cantidad aceite del cambio??

semarbu

En rodaje
El sabado me puse la ropa de trabajo para hacer el mantenimiento de la moto (bmw R1200R), cambio del aceite del motor y del cambio, mirando en el RepRom 2008 pero el que he conseguido es de la r1200gs, sale que la cantidad de aceite para el cambio son 900 cc.

Mirando por el foro he visto algunos que le ponen 800 cc a la caja de cambios. Alguno me puede confirmar la cantidad correcta para el cambio.

Cuando lo cambie el aceite que salio era con un tono gris oscuro y la cantidad, seria aproximadamente entre 750 y 800 cc.

Puede haber algun problema por llevar más aceite de la cuenta. Le he puesto aceite Castrol 75W140.

Gracias
Un saludo

Buenas.

Yo le pongo 8oo cc. del mismo que mencionas.

Cuando alguna vez le puesto más, me ha llegado a gotear el retén. Por lo que para mí esa el la medida buena.
Ah ! Con lo que te sobra, tienes para cambiar el aceite del cardán. 180 cc.

Salu22 !

Con la moto bien nivelada, yo lo relleno hasta que empieza a rebosar el aceite por el mismo sitio por donde entra en la caja de cambios +/- 900/800cc

un saludo

Como el aceite lo habia puesto con la pata de cabra, le he quitado el tapón de llenado y ha empezado a caer aceite. Al final han caido como unos 100 cc. Parece que la cantidad correcta son 800 cc. para la caja de cambios.

Un saludo.

Atrás