Cantidades aceites y problema con tapón cambio

BarraCinco

Allá vamos
Hola chic@s

He cambiado todos los aceites de la moto (excepto los de la horquilla que los cambie hara un par de años y los volvere a cambiar cuando ponga muelles nuevos)

Me surgen algunas dudas y un problema :-/

Duda 1
La cantidad del aceite del motor segun el manual de usuario y segun el Churchil es de 2,5l y 2,25l respectivamente para cambios de filtro, osea que ya no nos ponemos de acuerdo. Por cierto para sacar el filtro viejo que era el largo lo tuve que romper y cortar, para poder sacarlo sin desmontar nada, el nuevo que le puse era de los partidos. La cuestion es que le eche apenas dos litros de aceite y mire el nivel y estaba al maximo, cosa normal porque no se habia llenado el circuito. Me di una vueltecita de 130km... y aqui mi duda, el nivel seguia estando al maximo...¿Ande se mete el medio litro o cuarto de litro que dicen que cabe de mas?

Duda 2
La cantidad de aceite del cardan segun el manual es de 100ml. Lo que no sabe el manual es que mi /5 es de chasis largo 8-). En el Churchil pone hasta mediados del 73 100ml y a partir de ahi 150ml. Ok pues la mia debe de ser de 150ml ::). Vacio el que tiene y me salen 220 :(. Yo le echo los 150. Me voy al churchil y me dice que ademas para medir el nivel he de meter un palito hasta la pieza mas alta y debe de estar manchado 2mm. A simpre vista se ve que no esta manchada la pieza mas alta :(. Le voy echando hasta que cubre el palito 2mm. Total 220ml, lo mismo que ha salido >:(. ¿Alguien me explica para que sirve los libros?

Problema
El tornillo de vaciado de la caja de cambios gira loco :'( :'( :'( :'( :'(. Algun :-X :-X :-X :-X se lo ha cargado >:( >:( >:( >:( como los odio >:( >:( >:( >:(. En fin...supongo que el ultimo :-X >:( que lo rosco lo puso torcido, lo apreto a lo bestia y lo paso. Lo intente sacar con unos alicates de presion, estirando hacia abajo a ver si cojia algun hilo de rosca, pero no hubo manera :-/ :-/ :-/. Como dentro de no mucho me va a tocar hacer embrague, creo que lo dejare para enconces. Como no se la cantidad que hay rellene hasta la parte baja de la rosca del tapon de llenado, como dice el Churchill. Entraron 180ml >:(. El problema es que de haber movido el tapon de drenaje pues ahora me pierde unas gotitas. ¿Como lo arreglo? El tapon apenas tiene juego... ¿servira un poco de pasta de juntas metida con una galga fina? ¿Intento enrrollarle un poco de teflon? ¿Me aguantara el teflon la temperatura? Yo paso de ir marcando territorio >:( que no soy un perro joeeeeeeeeee >:(. Una vez arreglada la perdida, ya digo es muy poco, lo que haria seria intentar vaciar el aceite por el tapon de llenado con una jeringuilla y volver a llenar con aceite nuevo, ya que el que he rellenado es 80W90 pero el que habia no lo se y vete tu a saber la mezcla que he hecho. ¿Alguna idea para la fuga?

Lo unico que coincidió en medidas, a falta de saber la cantidad de la caja, fue el grupo conico. Tanto en manual como en churchil dice que cabe 250ml. Salieron 180 >:(. El chulchill dice que para saber el nivel, el aceite a de llegar a tocar la parte baja de la rosca del tapon de llenado, y en este caso con esa cantidad, asi lo hacia 8-)

Lo dicho el de la horquilla, para el cambio de muelles...

Aaaah por cierto todas las medidas estan hechas con mis probetas y vasos de precipitados de mi antiguo laboratorio fotografico, y en principio las medidas son de fiar.... bueno digamos que las fotos siempre salienron bien 8-) 8-) 8-) ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)

6B687B7B686A60676A66090 dijo:
Hola chic@s

He cambiado todos los aceites de la moto (excepto los de la horquilla que los cambie hara un par de años y los volvere a cambiar cuando ponga muelles nuevos)

Me surgen algunas dudas y un problema :-/

Duda 1
La cantidad del aceite del motor segun el manual de usuario y segun el Churchil es de 2,5l y 2,25l respectivamente para cambios de filtro, osea que ya no nos ponemos de acuerdo. Por cierto para sacar el filtro viejo que era el largo lo tuve que romper y cortar, para poder sacarlo sin desmontar nada, el nuevo que le puse era de los partidos. La cuestion es que le eche apenas dos litros de aceite y mire el nivel y estaba al maximo, cosa normal porque no se habia llenado el circuito. Me di una vueltecita de 130km... y aqui mi duda, el nivel seguia estando al maximo...¿Ande se mete el medio litro o cuarto de litro que dicen que cabe de mas?

Duda 2
La cantidad de aceite del cardan segun el manual es de 100ml. Lo que no sabe el manual es que mi /5 es de chasis largo 8-). En el Churchil pone hasta mediados del 73 100ml y a partir de ahi 150ml. Ok pues la mia debe de ser de 150ml ::). Vacio el que tiene y me salen 220 :(. Yo le echo los 150. Me voy al churchil y me dice que ademas para medir el nivel he de meter un palito hasta la pieza mas alta y debe de estar manchado 2mm. A simpre vista se ve que no esta manchada la pieza mas alta :(. Le voy echando hasta que cubre el palito 2mm. Total 220ml, lo mismo que ha salido >:(. ¿Alguien me explica para que sirve los libros?

