Cantidad aceite grupo trasero y caja R850R

Boxeando

En rodaje
Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
185
Puntos
28
Ubicación
madrid
Tengo una duda con la cantidad de aceite que lleva la caja de cambios y el grupo trasero de mi 850.
Segun he leído lleva 800 delante y 230 detrás en transmision.
En total suman 1030, compráis 2 litros o con 1 lo apañais, disculpad por la pregunta tan friki...
 
El aceite ni se pone rancio ni hay que gastarlo todo cuando se abre el envase, no es una botella de vino. Yo le pongo 250 al grupo y a la caja le meto con un biberón de esos de sirope y un tubo acoplado todo lo que admita estando la moto sobre el caballete. En torno a 800 es lo que le entra antes de rebosar por el orificio.
Eso para la moto. Para mí una Paulaner o similar mientras dura el proceso. Eso sí, cerveza nunca sobra en la botella
 
Si bueno el tema de la cantidad exacta yo creo que es mas para cuando vacies la caja, y puedas comprobar como iba de nivel exactamente, luego ya el llenado hasta que rebose como dices. Con las clasicas funciona igual, no hay margen de error!
 
Una cosilla a tener en cuenta es que lo suyo es que tanto a la caja como el grupo, el aceite se cambie a temperatura de servicio. Yo personalmente aprovecho que vengo de moverla unos buenos kilómetros que la posible porquería este en suspensión en el aceite y así sale todo. Luego limpiamos el imán del tapón del grupo y listos. Es tan fácil el cambio que yo para lo que me cuesta el aceite se lo cambio junto con el cambio de aceite de motor, y no espero a los 20.000 kilómetros. En mi caso sale ya limpio como el del bote.
 
Si me permites el consejo ,,el cardan lleva 250 y yo le pondría el que recomiendan 75/90,,,pero al cambio que hay que llenarlo hasta que rebosa por el orificio de llenado le pondría 75/140 y vas a notar mejoria ,saludos.
 
En la clasica uso 80/90 para todo el tema de transmision, en estos modelos no valdria? es que ya tanta variedad pa una misma moto...... y el tema de vaciado esta claro que con el aceite caliente sale toda la porqueria y se escurre mucho mejor que en frio
 
En la clasica uso 80/90 para todo el tema de transmision, en estos modelos no valdria? es que ya tanta variedad pa una misma moto...... y el tema de vaciado esta claro que con el aceite caliente sale toda la porqueria y se escurre mucho mejor que en frio
Vale perfectamente y es lo que recomienda el manual .
 
Para la caja yo pongo 75/140..para el.cardan 75/90,,,lo de rebosar no es una ocurrencia ,viene especificado en el manual,,la caja hasta que rebose ,el cardan 250 en la 850 ,en otras lo que indique
 
Para la caja yo pongo 75/140..para el.cardan 75/90,,,lo de rebosar no es una ocurrencia ,viene especificado en el manual,,la caja hasta que rebose ,el cardan 250 en la 850 ,en otras lo que indique
Gracias, perdonad pq pones distinto tipo?
En el manual aparece el mismo, para el cardan y la caja.
 
En mi caso porque para la caja va mejor el 140 que es un poco más espeso ,no es un descubrimiento mío, es sacado de foros alemanes de las Gs de aire
 
Por favor me podrias pasar un enlace de los que compras?
También tienes R850R del 2000?
Gracias
 
La mía es del 2006 pero el motor es el mismo ,lo compro en Eurobike.
 
Por favor me podes enviar el que compráis? Veo muchas marcas y por saber que es interesante, castrol, motul... gracias
 
Para cardan...


Cambio...
Saludos
 
Aunque está realmente relacionado con el aceite motor, no con la transmisión... aprovecho este hilo por no abrir uno nuevo con una consulta muy inmediata...

La llave del filtro de aceite. Veo que no es cara, desde 5€ en Aliexpress a 12€ en Amazon o tiendas españolas (aunque asumo que la que venden en Amazon y posiblemente en las tiendas por 12€ sea la misma de Aliexpress...)

