el poner 180 es por dos motivos
1- para evitar que revienten los retenes del cardan
2- evitar que en caso de que hayan virutas , estas llegen con el aceite a los rodamientos del cardan
pero si se cambia el aceite cada 10000 km como hacia yo , pienso que es mejor poner 250 cc que los 180 recomendados.
esto lo explico asi:
si se cambia el aceite cada 10000 , evitamos que se acumulen virutas , puesto que las pocas que se puedan formar , se van con el aceite viejo. asi pues no llegaran a los rodamientos y estos estaran mejor engrasados.
que por culpa de eso se van los retenes , pues mejor eso que reviente el cardan por falta de lubricacion...
ademas , en su dia , si bmw penso que lo ideal era meter 250 (que fue lo que saque yo la primera vez que lo vacie), por algo seria , que luego cambiaron de idea por la infinidad de cardan que reventaron...pues no se que decir....
en fin , eso es lo que en su dia hacia yo en la mia y con 108000 km , cuando la vendi , nunca jamas tuve problemas de cardan ni de retenes.
pero dicho esto , cada cual que haga lo que prefiera , los 180 recomendados por BMW o los 250 que le ponia yo.
vssss desde el mundo de las 4 ruedas