Cantidad adecuada de aceite de cardan

shimoda

Arrancando
Registrado
10 Oct 2010
Mensajes
85
Puntos
6
Yo sé que mi Adv lleva los dichosos 180cc.de aceite en el cardan con cada recambio pero en los dos proximos enlaces que pongo, Jaime Nuñez no presta atención a esta cantidad y ofrece otra forma de dejar a nivel el aceite.

http://www.exploramoto.com/index.php?news=2210

y el

http://www.exploramoto.com/index.php?news=2211

La verdad es que con este otro método, el cual me resulta muchisimo mas facil de realizar, en vez de andar con jeringas cual cirujano, es que no se realmente cuanto carga de esta otra manera.
A cual le hacemos caso? :bored:
Saludos a todos.
David
 
Hola, yo creo que es mas seguro con la jeringa o incluso con cualquier medida de plastico. Le metes 180 cc y luego con un embudo y una manguera, para adentro.
Ten en cuenta que aunque le pongas 180cc, cada vez que cambias valvulina, siempre quedará algo dentro ( nunca se escurre del todo ), y si en cada cambio le metes el tope recomendado ( 200cc ) siempre estarás llenando de mas, a no ser que dejes escurrir toda la noche el cardan ,claro.
Teniendo en cuenta la cantidad de retenes que petan, yo no lo haria con el método del video, sinceramente.
Saludossss
 
Mi mecánico le pone el aceite a nivel


eso es demasiado aceite roge, ten en cuenta que nuestro grupo conico tiene el tornillo de nivel diseñado para una cavida de aceite de 220 cm3 y no de 180 como despues dispuso BMW, por el problema que todos conocemos.

saludos.
 
Se lo comentaré en la próxima revisión, porque es de los que en cada revisión le cambia el aceite, total, para lo que cuesta...gracias por el consejo Emilio. De todas formas, sé que BMW dispuso que son 180 cc, y alguno como Llanero que le ponen 200 cc....lo dejamos en 190? :D
 
Se lo comentaré en la próxima revisión, porque es de los que en cada revisión le cambia el aceite, total, para lo que cuesta...gracias por el consejo Emilio. De todas formas, sé que BMW dispuso que son 180 cc, y alguno como Llanero que le ponen 200 cc....lo dejamos en 190? :D

NO.

lo dejamos en 180, que es lo que dice BMW, pero no por que lo diga BMW, tendrias que oir el sonido que hace al quitarle el tapon de nivel, cuando has dado una vuelta con la moto.

este cardan no tiene evacuacion de gases, lo cual es una puta mierda, pero asi lo diseñaron, y ahora pagamos el pato los usuarios, de la metedura de pata por parte de la marca.

mi consejo es que puesto que lo cambias en todas las revisiones, pongas 180.

por otro lado, te tengo que decir ,que si al compañero llanero le "peta " el cardan o un reten del mismo, lo va a reparar ( con muy poco dinero , por que lo hara el mismo)y al mismo tiempo nos hara un tuto para los que vayamos detras, pero si te peta a ti, el tuto te lo va a hacer tu mecanico, pero en la cuenta corriente.

saludos.
 
NO.

lo dejamos en 180, que es lo que dice BMW, pero no por que lo diga BMW, tendrias que oir el sonido que hace al quitarle el tapon de nivel, cuando has dado una vuelta con la moto.

este cardan no tiene evacuacion de gases, lo cual es una puta mierda, pero asi lo diseñaron, y ahora pagamos el pato los usuarios, de la metedura de pata por parte de la marca.

mi consejo es que puesto que lo cambias en todas las revisiones, pongas 180.

por otro lado, te tengo que decir ,que si al compañero llanero le "peta " el cardan o un reten del mismo, lo va a reparar ( con muy poco dinero , por que lo hara el mismo)y al mismo tiempo nos hara un tuto para los que vayamos detras,
pero si te peta a ti, el tuto te lo va a hacer tu mecanico, pero en la cuenta corriente.
saludos.

