BarraCinco
Allá vamos
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Hola chic@s
He cambiado todos los aceites de la moto (excepto los de la horquilla que los cambie hara un par de años y los volvere a cambiar cuando ponga muelles nuevos)
Me surgen algunas dudas y un problema :-/
Duda 1
La cantidad del aceite del motor segun el manual de usuario y segun el Churchil es de 2,5l y 2,25l respectivamente para cambios de filtro, osea que ya no nos ponemos de acuerdo. Por cierto para sacar el filtro viejo que era el largo lo tuve que romper y cortar, para poder sacarlo sin desmontar nada, el nuevo que le puse era de los partidos. La cuestion es que le eche apenas dos litros de aceite y mire el nivel y estaba al maximo, cosa normal porque no se habia llenado el circuito. Me di una vueltecita de 130km... y aqui mi duda, el nivel seguia estando al maximo...¿Ande se mete el medio litro o cuarto de litro que dicen que cabe de mas?
Duda 2
La cantidad de aceite del cardan segun el manual es de 100ml. Lo que no sabe el manual es que mi /5 es de chasis largo
. En el Churchil pone hasta mediados del 73 100ml y a partir de ahi 150ml. Ok pues la mia debe de ser de 150ml :
. Vacio el que tiene y me salen 220
. Yo le echo los 150. Me voy al churchil y me dice que ademas para medir el nivel he de meter un palito hasta la pieza mas alta y debe de estar manchado 2mm. A simpre vista se ve que no esta manchada la pieza mas alta
. Le voy echando hasta que cubre el palito 2mm. Total 220ml, lo mismo que ha salido >
. ¿Alguien me explica para que sirve los libros?
Problema
El tornillo de vaciado de la caja de cambios gira loco :'( :'( :'( :'( :'(. Algun :-X :-X :-X :-X se lo ha cargado >
>
>
>
como los odio >
>
>
>
. En fin...supongo que el ultimo :-X >
que lo rosco lo puso torcido, lo apreto a lo bestia y lo paso. Lo intente sacar con unos alicates de presion, estirando hacia abajo a ver si cojia algun hilo de rosca, pero no hubo manera :-/ :-/ :-/. Como dentro de no mucho me va a tocar hacer embrague, creo que lo dejare para enconces. Como no se la cantidad que hay rellene hasta la parte baja de la rosca del tapon de llenado, como dice el Churchill. Entraron 180ml >
. El problema es que de haber movido el tapon de drenaje pues ahora me pierde unas gotitas. ¿Como lo arreglo? El tapon apenas tiene juego... ¿servira un poco de pasta de juntas metida con una galga fina? ¿Intento enrrollarle un poco de teflon? ¿Me aguantara el teflon la temperatura? Yo paso de ir marcando territorio >
que no soy un perro joeeeeeeeeee >
. Una vez arreglada la perdida, ya digo es muy poco, lo que haria seria intentar vaciar el aceite por el tapon de llenado con una jeringuilla y volver a llenar con aceite nuevo, ya que el que he rellenado es 80W90 pero el que habia no lo se y vete tu a saber la mezcla que he hecho. ¿Alguna idea para la fuga?
Lo unico que coincidió en medidas, a falta de saber la cantidad de la caja, fue el grupo conico. Tanto en manual como en churchil dice que cabe 250ml. Salieron 180 >
. El chulchill dice que para saber el nivel, el aceite a de llegar a tocar la parte baja de la rosca del tapon de llenado, y en este caso con esa cantidad, asi lo hacia 
Lo dicho el de la horquilla, para el cambio de muelles...
Aaaah por cierto todas las medidas estan hechas con mis probetas y vasos de precipitados de mi antiguo laboratorio fotografico, y en principio las medidas son de fiar.... bueno digamos que las fotos siempre salienron bien
;D ;D ;D ;D
Saludos
He cambiado todos los aceites de la moto (excepto los de la horquilla que los cambie hara un par de años y los volvere a cambiar cuando ponga muelles nuevos)
Me surgen algunas dudas y un problema :-/
Duda 1
La cantidad del aceite del motor segun el manual de usuario y segun el Churchil es de 2,5l y 2,25l respectivamente para cambios de filtro, osea que ya no nos ponemos de acuerdo. Por cierto para sacar el filtro viejo que era el largo lo tuve que romper y cortar, para poder sacarlo sin desmontar nada, el nuevo que le puse era de los partidos. La cuestion es que le eche apenas dos litros de aceite y mire el nivel y estaba al maximo, cosa normal porque no se habia llenado el circuito. Me di una vueltecita de 130km... y aqui mi duda, el nivel seguia estando al maximo...¿Ande se mete el medio litro o cuarto de litro que dicen que cabe de mas?
Duda 2
La cantidad de aceite del cardan segun el manual es de 100ml. Lo que no sabe el manual es que mi /5 es de chasis largo





Problema
El tornillo de vaciado de la caja de cambios gira loco :'( :'( :'( :'( :'(. Algun :-X :-X :-X :-X se lo ha cargado >












Lo unico que coincidió en medidas, a falta de saber la cantidad de la caja, fue el grupo conico. Tanto en manual como en churchil dice que cabe 250ml. Salieron 180 >


Lo dicho el de la horquilla, para el cambio de muelles...
Aaaah por cierto todas las medidas estan hechas con mis probetas y vasos de precipitados de mi antiguo laboratorio fotografico, y en principio las medidas son de fiar.... bueno digamos que las fotos siempre salienron bien



Saludos
