CANTABRIA

AVEI

Curveando
Bueno compañeros, pues al fin la semana que viene salimos de viaje (en coche  :-[) para Cantabria, mas concretamente estaremos por Suances y tengo unas pregunticas para los de la zona y/o conocedores de la misma:

- La ruta: salimos de Murcia y bien hasta Burgos, pero a partir de ahi una duda: hemos trazado Burgos-Aguilar de Campoo-Torrelavega [highlight]¿correcto?[/highlight] Os aclaro que "necesitamos" casi obligatoriamente Autovia, y poca Nacional.

- Una vez alli tenemos algunas cosas que visitar claras, pero...y ahi es donde mas os necesitamos...[highlight]QUE NO NOS PODEMOS PERDER??[/highlight]...algo del estilo...[highlight]POR ESTO SOLO HAY QUE VENIR[/highlight]...ya me entendeis  ;)

Pd: Nos va todo...Naturaleza, playa, monumentos, museos...vamos, ávidos que vamos  :o

Muchas gracias por anticipado  :D  [smiley=beer.gif]

NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

Te había escrito un post enorme contandote todo y se me ha petao antes de publicarlo!!!!!!!!!!!!!!!

Lo siento pero me veo forzado a ser mucho mas esquemático ahora.

Santillana del mar. Pueblo precioso y Neocueva de Altamira digna de ver.
Excursión a Potes con subida a teleférico y visita a Santo Toribio de Liebana
Santander paseo, peninsula de la Magdalena y paseo en barco por la bahía curzando a la paya de Somo
Parque de la Naturaleza de Cabarceno si vienes con niños
Santoña, mejor pueblo del mundo (el mio) centro peatonal, pinchos, anchoas, paseo en barco a Laredo, rutas por el monte, pagar a martin unas cañas, etc

siento ser tan esquemático, si necesitas mas información pregunta que ya me pillarás de mejor humor.

Ante todo os doy la enhorabuena por vuestra elección. Venís a una tierra preciosa. Yo soy de Santander y hablo con conocimento de causa.
Para empezar:
- La ruta. Si sólo queréis autovía, el tramo Burgos-Aguilar es carretera nacional en su mayor parte, aunque en bastante buen estado. A parti de Aguilar, todo autovía.
- Que ver. ¿Cuantos días vais a estar en Cantabria? Es una Comunidad pequeña, pero como dice nuestra publicidad turística es 'infinita' . Todo un mundo desde las orillas de nuestras maravillosas playas hasta las cumbres de las montañas.
Si os gusta la montaña no podeís dejar de visitar Fuente Dé y si no tenéis vértigo subid en el teleférico y daos un paseo hasta los puertos de Aliva (si el clima os acompaña es una excursión preciosa). De camino a Fuente Dé, pasaréis por Potes, que bien merece una detenida visita. En lo referente a la gastronomía, en Liébana encontraréis un buen número de buenos restaurantes donde comer.
Cerca de Suances tenéis la villa de Santillana del Mar, no dejéis de visitarla. Os recomendaría que no lo hiciéseis en 'hora punta' ya que en verano soporta bastante turismo. Cerca de allí podeis ver la réplica de las cuevas de Altamira.
Para los amantes de los animales, Cantabria cuenta con uno de los mejores recintos de vida salvaje de España: Cabárceno. Merece la pena perder allí una mañana o tarde viendo a sus inquilinos y sobre todo el impresionante paraje natural donde está ubicado.
Santander, una ciudad con una de las bahías mas bonitas del mundo (no lo digo yo) y un montón de posibilidades.
Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Comillas, San Vicente de la Barquera......, villas marineras que merecen una visita.
Por el interior se pueden hacer multitud de excursiones, bonitas e interesantes:
Villas Pasiegas, Barcena Mayor, Liérganes, etc.
Puertos de montaña como la Sía, Lunada, Palombera....
Una visita a Brañavieja, estación de esquí cercana a Reinosa.
En fín, os podría hablar maravillas de mi tierra, pero debéis comprobarlo por vosotros mismos.
Pasadlo bien y bienvenidos a Cantabria.

BMWMartin dijo:
NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

Te había escrito un post enorme contandote todo y se me ha petao antes de publicarlo!!!!!!!!!!!!!!!

Lo siento pero me veo forzado a ser mucho mas esquemático ahora.