Esta mas claro que el agua clavada segura yo 180 cc de toda la vida y nunca tuve problemas con el grupo,eso si los cambios a los 10.000. Saludos.
 
Exacto, eso me dijo el de Todomoto el otro dia que fuí por el castrol saxo.
800 cc caja de cambios.
180 cc cardan.
Y la p..... grasa de litio 3 donde la comprais, porque estoy dando mas vueltas pa comprarla que un m.....n en una playa.
En Cepsa la tienen pero en bidon de 60 litros por lo menos, vamos pa bañarse en grasa.

Saludos
 
hola
pues no se si está bien o no, pero yo dejé salir el aceite toda la tarde y salió 195cc justos y eso es lo que yo le puse dentro
 
hola
pues no se si está bien o no, pero yo dejé salir el aceite toda la tarde y salió 195cc justos y eso es lo que yo le puse dentro

a ver, estar esta bien, hasta 220 esta bien, este grupo conico esta diseñado para albergar 220 cm3 de aceite, otra cosa es lo que dice bmw que paulatinamente ha ido quitando cantidad de aceite por el problema de acumulacion de gases-retenes.

lo que si que hay es una cosa clara, cuando mas aceite metas y mas exigencias le pidas a la moto, mas voletos llevas para que el grupo conico se le vayan los retenes y como consecuencia de ello los rodamientos si se queda sin aceite.

saludos.
 
holaaa
tengo que darle la razon a Emilio, os cuento.
el ultimo cambio le puse sobre los 200cl todo perfecto hasta hace dos domingos que salimos a dar una vuelta por Bacares-almeria-
yo soy de Torrevieja resumiendo 570km pues cuando llegue a casa me percate que tenia un rezumado en le reten exterior del cardan. bien, despues de revisar y desmontar, montar, vaciar, llenar en fin todo lo que se puede comprobar sin cambiar nada hoy sali a dar una vuelta para probar la, y todo perfecto
conclusion: si pones mas de 180cl de aceite y mantienes velocidades de carcel durante muchos km aumenta la presion y hace que pierda, volvi a meter 200cl y sali a darle al mango y volvio a rezumar, despues de la ultima prueba cambie el reten meti 180cl.
 
holaaa
tengo que darle la razon a Emilio, os cuento.
el ultimo cambio le puse sobre los 200cl todo perfecto hasta hace dos domingos que salimos a dar una vuelta por Bacares-almeria-
yo soy de Torrevieja resumiendo 570km pues cuando llegue a casa me percate que tenia un rezumado en le reten exterior del cardan. bien, despues de revisar y desmontar, montar, vaciar, llenar en fin todo lo que se puede comprobar sin cambiar nada hoy sali a dar una vuelta para probar la, y todo perfecto
conclusion: si pones mas de 180cl de aceite y mantienes velocidades de carcel durante muchos km aumenta la presion y hace que pierda, volvi a meter 200cl y sali a darle al mango y volvio a rezumar, despues de la ultima prueba cambie el reten meti 180cl.


ademas, hay una prueba que lo dice todo al respecto, yo la he hecho y me ha parecido poco menos que escandaloso.

cuando llegueis de dar una vuelta, quitad el tapon de vaciado del cardan y vereis...............................................

como si abrieses un bote de coca-cola.."chico que disparate", no me estraña que a esto se le vayan los retenes y hasta el "badajo de la campana".

vaya mierda de diseño, las de doble arbol , vuelven a llevar valvula de gases, por algo sera.

saludos
 
esa valvula podriamos ponerla en nuestro cardan?

pues sinceramente no lo se.

de todas maneras creo que la valvula sola no, tal vez si se pudiese montar el grupo conico completo, que tampoco lo se.

se que hay algun compañero que ha montado ya el grupo que tiene tapon de vaciado, pero desconazco si llevaban la valvula.

