CANSADO CON LA SUSPENSIÓN DELANTERA R65GS...SOLUCIONADO

diayu

Curveando
Buenas:

Hace ya bastante tiempo abrí un post, comentando un clonk que hacía la suspensión delantera desde que compré la moto, aunque se fue acentuando con el tiempo...

La primera solución fue comprar los muelles progresivos a MaxBoxer pensando en que los originales estarían hechos leña...

Sustituidos los muelles, la moto siguió haciendo el mismo clonk cuando pisaba cualquier bache o resalto por pequeño que fuera. :-/

El caso es que este verano llevé la moto al taller de un amigo, me desarmaron la horquilla pieza a pieza, vieron que no faltaba nada, ni había nada roto y la volvieron a montar. La suspensión mejoró algo pero no demasiado. Me sustituyeron los cojintes de la rueda delantera que estaban en mal estado y reapretaron la dierección.

Sin embargo, con el inicio del curso y como el camino que hago a diario es adoquinado, el ruido ha vuelto otra vez pero ya es constante. Quiero decir que antes la suspensión sonaba cuando pillaba baches, ahora voy con la moto por el adoquinado y parece que llevara algo suelto en la parte delantera. :P

He apretado todo lo apretable por fuera, por lo que imagino que el ruido viene de las putas horquillas >:(

La verdad es que no sé qué hacer ya con este tema, pues si bien me comentaron que la suspensión de esta moto es una caca, imagino que por lo menos para absorber unos simples adoquines debía estar preparada...

¿Qué solución le dariais, qué suspensión se le podría poner que no resultara demasiado cantosa? quiero decir, que aunque no me preocupa en exceso mantenerla 100x100 original, tampoco quiero pasarme.

Tras el aumento de potencia, sólo queda pendiente esto y la mejora de frenos de la que hablaré con Minchán en Halloween.

Saludos y perdón por el ladrillito. ;)

Re: CANSADO CON LA SUSPENSIÓN DELANTERA R65GS...

hola diayu!!

estas seguro que es la suspension? te lo pregunto porque a mi me pasaba algo parecido, ya que aqui en cordoba tambien hay muchas calles adoquinadas, y vi que era el latiguillo metalico dando en el soporte del foco...

asi que igual, es algo parecido y no la suspension, porque has comprobado que la tija no tiene olgura y esta bien apretada no?

un saludo

Cuando circules por lugares en los que supongas que vas a percibir el "clonk", como adoquines, etc, procura circular como lo harías, pero apretando muy muy ligeramente la maneta del freno y presta atención. Si no lo oyes, o dejaras de oírlo, es por algo que en el sistema de freno, ha cogido juego excesivo, uniones, pastillas, muelles de plaquetas, etc...
Al aplicar el freno, sujetas lo que tenga que moverse.
Es bastante común.
Un saludo.

Diayu, si llevas los discos flotantes como los de la RT80 o la R100R es eso seguro. A la mínima que se desgastan los bulones, a lía parda.

Sustituyes las pistas por unas de NG y listos ;)

juarval lo del latiguillo ya lo he comprobado, aún así lo miraré de nuevo ;) La tija está revisada y ok.

Pelin, haré la prueba que me comentas..., por cierto, cuando freno chilla el disco como un autobús de pasajeros, puede tener algo que ver :-?

Jeep, la mía no lleva discos flotantes por lo que eso está descartado.

Gracias... :o ;)

5C5159414D380 dijo:
Pelin, haré la prueba que me comentas..., por cierto, cuando freno chilla el disco como un autobús de pasajeros, puede tener algo que ver :-?

Gracias... :o ;)

Claro que tiene que ver. Si los muelles de plaquetas no están bien asentados y con la tensión normal, tu freno sonará como el de un ascensor en caída libre.

Un saludo.

Hola,

Creo que debes de revisar los discos, normalmente con los años estos se aflojan y comienzan a sonar. Cuando sientas el ruido, prueba apretando un poco el freno y si se calla, pues ya sabes por donde debes de mirar. Suerte

Comprobaré lo que decís...

Pelin escribió:
Si los muelles de plaquetas no están bien asentados y con la tensión normal

Jooooé, y eso qué es :-?

Emilio, no, no lleva topes de nylon ni arriba, ni abajo.

Mañana cuando vaya por el adoquinado probaré lo que decís del freno.

