no ha ido, y por el hecho simple de ir en moto, más que de ir "ahí").

La carretera es desastrosa (está destrozada), el paisaje....pues sí, mola, pero tampoco es "espectacular", más allá de los cortados y de que vas "ahí metido" en el cañón....

...pero, si me preguntan, yo prefiero la zona de Asín de Broto a Biescas por la N260a, con unos paisajes que quitan el hipo y superbien asfaltada (lástima las boñigas que suele haber en el asfalto....). También es cierto que es notablemente más rápida e incita a "calentarse".
 

INFRAESTRUCTURAS VIARIAS​

La carretera del cañón de Añisclo abre por primera vez este 2024​

  • V. A.
NOTICIA14/04/202409:20


 

INFRAESTRUCTURAS VIARIAS​

La carretera del cañón de Añisclo abre por primera vez este 2024​

  • V. A.
NOTICIA14/04/202409:20


Gracias por la info, @PepeWine.

A ver si algún compañero nos confirma que el periodista ha pisado el terreno del que habla...

Este junio, si no se tuerce el asunto, repetiremos por los pirineos y, aunque no está en la ruta prevista, nos acercaríamos al Añisclo si fuera seguro que está abierto.

V'ssss
 
No te preocupes @motoTTnado1 de aquí a junio me paso por allí. Si tienes alguna duda de carretera ( no off Road) me paso sin problema. Es una zona que me gusta mucho.
 
No te preocupes @motoTTnado1 de aquí a junio me paso por allí. Si tienes alguna duda de carretera ( no off Road) me paso sin problema. Es una zona que me gusta mucho.
Qué envidia malsana me dais los que vivís por la zona 😅

Pásate, aunque sea sin ganas, para ver cómo está ese cañón y acuérdate de los que vivimos por el centro.
 
Arriba