saludos.
 
y que puede ser un "1 litro de aceite transmisión 80W90" que me ha hecho el taller en las dos revisiones de 10.000 y 20.000 ??? porque el cardan no es y la caja de cambios no creo xq ese se hace a los 40.000 ........... no ??
 
esa valvula podriamos ponerla en nuestro cardan?

vale me contesto yo, No no se puede poner segun la foto
ver
[/url][/IMG]
charliesevilla no tengo ni idea en teoria debe ser del cardan pues creo que ahora lo cambian cada 10000km, pero vamos consultale al conce ;)
 
ok lucas, ya voy haciendome el cuadro completo, caja de cambios cada 20.000 según el tuto de llanero ....
 
holas
gracias emilio
a que tapón de vaciado te refieres..al que está en la parte inferior del cardan,que no hay que desmontar el grupo del tirante...
este es el que yo tengo
gracias y vsssss
un saludo tambi
en a ...lukas75
 
NO.

lo dejamos en 180, que es lo que dice BMW, pero no por que lo diga BMW, tendrias que oir el sonido que hace al quitarle el tapon de nivel, cuando has dado una vuelta con la moto.

este cardan no tiene evacuacion de gases, lo cual es una puta mierda, pero asi lo diseñaron, y ahora pagamos el pato los usuarios, de la metedura de pata por parte de la marca.

mi consejo es que puesto que lo cambias en todas las revisiones, pongas 180.

por otro lado, te tengo que decir, [HIGHLIGHT2]que si al compañero llanero le "peta " el cardan o un reten del mismo, lo va a reparar [/HIGHLIGHT2]( con muy poco dinero , por que lo hara el mismo)y al mismo tiempo nos hara un tuto para los que vayamos detras, pero si te peta a ti, el tuto te lo va a hacer tu mecanico, pero en la cuenta corriente.

saludos.

Emiliooo que jamas aconsejaria nada malo a los demas o que sea mentira, mi grupo tiene 90000kms sin tocarlo por si no lo sabes
 
Emiliooo que jamas aconsejaria nada malo a los demas o que sea mentira, mi grupo tiene 90000kms sin tocarlo por si no lo sabes

joder rafa, ¡por dios!.

as interpretado mis palabras erroneamente, solo le decia a roge lo que as leido textualmente, sin mas historias.

estoy mas que convencido de lo que he dicho, o escrito, y solo pretendia decir, sin animo de nada mas,que si a ti se te va un reten o rodamiento ,lo repararas tu, al igual que si me ocurre a mi.

estoy seguro que hay muchisimos usuarios que le siguen poniendo aceite hasta el nivel de rosca, y el cardan no se les ha roto, pero lo que a estas alturas si que podemos decir es que cuando mas aceite lleve, mas posibilidades hay de que algun reten se vaya, pero esto no es siempre asi y tu lo sabes.

en cualquier caso , siempre que te he leido, nunca y digo nunca, he leido que dijeses "esto es asi, ", siempre he leido " yo lo hago asi y a mi me va bien", siempre he interpretado que dejas la puerta abierta, para que cada cual haga lo que crea mas conveniente, por eso me estraña tu pequeña regañina.

o tal vez e sido yo ahora el que ha leido mal tus palabras.

saludos.
 
Hola, bueno yo se lo he cambiado a la mia, dejé escurrirla un rato y luego lo medi y me salio esactamente 200 ml y luego al rellenar le meti 185 ml .
 