..hola, no se como son las barras de la Gs, pero en mi rt me pasa lo mismo como a casi todas las barras antiguas, que no llevan muelle en el hidraulico para el rebote( estiramiento) de las barras despues de un bache, yo le voy a poner un muelle, justo el que colocaron en modelos posteriores..

en el etk se ve el muellle del que hablo.

saludos

786F6874671D0 dijo:
A partir de modelo 81

Ahhhh!!! ya me estaba mosqueando :(

Lo digo porque en la 65 jamás he visto tope alguno, y también hace un clonck parecido al que, curiósamente, nunca he dado importancia... Debería?

7D7078606C190 dijo:
Comprobaré lo que decís...

Pelin escribió:
Si los muelles de plaquetas no están bien asentados y con la tensión normal

Jooooé, y eso qué es :-?

.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51621&btnr=34_0593&hg=34&fg=05

Según la figura, se trata del conjunto de piezas marcados como 18RS (juego de piezas adicionales), donde puedes comprobar que hay un muelle para cada una de las plaquetas de freno.
Un saludo.

Hola
mi r 80 st tenia un problema parecido, al bajarla del caballete o al ir por una calle adoquinada, la horquilla me sonaba en el tipico rebote de horquilla con un clonck que me traia loco, cuando desmonte la horquilla vi restos como de unas anillas plasticas, fue ponerlas y de acabo el problema
creo recordar que fueron las piezas n.7 pues iban a ambos lados de muelle
(buscare fotos)

horquilla.png

Pero a la barras pre-81 no se les puede poner no?

A esas solo hay que cambiarle las de abajo del todo,del tapón ;)

O sea que la mía llevaría dos por barra, ¿no?

Como ya he dicho, me comentaron en el taller, que a la suspensión no le faltaba nada, ni había restos de algo deshecho :-/

Yo lo único que sé, es que cuando la saqué del taller, la moto iba algo mejor pero en cuanto empecé a usarla a diario para ir a currar por calles adoquinadas, la cosa ha ido a peor.

Ya sé que la suspensión no es un prodigio pero imagino que al menos, unos adoquines sí que debería ser capaz de absorberlos :P

Saludos y gracias por las aportaciones ;)

Pues creo que tu horquilla lleva dos.Uno abajo y otro arriba en los muelles.

Bmwero escribió:
Pues creo que tu horquilla lleva dos.Uno abajo y otro arriba en los muelles.

Mañana hablaré con el del taller y le comento a ver qué me dicen.

Gracias. ;)

Seguro que le han sobrado al mecánico al montar los muelles.Y como no sabía donde iban,los ha metido en un cajón ;D ;D ;D ;D

5344435F4C360 dijo:
Seguro que le han sobrado al mecánico al montar los muelles.Y como no sabía donde iban,los ha metido en un cajón ;D ;D ;D ;D
Te puedo asegurar que, si el mecánico al que te refieres, andase por este foro, no sólo no le hubiese gustado tu comentario, sino que te hubiese (amablemente) explicado porqué guardó en un cajón esos esos topes y más, teniendo en cuenta la dilatada experiencia del tipo en cuestión con este tipo de motos.Como no se prodiga por aquí, te lo explico yo:

Lo que no ha dicho Diayu es que se le cambiaron los muelles por uno progresivos y más largos, luego, los casquillos (o topes) no se le pusieron por una cuestión de sentido común (a veces, el menos común de los sentidos  ;D)

Un saludito

No tengo el gusto de conocerlo,lo que no quita que sea un humano más.Como tan buen mecánico que parece que es,debería haber probado la moto.Entonces quizás se hubiera dado cuenta que los muelles hacen ruidos si rozan con los extremos. ;)

Uno de los grandes problemas de los mecanicos de hoy en dia es que no tienen tiempo de rodar con la moto, antiguamente todo lo que se reparaba se salia a probar, hoy en dia esto no ocurre, a quien no le ha pasado ir a buscar la moto y esta esta encima del banco elevador le acaba de montar cualquier cosa y ya esta, ya te kla puedes llevar.
saludos

Yo conozco un buen mecánico de estas motos que le quita el famoso clonk a la moto sin tocar las horquillas...

Saludos

El hombre invisible

Vamos a ver, no discutamos...

La moto, como puse al inicio del post, se le montaron unos progresivos de Maxboxer.