Problema
El tornillo de vaciado de la caja de cambios gira loco :'( :'( :'( :'( :'(. Algun :-X :-X :-X :-X se lo ha cargado >:( >:( >:( >:( como los odio >:( >:( >:( >:(. En fin...supongo que el ultimo :-X >:( que lo rosco lo puso torcido, lo apreto a lo bestia y lo paso. Lo intente sacar con unos alicates de presion, estirando hacia abajo a ver si cojia algun hilo de rosca, pero no hubo manera :-/ :-/ :-/. Como dentro de no mucho me va a tocar hacer embrague, creo que lo dejare para enconces. Como no se la cantidad que hay rellene hasta la parte baja de la rosca del tapon de llenado, como dice el Churchill. Entraron 180ml >:(. El problema es que de haber movido el tapon de drenaje pues ahora me pierde unas gotitas. ¿Como lo arreglo? El tapon apenas tiene juego... ¿servira un poco de pasta de juntas metida con una galga fina? ¿Intento enrrollarle un poco de teflon? ¿Me aguantara el teflon la temperatura? Yo paso de ir marcando territorio >:( que no soy un perro joeeeeeeeeee >:(. Una vez arreglada la perdida, ya digo es muy poco, lo que haria seria intentar vaciar el aceite por el tapon de llenado con una jeringuilla y volver a llenar con aceite nuevo, ya que el que he rellenado es 80W90 pero el que habia no lo se y vete tu a saber la mezcla que he hecho. ¿Alguna idea para la fuga?

Lo unico que coincidió en medidas, a falta de saber la cantidad de la caja, fue el grupo conico. Tanto en manual como en churchil dice que cabe 250ml. Salieron 180 >:(. El chulchill dice que para saber el nivel, el aceite a de llegar a tocar la parte baja de la rosca del tapon de llenado, y en este caso con esa cantidad, asi lo hacia 8-)

Lo dicho el de la horquilla, para el cambio de muelles...

Aaaah por cierto todas las medidas estan hechas con mis probetas y vasos de precipitados de mi antiguo laboratorio fotografico, y en principio las medidas son de fiar.... bueno digamos que las fotos siempre salienron bien 8-) 8-) 8-) ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)
Hola Javi, lo del nivel del cárter, es extraño que no bajara almover elmotor y por tanto el circuito. Creo que 130km para moverlo son muchos ;D con haber dadouna vueltecita....Puede que montaras el filtro mal, y que el circuito esté obturado, prueba desmontando un culatín y con ella en marcha ves si engrasa. De todas formas,antes revisa ese filtro y compáralo con el viejo.
la pérdida en el cambio mal arreglo le veo si no es helicoil o rosca mayor con su tornillo correspondiente, pero para sAlir del paso prueba con teflón, también soporta el agua muy caliente.
De los niveles del churchill tampoco me fio mucho, sin del grupo sacaste una cantidad, y entra la misma sin que te sudara el vaporizador, es que debe ser correcto.
En el cardán sí que hago caso del libro con el detalle del nivel 2mm.
En fin, a ver si alguien con más conocimientos que yo nos ilumina, entre tanto un abrazo y suerte por Berlín. Tienes la moto allí?
salut

¿Alguien me explica para que sirve los libros?
en mi estantería queda muy mono :D
cuando lo cambié lo pusé hasta arriba de la capacidad. Fuí moviendo el grupo con la rueda porque va bajando y vuelta a poner un poco hasta que ya no baja más

Hola Pablo

El filtro no puede estar mal puesto :-/ joooooooe no lleva ninguna junta, solo las dos propias del filtro. Y si estuviera obstruido creo que en 130 km ya tendria motor nuevo :(

Por cierto estoy en Salou, la moto la tengo aqui. Un abrazo.

Hola Oldtimer. Yo es que hasta estos todos los que tenia eran de fotos y no habia que leerlos, por lo menos de esa manera ::)

A nadie mas le ha pasado....? :-?

No deja de ser una chapuza,pero en cualquier tienda de recambios venden araldit,u otro componente que le podrias poner,si mas adelante vas a cambiar y repararlo.
Imagino que ira mejor que con teflon.suerte.

Hola BarraCinco! :); bueno, después de leer esto que he visto, me tiemblan las piernas :P! Yo he puesto un mensajito, hace unos días, tratando el mismo tema para mi R 80 GS, pues tengo intención de cambiarle todos los líquidos, ahora que me vá hacer los 45.000 km, para tenerlo de referencia; la cuestíon es que me hice con el Manual de Servicio de mi moto, y me confirma justamente lo mismo que tu has comentado; en la bolsa de herramientas originales de la moto (también me la compré...129€ :'(!), la llave que sirve para regular el amortiguador, lleva una señal al final del mango, el cuál sirve para medir el nivel de la caja! Aquí tengo las medidas dadas por el manual original:

-Aceite motor: 2,25 sin cambio de filtro
2,50 con el cambio de filtro.

-Aceite caja: 0,80 l.

-Aceite cardán: 0,26l.

Espero haberte ayudado halgo, pues estoy en el mismo "fregao" y espero que todo vaya bien...SUERTE! ;)

Hola Carnava, hola R 80 GS, gracias por vuestras respuestas ;)

Ayer anduve por BCN buscando Nural. Lo unico que encontre fue el 16 y el 28, pero los que andaba buscando son el 60 y el 61. Al final no lo encontre, el 28 es igual que el 60 y el 61 pero de color naranja :-/ :-/ :-/ y aunque ahi no se va a ver preferia los otros dos que son o negro o plateado por si algun dia lo necesito para un sitio mas visible.

Al final esta mañana le he puesto unas vueltas de teflon en el poco espacio que habia. Me he dao una vueltecilla de 90km y no ha llegado a sarlir una gota (en la vuelta que di de 130km sin el teflon si salieron algo mas de media docena de gotas)

Asi que de momento asi se queda :P

Saludos ;)

Atrás