Yo le pondría lo indicado por BMW. Si el fabricante ha bajado esa cantidad dos veces, será por algo.
 
joder rafa, ¡por dios!.

as interpretado mis palabras erroneamente, solo le decia a roge lo que as leido textualmente, sin mas historias.

estoy mas que convencido de lo que he dicho, o escrito, y solo pretendia decir, sin animo de nada mas,que si a ti se te va un reten o rodamiento ,lo repararas tu, al igual que si me ocurre a mi.

estoy seguro que hay muchisimos usuarios que le siguen poniendo aceite hasta el nivel de rosca, y el cardan no se les ha roto, pero lo que a estas alturas si que podemos decir es que cuando mas aceite lleve, mas posibilidades hay de que algun reten se vaya, pero esto no es siempre asi y tu lo sabes.

en cualquier caso , siempre que te he leido, nunca y digo nunca, he leido que dijeses "esto es asi, ", siempre he leido " yo lo hago asi y a mi me va bien", siempre he interpretado que dejas la puerta abierta, para que cada cual haga lo que crea mas conveniente, por eso me estraña tu pequeña regañina.

o tal vez e sido yo ahora el que ha leido mal tus palabras.

saludos.

chiquillo que no te lo digo en mal, que son las letras del foro hombre jajajaja:D
 
Porque la han cagado a base de bien, por eso jejejeje

pienso lo mismo que el compi llanero.

la lastima es que no encuentro ningun sitio en el grupo conico, que tenga el suficiente material para mecanizarle un agujero y poner una valvula, por que si no se ivan a enterar estos de bmw.

¡ la puta!, si no fuese por incorporarsela en la rosca del tornillo de vaciado.
 
Exacto, eso me dijo el de Todomoto el otro dia que fuí por el castrol saxo.
800 cc caja de cambios.
180 cc cardan.
Y la p..... grasa de litio 3 donde la comprais, porque estoy dando mas vueltas pa comprarla que un m.....n en una playa.
En Cepsa la tienen pero en bidon de 60 litros por lo menos, vamos pa bañarse en grasa.

Saludos

Yo la grasa la compre en el conce....un botecito tipo pasta de dientes no se cuanto le cabe 200ml creo no mas......ahora no te se decir cuanto me costo,en relacion al tamaño barata no fue,pero tampoco supero los 25€ creo.....
Para el tema del "petar" he de decir que cuando compre el reten exterior que despues de 40.000km me empezo a sudar....he de decir que le han cambiado la medida del ajuste interior. le han dado 2 decimas mas de apriete ( ja ja ja ja ja........con todos mis respetos)
Por el tema de un tapon con gasificador,para la salida de presion del grupo.....ya me ronda por la cabeza...pero no le encuentro la forma y manera....y viendo lo que han echo en las guzzis........que sencillo es joer.... :-( en que estaban pensando estos de las bmws cuando lo diseñaron....
 
Yo la grasa la compre en el conce....un botecito tipo pasta de dientes no se cuanto le cabe 200ml creo no mas......ahora no te se decir cuanto me costo,en relacion al tamaño barata no fue,pero tampoco supero los 25€ creo.....
Para el tema del "petar" he de decir que cuando compre el reten exterior que despues de 40.000km me empezo a sudar....he de decir que le han cambiado la medida del ajuste interior. le han dado 2 decimas mas de apriete ( ja ja ja ja ja........con todos mis respetos)
Por el tema de un tapon con gasificador,para la salida de presion del grupo.....ya me ronda por la cabeza...pero no le encuentro la forma y manera....y viendo lo que han echo en las guzzis........que sencillo es joer.... :-( en que estaban pensando estos de las bmws cuando lo diseñaron....

pon si puedes ese detalle de las guzzis.

una fotico hiria de perlas.
saludos.
 
pienso lo mismo que el compi llanero.

la lastima es que no encuentro ningun sitio en el grupo conico, que tenga el suficiente material para mecanizarle un agujero y poner una valvula, por que si no se ivan a enterar estos de bmw.

