Cantidad de valvulina en el cardan.

sonlerio

Arrancando
Hola a tod@s foreros. He estado leyendo estos dias pasados aquí en el foro que la nueva cantidad de aceite indicada para el cardan es de 180 cc y no los 220 que se le ponian hasta ahora, como mandaba el reprom, ya que se rompian los retenes debido a un exceso de presión. Tengo una Rt 12 con 20.000 km, y hasta la fecha no me ha dado problemas. Los cambios de valvulina del cardan los hago yo mismo cada 5000 km y de paso aprovecho y engraso la cruceta trasera, eso si, pongo valvulina mineral 80-90 de la de toda la vida y los 220 cc indicados.
Alguíen podría aclarar si esa nueva cantidad de 180 cc es indicada por BMW. Alguién que fuera a un taller oficial y le comentaran algo de esto.
Por ultimo dar las gracias a este foro, que nos sirve de ayuda a todos los que tenemos una de estas maravillosas máquinas, aunque a veces nos den tantos dolores de cabeza y de cartera. Un saludo.

hola leiro
pues mira hace unos dias me comentaron en un concesionario que si es asi lo de los 180cc pero estabamos hablando de mi RT, quiero decir que esa cantidad de aceite depende de la version y año de la moto puesto que todos los cardan no son iguales unos lleva tapon de vaciado otros hay que desmontarlo para poder sacar el aceite.
tambien es cierto que si le has cambiado el aceite varias veces y nunca a perdido (yo seguiria poniendo la misma cantidad que hasta ahora) a mi me dijo un hombre sabio(al menos sabia mas que yo) si una cosa funciona para que tocarla

Gracias por tu respuesta lukas. La mia es del 2007 y es de las que no tiene tornillo de vaciado. Me quedaré con la duda hasta que pase por el taller y le pregunte al mecánico. Un saludo y muchas gracias.

en mi ADV 08, el reprom indica 220, yo pongo 250 y cuando me lo han cambiado en el taller, he sacado 300 >:( >:(

desde los 20.000km lo cambio yo, en intervalos de 15.000km.
pongo 250 y he llegado a los 84.000km sin ningun problema.

mira de vez en cuando el sensor del aBS, pues esta ligeramene imantado y tiende a recoger las posibles virutas. dichas virutas pueden ser sintoma de desgaste prematuro

Gracias Mojave por la contestación. Todo indica que los retenes no rompen por el exceso de cantidad de aceite sino que rompen por ser de baja calidad. Es con los que nos obsequia ultimamente BMW, material de muy baja calidad a un precio sumamente alto.
Me recuerdo de mi GS 1100 que con 90.000 km. nunca se quejó de nada. Saludos

Atrás