Canon digital

Hola que hay.
A escasez X, aplica > Intervencionismo*.
Hala hasta luego.

1. m. Tendencia de los poderes públicos a intervenir en asuntos que competen a la sociedad civil, especialmente en el ámbito económico.
Hala hasta luego.

la tomadura de pelo total. Antes era sobre cualquier soporte susceptible de contener información. Los diseñadores gráficos y las videoproductoras, que gastamos megas y gigas como churros, fuimos algunos de los grandes perjudicados, pues guardábamos en esos soportes nuestro propio trabajo o lo usábamos como medio de almacenaje para compartirlo con clientes y proveedores. Como no hay un medio/canal/organismo capaz de comprobar todos los archivos de todos los soportes, no sé de qué forma van a hacerlo ahora. ¿una declaración jurada de que no pirateo y que uso sólo para mis propias creaciones?. Ahora mismo consumo más GB con la dichosa camarita deportiva en una mañana que en un mes trabajando en diseño, y también es material propio. ¿he de pagar por guardar mis vídeos personales? porque si no es una actividad profesional, sino de ocio... ¿de quién son los derechos de autor, sino míos? y mira que estas camaritas HD hacen archivos gordos...

El otro punto de vista es que si se paga un canon por si no se respetan los derechos de autor, supongo que quedarán exentas las descargas ilegales, pues ya pagas por si pirateas ¿no? Vamos, que no sé qué puñetas defienden. Lo que no gustaría es tener que pagarle a Alejandro Sanz (o al que sea) por guardar en mi disco duro mis trabajos profesionales y mis videos y fotos personales. ¿a santo de qué? ¿tendría que apuntarme a una sociedad de autores a ver si conseguía recuperar parte de lo que tengo que pagar... pagando más de lo que me van a reembolsar? Es absurdo.

Atrás