¡ la puta!, si no fuese por incorporarsela en la rosca del tornillo de vaciado.

las nuevas tienen una forma en la parte superior, como un conducto con un tapón de goma delante de la pinza es arriesgado hacer un taladro, la unica manera seria hacerlo desmontado, osea si se te averia o te pillas otro
 
las nuevas tienen una forma en la parte superior, como un conducto con un tapón de goma delante de la pinza es arriesgado hacer un taladro, la unica manera seria hacerlo desmontado, osea si se te averia o te pillas otro

en la tapa negra, como dices mucho riesgo, yo pensaba mas bien en la carcasa del grupo conico, pero como ya te digo no le veo material para hacer un taladro.

si por aquellas cosas que tiene la vida se averiase el mio y tubiese que pillar otro, ya procuraria que fuese de los que tienen valvula de gases y tapon de vaciado.

si la reparacion no es muy comprometida, entonces si que aprovecharia para mirar el tema mas detenidamente, mientras tanto 180 de aceite ,cuantos menos gases mejor.
la opcion de incorporar la valvula en el tapon de nivel, descartada, seguro que se saldria el aceite por ahi, esta demasiado bajo.

bueno, de momento 62 mil sin tocar, ya veremos lo que dura.
saludos.
 
y pegado al captador de velocidad-abs, ahi si se podria poner la valvula de gases
 
y pegado al captador de velocidad-abs, ahi si se podria poner la valvula de gases


muy bajita tendria que ser, y no se como seria su funcionamiento al ponerla en horizontal con respecto a la linea de tierra, habitualmente este tipo de valvula suele trabajar en vertical y casi nunca a mas de 45º con respecto a esta.

pero no seria mala idea que la peña fuese aportando su pequeño granito de arena indicando donde la colocaria el, a veces lo que a simple vista parece una tontá, es la mejor idea del mundo mundial.

saludos.
 
vertical a tierra no va, creo que funcionaria en horizontal, a la presion le da lo mismo salir en vertical que horizontal, mientras tenga camino para salir.
creo que la valvula de la 1100 o 850 del 2000 valdria y es mas pequeña que este de las fotos
 
Interesante tema a tener en cuenta para niestras motos!
Una cosa: la R11S, lleva arriba del cardan, un tapon de goma negro. Eso puede ser alguna valvula de aobrepresion?
 
UNa pregunta:

CUando cambiais el aceite, tambien le poneis grasa a la parte final e inicial de eje?? vamos la zona estriada que se une con el cardan y la que se une con la caja cambios...y algun cuidado más para el cardan a parte de estas 2 cosas?? ya le hago yo el mantenimiento y creo que con este es suficiente...pero si me decis lo contrario lo haré.

Saludos!
 
Yo he pedido el metalube.
Por otro lado, la pregunta dos mensajes antes: efectivamente, ese capuchon de goma es un respiradero para el cardan.
 
Ok, Llanero...

El aceite, 75w140 sintetico?? para cardan y para cambio??
 
yo utilizo Aceite para engranajes hipoides SAE 75W90 GL5 para los dos

Ya me ha llegado el metal lube. EN el prospecto que adjuntan, vienen mas productos que en la pagina.
He añadido al cardan, y a la caja de cambios.
Al motor, de momento no, atendiendo al consejo que dio alguien por aquí, de no echarle metal lube hasta que tenga mas kilometros...
Tambien he echado un metal lube tratamiento de gasolina.
Aun no he probado, pero ya os contaré.

Por cierto llanero, para cardan y cambio, pongo Castrol sae 80. Que tal??
Saludos
 
Estuve buscando el castrol 75/140 pero no encontré.
El de la tienda me dijo que un sae 90 o sae 80 van perfectos.
Igual tendre que cambiarlos antes....??

en el concesionario tienes el Castrol 75W90 y si no en el Norauto tambien tienes de su propia marca.
 
en el concesionario tienes el Castrol 75W90 y si no en el Norauto tambien tienes de su propia marca.

Ok.. Gracias a todos por los datos aportados.
Me da pena cambiar el sae 80, ya que es nuevo, y ademas he puesto el metalube.
Igual espero 10000 km y vuelvo a cambiar todos.
Es malo llevar un sae 80??
 
Arriba