El mecánico, como dice Alquer, deshechó los tacos porque los muelles son más largos, tal y como se indica también en este post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288040661

La cuestión está en ¿por qué cojones suena la dichosa suspensión a carraca?

El mecánico ha comprobado pastillas de freno, disco, holgura dirección, etc, etc, es de locos.

La moto fue probada por el mecánico y al principio había mejorado pero con el uso y circulando habitualmente como lo hago por mal adoquinado, la cosa ha empeorado.

La van a probar de nuevo pero por este terreno y a ver si ellos son capaces de detectar el problema.

Sea como fuere, ya os diré algo. ;)

Nos vemos en Benidormmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!

2F2426222524794B0 dijo:
Uno de los grandes problemas de los mecanicos de hoy en dia es que no tienen tiempo de rodar con la moto, antiguamente todo lo que se reparaba se salia a probar, hoy en dia esto no ocurre, a quien no le ha pasado ir a buscar la moto y esta esta encima del banco elevador le acaba de montar cualquier cosa y ya esta, ya te kla puedes llevar.
saludos
En este taller, se prueban SIEMPRE las motos antes de entregárselas al cliente. Es norma de la casa. Cuando Diayu retiró la moto, se había probado y no hacía ningún ruido. De hecho, no empezó a hacerlo hasta casi un mes después y en situaciones de terreno muy bacheado como es El Albayzín de Granada.
Lo que sí me ha quedado claro es que hay gente que por haber apretado tres tornillos con éxito una vez en la vida, se creen capaz de juzgar a alguien con una trayectoria de AÑOS, que ha trabajado en numerosos concesionarios y ha sido mecánico de afamados pilotos en moto GP. Por favor, seamos más humildes... y no seamos tan rápidos emitiendo juicios que, a más de uno, les pueden doler. Disculparse, también es de caballeros.

Otro saludo

Las trayectorias laborales particulares,no vienen al caso,quieres que te cuente la mia? 8-)
Lo que no quita que como CUALQUIER persona,se puedan tener fallos o no saber atribuir a qué una anomalía ;)
No obstante.....si en cualquier caso se ha sentido alguien ofendido por mis opiniones...pido disculpas ;)

Hola:

Bueno, cuando os cuente lo que ha pasado con el rollo de las suspensiones, os váis a quedar de piedra como me ha ocurrido a mi...

El otro día volví al taller donde me pusieron los muelles para ver si de una vez solucionábamos el tema.

Llego y el mecánico coge la moto para probarla. Se da una vuelta y cuando vuelve me dice que la moto amortigua perfectamente pero que sí que parece que suena algo pero que no es la suspensión :-? :-?

Yo llevaba tiempo toqueteando cosas por si había algo suelto pero no encontraba nada anormal.

Empiezan a mirar por la zona del faro, manillar, hasta que llegan al claxón y....

[highlight]¡¡BINGOOOO, ERA EL PUTO CLAXON!! !![/highlight] :o >:( ;D

Resulta que la pletina donde va atornillado estaba doblada y golpeaba con el chasis, por lo que cualquier vibración, o golpe seco de un bache retumbaba...

Tiene narices la que llevo liada con el rollo este y resulta que era una gilipollez de este calibre.

En fin, sólo era para que supieseis que la cosa había quedado resuelta.

Saludos a todos, felices fiestas y gracias como siempre por vuestras aportaciones. ;)

Emilio , también has trabajado con motos GP ???
Diayu , me alegra saber que se ha arreglado el problema , pero he de decirte que en la mia cuando me trago un bache en un camino el clonk se oye hasta en Graná !!!
Feliz Navidad a todos !!!!

21265E120 dijo:
Emilio , también has trabajado con motos GP ???
Diayu , me alegra saber que se ha arreglado el problema , pero he de decirte que en la mia cuando me trago un bache en un camino el clonk se oye hasta en Graná !!!
Feliz Navidad a todos !!!!

Si entre otras, las Yamaha de Angel Nieto del campeonato de España son GP......SI ;)

Diayu,me alegra que este solucionado ;)

Ese arreglo los habeis hecho imagino en T.S...P.T.... o bien en algun bodrio de taller?....Saludo Komodoro..... :o :o :o :o

Diayu no sabes la alegria que me dás al saber que se te ha solucionado el problema y que era solo del ...........pito ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás