cantidad de aceite entre las marcas de la varilla

yenomiks

Acelerando
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
355
Puntos
18
Ubicación
Bormujos,Sevilla
pues tenia el nivel .al max. despues de hacerle el cambio de aceite y este finde le he hecho 1600km, yendo a leon desde sevilla,rutillas y vuelta. el caso es que le he mirado el nivel al venir de leon con el mtotr caliente y me ha bajado hasta la mitad de la varilla.... por eso quiero saber cuanto aceite hay entre las marcas.pa mi que me ha consumido mucho.sin embargo, si le hago esos mismos km diariamente yendo y viniendo del curro no me consume tanto....
 
Tambien miraste en caliente ese nivel max del que hablas¿., es un tema que yo tambien ando interesado....yo lo tengo en caliente a mitad y no se si ańadir mas porque me parecio leer por ahi que tiraria aceite por la famosa junta de balancines...si lo pones al max medido en caliente y segun ritual del manual .... Jejeej
 
VAMOS A VER: este tema es muy manido.da igual que lo mires en caliente,en frio o medio templao.lo hagas como lo hagas te tiene que dar los mismos resultados para cada medicion.si lo miras en frio y esta en el max.pues al mirarlo otra vez en frio deberá marcar lo mismo.Igual pasa en caliente.
 
VAMOS A VER: este tema es muy manido.da igual que lo mires en caliente,en frio o medio templao.lo hagas como lo hagas te tiene que dar los mismos resultados para cada medicion.si lo miras en frio y esta en el max.pues al mirarlo otra vez en frio deberá marcar lo mismo.Igual pasa en caliente.

Explícame esto que dices , ..según el manual , hay que mirarlo en caliente , en vertical una vez haya saltado el ventilador,...¿porque en frio?
 
cuando le echas los tres litros del manual se lo hechas en frio... y mides con la varilla y da la casualidad que marca el max.pero te digo que es lo mismo: si lo miras em caliente y te marca el max.o te marca el minimo o te marca a la mitad cuando lo hagas otra vez te debera marcar lo mismo,siempre que no te haya consumido.si lo miras en frio y te marca el max.el minimo o la mitad,cuando lo mires otra vez te va a volver a marcar lo mismo si no te ha consumido¿lo entiendes ahora? otra cosa sera que el nivel correcto sea el del frio o el de caliente...pero para saber el consumo es lo mismo,que es a lo que me refiero.y todavia nadie me ha dicho si ese coumo es normal,que es lo que me preocupa...
 
No hombre, Yenomiks no te dice que lo tengas que mirar en frío, lo que dice es que si lo miras una vez en frio, siempre tienes que mirarlo en frío para tener una medición fiable con respecto a la vez anterior, y si lo miras en caliente, siempre lo tienes que mirar en caliente. Lo que no puedes hacer es mirar vez en caliente y a la siguiente en frío, porque te dará mediciones erroneas. Lo aconsejble y yo pienso que mas certero es mirar en caliente, pero unos minutos despues de parar el motor, para que le de tiempo a bajar todo el aceite que anda resbalando por el interior, y dejar el nivel en la mitad, no rellenar demasiado arriba para evitar esas pérdidas por la junta de la tapa, o por respiraderos, o por donde sea.
 
Pues despues de leer esto me he ido a mirar el nivel...y sorpresa ...en el último cambio debió de meter mal la varilla y al enroscarla debió entrar torcida.
Ya me ha extrañado que no podía desenroscar la varilla de lo duro que iba...y al volver a meterla ya no entra sino forzandola y de lado...

Asi que varilla nueva...lo malo que haya jodido alguna muesca de la rosca del motor..
 
No te preocupes guindillae la varilla es de plastico y aunque se agarre solo estropeas los hilos del tapon.
 
correcto: se habrá jodido la rosca de plástico.cuidado porque si lo intentas quitar en caliente esta dura,dura,durísima...debido alas dilataciones.¿alguin que me diga si el consumo ese es normal?OTRA COSA: le he mirado el nivel enfrio y marca el MAX.después la he mirado según manual y ha marcado....MAX,o sea: igual en frio que en caliente
 
Última edición:
OTRA COSA: le he mirado el nivel enfrio y marca el MAX.después la he mirado según manual y ha marcado....MAX,o sea: igual en frio que en caliente

Me has matao. Entoces para qué escribieron en el manual todo ese ritual para mirar el dichoso nivel si sale lo mismo que en frio? Lo escribirian el dia de los santos inocentes........ ;)
 
Hola,

En mi caso F800GT, lo mire en frío sin haber leído el manual y me daba al mínimo. Cuando leí como rellenarlo y mirarlo, lo medí en caliente como dice el manual, y marco al máximo.

Lo comente con el mecánico y me dijo que lo mirara siempre en caliente como dice el manual, que sino daba medidas incorrectas.

Saludos
 
Siempre la misma duda, ¿en frio? ¿en caliente? un consejo, independientemente del momento en que mireis el aceite tened siempre en cuenta una cosa, no rellenar o quitar aceite si tenemos dudas de si lo hacemos bien, ya que podemos hacer un destrozo.

Según manual debemos hacerlo en caliente, un momento ideal para hacerlo es cuando volvemos de ruta, yo personalmente lo que suelo hacer es llegar de la ruta que sea, paro la moto y la dejo en su pata de cabra mientras me quito la chaqueta, el casco, los guantes, etc, coloco todo en su sitio y busco un trapo o papel que no deje residuos en la varilla y miro el nivel, siempre lo hago igual, por lo que me aseguro que la medición debe ser lo más parecida posible.

Yenomiks, si estas seguro que la moto te ha consumido esa cantidad de aceite, no es muy normal con ese kilometraje.
 
Segun el manual debe hacerse en caliente, y segun el mecanico de BMW es como dice Zanzon. Dejar la moto unos minutos que repose despues de haberla conducido un rato, ponerla en el caballete central para que este recta, sacar la tapa con la varilla, limpiar, volver a meter (SIN ROSCAR) y comprobar el nivel.
 
y yo lo que digo es que a mi me da el mismo ressultado de una forma u otra.COMPROBADLO.de todos modos mi duda es si es normal que desde que le cambié el aceite hace 600km no me haya consumido,con un uso diario por autopista de 30km y en un viaje de ida y vuelta de 1600km por pista,cargado con la parienta y equipaje y a ritmo ed 130-140 me haya chupado 125ml...de gasolina me ha gastado 4,3 litros a los 100, o sea, normal.no creo que sea algo de segmentos...pero pudiera tener que ver con ajuste de válvulas..¿no creéis?
 
Última edición:
Hola! Lamento no saver como poner imagenes aqui por que las tengo y serian de gran ayuda.
La bomba de aceite no esta en el fondo del carter, sino que esta algo eleveda y lleva una valvula antiretorno para que el conducto que va del carter a la bomba este siempre cebado. Si esta valvula esta algo floja o deteriorada, te dara las mismas mediciones en frio que en caliente ya que tooodo el liquido fluye hasta en carter. :p

Yo personalmente le he pillado el punto y lo miro en frio.
 
Pues yo creo que algo baja el nivel de aceite de estar el motor completamente frio a estar caliente,en mi st pasa de estar el nivel unos 3milimetros por encima del max. despues de 1 semana parada........... a estar en el max. con el motor caliente.

Por cierto YENOMIX no dices cuantos kms tiene tu st,porque como habras comprobado hasta ahora estos motores no suelen consumir aceite entre cambio y cambio(10000kms)
 
Hola! Lamento no saver como poner imagenes aqui por que las tengo y serian de gran ayuda.
La bomba de aceite no esta en el fondo del carter, sino que esta algo eleveda y lleva una valvula antiretorno para que el conducto que va del carter a la bomba este siempre cebado. Si esta valvula esta algo floja o deteriorada, te dara las mismas mediciones en frio que en caliente ya que tooodo el liquido fluye hasta en carter. :p

Yo personalmente le he pillado el punto y lo miro en frio.
pues st del 2006 con 46752km.la prueba de la prostata la ha pasado bien: meter el dedo en cada tubo y debe salir negro seco.si saliese negro pringoso habria un problema en valvulas,sobre todo en la de escape.consumo de gasola bien y lo unico este tema del aceite
 
Arriba