Santillana del mar. Pueblo precioso y Neocueva de Altamira digna de ver.
Excursión a Potes con subida a teleférico y visita a Santo Toribio de Liebana
Santander paseo, peninsula de la Magdalena y paseo en barco por la bahía curzando a la paya de Somo
Parque de la Naturaleza de Cabarceno si vienes con niños
Santoña, mejor pueblo del mundo (el mio) centro peatonal, pinchos, anchoas, paseo en barco a Laredo, rutas por el monte, [highlight]pagar a martin unas cañas[/highlight], etc

siento ser tan esquemático, si necesitas mas información pregunta que ya me pillarás de mejor humor.

Eso esta hecho Martin, a poco que pasemos cerca ;)

Cuando puedas mandame un privado con tu nº telefono, que ya me encargo yo del resto 8-)

En cuanto a lo del cuelgue, vaya jodienda, a mi alguna vez me ha pasado...y bueno ya sabes ;D ;D ;D ;D

En varias cosas coincidimos, aunque lo del barco no habia caido, este año he subido por primera vez a uno...y ahora busco cualquier excusa para repetir, asi que tendre que conocer el Cantabrico a bordo, aunque sea solo un ratico.

Muchas gracias por la informacion...y por tu tiempo.

Un saludo, Antonio.

Tiemnes un email mio creo que te interesará, ya que estuve el año pasado y te envío lo interesante de ver.

Que bonita tierra, el año que viene igual (casi seguro) vuelvo porque me encantó ;)

lgarciaro dijo:
Ante todo os doy la enhorabuena por vuestra elección. Venís a una tierra preciosa. Yo soy de Santander y hablo con conocimento de causa.
Para empezar:
- La ruta. Si sólo queréis autovía, el tramo Burgos-Aguilar es carretera nacional en su mayor parte, aunque en bastante buen estado. A parti de Aguilar, todo autovía.
- Que ver. ¿Cuantos días vais a estar en Cantabria? Es una Comunidad pequeña, pero como dice nuestra publicidad turística es 'infinita' . Todo un mundo desde las orillas de nuestras maravillosas playas hasta las cumbres de las montañas.
Si os gusta la montaña no podeís dejar de visitar Fuente Dé y si no tenéis vértigo subid en el teleférico y daos un paseo hasta los puertos de Aliva (si el clima os acompaña es una excursión preciosa). De camino a Fuente Dé, pasaréis por Potes, que bien merece una detenida visita. En lo referente a la gastronomía, en Liébana encontraréis un buen número de buenos restaurantes donde comer.
Cerca de Suances tenéis la villa de Santillana del Mar, no dejéis de visitarla. Os recomendaría que no lo hiciéseis en 'hora punta' ya que en verano soporta bastante turismo. Cerca de allí podeis ver la réplica de las cuevas de Altamira.
Para los amantes de los animales, Cantabria cuenta con uno de los mejores recintos de vida salvaje de España: Cabárceno. Merece la pena perder allí una mañana o tarde viendo a sus inquilinos y sobre todo el impresionante paraje natural donde está ubicado.
Santander, una ciudad con una de las bahías mas bonitas del mundo (no lo digo yo) y un montón de posibilidades.
Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Comillas, San Vicente de la Barquera......, villas marineras que merecen una visita.
Por el interior se pueden hacer multitud de excursiones, bonitas e interesantes:
Villas Pasiegas, Barcena Mayor, Liérganes, etc.
Puertos de montaña como la Sía, Lunada, Palombera....
Una visita a Brañavieja, estación de esquí cercana a Reinosa.
En fín, os podría hablar maravillas de mi tierra, pero debéis comprobarlo por vosotros mismos.
Pasadlo bien y bienvenidos a Cantabria.

Seguro que no nos equivocamos :D

Quitando los dos dias de viaje, ida-vuelta, estaremos 3 dias completos.

Te lo has currado compañero, gracias, aunque tampoco queremos ir corriendo a todos lados, ya que antes de ir ya tengo convencida a la parienta de que tendremos que volver 8-) 8-) 8-)

Este finde seleccionaremos unas poquitas cosas que hacer-ver...y si da tiempo a mas pues mejor.

Un saludo y muchas gracias,

Antonio.

marcos dijo:
Tiemnes un email mio creo que te interesará, ya que estuve el año pasado y te envío lo interesante de ver.

Que bonita tierra, el año que viene igual (casi seguro) vuelvo porque me encantó  ;)

Muchas gracias Marcos, esta tarde lo repasaremos en casa. ;)

Atrás