¿Es imprescindible? ¿O hay alguna manera doméstica de sacarlo con comodidad, y apretarlo correctamente?

Aún me queda lejos el cambio de aceite, pero ya voy haciendo la lista de la compra....
 
Gracias karlos.
Sí, recuerdo en la R1200 que iba en una especia de "pozo"

Lo debí comprar en su día, pero vete a saber dónde estará... iré viendo para comprarlo.
 
Herramienta de Eliminación de Enchufes de Flauta de Filtro de Aceite 74 Mm Llave de Filtro de Aceite de 14 Flautas Llave de Filtro de Aceite de Aluminio Herramienta de Extracción de Enchufes 903 Plata https://amzn.eu/d/itjcGNi
 
Aprovecho el hilo sobre aceites para una duda que me surgió el otro día mientras ruteaba😁

Siempre comentáis que antes de cambiar el aceite nos demos una buena vuelta para tener el motor calentito. Pero en el talller no salen a calentar la moto, ni creo que la dejen un rato arrancada para que caliente, con el problema que tienen estas motos al estar paradas, entonces lo cambian en frío?
 
Como lo hace uno mismo ,,,,,olvídate,,es más, esta moto cuando ya ha dejado de gotear si la pones el tapon y la meneas de derecha a izquierda inclinándola bien ,,(que yo lo hago),,y vuelves a abrir el tapon te sale otro buen chorro .,no esperes que en un taller ni calienten ni hagan nada de lo que te comento ,es más, antes de que termine de gotear ya están poniendo el tapon del cárter.
 
El 75w90 castrol long life está agotado.
Algún otro? Que recomendáis?
 
 
Gracias a todos, al final he comprado un motul compatible para gl5 y gl5 era lo que mejor me venía por logística.
Disculpad, una pregunta.
Las arandelas de diferencial y caja son las mismas?
Donde las compráis? Algún consejo?
Por aquello de cobre, aluminio....
 
Truco del almendruco, yo le pongo de la mitad hacia abajo del tornillo un poco de teflon y queda niquelao.
 
Gracias a todos, al final he comprado un motul compatible para gl5 y gl5 era lo que mejor me venía por logística.
Disculpad, una pregunta.
Las arandelas de diferencial y caja son las mismas?
Donde las compráis? Algún consejo?
Por aquello de cobre, aluminio....

Juraría que la de vaciado de la caja es igual que la del engranaje angular, y que la de llenado es más grande...

En fin no me acuerdo. De todas formas en Amazon pillé una cajita con un montón de arandelas de cobre de varias medidas, y perfectas.

Cobre o aluminio, sirven OK.
 
Ya tengo arandelas, aluminio compradas en conce.
Dos pequeñas para diferencial y una pequeña y grande para caja
 
Para los tornillos de llenado y vaciado del engranaje angular son 23NM.

Para la caja de cambios no me acuerdo, luego bajo a ver el manual qué pone.
 
Según manual:
  • en las R850/R1100, 23 Nm para cambio y diferencial.
  • en las R850/R1150, 30 Nm para cambio y 23 Nm para diferencial.
 
Gracias ya lo tengo apañado ahora me queda liquido de frenos.
Desde aquí quiero agradecer toda la ayuda que ofrecéis y decir que sois el mejor foro activo de motor. Pertenezco a muchos foros de muchas marcas especialmente de coches y ninguno funciona como este. Agradezco también la simpatía y buen hacer que tenéis algo en desuso ya que en algunos casos encuentro mucha mala educación. Gracias, un foro a la altura de la marca o por encima!!!!
 
Escucha, y porque muchos vivimos lejos, que si no alguno va hasta casa, te ayuda y te cobra en cervezas.

Pero ojo, alguno habrá que te salga más caro en cervezas que arreglar la moto en la BMW jajaj
 
Arriba