Consulta Técnica Cantidad líquido embrague hidráulico

elrober

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
732
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola a tod@s, tengo una Bmw R1200gs del año 2008 y le quiero cambiar el líquido hidráulico del embrague, que cantidad lleva?, gracias
 
Los botes que he visto tienen una capacidad de 100cc,por eso preguntaba, no se si me llegará con un bote o tengo que comprar más, Saludos
 
tienes que poner la misma cantidad que el que extraigas del circuito.....;) este deposito se va llenando a medida que se desgasta el embrague asi que ojo con la cantidad :rolleyes:
 
Compra el envase de líquido en BMW, que vale menos de 15 euros, y tienes para dos o tres cambios.

Debes usar el correcto. No te arriesgues a uno que "pueda servir".....

Saludos
 
Claro, igual que los frenos, pero no hay problema, tu vas poniendo hasta que llegue al nivel minimo. Si no recuerdo mal bmw usaba liquido de embrague mineral, creo que se llamaba VITAM LS y recuerda poner el nivel de liquido al minimo, que con el desgaste del embrague el nivel sube

eso sería correcto si antes hubieses cambiado el embrague por uno nuevo....;) y no es vitam LS que por cierto no es miscible con el que lleva ....que es vitamol v10 aunque ahora tiene otro nombre pero no el que has dicho......:rolleyes:
 
Ahora se llama Hyspin V10, Referencia 21520392546 250ml unos 15€.
Esto es para una del 2008
 
Ese es otro de color rojo, el correcto es de color azul
 
Dot4 es la especificación de aceite y en teoría debería valer tanto en embragues como en frenos, al menos en otros vehículos.

Yo a mi supertenere le acabó de cambiar ambos líquidos y puse dot4
 
Hola.

Si se lleva aceite mineral, jamas, nunca jamas, pongais liquido de freno. Parecera que funciona, pero vais a acortar mucho la vida de las piezas interiores de la bomba y el bombin de embrague.

Lo he visto muuuuchas veces en el taller.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Según reprom para k1200gt del 2006. Vitam ls
271fdd7316258b810fdae34b68d79dda.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola.

Cualquier aceite hidraulico mineral. Yo le he puesto el que tenemos en el taller, para los embragues de los camiones. Pentosin CHF 11. Lo importante son las especificaciones, no la marca.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba