Consulta Técnica Cantidad líquido horquilla k100

carnacea

En rodaje
Registrado
26 Jul 2013
Mensajes
148
Puntos
28
Ubicación
Ayamonte
Hola, me dispongo a cambiar retenes y líquidos en la horquilla de mi k100 LT del 91, ¿Sabéis que cantidad y qué tipo lleva?, No me fío de la cantidad que pueda sacar, ya que no sé cuánto habrá perdido, que al parecer es bastante.
 
Hola. SAE 10, 360 cm3. Yo limpiaría las botellas a fondo que siempre se quedan posos de aceite. Y si desmontases el hidráulico y limpiaras todo bien, sería la repera 😅.

Un saludo.
 
Hola. SAE 10, 360 cm3. Yo limpiaría las botellas a fondo que siempre se quedan posos de aceite. Y si desmontases el hidráulico y limpiaras todo bien, sería la repera 😅.

Un saludo.
Si, limpiar pienso limpiarlo todo a fondo, muchas gracias. ¿Como verías ponerle SAE15? Imagino que los muelles estarán tocadillos y no sé si eso ayudaría.
 
Si te quieres meter más a fondo, puedes ponerle un kit nuevo de muelles. Si le metes más viscosidad irá más dura, pero vamos que con un SAE 10 irá bien.
 
Pues de nuevo ando perdido, en la parte de arriba de la barra tiene grabada una S y solamente han saludo 250 CC de aceite, así que ahora no sé si le corresponden los 360 de la K100LT o los 280 de las barras Sport.
 
Pues si en los tapones pone la "S", entonces llevará la suspensión "deportiva" y en tal caso le tendrás que echar los 280 cc.
 
Sigo con las dudas, imagino que la botella será la misma para la S y la normal y que lo que cambia s la barra y la parte neumática ¿no?, es que como mi hermano me va a montar otras barras, no se si la que me va a tocar es S o no y me gustaría aprovechar ahora para pintar esa botella, o sea, montar mis botellas y las barras de mi hermano, no se si se me entiende.
 
Pues ahora si que la hemos liado, he desmontado las 2 barras y cada una es distinta, una tiene mas elementos que la otra en la parte hidráulica, muelles y separadores de teflón son iguales, 2 muelles y 2 separadores en cada una, pensando en que eran iguales no he marcado derecha e izquierda y no se si eso importa.
 
Uno es como este del manual de @NACHOakaBS1 y el otro es mas sencillo, con menos piezas.
 
Una de estas ha sido la donante de la barra que tenía picada, he podido conocer, creo que todas las variedades de barra de horquilla que se han montado en las K.
IMG_20230211_130056.jpg
 
Pues ya está lista de suspensión y de rodamientos, a seguir haciéndole kilómetros.
 
Arriba