Cantidad aceite en Cardan de K1200S ???

Angel-MD

Allá vamos
Hola,

Sabéis que cantidad de aceite lleva en el cardan el modelo K1200S ??

Hoy lo hemos estado cambiando, han salido 150cc y le he metido 170cc, ya no entraba más, tenía entendido que había que rellenar con 250cc....

Haber si me podéis decir algo, gracias....

Hola Angel,creo y digo creo pues te hablo de memoria y no estoy seguro.,que inicialmente ponian sobre 220cc pero posteriormente Bmw saco una circular modificando esta cantidad a 180cc pues con la anterior habia motos que reventaban los retenes del cardan.Pon en el buscador del foro este tema y seguro que encuentras la respuesta en algun post que los hay.Un saludo

Hola Angel,creo y digo creo pues te hablo de memoria y no estoy seguro.,que inicialmente ponian sobre 220cc pero posteriormente Bmw saco una circular modificando esta cantidad a 180cc pues con la anterior habia motos que reventaban los retenes del cardan.Pon en el buscador del foro este tema y seguro que encuentras la respuesta en algun post que los hay.Un saludo

Tienes razón, la cantidad es de 180/190 cc. Le cambiaron el aceite a la mía y me lo comentó el mecánico.

Pero el problema es que he puesto 170cc y ya no entraba mas:huh:, se veía que estaba lleno y no se podía meter más....no lo entiendo...

A la mía que es una GS, si que le pongo 180cc...

Tal vez no sacastes todo? Es de las nuevas con el tapon por debajo?

Tal vez no sacastes todo? Es de las nuevas con el tapon por debajo?

Es del 2007, y tiene el vaciado un poco más arriba, pero lo hemos descolgado entero para engrasar el engranaje y hemos vaciado bien de aceite...:undecided:

Hola a todos,

pues ahora que leo este tema, me paro a pensar que la última vez que cambié el aceite del cardan le metí 240-250 ml que es lo que indica el manual antisablazos que circula por el foro.
Alguno ha tendio problemas por meter esa cantidad????.
Parece que hay mucha diferencia entre lo que dice el manual antisablazos (250 ml) y lo que pone el concesionario (180 ml).
Me gustaría aclara este tema, ya que no quisiera romper ningún retén.
Un saludo

Hola a todos,

pues ahora que leo este tema, me paro a pensar que la última vez que cambié el aceite del cardan le metí 240-250 ml que es lo que indica el manual antisablazos que circula por el foro.
Alguno ha tendio problemas por meter esa cantidad????.
Parece que hay mucha diferencia entre lo que dice el manual antisablazos (250 ml) y lo que pone el concesionario (180 ml).
Me gustaría aclara este tema, ya que no quisiera romper ningún retén.
Un saludo

Hay algun compañero del foro que se limito a rellenar justamente con la cantidad que saco(sobre los 250cc)y no con la nueva, pues argumentaba que si hasta el momento no habia roto nada pues virgencita,virgencita.....que me quede como estoy.Como ves esto no es una ciencia exacta.Un saludo.

El bajar a 180cc era para no sobrecargar el reten exterior, y así evitar fugas prematuras. Yo hasta los 60.000km ponia los 250cc, pero despues de irse ya le pongo 180cc.

el poner 180 es por dos motivos

1- para evitar que revienten los retenes del cardan
2- evitar que en caso de que hayan virutas , estas llegen con el aceite a los rodamientos del cardan

pero si se cambia el aceite cada 10000 km como hacia yo , pienso que es mejor poner 250 cc que los 180 recomendados.
esto lo explico asi:
si se cambia el aceite cada 10000 , evitamos que se acumulen virutas , puesto que las pocas que se puedan formar , se van con el aceite viejo. asi pues no llegaran a los rodamientos y estos estaran mejor engrasados.
que por culpa de eso se van los retenes , pues mejor eso que reviente el cardan por falta de lubricacion...

ademas , en su dia , si bmw penso que lo ideal era meter 250 (que fue lo que saque yo la primera vez que lo vacie), por algo seria , que luego cambiaron de idea por la infinidad de cardan que reventaron...pues no se que decir....

en fin , eso es lo que en su dia hacia yo en la mia y con 108000 km , cuando la vendi , nunca jamas tuve problemas de cardan ni de retenes.

pero dicho esto , cada cual que haga lo que prefiera , los 180 recomendados por BMW o los 250 que le ponia yo.

vssss desde el mundo de las 4 ruedas

Atrás