Cansado de la batería, quiero cambiarsela a mi K100RS 16V

XR-Scully

Allá vamos
Hola a todos:

Cuando compré mi K100RS 16V en julio del año pasado, su anterior dueño me comentó que me iba a cambiar la batería porque no andaba bien esa y tal y cual.

Indicar que siempre ha estado guardada en garaje. Tanto por el anterior dueño como por mi ahora.

La cuestión es que en diciembre, un buen día voy a cogerla y no tenía batería. Compré un cargador Optimate IV Dual-Com de esos, la cargué y genial.

Pero a los cuatro días (sí, sí, cuatro días), otra vez sin batería. La solté y vi que los niveles estaban en su mínima expresión. Pero miiiiiinima. Eché agua destilada en cada vaso, cargué de nuevo y genial.

Han pasado dos semanas y otra vez sin batería. Pienso que puede ser que esté estropeada. Así que he pensado en cambiarla.

He mirado algo en el foro, y muchos recomendais la web www.cobatsa.es para comprarlas baratas.

No quiero gastarme un dineral en una buena de gel, pero tampoco quiero ser un puñetero tacaño y en dos días tener que comprar otra. No quiero gastar dos veces.

Así que como comprendereis os pido la batería de las tres B's: Buena, Bonita y Barata. Y si puede ser que no tenga mucho mantenimiento.

No quiero tener que soltar para mirar niveles .

Muchos decís estas:

- Odissey PC-925 27aH (cara)
- Exide Bike gel 19 Ah

Puede que este estropeada, o puede que tengas un consumo anormal.

Desconecta un borne e intercala un amperimetro para ver el consumo de la moto en reposo. Deberia ser infimo, del orden del miliamperio.

No se te ocurra, por ejemplo, intentar arrancar la moto en esta situacion, ya que puedes quemar el amperimetro.

La Odyssey podria ser una compra "para toda la vida", pero hay muchos foreros contentos con las Exide de gel.

En cualquier caso, cuantos mas Ah, mas capacidad, es decir, mas reserva de carga.

Por cierto, con ambos bornes colocados, arranca la moto, acelera hasta 2500 rpm y mide tension en bornes con un voltimetro. Si el resultado es muy diferente de 14.5V, tienes un problema en el alternador/regulador. Si es menor, la bateria apenas cargara. Si es mayor, la bateria "cuece" y se evapora el agua. En este ultimo de caso, puedes fastidiar una de gel.

Saludos
janSolo

38333C213D3E3D520 dijo:
Puede que este estropeada, o puede que tengas un consumo anormal.

Desconecta un borne e intercala un amperimetro para ver el consumo de la moto en reposo. Deberia ser infimo, del orden del miliamperio.
Eso lo hice la primera vez y el consumo me daba mínimo.

38333C213D3E3D520 dijo:
No se te ocurra, por ejemplo, intentar arrancar la moto en esta situacion, ya que puedes quemar el amperimetro.
Pues esto no lo sabía. Bueno, en principio, cuando le doy al arranque y veo que no hay "chicha", como ya se lo que es, no sigo insistiendo porque se que no voy a conseguir nada.

38333C213D3E3D520 dijo:
La Odyssey podria ser una compra "para toda la vida", pero hay muchos foreros contentos con las Exide de gel.

En cualquier caso, cuantos mas Ah, mas capacidad, es decir, mas reserva de carga.
Entre ellas estoy y ahí la duda existencial: pagar mas o no, merece la pena o no.

38333C213D3E3D520 dijo:
Por cierto, con ambos bornes colocados, arranca la moto, acelera hasta 2500 rpm y mide tension en bornes con un voltimetro. Si el resultado es muy diferente de 14.5V, tienes un problema en el alternador/regulador. Si es menor, la bateria apenas cargara. Si es mayor, la bateria "cuece" y se evapora el agua. En este ultimo de caso, puedes fastidiar una de gel.
Hace dos semanas, también probé a hacer esto mismo (una vez la había cargado del todo). Arranqué la moto, le puse el voltímetro y probé a acelerar entre 2500 y 3000 vueltas. Por suerte el resultado estaba ahí en 14,5 (aproximadamente creo recordar, seguro que era 14, pero no la décima).

Atrás