CANTABRIA CHALLENGE II

Joegr

Arrancando
Registrado
25 Jun 2018
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Getafe
Buenas! Pues abro este hilo porque he visto este eventillo y bueno, como algunos ya saben soy nuevo en esto, me compre hace 2 meses una f750gs y esta va a ser la primera ruta seria.
No se si alguien habrá ido con anterioridad o tiene pensado ir, yo me lo voy a tomar como un fin de semana de introspección y de conocerme un poco a mi y a mi moto por lo que el motivo del tema no es encontrar acompañantes, pero que si nos acabamos juntando, sin ningún problema. Mas bien es intercambiar opiniones, cosas importantes para las primeras veces, etc etc.

Un saludo a todos!
Os dejo por aqui abajo el link
https://www.ibikespain.com/ii-cantabria-challenge-michelin/
Cantabria_Challenge.jpg
 
Tiene muy buena pinta... esos michelin dicen que son cojonudos en agua y allí seguro que pillas por fechas. Me gusta la idea. Gracias por el aporte.
 
Hola yo me lo estoy pensando, el año pasado estuve en la de Málaga y mi experiencia fue positiva te comentaría que es una marcha tranquila para tirar fotos y disfrutar del paisaje, si finalmente me apunto te lo comento.

Un S2
Carlos
 
Hola.
Yo estuve el año pasado y tuvo un poco de todo. El viaje de ida fue una pasada ya que fui por autovía, también salí de Madrid, hasta San Martín de Ubierna para coger la N623 hasta Escalada donde me desvié apenas 5kms para ver Orbaneja del Castillo, pueblo, entorno y carretera espectacular, no te arrepentirás de "perder" un buen rato de tu ruta (yo también iba solo y me cogí el viernes libre para hacer la ida con tranquilidad y disfrutar). Seguí mi ruta por la N623 hasta Entrambasmestas donde cogí una ruta espectacular pasando por Vega de Pas, San Roque de Riomiera, entre otros pueblos, hasta Liérganes, otro pueblo que bien vale una buena parada y pasear por sus calles, y ya por Emtrambasaguas a Hoznayo. Luego el sábado por la mañana bien temprano tomé la salida pese a que estaba cayendo el diluvio universal (hubo bastantes abandonos) y así estuvo prácticamente toda la mañana, entre lloviendo mucho y lloviendo muchísimo. Por suerte poco antes de parar a comer ya escampó y la tarde fue maravillosa. La ruta no es de las más duras de las pruebas de este tipo que se han puesto desde hace unos años de moda, "solo" son unos 500 kms que da tiempo perfectamente de hacerlos durante todo el día parando a hacer fotos y disfrutar. Cualquier ruta por Cantabria es espectacular. También estuvo muy bien el restaurante escogido para comer y los hoteles. La organización también muy buena. Esta gente organiza tres o cuatro al año. También estuve en la de Málaga, en Fuengirola, y aunque estuvo bien las ruta que escogieron no me gustó tanto, excepto el trozo que hicimos por la tarde por un parque natural que no recuerdo ahora su nombre. También organizan todos los años una muy buena por Extremadura. Resumiendo, y perdona todo el rollo, te la recomiendo sin dudarlo, pero no te olvides el mono de lluvia, y que sea bueno, y si tienes varios guantes de invierno o lluvia cógelos todos. Tampoco te olvides de llevar un roadbook, es imprescindible. (yo me lo hice). Este año no me he apuntado porque soy de los "locos", según la experiencia de muchos del año pasado, que voy a Penitentes y coincide en fecha (de momento he ido varios años, menos el pasado, y no ha estado mal). Ya os contaré, y ya nos contarás que tal. Si quieres saber algo más no dudes en preguntar.
Un saludo y buena ruta.
Vssss
 
Muchisimas gracias BLOWDLES, me ha servido de mucho tu respuesta, ya que no tenia muy claro que ruta coger para ir. Y a parte el aporte de ganas extra.
Un abrazo
 
Esta será mi cuarta edición con I Bike Spain y este año haré las cuatro pruebas que proponen al año (Ciudad Rodrigo, Cáceres, Cantabria y Andalucía). Estupendas rutas las que hacen, una comida rica, rica y un estupendo ambiente y aforo limitado a 450 motos, creo. Muy recomendable.
 
Yo he estado en dos en Extremadura y muy bien,bien organizado,buen ambiente.
Para el 15 de septiembre voy al extrembook que sale de navalmoral de la mata(Cáceres)
Estuve el año pasado y también muy bien, me gustaría subir a la de Cantabria pero de momento me tengo que conformar con estas mas cerquita
 
Buenas!! yo llevo ya 9 rutas con I BIke y 100 % recomendables...el año pasado complete las cuatro y este año espero volver a completarlas, es una forma diferente de conocer nuevas tierras...y muy entretenida con el Roadbook...a si que animo..
Yo también me fui el Viernes subiendo por Salamanca...Riaño..el puerto de San Glorio..Potes y Hoznayo...que es donde fue el campamento base..jeje.
Nos vemos por allí!!! Saludos.
 
Arriba