Cantidad maxima de plomo en la llanta

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.822
Puntos
113
Existe una cantidad maxima ?? Cual es la "normal" ?? El exceso o defecto puede provocar vibraciones en la rueda ??
 
tututis dijo:
Existe una cantidad maxima ?? Cual es la "normal" ?? El exceso o defecto puede provocar vibraciones en la rueda ??

No hay una cantidad máxima ni mínima, ha de ser la justa para equilibrar el neumático, ya que estos puede que no sean totalmente homogéneos y presenten pequeñas diferencias a lo largo de su superficie. En cualquier caso no suele ser más de unos cuantos gramos. Si necesitas poner un plomo muy gordo, el neumático o la llanta tienen algún problema.

Saludos!
 
Las tiras de plomos con autoadhesivo para las llantas de aleación ligera, suelen ser de elementos de 5 gramos, aunque ya las hay de elementos de 2,5 gramos alternando con 5 gramos ( es decir, tiras con 2,5 - 5 - 2,5 -5 -2,5 - 5 ...).

La disposición optima seria repartir el peso que marca la máquina de equilibrado en ambos lados de la llanta (aunque habitualmente el montador localiza todo el peso sólo a un lado).

En cuanto al máximo debería ser del orden de unos 20 gramos.
Más peso supone una corrección excesiva, sobre todo teniendo en cuanta que los desequilibrios provocados por el contrapeso añadido es proporcional al cuadrado de la velocidad de giro.

Una rueda 180/55 ZR 17, tiene un radio de contacto de unos 315 mm, con lo que a una velocidad de la moto de 20 m/s (72 km/h), gira a unos 64 1/s (unas 606 rpm). Con lo que un peso de 20 gramos provoca una fuerza de desequilibrio de 25 N (unos 2,6 kg).
Si se duplica la velocidad a 40 m/s (144 km/h), la fuerza de desequilibrio es 4 veces mayor, es decir unos 100 N (unos 10,s kg).
 
Cuando me cambiaron el neumatico trasero, este llevaba 60 g, ahora despues de 3000 Km y aprovechando el cambio de la rueda delantera, me la han vuelto a equilibrar con 40 g.

Por si sirve de algo, he pintado las llantas . las metieron en el horno.

Tanto plomo, afecta a las vibraciones ?? Seria bueno, desmontar el neumatico y comprobar el quilibrio de la llanta unicamente ??
 
Yo debo ser un poco raro, pero la verdad es que en las dos últimas motos que llevo, NUNCA equilibro ruedas. 8-)

La gs todavía tiene los plomos originales bmw y la verdad es que nunca noté ninguna vibracion anormal.

Saludosssssss
 
Atrás
Arriba